En Ferrari empiezan a reconcer el fiasco del F2012.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por wake, 10 Feb 2012.

  1. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Ferrari debería hacer algo... Cuando los pilotos dicen: "lleva un Ferrari. No es un problema", alguien debería plantearse que sucede, y cambiar las cosas...
     
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Llubi, el caso es que tampoco tienen demasiado que plantearse porque ya saben lo que sucede con el coche. Yo mas bien diria en este caso, que tienen que ponerse a analizar el coche, y todo lo que le rodea y a Massa.
     
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Veremos a ver si Massa descubre algo importante en su F2012,quizás un par de décimas que puden ser de gran ayuda a Fernando
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ferrari celebró la victoria de Malasia en Maranello23 comentarios PABLO GRAU29/03/2012 11:32 (hace 15 horas) En Maranello han querido paralizar el trabajo durante un día para celebrar la victoria que Fernando Alonso logró en el pasado Gran Premio de Malasia. A pesar de que el F2012 no es un coche realmente competitivo, el español supo aprovechar las condiciones del trazado de Sepang y terminar la carrera en el primer cajón del podio. No fue nada fácil, ya que el Sauber de Sergio Pérez era realmente rápido y estuvo a punto de arrebatarla la victoria. Aún así, Alonso empujó al máximo y le regaló a Ferrari 25 puntos.El lugar elegido fue el edificio de Logística de la fábrica de Maranello. En él, se reunieron todos los trabajadores de la Scuderia, además del jefe y el presidente del equipo, Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo. Como invitado sorpresa asistió Gerhard Berger, que ya es taba en Maranello y aprovechó la ocasión para felicitar a algunos viejos amigos y compañeros.El ambiente fue muy bueno, gracias a la inesperada victoria que consiguieron. Además, los de Maranello quieren regresar pronto al trabajo para tratar de mejorar un coche que no ha salido lo competitivo que ellos querrían. Durante la reunión, Montezemolo realizó un discurso en el que pidió cuatro rondas de aplausos: una para Fernando Alonso, por la gran actuación del domingo; otra para Felipe Massa, para recalcar que el equipo sigue teniendo fe en él; otra para los ingenieros y los diseñadores, por todo el trabajo, ya que "sabrán cómo hacer que el F2012 sea más rápido"; y otra para Stefano Domenicali.Felipe Massa estará un par de días en Maranello"Esta victoria que hemos conseguido no debe ser la única, pero sí debe marcar el comienzo de una temporada en la que queremos ser los mejores. Para tener éxito, hemos de trabajar al máximo cada día y en cada área. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero también sabemos que no es imposible", añadía Montezemolo. Además, Gerhard Berger, que estuvo seis temporadas con la Scuderia, quiso comentar: "Cada vez que vengo a Maranello, mi corazón late de una forma especial. Conduje para muchos equipos en mi carrera en la F1, pero nunca encontré gente y tanta pasión como lo hice aquí. Es algo único".Por la tarde, Felipe Massa llegó a Maranello, donde se quedará un par de días para analizar, junto al equipo, cada detalle de lo que pasó en las dos primeras carreras de la temporada. El objetivo será comprender las razones por las que no pudo ser competitivo en ciertos momentos y, sobre todo, en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia.
     
  6. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Un buen análisis de los problemas del F2012:

    El verdadero problema del F2012, que Ferrari no puede admitir, es la prohibición de las suspensiones reactivas (la de Lotus). Las de Ferrari iban incluso más allá de las de Lotus, ya que además interconectaban los trenes delantero y trasero y los lados izquierdo y derecho. Eso explica el gran comportamiento del coche cargado y cómo al descargarse deja de ser efectivo; ese sistema le permitiría mantener una altura estable, y sobre todo equilibrar las frenadas, las salidas de tracción pura y las curvas lentas, y al no poder montarlo, el resto del coche se resiente al estar diseñado para eso.

    La base inicial de los escapes, apuntando hacia los alerones de los frenos traseros (que nunca había tenido tan trabajados el Ferrari) funcionaría con ese dispositivo, pero al no poder llevarlo, lo que hacía era acentuar la inestabilidad que el sistema habría evitado. Cuando se dice que en Maranello hay un equipo que está trabajando en la solución inicial de los escapes, creo que lo que están tratando de desarrollar es ese tipo de suspensión, pero de modo que la FIA no pueda prohibirla; y mientras, hay otro equipo que está trabajando en una nueva ubicación de escapes (a lo McLaren, etc), para lo que será necesario modificar los pontones y la tapa motor, eliminando el "Acer Duct". Si el primer equipo tiene éxito, el coche será una bomba; si no es así, el coche sólo podrá estar a la altura de los rivales, pero no por encima de ellos.


    La prohibición por parte de la FIA de la suspensión reactiva ha provocado más pérdida a Ferrari que a Renault o cualquier de los otros equipos del mundial. Dicha explicación es doble; por un lado la de Ferrari iba más allá al interconectar trenes y lados, mientras que la de Lotus Renault se limitaba a impedir el cabeceo (o cambio de pitch) en frenada y en aceleración.

    Por otra parte el Ferrari es mucho más "pitch sensitive" que el Renault o cualquiera de los rivales que pensaran montarlo, a causa de su morro ancho y muy fino, y sin sobrersalir por delante, casi como un alerón horizontal, que el de cualquiera de los demás equipos del mundial, más estrechos, gruesos y adelantados a los pilares. El Ferrari está de ese modo sometido a las presiones del morro como cuando sacas la mano por la ventanilla del coche y la pones horizontal, una inclinación mínima te la desplaza fácilmente; cuando el Ferrari frena, el morro tiende a bajar, y eso le da más downforce delante, pero a la vez se lo quita detrás y por eso es menos estable en frenada de lo que los ingenieros esperaban cuando lo diseñaron con la suspensión reactiva que inicialmente la FIA no dijo que fuese ilegal (por eso la comenzaron a desarrollar varios equipos); después, al salir desde una curva lenta, el morro se levanta y se reduce el downforce delantero, aumentando el trasero, lo cual sería bueno para la tracción, pero esa pérdida delantera hace que la tracción no se pueda aprovechar a tope, o el coche sobreviraría, obligando a los pilotos a salir de curvas lentas con más mesura de la necesaria.

    Los males de Ferrari se iniciarían en la falta de un dispositivo pensado para mejorar y por una aerodinámica del coche prevista para usar con ese dispositivo.

    Pero lo solucionarán, no lo dudéis.
     
  7. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    F1 Ferrari copia a Sauber para renacer

    El equipo Ferrari, pletórico tras su victoria sobre la pista de Sepang, trabaja a toda máquina para recuperar unas décimas preciosas que es sirvan para escalar posiciones y avecinarse a los puestos de cabeza, sin necesidad de situaciones 'particulares' como las del último Gran Premio.
    En un mundial donde el dominio de McLaren no se concretiza, por el momento, en una distancia clara en la tabla de clasificaciones, donde una milésima vale varios puestos en la parrilla de salida, e incluso en la línea de meta, Ferrari ha encontrado el camino para comenzar a encaminar un proyecto demasiado 'torcido'.

    En Maranello están trabajando a toda velocidad en una reestructuración de toda la parte central y posterior del F2012, para tratar de imitar a un pariente que vive al norte del equipo italiano y con el que comparten corazón.

    El equipo Sauber se ha convertido en el modelo a seguir para muchos equipos, el primero en fijarse en el fue Adrian Newey, quien rápidamente supo imitar y usar lo mejor del proyecto del C31 e implementarlo el último día de test en el RB8. Los escapes y las 'formas' de la parte final de los pontones laterales marcan tendencia, y al igual que Red Bull Racing, Ferrari ha decidido 'inspirarse' en sus primos suizos e imitar su estilo para salir de la delicada situación que vive el equipo liderado por Fernando Alonso.

    El hecho de que Sauber comparta motor con Ferrari, va a facilitar mucho el proceso de transformación del F2012, puesto que la importante modificación de los escapase variará por completo las ondas de presión d ellos escapes, que tendrán que cambiar de diseño al volcarse hacia adelante, en posición contraria a la actual. Los cambios necesarios ya son conocidos en Maranello, puesto que los encargados del motor de Sauber son los propios ingenieros del Cavallino.

    El cambio de formas, posición y uso de los escapes servirá también a realizar las nuevas tomas de aire y pontones laterales que deben albergar unos nuevos radiadores que eliminen el problema de resistencia al avance que sufre el coche de Alonso y Massa debido a la radical y equivocada disposición de los elementos radiantes del proyecto original.

    Ferrari apunta por completo a la parte trasera, que será probada de forma previa a los test del Mugello, antes de plantearse cambios radicales en la parte frontal que podrían afectar a las suspensiones delanteras, en espera de que esto último no sea necesario para recobrar la ausencia de competitividad del Ferrari de esta temporada.


    Lo q llevo diciendo desde Autralia... :mus-
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo que ahi que ver, Ferrari haciendo un F1 , novedoso,arriesgando etc etc con tiempo de sobra, que tuvieron y acaban como siempre, copiando a los demas !!

    Esperemos que por lo menos eso sepan hacer, por el bien de FA.
     
  9. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Impresionante... Si funciona pofale... Canecooooo... Qué peaso equipo teneissss..! :weedman:
     
  10. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante, tal y como lo explicas, parece que Ferrari habría parido una suspensión al estilo de las suspensiones activas de William´s que acabaron prohibiéndose.
    Espero que encuentren el camino para que la FIA no les prohiba el invento y se puedan poner rápidament e a la altura de los grandes.
    Por cierto, me puedes mandar algún link para ampliar esta información, gracias de antemano.
    SLDS
     
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pat Fry reconoce que el F2012 todavía está a casi un segundo de sus rivales

    Cree que son 0,8 segundos más lentos en ritmo de calificación

    El equipo Ferrari no podía preveer que llegarían al Gran Premio de China como líderes del Mundial de Pilotos, sin embargo, Pat Fry, director técnico de la Scuderia, recuerda que pese a esta optimista situación, todavía son 0'8 décimas más lentos que sus rivales en condiciones de seco en calificación. El equipo ha trabajado a pleno rendimiento en Maranello durante estas semanas de descanso en la pista para recortar esta diferencia y anuncian cinco grandes novedades para China y un paquete aún más significativo para España.
    Por Verónica Nogales y África Rosaleny
    0 comentarios | 10 Abr 2012 - 16:30
    Enviar a un amigoImprimir


    [​IMG]
    Fernando Alonso en el F2012 Foto © Sutton


    Pat Fry reconoce que ser líderes de la clasificación general de pilotos es mérito de Fernando Alonso y de las condiciones meteorológicas de la pasada carrera en Sepang, que estuvieron de su parte.
    “No me esperaba tener a un piloto liderando el Campeonato. Desde muy pronto, en los test nos dimos cuenta que tendríamos que resolver bastantes problemas. Todo el mundo ha estado trabajando duro en la fábrica, tenemos un largo trecho que recorrer. Creo que nuestro rendimiento en seco en calificación aún está a alrededor de 0’8 segundos del mejor”, dice Fry.
    Añade también que el F2012 "se adapta a las condiciones de humedad y baja adherencia, factor que suple alguno de los problemas que tenemos con el monoplaza. Pudimos verlo el viernes en Melbourne y de nuevo en la carrera en Malasia”.
    Durante esta semana de parón Ferrari ha intentado acelerar el desarrollo de su monoplaza para intentar aportar alguna mejora en el GP de China que le permita mejorar su rendimiento. Pero sobre todo trabajan para llevar a Barcelona un paquete importante.
    “Estamos trabajando constantemente para mejorar los problemas que tenemos. Las piezas nuevas están llegando y tratamos de conseguir ser lo más rápidos posible en pista. Tendremos cinco cambios para China, algunos son muy visibles, otros no tanto. Luego habrá un paquete de actualizaciones más grande para el GP de España. Sería bueno tenerlos antes, pero ya hemos adelantado algunas partes que se estaban desarrollando para España y que tendremos en China", concluye Fry.
     
  12. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si, lo lei ayer, pero ¿que mejoras son?
     
  13. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Ojala sean solo 8 decimas, contando q los demas equipos evolucionan, recortar hasta las 8 decimas para mi ya es un logro para loq vimos en Melbourne y Sepang... ;-)
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    No lo se, dice que algunas seran visibles y otras no...

    Lo que interesa que funcionen, esten donde esten :bash:.
     
  15. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    yo sigo siendo positivo y creo que ferrari va a estar en la pelea, pero solo con un piloto el otro quedara por detras de hrt:descojon::descojon:
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Uyyy lo que ha dichoo :-#, si Massa digo a principio de temporada que iba a ganar incluso a F. Alonso :-k
     
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    +1 compi,desde luego si son solo 0,8 seg,quiere decir que les han comido de la primera atacada 6 o 7 decimas..................me parece demasiado bueno para lo que nos tienen acostumbrado estos de la Scuderia.
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo por lo que veo, en los libres2 , los RB estan de nuevo ahi, casi nada de diferencia con Mclaren, parece que han trabajado en estas 3 semanas, Newey se acerca...

    En Ferrari , por lo que se ve , o no quiere mostrar nada o seguimos de fiesta :yahoo:, en Muguello ,traen 4 cositas que no se saben si van mejor o peor NO ??
     
  19. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Creo que esta es la primera declaracion en la cual ya se puede ir deduciendo que el coche no tiene arreglo,y no se va a luchar por el mundial.

    Por lo que se ve,ya no esta tan claro que el coche vaya a mejorar y menos rapidamente.

    Alonso habla de los puntos que se van a perder con este coche,pero ya no da lugar para la esperanza hablando de las evoluciones de Montmelo y demas tonterias.

    Fernando Alonso: "Con este coche vamos a perder muchos puntos" | Noticia | Cadena SER
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Tranquilo, que con las mejoras que llegan en Barcelona se arregla todo, estan trabajando duro en Maranello ...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  21. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Ufff que feas las de los mecanicos :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    AVANZA EN shangái LA VERDADERA INTENCIÓN DE la ‘scuderia’
    Massa: "Yo sí espero un coche mucho mejor para Barcelona"

    • Felipe se sale del discurso de prudencia y confía en el nuevo Ferrari
    • Bahréin pondrá fin al via crucis: "Allí necesitas tracción y velocidad, lo que no tenemos", dice Alonso
      [​IMG]Ampliar
    El coche o la falta del mismo en Ferrari fue de nuevo el tema que copó todos los análisis de los protagonistas de Ferrari. Bahréin aparece como la última parada de un vía crucis de cuatro estaciones en las que el F2012 no ha mostrado prestaciones para luchar por el podio. "El llegar aquí líderes y el salir con 37 puntos de China se debe a la casualidad", zanjaba Fernando Alonso tras la carrera.
    Y la cita del Golfo Pérsico parece el peor escenario, si eso es posible, para las características con las que ha nacido el Ferrari de este año. "Es un circuito que se basa en la tracción y en la velocidad en las rectas, justo lo que no tenemos. Es verdad que siempre ha sido una pista muy buena para Ferrari históricamente, pero no para éste. Siempre teníamos un coche con las mejores puntas en cada carrera y ahora estamos de los últimos", explicaba el asturiano.
    Pese a todo, viendo luego las cifras de velocidad punta, está muy cerca de coches como Red Bull, Williams, o Lotus. Incluso por delante de Nico Rosberg (Mercedes), aunque éste no llegó a accionar el DRS al ir siempre líder. Parece que el problema del que habla es que tarda mucho en alcanzar esa velocidad máxima, es decir de tracción.
    Después de una nueva prueba de concentración y de aprovechar cada resquicio que dejen los rivales, llegará el test de Mugello y la carrera de Barcelona (13 de mayo) el oasis en el que las cosas pueden empezar a cambiar a mejor.
    Desde la carrera de Malasia, cada intervención de pilotos o técnicos de la Scuderia ha ido encaminada a enterrar cualquier tipo de ilusión. En el invierno se habló mucho y se construyeron castillos en el aire, que el nuevo coche no cumplió. La táctica ahora es la prudencia.
    Más veloz y equilibrado
    Pero Felipe Massa rompió ayer un tanto esa línea y avanzó las esperanzas que la Scuderia tiene puesta en la evolución de Barcelona, dejando aparte si se tratará o no de un nuevo chasis con su correspondiente crash test de la FIA. Eso se verá en el test anterior a la primera carrera del año en Europa.
    "Yo sí espero un coche mucho mejor en España, más rápido, más equilibrado y con mejor tracción". La lista de los puntos que mejorarán —o que al menos intentan— es amplia, algo que no se consigue con una simple modificación, sino con una revisión profunda. Otra cosa es que luego sea bueno en pista. Es ese efecto boomerang al que tienen ahora pánico.
    Alonso ni se atreve a pedir grandes cosas. "Con un poquito, con un par de décimas, se gana muchísimo en una parrilla tan apretada. Hoy se ha visto". Por su parte Stefano Domenicali no se atreve a calificar el coche como "errado o equivocado, pero no es lo que esperábamos. Lo fundamental es una reacción lo más rápida posible para darles a nuestros pilotos la máquina que merecen", dijo el jefe ejecutivo de Ferrari.
     
  23. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ferrari quiza tiene, en parte, el mismo problema de Renault, no imprimen velocidad al desarrollar los coches y asi pierden campeonatos. Al menos asi pasaba antes en Renault. Lo que esta claro es que Ferrari lleva años fabricando carros de polos y como el año que viene esto no cambie, ya no este año, si no el que viene, consideraré que lo unico que tienen es nombre, laureles e historia y nada mas. Y esto no vale para ganar mundiales.
     
  24. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Yo desde luego sigo pensando que Ferrari va ha estar en la pelea, de no tener esa perpectiva despues de la ostia que se han metido al inicio de temporada, habrían rodado cabezas.
    De las declaraciones optimistas de Massa, pues no se como interpretarlas, despues de las gilipolleces que dice.
     
  25. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    No nos equivoquemos, me gusta Ferrari, pero no la encumbremos cono q son los mejores y capaces de todo, y tampoco es un fracaso q no gane desde el punto de vista historico, de hecho q no gane seria lo normal, si Ferrari es la mas exitosa escuderia de F1, es por la jartada de años q lleva en la competicion, han tenido sus grandes momentos, Fangio, Villeneuve, Lauda, Schumi, pero tampoco les podemos "criminalizar" por hacer un mal coche, ni pensemos q son capaces de hacer milagros. Objetivamente McLaren es mejor y mas capaz escuderia, y con una capacidad tecnologica muy superior a Ferrari. Incluso Mercedes, como esta demostrando tiene mas capacidad...

    Asi q no esperemos milagros con el paquete q vendra en España, ojala este equivocado...



    Enviado desde mi "Chainbroker".
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La realidad es que Ferrari no presenta un coche puntero-dominador como se espera de su potencial desde 2004. Es triste pero es así.

    A partir de ahí, ha presentado "un coche mas"....excepto si me apuráis en 2006 que si que consiguió evolucionar el coche con la vuelta de Byrne tras el fiasco de 2005(que creo recordar solo "mojaron" en el churro aquel de Indianápolis con 4 coches y el de la guitarra...)....

    Desde entonces han presentado un coche siempre "a remolque" de Renault, McLaren, Mercedes/Brawn o Red Bull....Principalmente a nivel aerodinámico, y sobre todo a nivel "picaresca" de novedades de esas "al limite del reglamento" donde siempre habían sido punteros...(quizá por contar con el "tramposillo" de Ross Brawn...si me lo permitís...)...un reglamento que lo beneficiaba en el tema presupuestario y ensayos/pruebas de circuito...y una cúpula con poder(Todt-Brawn-Schumacher)....

    Desde que todo eso se ha ido transformando y diluyendo....Ferrari no levanta cabeza....y sumado a la incompetencia a nivel aerodinamico(bien por cerebros, bien por medios/túneles etc...), a la congelación mecanica(columna vertebral de la escudería en otras épocas...)...y al poco peso en la cúpula del conjunto Domenicalli-Fry-Alonso.....me temo que tenemos Ferrari de 2a para rato.....

    Ojalá me equivoque...porque el Asturiano esta desperdiciando sus mejores años alli....
     
  27. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    La tercera "modelo" empezando por la izquierda, es el claro ejemplo del diseño en el túnel del viento de Ferrari fijaos su pierna derecha (la de la izquierda de la foto), eso son curvas....
     
  28. on_fire

    on_fire Guest

    jejejejeje y la morena que parece que la han sacado de la pelicula "Desafio Total"
     
  29. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Talmente... Así es el Ferralli de este año, bueno en una carrera malo en otra... Como esas modelos, buenas según cómo y cuando... :descojon:
     
  30. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Se empieza a destapar que la supuesta evolucion de Montmelo que estan probando en Mugello no va a servir para nada,si es que hay tal evolucion.

    Mugello aún no despeja dudas... - Yo digo Raúl Romojaro - AS.com.


    Desde luego que Mugello va a despejar dudas.....a quien todavia se crea que este año se iba a luchar por algo que no sea un 5º o 6º puesto en el mundial:descojon:.
     

Compartir esta página