Avería en frio no entran bien las marchas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por josezzr, 17 Ene 2020.

  1. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Buenos dias compañeros,parece ser que el coche esta de racha de averias,parece que no le sienta bien acercarse a los 400.000kms-
    El caso es que por las mañanas en frio,le cuesta mucho meter las marchas,tanto la primera como la marcha atras,luego en caliente ya va mejor.Me han comentado que puede ser cosa del bombin de embrague,nunca lo he cambiado.
    Tambien he de decir que cuando esta frio,al soltar el pedal de embrague,parece que sale como a tironcitos,retumbando todo el coche,he de decir que nunca se le ha cambiado el embrague,por lo menos en el tiempo que lo tengo yo,que lo compre con 160,000kms y ahora va a hacer 400,000kms.
    Alguien ha tenido estos sintomas en el cambio'?es dificil cambiar el bombin?y purgarlo?
    muchas gracias a todos,un saludo
     
    A smash le gusta esto.
  2. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Prueba a salir quemando rueda unas cuantas veces y cambia el atf de la caja... El mio tiene 460.000 y también tiene el embrague de original
     
    A josezzr y smash les gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    estoy con david, sería buena idea cambiar aceite de la caja (hacerlo en caliente como con el motor supongo que será mejor), y acabar de quemar el embrague con unos burnouts y a poner embrague nuevo...
     
    A davidik le gusta esto.
  4. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    gracias por las respuestas chicos,el atf se lo cambie hace unos 7 u 8 años,lo que pasa que no puse el original,lo de quemar rueda o salir picando ya lo he hecho,pero no da resultado,hoy me ha dicho un conocido que puede ser del liquido de frenos,que no actuara bien el bombin de embrague,no se...
    sabeis cuanto lleva de aceite en la caja?pregunto para buscar algun concesionario de bmw y comprar su aceite original,recuerdo que la pegatina era naranja,osea atf verdad?
     
    A davidik y smash les gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    a ver si el manual bentley lo dice..
     
    A davidik le gusta esto.
  6. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Creo recordar qué fueron dos botes de litro ad dexll de litro y me sobró un poco, creo que fue muy barato y fue bien la verdad...
     
    A josezzr le gusta esto.
  7. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Si la pegatina que lleva tu caja de cambios es naranja, llevas DEXRON II D y son 1,3L la cantidad, te vale cualquiera que cumpla con las normativas GM DEXRON II D y ZF TE-ML 14A, pero si vas a la BMW (recomendado por calidad y precio/cantidad que es) con la ficha técnica te es más que suficiente... Te lo venden por litros, así que tendrás que comprar 2L.

    Cámbiale el ATF que lo está pidiendo a gritos.

    En cuanto a los tirones, será muy probablemente el volante motor BIMASA.

    Un saludo.
     
    A josezzr, davidik y smash les gusta esto.
  8. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    gracias por responder,en cuanto pueda le cambio el aceite de la caja,ya he localizado un concesionario bmw cerca,por otro lado lo de los tirones,comentarte que mi coche lleva volante monomasa,por lo que descarto que sea de ahi
     
  9. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    No hace falta que lo cambien en un taller bmw , te van a meter el palo , eso lo hace cualquiera en un taller normal y corriente , es abrir dos tapones , uno abajo y otro arriba , dejar que salga el atf y cerrar el de abajo y rellenar por arriba hasta el limite del agujero , no tiene más. lo unico que tienes que mirar es la pegatina que lleva la caja , pues hay algunas que no es atf lo que llevan
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página