Duda En el cambio de diferencial 188mm por uno 168mm

Jose C.

Forista
Buenas foreros, estoy pensando en cambiar mi diferencial por el de un 320i de 168mm por aquello del grupo 3.45 más corto que el mio, tengo una serie de dudas:

¿Es quita y pon con el mio con solo cambiar los palieres, o también varía el eje del cardan?

¿Sólo me valen los palieres del 320, o de todos los e36 que llevan 168mm?

Y pregunta tonta, todos los 320i m50 o m52 llevan un 3,45 verdad?

Gracias de antemano,
Un saludo

Jose C.

Forista
Por el presupuesto de estudiante que tengo borja. Y por que quiero hacer un experimento y si me cargo algo que sea una pieza de segunda mano... jaja
Saludos.

Última edición:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Hombre, un grupo compralo usado y te puedes pillar algo más corto. Como un 3.73 por ejemplo y no es "muy caro", yo los echo por 180€.

Jose C.

Forista
Ya te entiendo Borja, pero me gusta la punta del 3.45, además me sale en 100€ diferencial+palieres lo que está muy bien.
La idea es probar y ver como va el coche estando algo más corto.

zeus250

Forista
el no lo haria tio.... ahorra, que te vale mas. los 168 son muy deviles y luego el dia que le quieras meter un autoflipante es mas dificil de conseguir.... yo llevo un 323 en el 28 y me costo 40€ paso de acortar mas que luego no puedes ir por autopista sin gastar la vida

B0rJarZz M.

Forista Legendario
La diferencia de un 3.15, el de serie de 325, hasta el 3.73 por autovia, la diferencia de KMs en un deposito (65L), son unos 20-40kms. Ya me dirás tu que notas eso.

Con el 3.15 hacía 610kms y con el 3.73, 580kms, si eso es gastar la vida...

Hacer un cambio tar irrisorio es absurdo, pues no merece el trabajo para la ganancia, y mucho menos el de un 28 a un 23. Algunos estais sonaos. :nose:

Por favor, no hablemos de lo que no sabemos y confudamos a la gente.

Jose C.

Forista
A ver, entiendo que son más débiles, pero no creo que rompan a la semana y más con el uso que le voy a dar.
Es sólo porque me he calentado ppr probar el coche algo más corto.
El consumo me da exactamente igual, lo que no me da igual es la punta, me gustaría que cortase sobre los 230 km/h y con el 3.45 lo consigo.
Sobre lo del blocante, si.. es mas caro y dificil de encontrar para un 168mm pero repito que solo quiero probar el coche algo más corto por lo que mi diferencial y palieres originales los guardaría y más adelante ponerme en contacto con Borja y pedirle un bolcante y grupito jaja.
Por tanto la pregunta que me urge y que más de uno sabrá es sí me vale mi eje del cardán? Y sólo tendría que comprar diferencial y palieres del 320i.
Saludos

E

E36 323i

Guest
La diferencia de un 3.15, el de serie de 325, hasta el 3.73 por autovia, la diferencia de KMs en un deposito (65L), son unos 20-40kms. Ya me dirás tu que notas eso.

Con el 3.15 hacía 610kms y con el 3.73, 580kms, si eso es gastar la vida...

Hacer un cambio tar irrisorio es absurdo, pues no merece el trabajo para la ganancia, y mucho menos el de un 28 a un 23. Algunos estais sonaos. :nose:

Por favor, no hablemos de lo que no sabemos y confudamos a la gente.

llevo en el foro mas o menos el mismo tiempo que tu, y veo que tienes muchos conocimientos, pero creo que ello no te hace ser mas que nadie.
he leido muchas respuestas tuyas y noto prepotencia y faltas de respeto,como por ejemplo esta.
se que ayudas a la gente y eso es de agradecer,porque a mi aqui me han ayudado muuuuuuucho ,pero no puedes tratar asi a la gente....y lo siento si te molesta pero es mi opinion.
en esta vida estamos para aprender y eso es lo bonito.
un saludo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
llevo en el foro mas o menos el mismo tiempo que tu, y veo que tienes muchos conocimientos, pero creo que ello no te hace ser mas que nadie.
he leido muchas respuestas tuyas y noto prepotencia y faltas de respeto,como por ejemplo esta.
se que ayudas a la gente y eso es de agradecer,porque a mi aqui me han ayudado muuuuuuucho ,pero no puedes tratar asi a la gente....y lo siento si te molesta pero es mi opinion.
en esta vida estamos para aprender y eso es lo bonito.
un saludo

No le he faltado el respeto a nadie.

Nosotros en Canarias hablamos así.

¿Dónde ves la falta de respeto? "Algunos estais sonaos" es algo que se suele decir en mi pueblo en modo de coña.

En cuanto a lo de no hablar si no sabes, es totalmente normal, para que hablas de algo que no sabes? Para confundir a las cientos de personas que leen en el foro, que aunque posteen 3 tios en un tema, lo leen cientos de personas, no las 3 personas que escriben, no sé donde ves la falta de respeto y la prepotencia.

Aquí funcionamos así, será que por ahí arriba vais con con el freno de mano puesto y zapatas nuevas :woot:

Será por eso que somos más listos y pagamos menos impuestos. :descojon:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
A ver, entiendo que son más débiles, pero no creo que rompan a la semana y más con el uso que le voy a dar.
Es sólo porque me he calentado ppr probar el coche algo más corto.
El consumo me da exactamente igual, lo que no me da igual es la punta, me gustaría que cortase sobre los 230 km/h y con el 3.45 lo consigo.
Sobre lo del blocante, si.. es mas caro y dificil de encontrar para un 168mm pero repito que solo quiero probar el coche algo más corto por lo que mi diferencial y palieres originales los guardaría y más adelante ponerme en contacto con Borja y pedirle un bolcante y grupito jaja.
Por tanto la pregunta que me urge y que más de uno sabrá es sí me vale mi eje del cardán? Y sólo tendría que comprar diferencial y palieres del 320i.
Saludos

Si es de 4 tornillos no deberías tener problemas con eso.

Nadie ha dicho que vaya a romper y sino usas menos el coche menos aún, solo que es algo más débil que el mediano, simplemente. Aquí no se trata de saber más que nadie, simplemente de solventar dudas.

E

E36 323i

Guest
No le he faltado el respeto a nadie.

Nosotros en Canarias hablamos así.

¿Dónde ves la falta de respeto? "Algunos estais sonaos" es algo que se suele decir en mi pueblo en modo de coña.

En cuanto a lo de no hablar si no sabes, es totalmente normal, para que hablas de algo que no sabes? Para confundir a las cientos de personas que leen en el foro, que aunque posteen 3 tios en un tema, lo leen cientos de personas, no las 3 personas que escriben, no sé donde ves la falta de respeto y la prepotencia.

Aquí funcionamos así, será que por ahí arriba vais con con el freno de mano puesto y zapatas nuevas :woot:

Será por eso que somos más listos y pagamos menos impuestos. :descojon:

sera por la manera de hablar, que da a entender como desprecio.....a mi si alguien me dice estas sonau quiere decir que estoy loco y eso me parece una falta de respeto...y lo de si no sabes no hables tambien me lo parece. que tendras razon en que cada uno tiene su forma de hablar pero yo al verlo asi pues me choca.
noooo, nosotros no usamos freno de mano, abrimos la puerta y sacamos el pie para frenar,jajajajaja

Ppiyo

Forista Senior
Vamos a ver Jose,

si quieres hacer ese invento por probar necesitarias el segundo tramo del arbol de tranmision (cardan) de un 316-320 ya que este es mas largo, el diferencial en si (carcasa de 168) y los palieres de 316-320.

Toda la tornilleria es exactamente igual osea que por eso no tendras problema.

Por cierto, yo soy otro mas de los que NO te recomienda hacer eso si vas a darle cera al coche, piensa que el par de Nm que saca un 325,328 es muy superior al de sus hermanos pequeños.

Un saludo y suerte.

Ppiyo

Jose C.

Forista
Vamos a ver Jose,

si quieres hacer ese invento por probar necesitarias el segundo tramo del arbol de tranmision (cardan) de un 316-320 ya que este es mas largo, el diferencial en si (carcasa de 168) y los palieres de 316-320.

Toda la tornilleria es exactamente igual osea que por eso no tendras problema.

Por cierto, yo soy otro mas de los que NO te recomienda hacer eso si vas a darle cera al coche, piensa que el par de Nm que saca un 325,328 es muy superior al de sus hermanos pequeños.

Un saludo y suerte.

Ppiyo
Bueno pues nada seguire ahorrando y mejor hacer las cosas bien desde un principio jeje. Muchas gracias por las opiniones y respuestas.
Saludos.

spider8385

Forista
Me cuesta creer que haya tan poca diferencia acortando tanto el desarrollo (pero bueno si lo dices por experiencia propia Borja, me lo creo)
Lo que pasa, mas que gastar es que cualquiera va con el coche luego a 140 (aunque no se debe de ir a esa velocidad claro esta jejeje) porque a esa velocidad, como ivan las revoluciones? creo que demasiado altas como para pegarte un viaje de los buenos no?

un saludo

PD: no olvideis que al escribir no lleva entonacion...y por lo tanto puede haber mala interpretacion compañeros

Danie

En Practicas
Un apunte, tambien te harían falta los tornillos de los palieres ya que son de un metrico mas pequeño en los de 168mm respecto a los de 188mm...en total la lista de la compra seria:

Diferencial, palieres con sus tornillos y la parte final de la cardan.

Jose C.

Forista
Duda resuelta entonces por si alguien quiere hacer un invento parecido o al final me caliento y lo hago yo jaja queva ya lo dejare pasar, mucho lio y ya el precio sería muy parecido al de un grupo corto para mi diferencial.
Saludos.