Hola a todos, soy nuevo por aquí y ando buscando un Mini ES usado para probar con un eléctrico. No soy un experto en coches y para minimizar riesgos en compra ventas y demás estoy mirando sólo en Mini next. ¿Hay algo en lo que deba fijarme?, ¿ponen pegas para facilitar el % de degradación de batería?. Saludos
Buenas! Bienvenido!! Te dejo dos hilos que resumen mis dos años y tres meses con un Mini Cooper SE. Por cierto, es uno de los que está ahora en MiniNext, ofertado por Mini España. Ya no es mío. https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-mini-cooper-se-en-casa.1020064/ https://www.bmwfaq.org/threads/ultimo-viaje-con-mi-mini-se.1051632/ Lee estos hilos que creo responderán a muchas de tus dudas. Resumiendo: pedazo de coche!! Eso sí, si sabes qué es lo que te estás comprando. En cuanto a la pregunta sobre degradación. Mi Mini Cooper Se no ha mostrado reducción alguna en el kilometraje que es capaz de realizar. El último viaje que hice con él, de 400 Km en condiciones completamente adversas, así lo demuestra. Un saludo
Bueno pues ya lo he leído, muy interesante. A ver, que a lo mejor alguna prueba como has hecho para ver cómo va el coche, pues quizá algún día, pero tengo claro el tipo de batería que lleva y sus limitaciones. Vivo en la sierra de Madrid y se usará para moverse por estas carreteras, limitadas a 80-90, y alguna bajada esporádica a Madrid. El coche es para mi mujer, por lo que yo no creo que lo coja mucho, pero hay que reconocer que tiene una pintaza tremenda.
Mi mujer trabaja en el centro de Madrid, a 40 kms de casa; y desde hace dos años y medio y 50.000 kms ha demostrado ser el coche casi perfecto para ese uso de 80/90 kms diarios, no solo por ciudad; suele gastar el 50% de batería cada día y necesita cargar apenas 12-14 kWh cada noche... solo las 6-7 visitas al mes a gasolineras que se ha quitado, respecto al Miata o el Cooper S que tuvo antes (que los hubo peores) , ya le merecen la pena... por no hablar del aparcamiento, claro.
Mi mujer lo usará para sustituir, sólo a diario, a una furgo de Mercedes. Si se ahorra sólo 4 de los 5 depósitos que se funde al mes, ya lo tiene amortizado. Yo continúo con mis devoradores de zumo de dinosaurio, los eléctricos aún no son viables para el uso que les doy, aunque van saliendo muchas cosas nuevas y mejores.
Por supuesto que depende del uso (y exigencias) de cada uno... pero para uso ciudadano/extrarradio desde luego que los eléctricos son imbatibles.
No hace falta, ya está encargado. Lo van a preparar y en dos semanas lo tiene. Es un acabado L en color british racing green.
Pues parece que estabas medio convencido antes de abrir el hilo, jajaja... Deseando lo presentes en el foro
Aquí otro BRG. Justo ayer hizo el nuestro los primeros 50.000 kms, acaba de cumplir dos años y medio. Lo que ha pedido el coche en todo el periodo ha sido: -15,4 kWh/100 kms de consumo medio, desde nuevo. Todas las recargas en casa. -1 juego de neumáticos delanteros hace dos semanas.
Del mismo color!! El nuestro lo hemos cogido con 40.000km y 3 años, y nos cambiaron el juego de ruedas delantero antes de la entrega, aunque yo he rotado las nuevas detrás. El otro juego no creo que tarde en cambiarlo. El coche va bastante bien, pero moviéndonos por carreteras con límite de 80-90km/h y en ocasiones de 100km/h, al menos ahora en invierno veo difícil hacer más de 150 km, aunque ya sabíamos que la autonomía no era su fuerte. Después de un par de semanas con el cargador de emergencia, hemos instalado uno fijo y cargar a 32A es otro rollo. Antes sólo había conducido un Zoe que hubo una temporada en el trabajo, que no me gustó mucho, y durante un par de semanas un Q4 e-tron de 299 cv, que sí me gustó más. El Mini es un coche divertido, me ha gustado bastante. Incluso me planteo en un futuro cambiarlo por algo más grande, tipo Q4, y quitarme uno de los de combustión que tengo.
Me alegra que te guste. Si tepone spasas de 200 kms, pero hay que ponerse en modo "e" y olvidarse de lo divertido que es el coche. (Green, gas suave, mucha anticipación y 110 kms/h máximo) Uffff las traseras tiene pinta que las cambiaremos por tiempo...
Así empecé yo, con un Mini con el que hacia todos los días unos 170 Km por autovía, entre ida y vuelta., autovía Córdoba - Málaga. La ida a 100 Km/h o 110 Km/h, según iba viendo el consumo, afectado por la temperatura ambiente y, la vuelta, a 110 Km/h o incluso 120 Km/h en alguna ocasión. Todos los días cargaba el coche al 100%, claro. Ahora he pasado a un iX1. Evolución lógica. Lo siguiente: TESLA Semi: