Avería En la aguja/medicion del combustible

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SixInLyne, 15 Abr 2021.

  1. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    528i E39
    Buenas!

    Hace un año y medio mas o menos tuve un golpe con el coche y creo que es cuando empezo hacer esto que os voy a comentar.

    La aguja del combustible varia bastante, por ejemplo si marca 15L y le aparco en el garaje (con un poco de pendiente) al cogerlo al dia siguiente, casi, marca reserva, si tiene 15L y empiezo a darle caña en unos kilometros se baja y cuando paro y le vuelvo a llevar normal, tranquilo, vuelve a subir un poco y exactamente lo mismo si voy por una cuesta, tambien cuando reposto esta en 15L le hecho 10 euros por ejemplo, meto la llave y ha subido pero al andar con el un rato, sube un poquito mas.

    He mirado en el test numero 6 del cuadro, estando en llano y dejandole reposar, me marca 19.6L en el deposito derecho pero la aguja marca 16L.

    El caso que todo esto no pasa cuando tiene por ejemplo 50L, no se baja, ni se sube y cuando le aparco y le cojo al dia siguiente me marca lo mismo que cuando le deje, pero en cuanto llega a 30L mas o menos ya empieza hacer eso.

    Ya no se si es asi o que tengo mal o que esta fallando, le puse los aforadores (los dos) de un desguace y crei que se soluciono, pero no :lloro:

    Un dato curioso (se que guarda el fallo y no es bueno hacerlo): Deje los conectores de los aforadores a la vista y vi que marcaba 15L, bien, me fui a los conectores y los desconecte, con ellos desconectados puse contacto y marcaba 15L, no se movio, yo creo que si estan desconectados deberia de marcar 0L ¿no?

    Si alguien puede aportar algo seria de gran ayuda porque me tiene harto con esto de la gasolina, nunca se realmente lo que tiene, ni como lo va gastando porque sube y baja cuando quiere.

    Un saludo (y perdon por la biblia al leyente)
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  2. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Yo tambien he notado lo que dices, una vez esta en 15 litros, de ahi para abajo es un misterio. Llegue a casa con autonomia para 100 y algo kms y al dar contacto a la mañana siguiente reserva y 0 de autonomia. Quite y volvi a darle al contacto y ya subio a 60 o asi. Le meti 41 litros y al principio no subia de 30 y algo yendose finalmente tras unos kms a unos 50.

    La solucion parece sencilla, no bajar de los 15 litros pero no se.

    Un saludo
     
  3. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Esto yambien me pasa a mi cambien en verano pasado la bomba lado derecho y un aforador lado izquierda y no me marca correctamente cuando lo lleno atope me marca como 50 litros sabiendp que tengo mas no se si al instalarlo se tendria que tener algo en cuenta no se
     
  4. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    262
    En el comentario de @Christiane si que veo comportamientos extraños, pero lo que describe @SixInLyne me parece normal hasta cierto punto.

    En todos los coches que he tenido el aforador refleja diferentes mediciones en función de la pendiente. Siempre. Hay que tener en cuenta que los litros que marca el cuadro dependen de la posición en la que se encuentre la boya dentro del depósito y con pendiente pueden falsearse.

    Es más, en algunos utilitarios de los 90 podías ver la aguja del combustible oscilar en tiempo real al coger fuerte una curva (por ejemplo).
     
  5. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Eso lo recuerdo en mi 205, que tiempos. Pero en este caso aparcas con algo menos de 15 y arrancas al dia siguiente poco menos que vacio.

    A mi me sale D7 (215) Tank sensor 2. Right en el bmw scanner en amarillo y se borra. Bien probable es que venga de ahi.

    Un saludo
     
    A 528. le gusta esto.
  6. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Hola yo tengo un 525 tds y le cambié la bomba del tanque derecho y desde entonces me marca siempre consumo de 29.5 litros y no me marca la distancia recorrida y la aguja del consumo nada más salir lla está atope
     
  7. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    262
    Efectivamente, estaba pensando en los 205 (entre otros) al escribir eso, jaja.
    Pues tienes razón, si hasta la diagnosis te marca error del sensor parece que algo no está funcionando como debe.
     
  8. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    528i E39
    Eso, eso es una de las cosa que me pasa a mi, que le aparcas con 15L y al dia siguiente reserva y 50km de autonomia pero cuando le pones en llano ya no vuelve a su posicion, se queda un poco mas abajo de con lo que le dejaste y sube muy, muy despacio.

    En el mio solo funciona bien cuando tiene mas de medio deposito, si no hace extraños; Alguna vez que marca poco menos de 30L le he aparcado y al dia siguiente me marcaba 15L o un poquito mas.
    Cosas extrañas...
     
  9. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    528i E39
    En ese caso puede que sea el aforador del lado izquierdo, si es de segunda mano puede que este mal y si es nuevo puede que al montarlo hayas dejado pillada la boya y no suba porque pegue con algo.

    Llenale a tope y en el test numero 6 del cuadro comprueba que te marque 34/34 mas o menos, el que te marque de menos esta fallando, roto o pillado la boya.
     
  10. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    528i E39
    Sii, correcto por eso llevan una resistencia para que no suban y bajen continuamente en la subidas/bajadas de hecho esto que dices de que en la pendientes y tal varia lo pone en el manual del coche.

    Pero lo que me parece extraño es que aparcando en pendiente con 15L al dia siguiente me marca 0L o casi, vale hasta ahi bien, pero luego le pones en llano y sube muy lentamente y no llega a subir otra vez a 15L se queda un poco mas abajo del 15; Tuve un Seat Cordoba que cuando le metias en una cuesta bajaba bastante la aguja de la gasolina pero en cuanto le volvias a poner en llano se subia rapidamente e igual si le dejabas aparcado en una cuesta, cuando volvias marcaba reserva pero una vez arrancabas y le ponias en llano subia rapidamente la aguja a donde estaba y en este no, sube muy lentamente y nunca vuelve a su posicion, si no un poco mas abajo (o bastante mas abajo depende del dia :LOL:)
    Y mas raro aun que en una autopista llana, dandole zapatilla empiece a bajar super rapido la aguja y luego vuelvas a ir normal, velocidad crucero y vaya subiendo lentamenta un poco.

    El cuadro por ejemplo como dije me marcaba 16.6L pero en el menu oculto del cuadro la medicion era de 19.6L o sea se 3 litros de diferencia y por mas que le deje reposar la ajuga nunca llega a concordar con la lectura del aforador.

    Es muy raro y juraria que cuando le compre no variaba tanto la aguja del combustible.
     
  11. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    528i E39
    En el mio me sale el fallo de los dos aforadores porque los desconecte y di el contacto, que por eso creo o pienso que tiene que llevar otro sensor porque con ellos desconectados seguia marcando los litros en el deposito y si los aforadores que miden los litros estan desconectados se supone que deveria de marcar 0L.

    Si a ti te sale ese fallo sin tocar nada, no es que sea probable, es que casi seguro que es porque te esta fallando el aforador o por la conexion del mismo.
     
  12. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    528i E39
    ¿29.5L de consumo medio o de consumo instantaneo? y a que te refieres con que no te marca la distancia, ¿que no te marca los kilometros que haces o que no te marca los kilometros que puedes recorrer o hacer con el gasoil que tienes?
     
    Última edición: 17 Abr 2021
  13. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Nada más que salgo con el coche la aguja del consumo se pone al máximo y el ordenador me marca consumo de 39.5 litros y la distancia recorrida me refiero al ordenador no me la marca le e metido ya tres máquinas de diagnosis y no me sale nada
     
  14. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Todo esto me paso desde que cambie la bomba de aforador que se me jodió pero ya e probado con dos nuevas y no se quita ese fallo
     
  15. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Me marca menos gasoil del que tiene lo tengo que resetear para saber cuánto gasoil me queda. O al tiempo de ir conduciendo se va poniendo la aguja del gasoil bien me tiene loco ya no sé qué mirarle
     
  16. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Como se prueba esi de reset o numero que nunca lo echo que pasos tengo que hacer para saber cuando compustible tengo ahora mismo tengo segun lo que me marca medio tanque
     

Compartir esta página