El CX-3 es un coche que me parece muy logrado. El CX-5 cada vez le veo menos logrado o menos equilibrado. Buena review aunque me quedo tu Miata. Quiero probar un cacharrín asín.
El CX3 no viene del Mazda 3, sino del 2. Igual por eso el tamaño de las plazas traseras. Es un coche que parece más grande de lo que realmente es (son 4,28 de largo). Un Mazda 3 ya está en los 4,5 (4,47 para ser exactos).
Aparte de eso...sin saber qué tipo de zarrihayga prefiera la gente (ya sabes...menos potente, más grande y pesado, con variadorrrl de la pradera y demas " excelencias" técnicas ), el coche da para mi que rindo el 1,90 y otro adulto de 1;70 detrás ...hasta bastante apañado para sus dimensiones, ya digo, sin alardes....pero sin duda favorecido por la postura ese punto más elevada. Y por comparación con su anterior Qasqhai 150 dCi el coche es muchísimo más refinado por motorización y comportamiento. Algo más pequeño, pero yo lo agradezco.
Entiendo que este era 4x4 salvo despiste tuyo al escribirlo ¿Es permanente? El que yo miro es tracción a un solo eje, delantera entiendo. Así que si en consumos aún mejorara estos lo cual estaría muy bien y me quita miedos de recomendarlo por costes.
Sin duda. El coche ya tiene 3 años y le he hecho muchos kms tras este hilo...incluyendo un reventón a alta velocidad de una rueda trasera (pillé una pieza metálica que esquivé con las delanteras ) en la A40 y l averdad que no ha dado un ruido: no se exactamente, pero me suena que el coste de las revisiones (20.000/1 año) ronda los 150 euros, como el Miata. En algo mas de 50.000 kms que lleva el promedio de consumo es 7,5. Te copio y pego de Motor16:: Mazda i-ACTIV AWD aporta ese plus que buscan los compradores más exigentes o simplemente los que van a hacer uso de este sistema porque son amantes de los deportes de invierno, realizan alguna escapada ocasional fuera del asfalto o reconocen la eficacia de la tracción a las cuatro ruedas en carretera cuando las condiciones de adherencia no son las más adecuadas. La tracción total, puesta a punto por un equipo puntero de ingenieros de la marca, utiliza 27 sensores que monitorizan 200 veces por segundo aspectos como el ángulo del volante, la presión sobre el acelerador o el freno, la marcha engranada, la tracción disponible en las ruedas delanteras, la temperatura exterior o si los limpiaparabrisas están funcionando. Esto permite que el sistema tenga una imagen muy exacta de la escena de conducción, incluyendo condiciones de la carretera o las intenciones del conductor. Entonces el i-ACTIV calcula y ajusta la cantidad de par motor que envía a las ruedas traseras. Esto permite la salida desde parado en piso deslizante, la aceleración, el trazado de las curvas más cerradas o una frenada eficaz sin dejar que los neumáticos pierdan adherencia. Y lo mejor de todo es que en situaciones normales el coche actúa como un tracción delantera, ya que el sistema, al reconocer la buena tracción, minimiza la fuerza que envía al eje trasero con las ventajas en consumo que aporta esta decisión. Pero el sistema i-ACTIV aporta más ventajas, como el sistema de detección y alerta de deslizamiento de las ruedas delanteras, que permite anticiparse en milésimas de segundo y con precisión absoluta a las variaciones en las condiciones de conducción.
En cuanto a pruebas de fiabilidad , he visto algunas en revistas del motor, sobre todo de la TUV alemana que es como la ITV, y venían estadísticas de fiabilidad a los 5 años, a los 10 años y + de 10 años, y si no recuerdo mal, Porsche sobre todo a 10 años y más , ganaba por goleada. Por supuesto tenían en cuenta un número mínimo de unidades ya que si no , no es representativa. Salvo algunas diferencias, no está muy desencaminado la estadística del principio.