Duda En frío? O en caliente?

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.943
La gran duda. Cómo se mide el nivel del aceite del Z o de cualquier coche?
Ahora tengo dudas. Yo lo hacía en frío! PERO He visto un video que dice que es un error, hacerlo en frío porque el frío es relativo.
DICE que hay que medirlo a temperatura de servicio y dejarlo reposar 5 minutos.
Ahora me hace dudar!
Vosotros que opináis?
Como lo hacéis vosotros?

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.779
Se hace según lo que diga el manual. Y en el caso de los Z e85, se hace con motor el caliente.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.512
Con el coche a temperatura de servicio, esperamos con el motor apagado 5min y medimos.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.285
¿Cómo vas a trastearle las entretelas al Zetilla en frío? Así: sin anestesia ni na.
Esas intimidades hay que prepararlas, so descastao.
:kiss::kiss::kiss:

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.943
Entonces soy monger con certificado!
OS juro que de toda la vida lo he medido en frío!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.100
Es que en otros coches se tiene que medir en frio. Por eso, hay que hacer lo que el fabricante indique para cada uno.

Diría que los E85 post solo tienen medidor en digital, puede ser? Yo siempre lo reviso con el coche encendido, en llano y des de el ordenador de abordo.

Un saludo! :guiño:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.652
Resuelto el dilema de Dani que era fácil y el fabricante lo dice...

Alguno ha tenido problema por llevar el nivel alto? Por encima del máximo.

O son sólo rumores?

Yo he llevado dos motores muy alto de aceite y sin problemas....

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.990
.

Resuelto el dilema de Dani que era fácil y el fabricante lo dice...

Alguno ha tenido problema por llevar el nivel alto? Por encima del máximo.

O son sólo rumores?

Yo he llevado dos motores muy alto de aceite y sin problemas....

Hombre...no es lo ideal...pero en realidad, pasarse un poco tampoco es que le hayas añadido un litro más...de todas formas, si se va con el nivel correcto, los retenes lo agradecerán :):):)

.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.652
.

Hombre...no es lo ideal...pero en realidad, pasarse un poco tampoco es que le hayas añadido un litro más...de todas formas, si se va con el nivel correcto, los retenes lo agradecerán :):):)

.

Te hablo justamente de llevar el nivel al máximo y ahí ponerle un litro más, enterito

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.990
.

Te hablo justamente de llevar el nivel al máximo y ahí ponerle un litro más, enterito

Ostras...yo desde luego, no se lo haría...sobre todo si es un motor que no bebe...un litro más no es poca cosa...ahora bien, esto lo digo desde la barra del bar...no se si entra en las tolerancias que haya podido calcular el fabricante....

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.652
.

Ostras...yo desde luego, no se lo haría...sobre todo si es un motor que no bebe...un litro más no es poca cosa...ahora bien, esto lo digo desde la barra del bar...no se si entra en las tolerancias que haya podido calcular el fabricante....

.

Es curiosidad, no se si alguno conoce algún vídeo tipo cazadores de mitos o algo que vayan poniendo más aceite hasta que reviente o algo...

A mi me lo recomendaron para mi motor que en circuito se quedaba sin presión de aceite, por temperatura y que de descebaba la bomba y me dijeron máximo y luego un litro más y es cierto que mejoró mucho.

Al final es un litro más a calentar y más difícil de que que se descebe.

El carter del BMW es longitudinal y medio tabicado, es difícil que se descebe pero puede llegar a pasar en especial con mucha temperatura que se vuelve más líquido.

Y para estos menesteres un hths alto marca también la diferencia

Y en otro vehículo lo probé por error, puse aceite y un día mire en caliente y parecía estar vacío y me asusté y le añadi un litro más, luego claro en frío estaba muy por encima del máximo, jamás se lo saqué

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.990
.

Puede ser que para circuito vaya bien por lo que comentas....a ver si alguien ducho en la materia, lo corrobora...(n)

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.779
Es curiosidad, no se si alguno conoce algún vídeo tipo cazadores de mitos o algo que vayan poniendo más aceite hasta que reviente o algo...

A mi me lo recomendaron para mi motor que en circuito se quedaba sin presión de aceite, por temperatura y que de descebaba la bomba y me dijeron máximo y luego un litro más y es cierto que mejoró mucho.

Al final es un litro más a calentar y más difícil de que que se descebe.

El carter del BMW es longitudinal y medio tabicado, es difícil que se descebe pero puede llegar a pasar en especial con mucha temperatura que se vuelve más líquido.

Y para estos menesteres un hths alto marca también la diferencia

Y en otro vehículo lo probé por error, puse aceite y un día mire en caliente y parecía estar vacío y me asusté y le añadi un litro más, luego claro en frío estaba muy por encima del máximo, jamás se lo saqué
Uno de los problemas que hay si llevas aceite de más, es que si el cigüeñal lo acaba golpeando, se forma espuma, además de una pequeña (muy pequeña imagino) perdida de potencia por lo que frena el aceite al cigüeñal. En los turbos me quiere sonar que era más problemático, pero no sabría porqué. Garage54 o algo así creo qie se llama, un canal ruso de YT que lo probó y luego m539 Restorations, en YT también, se lió con un Quattroporte recientemente que le hacía una tremenda humareda por es escape debido a llevar eso, 0.5-1L más de lo que debería, es su último video sobre ese coche, por si lo quieres buscar. Además de canal 100% recomendado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
363.164
¿Pero el nivel de aceite se mide? biggrin:

Última edición: