Z
zahori
Guest
Hola a todos de nuevo, ya he probado mi nuevo X3 2.0d y la verdad que es una maravilla, lo he probado en varias circunstancias y realmente me ha sorprendido muy gratamente, aquí os pongo algunas de mis apreciaciones personales:
- La seguridad que transmite el vehículo es muy alta tanto en autopista como en carreteras secundarias (casi terciarias), siendo en estás últimas donde mejor se nota el X-drive y el control de estabilidad, ya que en curvas muy cerradas de 60 Km/h y con gravilla suelta en el asfalto, puedes pasar perfectamente a 90 km/h y el coche en ningún momento te derrapa ni te tira fuera de la curva.
- El tacto del embrague es muy bueno, aunque para mi gusto embraga muy pronto, lo que hace que cuando el coche está frio al meter la primera tienes que aguantar un poco el embrague porque sino se te cala.
- El coche en sí no es ruidoso, lo que ocurre es que la admisión de aire cuando estás en machas largas y bajas revoluciones es muy bronca, pero eso es algo normal porque este coche es para llevarlo en revoluciones altas, es donde realmente se le saca todo el placer de conducción. (En revoluciones altas me refiero entre 2.500 y 3.500 rpm)
- En cuanto al uso en campo (y lo he probado bien), se defiende de maravilla, te puedes salir de las típicas pistas con tranquilidad pero con cabeza, ya que el recorrido de suspensión es muy corto y si te encuentras con alguna rodera posiblemente te golpee en los bajos. En terrenos de baja adherencia (tal como barro o arcillas) es muy dificil que te deje tirado, tal vez su única limitación sean sus neumáticos ya que en cuanto se colmatan de barro te quedas sin tracción y el coche es bueno pero no hace milagros.
Si por casualidad debes de franquear algún obstáculo, recomiendo desconectar el control de tracción (ya que sino se queda frenado y no anda el coche) y una vez que comience a andar el coche y tengas una poca de inercia volverlo a conectar, os puede sorprender.
Bueno estas son algunas de mis apreciaciones las cuáles he sacado en 5 días con el vehículo, no os puedo poner más porque tampoco lo he exprimido al máximo (éstá en rodaje) y seguramente cuando tenga 10.000 Km. el comportamiento del motor cambie y seguramente el consumo también (que por cierto, para lo que se estila hoy en día en lo todocaminos, no es nada de alto).
Bueno ya os pondré más opiniones más adelante, por cierto sólo se empaña esta buena actuación del coche con el concesionario y el comercial de las narices (estoy hasta el gorro de él), no me han dado el DVD de navegación, ya que lo tienen pedido, y el reposabrazos esperando estoy que me digan algo, porque al día de hoy lo único que tienen es el despiece (y ya es mucho) lo que no saben es cuando viene ni cuanto se tarda en montarlo.
En fin esto es otra historia que también os iré contando por que la verdad no tiene desperdicio.
Saludos a todos.
- La seguridad que transmite el vehículo es muy alta tanto en autopista como en carreteras secundarias (casi terciarias), siendo en estás últimas donde mejor se nota el X-drive y el control de estabilidad, ya que en curvas muy cerradas de 60 Km/h y con gravilla suelta en el asfalto, puedes pasar perfectamente a 90 km/h y el coche en ningún momento te derrapa ni te tira fuera de la curva.
- El tacto del embrague es muy bueno, aunque para mi gusto embraga muy pronto, lo que hace que cuando el coche está frio al meter la primera tienes que aguantar un poco el embrague porque sino se te cala.
- El coche en sí no es ruidoso, lo que ocurre es que la admisión de aire cuando estás en machas largas y bajas revoluciones es muy bronca, pero eso es algo normal porque este coche es para llevarlo en revoluciones altas, es donde realmente se le saca todo el placer de conducción. (En revoluciones altas me refiero entre 2.500 y 3.500 rpm)
- En cuanto al uso en campo (y lo he probado bien), se defiende de maravilla, te puedes salir de las típicas pistas con tranquilidad pero con cabeza, ya que el recorrido de suspensión es muy corto y si te encuentras con alguna rodera posiblemente te golpee en los bajos. En terrenos de baja adherencia (tal como barro o arcillas) es muy dificil que te deje tirado, tal vez su única limitación sean sus neumáticos ya que en cuanto se colmatan de barro te quedas sin tracción y el coche es bueno pero no hace milagros.
Si por casualidad debes de franquear algún obstáculo, recomiendo desconectar el control de tracción (ya que sino se queda frenado y no anda el coche) y una vez que comience a andar el coche y tengas una poca de inercia volverlo a conectar, os puede sorprender.
Bueno estas son algunas de mis apreciaciones las cuáles he sacado en 5 días con el vehículo, no os puedo poner más porque tampoco lo he exprimido al máximo (éstá en rodaje) y seguramente cuando tenga 10.000 Km. el comportamiento del motor cambie y seguramente el consumo también (que por cierto, para lo que se estila hoy en día en lo todocaminos, no es nada de alto).
Bueno ya os pondré más opiniones más adelante, por cierto sólo se empaña esta buena actuación del coche con el concesionario y el comercial de las narices (estoy hasta el gorro de él), no me han dado el DVD de navegación, ya que lo tienen pedido, y el reposabrazos esperando estoy que me digan algo, porque al día de hoy lo único que tienen es el despiece (y ya es mucho) lo que no saben es cuando viene ni cuanto se tarda en montarlo.
En fin esto es otra historia que también os iré contando por que la verdad no tiene desperdicio.
Saludos a todos.