En busca de un serie 6

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por carlossan, 10 Nov 2009.

  1. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    Muy buenas, como digo en el titulo buscando un serie 6 de segunda mano para fisfrute a poder ser cabrio.

    Estoy muy interesado en un 630 manual pero casi todo lo que encuentro es un 645ci.

    Mi pregunta es: ¿tienen estos modelos algun fallo caro? de caja cambios, chasis, motor, culata.........

    No siendo que busque algun modelo y me ofrezcan algun año maldito.

    Muchas gracias.
     
  2. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Que yo sepa, no han dado ningun problema;aunque tampoco es que haya muchos...

    Lo del 645, es por que fue la primera motorizacion y el 630, abundaba menos..
     
  3. jape

    jape En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el sur
    yo con el mio 150.000 km y nada de nada,como nuevo,hasta huele a nuevo.
     
  4. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Joer, problemas el 630.
    Yo tengo uno de diciembre del 2006 y 60.000 kms. ¡Menudo motor de 6 cilindros gasolina de BMW!....(creo que como todos los 6 cilindros gasolina de BMW, los 8 cilindros.....no los conozco).
    Te cuento mi experiencia:
    - Consumo.........casi de risa para el coche que es (de media 9,8 litros, haciendo mucha autovia aprox. a 140-160 km/h y poca ciudad).
    - Si le pides caballos al coche, te los da sin problemas y.......flipas (el consumo se sube, evidentemente).
    - Gastos de mantenimiento en 3 años: 1 cambio de aceite y filtro (aprox.200 euros) y otra revision hace poco que incluia cambio de aceite, filtros, liquido de frenos, microfiltros, chequeo del vehiculo.....(oferta con dto. en concesionario y...350 euros). Por ultimo con 40.000 kms, cambie las ruedas traseras (run flat), que buscandome la vida me costaron 225 euros c/u.
    En fin, no me enrrollo más.
    Conclusión: Gozada de coche, versatil (para todos los dias sin problemas), consumos superrazonables y mantenimiento como un serie 3, o muy muy poco mas.
    Vuelvo a destacar el supermotor de 6 cilindros del coche, y por supuesto, su diseño, y placer de conducción.
    Un saludo.
    Ah, en autoscout hay un montón baratos, pero.......ten cuidado compañero.
     
  5. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Se me olvidaba.
    Millarengo, si que hay muchos, eh, yo veo un monton (más que 645 ó 650). Quiza depende de la zona por donde te muevas. Recuerda que aunque es un coche caro, es mas asequible que los 8 cilindros, y por supuesto como dije mas versatil y mas facil de mantener.
    Y jape, efectivamente, con casi 3 años.............inexplicablemente huele a nuevo.
    Yo el mio lo tuve en venta, porque tengo un diesel por trabajo y pensaba usarlo poco, pero a los precios que el personal paga por un coche como este (o dicho de otro modo, a como la gente vende estos coches, no se si de importación, con kms. alterados o con algun truco que desconozco) no lo vendo ni de broma.
    Ahora, uso el diesel pero..........uf, casi que paso tambien. No puedo coger el Mercedes C diesel y dejar el 630. Asi que habitualmente conduzco el bmw (al final, resulta que tampoco hay tanta diferencia de consumo y si en lo que uno percibe cuando viaja).
    Saludos de nuevo.
     
  6. draculk

    draculk Guest

    Pues eso me paso a mi, mi 650 lo uso menos y nada, pero a la hora de venderlo, te das cuenta, que vender tu coche al precio de un a3, como que o bien los serie 6 los venden con carton en el motor, o debemos ser el coche mas infravalorado del mercado.
     
  7. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Draculck, pues.........en la casa, y punto. Yo no vendo mi coche por esas 4 perras ni de broma, vaya.
    ¿Infravalorado? No, no creo. Los coches de gama alta siempre se deprecian, pero.........ahora el tema esta mal (los mercedes grandes, tambien estan baratos).
    Hay una cosa curiosa. En el subforo de mercado hay un forero que dice algo asi como "compro bmw serie 6, color tal, con todos los extras, no mas de 60.000 kms. Pago 28.000 euros" (jijiji). Es curioso, elige color, extras, kms, es decir........a medida, y paga 28.000. ¿Como se le habra quedado el cuerpo a ese cristiano? Lo mismo lo hace a ver si hay alguno con la soga en el cuello y le salva la vida, o a ver si hay algun gilipollas o.......no se, pero........tiene narices, vaya.
    Venga, un saludo y........compra ese 630, que hay algunos buenos por ahi a precios muy muy razonables.
     
  8. draculk

    draculk Guest

    Alguien me dijo, para tener parado el 650, comprate algo asi como un serie 3 o un mini, y yo le dije mira, mis numeros, seguro , revision , ruedas, la diferencia entre un x3 2,d y mi 650 al año es de 85 euros mes. Imagino que tanto un serie 3 o un audi a3 o similar debe andar por precios x3, yo hace años tenia un golf y pagaba lo mismo por una revision que por un serie 5.
    En consumos la diferencia es de 3 litros a los 100 maximo. Entre un a3 gasolina y mi 650. Si le hago 15000 km año, son 150 litros x 3 ueros 450 euros mas.
    Mis numeros son diferencia anual entre un a3 2.0 gasolina y un 650 es de aprox 1400 euros
    Precio a3 2.0 equipado como mi bmw, con descuento 15%, 34800 euros, lo que me pretendian dar por mi bmw , 34000 euros. en resumen :flip::flip:
    Cualquier coche del precio de lo que me dan por mi bmw, es mas cualquier precio similar al que pido por mi coche 48.000 euros, no le llega ni al dedo gordo del pie a mi 650. Amen de fiabilidad, motor, sensaciones......
    El coste de quedarmelo o cambiarlo, es de , 140 euros al mes, una cena para 4, dos noches de hotel, o un paquete de marlboro al dia, una copa al dia, o dos cervezas........... En resumen que le de:zartyman:zartyman
    Un mundo este de los coches, pero con los numeros en la mano.
    Tambien es cierto que es una ventaja tener bmw, un porsche o un ferrari o similar se dispara el diferencial, pero en bmw las revisiones son muy similares. Las averias idem, preguntando, el cambio de un serie 3 automatico cuesta lo mismo que el de un 6, asi un sin fin de recambios.
    Como me dijo en confianza, tener un serie 6 es casi tan caro como tener un serie 3, es lo bueno de las empresas que fabrican en serie. A mismo coste con el doble de desembolso inicial no merece la pena venderlo.

    Una curiosidad mas 4 neumaticos llantas 20" me costaron menos que las 4 de un x3, parece ser que es cuestion de stock. :-({|=:-({|=
     
  9. jape

    jape En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el sur
    estoy totalmente de acuerdo con vosotros,en estos momentos lo mejor es quedarse el coche y disfrutarlo,tenemos motor para muchisimos kilometros y la suerte de tener el bmw mas bonito y exclusivo.
     
  10. xinxo

    xinxo Guest

    no lo vendas tio. yo estoy muy contento con mi serie 6. aunque he de reconocer que hace muchos años no mu gustaba la linea,era demasiado radical. ahora que lo tengo no dejo de mirarlo. en cuanto al mantenimiento tinenes toda la razon,es muy economico, aunque el tema de las piezas si es un poco caro.
     
  11. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    De acuerdo con los 3. De tener un 6 a un......3 u otro coche "razonablemente bueno", son 1500 euros al año. Por ejemplo, mi revision "Inspeccion I", de los 60.000 kms, segun presupuesto 430 euros. Habia una promocion y.........340, con Iva incluido (aceite del carisimo, filtros, microfiltros, cambio de liquido de frenos, chequeo del vehiculo). Asi que........si no pasa nada, hasta dentro de mas de un año, ni un duro (bueno, tengo que cambiar las ruedas delanteras que si que son caras las jodias, pero...bueno 500 pavillos la pareja, tampoco una ruina).
    Asi que........lo dicho. De acuerdo con vosotros. Nos quedamos los 6 a disfrutarlos. Y por cierto ¿por que no quedamos, comemos y......vemos nuestros bonitos coches? Venga, un valiente que organice el tema de la reunion, jejeje.
    Saludos.
     
  12. draculk

    draculk Guest

    Por cierto en cuanto a neumaticos, en mi caso llevo 20" 295 detras y 275" delantes, si os llevais bien con el de la tienda, decirle que mire en stock, a mi me salieron las 4 en pirelli por 980 euros todo incluido , habia ruedas de esas medidas en stock de sobra de jaguar con un descuento del 60%. En resumen mas baratas que las del x3.La razon era que al ser medidas muy exclusivas y de poca venta y obligados a tener un stock, las de años anteriores eran faciles de encontrar a precios de ganga.

    Lo de la quedada cuando querais, unimos pasion por el serie 6 y negocios y asi nos quedamos todos con nuestras maquinitas :supz::supz:
     
  13. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    El tema de mis neumaticos es que no suelen estar en stock (al menos en los talleres de neumaticos que conozco en Murcia). Son run flat, y por eso clavan mas.
    Y en cuanto a la reunión.........venga, venga........decir algo. Yo por mi encantado.
    Yo estoy en Murcia, y cuando querais, quedamos en un sitio donde nos venga mas o menos bien a todos.
    Un saludo.
     
  14. Rao

    Rao En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una preguntilla chicos, todos los serie 6 llevan runflat?? tienen el sensor de presión de serie??

    Un saludo.
     
  15. jape

    jape En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el sur
    si,llevan runflat,las mias originales las cambie a los 150.000km y compre otras exactamente al patrocinador del foro jangel,un precio cojonudo al igual que el servicio,luego en murcia me cobrarón 60 euros por el montaje y equilibrado
     
  16. Rao

    Rao En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    150.000 Km te duraron las gomas?????? :-s las tenías cristalizadas o algo??

    Aún así tengo la duda del sensor de presión.... de todas formas seguro que no es necesario que sean runflat, mucha gente lleva las llantas del M6 en otro coche con gomas normales por ejemplo y otros muchos llevan llantas no de serie en un serie 6......

    Un saludo.
     
  17. jape

    jape En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el sur
    exactamente 150.000 km y no estaban cristalizadas aun le quedaba un milimetro hasta el testigo,lo que pasa es que cada 30000km las iba cambiando de posición.
     
  18. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Yo no llevo Runflat y mi sensor de presión funciona como un reloj
     
  19. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Jape, dos cosas ¿de que modo las cambiabas de alante hacia atras o las cruzabas?. El problema que yo he tenido con las mias delanteras es que se las ha comido por fuera, y aunque del centro tienen dibujo y tal estan.....en fin, muy mal por el exterior.
    Y otra cosa ¿donde montas los neumaticos en Murcia?.
    Gracias.
    Ah, y si, efectivamente, el control de presion va muy bien y si es de serie.
     
  20. jape

    jape En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el sur
    En Murcia los monte en la carretera antigua de alicante en Big-Sur,enfrente del cruce de casillas.
    Las ruedas no se pueden cruzar.Se cambian las de delante a atras.

     
  21. Rao

    Rao En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me suena que el tema de runflat es por homologación... los serie 6 llevan rueda de repuesto? lo siento pero son las típicas dudas tontas que tiene uno y que le cuesta encontrar respuesta, je je.

    Un saludo.
     
  22. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Uffff.... esos kilometros son muchos kilometros para unas ruedas...
     
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No me piquéis... no me piquéis... que mi serie de coupés anda coja sin un actual..:)P)
     
  24. Los serie 6 llevan runflat, porque no sabría decirte dónde pondrían la rueda de repuesto...:descojon:


     
  25. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    No pienso que esten infravalorados, el problema de los compradores de este tipo de coches, no es ya el hecho de comprarlos, sino de mantenerlos sobre todo a la hora de pagar el seguro, las ruedas, la gasolina... Alguien que puede mantenerlo suele tener dinero para comprarlo de primera mano entonces que ocurre, que el que anda justito va a por un 630 y a no ser que se encuentre un verdadero chollo ni siquiera se plante la posibilidad de ira por un 650.Simplemente la ley de la oferta y de la demanda.Como veras soy de la escuela de Perogrulo :-({|=

     

Compartir esta página