Saludos Me preguntaba si con los cambios secuenciales y la nueva tecnología se hacen cosas como el Punta-Tacon y el doble embrague en las competiciones como la WTCC y el DTM Lo que no se es si corriendo con un Ferrari o un Porsche de serie, habría que hacer esto para conseguir los mejores tiempos en un circuito o dependeria tambien de si Manual o automatico A ver si alguien que sepa un poco me aclara alguna de las dudas que he expuesto. Con un par me conformo Muchas gracias
me parece que el punta tacon ya solo se hace en rallyes regionales, en competicion de wtcc o dtm, van ya con cambios secuenciales...el año pasado en jerez me trague las carreras que hubo con ferraris, porsches y vipers y no veas como cambiaban esos secuenciales....
Con independencia del marco o del nivel de la competicion ( regional, nacional, mundial..) el punta tacon solo se da en las cajas de cambio manuales. No asi en las robotizadas, o mejor dicho, si pero de otra manera: En los secuenciales mas avanzados el propio sistema da un pequeño aceleron para que suba de revoluciones el motor, esto es , la misma funcion que el punta tacon
con todas estas cosas modernas esta un poco en desuso, alguno kedara por ahi que corra con un 205 o un 5 gtt que lo use :drivingsk lo que de momento sigue activo es el uso del pie izquierdo, de momento saludos!
No tan en desuso porque no todos los vehiculos van con robotizadas Y os olvidais, claro, de los clásicos Por otro lado el pie izquierdo continuará per secula seculorum pues sus beneficios estan fuera de toda duda
Con todo aquello que sean cajas de cambio secuenciales sean robotizadas o no, ya no se usa para nada, las que no son robotizadas solo se usa el embrague para la salida y nada mas, las que son robotizadas ya directamente no llevan embrague. Lo del pie izquierdo es lojico que cada vez se utilize mas pero no para los fines que se concevio, antigamente el pie izquierdo se utluizaba para no soltar el gas, pero frenar un poco el coche y encararlo a la curva, (en lo 4X4) y para hacer un efecto de freno de mano menos pronunciado en un tracion delantera, pero atualmente se usa el pie izquierdo mas que para eso, es para frenar el coche de forma normal si dar gas, ya que con las cajas de cambios actuales no es necesario de pisar el embrague, y asi ser mucho mas rapidos al aclerar y frenar. Donde si se usa la tecnica natural del pie izquierdo es en rallys de tierra y nieve. Espero haberte aclarado algunas de tus dudas, si algo no lo entiendes dilo. Saludos