En Ferrari empiezan a reconcer el fiasco del F2012.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por wake, 10 Feb 2012.

  1. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Alguno se lo toma como algo personal y todo¡¡¡
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    La diferencia no es real, tuvo una avería en el KERS en la Q3 y creo que tampoco hizo un esfuerzo exagerado en su vuelta sabiendo que a lo más que llegaría es a superar al Sauber.
     
  3. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Si, es que hay algo que no aprendemos y es que en la f1 se nos escapan muchas cosas y no se puede ser asi tan eyaculador precoz, vamos por lo menos a enterarnos bien y si puede ser a esperar un poco, si no metemos patada tras patada, como si hubiesemos empezado este año a ver la f1.
    Alonso iba sin kers, pero podria haber ido sin drs que se hubiese dicho lo mismo, el coche como estan diciendo esta a 0,9 en calificacion, aqui traen un nuevo aleron delantero,que sera casi insignificante, pero no es lo que se comentaba, en china se trae algo bastante mas importante y en Barehin igual.
     
  4. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    +1
     
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.098
    Me Gusta:
    40.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo que de verdad se estan escapando son los mundiales año tras año,y este ya sera el tercer año en Ferrari,ahora va a resultar que por el kers no sale 1ª fila.

    El problema es mucho mas profundo,Ferrari esta inmersa en una deriva derrotera de la cual no van a salir en 2 carreras ni mucho menos,revertir esta situacion puede llevar facilemnte 2 o 3 años,estan en crisis de ideas y las pocas que tienen ya vemos como les salen del culo.
     
  6. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    pese a la victoria de alonso hoy, el ferrari sigue dando pena. todos hemos visto como un sauber le merendaba la distancia de forma exajerada con neumatico duro (alonso llevaba blando).

    ahora bien, sigo teniendo esperanza, hay mucha igualdad, no hay ningun equipo con una ventaja abismal y por lo tanto no es dificil igualarse a ellos. Lo que es imposible es igualarse al redbull del año pasado, y por ello tenemos el recuerdo de que la ventaja es insalbable...

    cuando adelgacen la trasera del f2012 se volverá a valorar la situacion, pero hoy estamos valorando un proyecto desechado, con poca vida util.
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Desde luego que el f2012 es una patata, lo de hoy ( que me alegra, como no ) ha sido por la lluvia y demas lances de carrera, el que no lo ve asi, si que es por que no entiende de f1 por muchos años que lleve viendolo.

    Ferrari nesecita el plan B , pero ya para aprovechar el esfuerzo hecho por FA y no descolgarse, estoy completamente seguro que casi todos los equipos sobre todos los punteros va a mejorar si o si, en las proximas carreras.
     
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.098
    Me Gusta:
    40.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ferrari no va a ser capaz de acercarse a menos de 0,5 seg de los punteros,es decir,pasara a Williams,Sauber,Mercedes y Lotus,pero de igualar tan siquiera a Mclaren o Red Bull nada de nada.
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    "!!Tú siempre interpretachión negatiffa,nuuunca positiffa!!!"
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Sin duda no va a ser facil ,los demas tambien mejoraran lo suyo, pero si aparece un f12012-B con nuevas soluciones, todo es posible, asi que habra que dar un voto de confianza.
     
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.098
    Me Gusta:
    40.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo me he quedado ya sin papeletas de esas de la confianza:descojon::descojon:.

    Solo queda que me sorprendan y me endosen un owned como una catedral.:descojon::descojon::descojon:
     
  12. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Ferrari si puede recortar 5 decimas, e incluso mucho mas, sunplemente necesita subsanar el error, q es el F2012, y centrarse en un concepto aerodinamico del tipo Redbull, Mercedes o Sauber, y espero y deseo q asi sea con la llegada (si llega) del F2012B, lo q no me gusta es lo q han dicho, q tienen preparadas mejoras q iran introduciendo poco a poco, me parece bien, pero no creo q deban centrarse solo en mejorar el coche actual, deben solucionar el peoblema de raiz y desechar ese coche ya... :roll:

    Lo q es bastante grimoso es lo de Massa, q ahora dice q lo mas importante para el ahora mismo es comprender porq su coche no es tan rapido como el de Fernando... Puuuuufh!!! Q mal anda ese muchacho... PAQUETE



    Enviado desde mi "Chainbroker".
     
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.098
    Me Gusta:
    40.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y donde ha visto Massita que el coche de Fernando es rapido???:descojon::descojon:
     
  14. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    No... Lo realmente acojonante es q Massa aun cree (o intenta hacer creer) q la diferencia entre el y el Nano es por culpa del coche... :descojon:

    Le qdan 4 telediarios en la Scuderia, por q encima ya empieza a atufar a Mexico en Ferrari... :roll:



    Enviado desde mi "Chainbroker".
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si Sergio Pérez es medianamente inteligente ni de coña se iría ahora a Ferrari, "...apúntame para empezar el próximo año, oye". seria lo que diría, ¿por qué?, sencillo..., cambiar de coche a un troncomovil por muy ferrari que sea una vez empezada la temporada, sin conocer el coche de nada, sin pretemporada...., y teniendo de compañero a un "predator" como ALO es un suicidio deportivo en toda regla... [-(. Fernado se lo comerá con papas y encima se tomará una coronita a su salúd ;-).

    Si quieren quitar ahora mismo a Massa sería en todo caso por un piloto en el paro, veterano y sin nada que perder, que le quiera contar a sus nietos que "... un día piloté para Ferrari", toc, toc... llamando a la puerta de Trulli.
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    +1, pienso igual vecino, aunque seguro que aun asi, Perez lo haria mejor que Massa, quedaria mas cerca del FA, el brasileño esta mas perdido que Wally :-&.

    .sl2


    .
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No sé,supongo que será por la distancia que hubo entre ambos en la carrera de ayer...
    He leído en algunos foros extranjeros,donde abundan ingleses,brasileños,desertores,antiespañoles y demás antialonsos,que la supuesta desigualdad que existe entre los dos f2012,es culpa de Fernando.Y no lo dicen por sus dotes al volante,si no que sospechan,que tiene el poder suficiente dentro del equipo para frenar el coche del "brasileño volador".

    De verdad,es increíble lo que se llega a escribir por esos mundos,si no se frena a Pérez,se frena a Massa,claro,supongo que todo esto será para que el paquete de FA gane una carrera por una vez en su vida.
     
  18. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Claro, ya decia yo que esa diferencia no podia ser normal, este Alonso que despota es y que mala gente, mira que hacer que frenen el coche de su propio compañero...

    Pues es una lastima por que de no ser por eso, Massa demostraria lo gran piloto que es, uno de los mejores de la historia...
     
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.561
    Me Gusta:
    6.185
    Ubicación:
    Cantabria
    Creo que han visto a Fernando metiendo plátanos por el tubo de escape del coche de Massa. :descojon:
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    :descojon::descojon::descojon::descojon:


    Que se vaya a otra escuderia , a ver lo rapido que es !!
     
  21. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783

    [​IMG]
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    :descojon::descojon::descojon:

    q bueno el shop, yo busque una foto y solo salia esa de un tio con barba pelirojo :descojon::descojon:.
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Está muy bien:descojon:

    Aspectos a mejorar;faltan unas letras en el coche que digan "Massa car".
     
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Que Massa modifica sus planes ,deja de ir a casa, para buscar las 7 diferencias entre su f1 y el de FA.


    Una información publicada en la página web oficial del equipo italiano reconoce que hay "disgusto" entre los integrantes de la escudería por el periodo "particularmente difícil" que está atravesando el piloto carioca.
    Mientras su compañero, Fernando Alonso, lidera el campeonato del mundo de pilotos, Massa, de 30 años, aún no ha pasado de la decimoquinta posición en carrera, la que logró el domingo pasado en Sepang (ver tiempos del GP de Malasia).
    Pero entre las voces que se agolpan en la cabeza de Massa, el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali –refiriéndose a una situación similar después de Malasia 2008– manifestó que su piloto tiene la capacidad de reaccionar ahora.
    "En 2008 la prensa estaba pidiendo su sustitución inmediata y él logró reaccionar de la mejor forma posible gracias al apoyo del equipo, que le vio ganar dos de las tres siguientes carreras", recordó el italiano.
    "Felipe ha modificado sus planes y, en lugar de irse a casa a ver a su familia en Brasil, estará mañana en Maranello para analizar junto a los ingenieros con tranquilidad todo lo que ha sucedido en estas dos últimas carreras, tratando de identificar por qué no puede mostrar de lo que es capaz", agregó Domenicali.
    "Éste es el espíritu y nosotros estamos aquí, listos para ayudarle", zanjó el jefe de la escudería de Maranello.
     
  25. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno, mucho apoyo y mucha confianza, pero yo me juego lo q querais a q el Tito Luca le tiene preparado el boleto sobre la mesa y como siga demostrando su incompetencia lo manda al paro... :roll:



    Enviado desde mi "Chainbroker".
     
  26. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Solo una apreciación, Massa es paulista, no carioca. Los cariocas son oriundos de Rio de Janeiro y los paulistas de Sâo Paulo.
    Slds
     
  27. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad, es que me esperaba un F2012 renqueante durante estas primeras carreras pero no tanto.
    De todos modos, aunque ahora mismo hay seis o siete escuderías prestacionalmente por delante de los Ferrari, hay algunos coches que no andan tan lejos y otros que también tienen unos problemas de aupa.
    Me explico:
    Toro Rosso: si lo están, están ligerísimamente por delante en calificación, pero en carrera, ya sea por que sus pilotos son debutantes o por consistencia del coche, están claramente por detrás.
    William´s: creo que les pasa un poco lo que a los ex-Minardi pero con un poco más de ventaja en calificación. Ahora, en carrera son bastante más consistentes que TR, de hecho están al nivel de Ferrari o incluso un poco por delante de ellos. Solo la calidad de Alonso compensa esa pequeña ventaja que les llevan los ingleses.
    Sauber: No sé si ponerlos aquí o más adelante. Creo que están claramente por delante de Ferrari tanto en calificación como en carrera. No es que estén a una distancia insalvable, pero ahora mismo son mejores.
    Mi duda es si están a la altura de Lotus, con quienes pierden en calificación pero superan en condiciones de carrera y con Mercedes, con quienes les pasa lo mismo.
    De cualquier modo, les he puesto aquí, porque creo que a Ferrari les costaría menos limar prestaciones con ellos que con los otros dos mencionados.
    Lotus: También ganan a Ferrari muy claramente en calificación, pero si bien están también por delante de ellos en prestaciiones de carrera, creo que en estas condiciones no andan muy lejos de la Scuderia.
    Mercedes: Estos barren a Ferrari e incluso podrían luchar con los McLaren por las calificaciones. Su sistema de soplado de la capa límite (G duct, creo que lo llaman), acabará siendo imitado pero hasta entonces, tienen un plus de velocidad cada vez que accionan el DRS, que en clasificación, donde este se puede usar sin limitación, les hace muy competitivos.
    Desgraciadamente, en carrera destrozan los neumáticos y esto les lastra muchísimo. les hunde en la clasificación al final de la carrera y en este aspecto están a la par de Ferrari... o muy ligeramente por delante...
    Hasta aquí la escuderías que creo que están al alcance de Ferrari a poco que mejoren, dada la capacidad de la Scuderia para evolucionar. Igual hay alguno, como Mercedes, que dado su presupuesto, sean capaces de plantarles cara a los italianos y no sea fácil superarlos en prestaciones. O Sauber, que parecen haber parido un muy buen coche para lo que manejan y enjugar la ventaja con ellos, no sea tan fácil. Al menos en esta primera parte del campeonato.
    Y ahora los barbos...
    RedBull: Aunque en términos relativos, Ferrari esté más cerca este año de ellos que el año pasado, los austriacos son prestacionalmente mejores que los italianos tanto en calificación, como en carrera. Esto sumado a que los energéticos tienen presupuesto y una clara capacidad de evolución, va a hacer que Ferrari lo tenga muy dificil para alcanzarles.
    McLaren: Ahora mismo ya son los claros favoritos al triunfo final. Su coche es el más consistente en todos los aspectos y sus pilotos ya han demostrado su clase. Me sorprendió que en Malaysia, sus pilotos, que ambos van muy bien en agua y en especial Button, que suele leer a la perfección estas carreras, no se llevaran la victoria con el cochazo que tienen.
    Ahora bien, RedBull no anda lejos y eso puede ser un acicate para que mejoren escandalosamente (capacidad evolutiva demostrada) o que en la enzarzada, Ferrari aproveche para ponerse a la altura de ambas escuderías. En cuyo caso veríamos un campeonato apasionante.

    En resumen, que creo que Ferrari va a mejorar y que para Barcelona van a estar luchando por ser el tercer coche de la parrilla. Pero que a partir de ahí, no solo va a depender de ellos, sino de como los barbos consigan evolucionar... ¿lo bueno?, pues que de momento Alonso ha salvado los muebles de una manera magistral y que con estas tres semanas hasta China, espero que su ingeniería le dé una mejor herramienta para seguir sumando puntos con un poco mas de comodidad aunque las Poles y las victorias sean inalcanzables.
    ¿Lo malo?, que mas de un segundo con una escudería como McLaren... :-k.
    Slds
     
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3


    Pues de momento, o le hacen la cama o pasan cosas extrañas en Ferrari...


    Luca di Montezemolo respalda a Felipe Massa

    El brasileño se encuentra en Maranello en un intento de buscar soluciones ante los pobres resultados

    El piloto de Sao Paulo ha comenzado su séptima temporada en Ferrari con resultados más que discretos. En contraposición, su compañero, Fernando Alonso, ha ganado una carrera e hizo un sólido quinto puesto, por una retirada y un decimoquinto puesto de Felipe. En Ferrari parecen respaldarle.



    [​IMG]
    Felipe junto a su ingeniero de pista, Rob Smedley Foto © Sutton


    Felipe Massa ha empezado con mal pie su temporada 2012. Un abandono en Melbourne y un decimoquinto puesto en Malasia han disparado una catarata de críticas y rumores ante el flojo rendimiento del brasileño, especialmente en comparación con su compañero de equipo, que casi logra doblarle en Sepang.
    Para buscar una solución a los problemas, Massa, se ha trasladado a Maranello en lugar de irse a descansar a Brasil. Precisamente desde allí, la Scuderia emite mensajes de tranquilidad dirigidos hacia su piloto.
    El director del equipo, Stefano Domenicali, dijo que Felipe Massa mantiene el pleno respaldo de Ferrari, a pesar de sus pobres actuaciones en Australia y Malasia y los llamamientos generalizados entre medios de comunicación por su despido.
    El presidente del equipo, Luca di Montezemolo afirma: "Tenemos una gran confianza en Massa, y en este momento no veo muchos pilotos impresionantes por ahí", tal y como recoge la agencia SID.
    Bien se podría pensar que en Ferrar piensan que en el momento en que encuentren a un piloto "impresionante", podrían sustituir al de Sao Paulo, y todo apunta a que incluso ya tenga contrato con Ferrari: Sergio 'Checo' Pérez.
    El mexicano impresionó a todos por su demoledor ritmo que con un coche no especialmente rápido a punto estuvo de ganar la carrera de Malasia.
    Por otra parte el ex piloto brasileño y ahora comentarista, Luciano Burti, cree que el declive de Massa empezó en Hockenheim 2010, cuando en el primer aniversario de su casi fatal accidente escuchó por la radio por voz de su ingeniero el famoso: "Fernando es más rápido que tú". "Cuando esa orden llegó, su casa se derrumbó a su alrededor", dijo Burti al O Globo.
    Otra afirmación dolorosa para Massa es la abanderada por Livio Oricchio, periodista brasileño que directamente tilda a su compatriota como un mero "piloto de pruebas" para piezas y soluciones destinadas para el piloto favorito del equipo, Fernando Alonso.
     
  29. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    A groso modo, opino lo mismo... ;-)
     
  30. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

Compartir esta página