Comparativa En el mismo viaje, duelo de Mazda...MX-5 vs CX-3.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 2 Abr 2018.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El CX-3 es un coche que me parece muy logrado. El CX-5 cada vez le veo menos logrado o menos equilibrado.

    Buena review :) aunque me quedo tu Miata. Quiero probar un cacharrín asín.

    :goodpost:
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.443
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que tu me hubiera bajado con el i3, asi las vacaciones se hacen mas largas

    :descojon:
     
    A antuan y Gus les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me quedo con lo de mejores parasoles :LOL:
     
    A Bimmer, antuan y Gus les gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Buena crónica/crítica.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Ni pedimos ppto.

    Nos sentamos detrás y flipamos, increíble en serio.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  6. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    El CX3 no viene del Mazda 3, sino del 2. Igual por eso el tamaño de las plazas traseras.

    Es un coche que parece más grande de lo que realmente es (son 4,28 de largo). Un Mazda 3 ya está en los 4,5 (4,47 para ser exactos).
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.743
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aparte de eso...sin saber qué tipo de zarrihayga :LOL: prefiera la gente (ya sabes...menos potente, más grande y pesado, con variadorrrl de la pradera y demas " excelencias" técnicas :sneaky:), el coche da para mi que rindo el 1,90 y otro adulto de 1;70 detrás ...hasta bastante apañado para sus dimensiones, ya digo, sin alardes....pero sin duda favorecido por la postura ese punto más elevada.

    Y por comparación con su anterior Qasqhai 150 dCi el coche es muchísimo más refinado por motorización y comportamiento. Algo más pequeño, pero yo lo agradezco.
     
    A Navero y jagus les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.661
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que este era 4x4 salvo despiste tuyo al escribirlo ¿Es permanente? El que yo miro es tracción a un solo eje, delantera entiendo. Así que si en consumos aún mejorara estos lo cual estaría muy bien y me quita miedos de recomendarlo por costes.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.743
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda.

    El coche ya tiene 3 años y le he hecho muchos kms tras este hilo...incluyendo un reventón a alta velocidad de una rueda trasera (pillé una pieza metálica que esquivé con las delanteras ) en la A40 y l averdad que no ha dado un ruido: no se exactamente, pero me suena que el coste de las revisiones (20.000/1 año) ronda los 150 euros, como el Miata. En algo mas de 50.000 kms que lleva el promedio de consumo es 7,5.

    Te copio y pego de Motor16::

    Mazda i-ACTIV AWD aporta ese plus que buscan los compradores más exigentes o simplemente los que van a hacer uso de este sistema porque son amantes de los deportes de invierno, realizan alguna escapada ocasional fuera del asfalto o reconocen la eficacia de la tracción a las cuatro ruedas en carretera cuando las condiciones de adherencia no son las más adecuadas.

    La tracción total, puesta a punto por un equipo puntero de ingenieros de la marca, utiliza 27 sensores que monitorizan 200 veces por segundo aspectos como el ángulo del volante, la presión sobre el acelerador o el freno, la marcha engranada, la tracción disponible en las ruedas delanteras, la temperatura exterior o si los limpiaparabrisas están funcionando. Esto permite que el sistema tenga una imagen muy exacta de la escena de conducción, incluyendo condiciones de la carretera o las intenciones del conductor. Entonces el i-ACTIV calcula y ajusta la cantidad de par motor que envía a las ruedas traseras. Esto permite la salida desde parado en piso deslizante, la aceleración, el trazado de las curvas más cerradas o una frenada eficaz sin dejar que los neumáticos pierdan adherencia. Y lo mejor de todo es que en situaciones normales el coche actúa como un tracción delantera, ya que el sistema, al reconocer la buena tracción, minimiza la fuerza que envía al eje trasero con las ventajas en consumo que aporta esta decisión.

    Pero el sistema i-ACTIV aporta más ventajas, como el sistema de detección y alerta de deslizamiento de las ruedas delanteras, que permite anticiparse en milésimas de segundo y con precisión absoluta a las variaciones en las condiciones de conducción.
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En cuanto a pruebas de fiabilidad , he visto algunas en revistas del motor, sobre todo de la TUV alemana que es como la ITV, y venían estadísticas de fiabilidad a los 5 años, a los 10 años y + de 10 años, y si no recuerdo mal, Porsche sobre todo a 10 años y más , ganaba por goleada. Por supuesto tenían en cuenta un número mínimo de unidades ya que si no , no es representativa. Salvo algunas diferencias, no está muy desencaminado la estadística del principio.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página