Sí, ahora los padres y las padras, las madres y los madros, son muy responsables, pero las hijas van como sucedáneos de hetairas por la calle, andando como estúpidas, echando miradas espeluznantes a hombres con edad de ser sus padres. El chorro de hostias que hace falta es tibio. La Variant con el 65 era un básico, sin casco ni ná de ná.
Y los arcos hechos a mano con agujas de tricotar para cazar gatos . Lo que cambié yo en muchos aspectos, hay que joderse... aunque mos gatos me dan alergia, será su venganza...
...a medida que leía vuestros comentarios, me iba partiendo de risa y recordando anécdotas... Pues sí, un milagro haber llegado hasta hoy... y las cicatrices (unas cuantas...bastantes....muchas...) son pruebas de vida Locuras hechas en bici (sin casco...claro...), moto (trucadas a muerte, sin frenos,....sin casco), los primeros coches...sin carnet, esquiando (pistas mal mantenidas, con saltos tremendos, fuera pistas,...sin casco), en la playa ni bandera roja ni hosti*s, si había olas te metías.... En moto, ir 3 en mi vespa deambulando de garito en garito el finde, era bastante habitual, sin casco, claro. Meternos hasta 7 u 8 en un Golf MK I de 3 puertas para ir a una disco a tomar por culo, tampoco era raro... Hoy saldríamos en la TV.....casi a diario...
Lo de trincar un moscardón y atarle un pequeño trozo de papel con un hilo y soltarlo en la clase, qué. Microcirugía. Meterle le mechero a la compañera de delante en el culo para quemarse con los vaqueros y prender el anorak de nylon fue recordado durante años en el instituto. La titi corriendo por la clase y yo dándole guantás pa apagarla.
Hasta cuatro en un vespino, con uno a los pies y de reposapies las tuercas de la rueda delantera... a mí me tocaba siempre trasportín, cuestión de peso
Hace un par de días, bajaba por una autopista de 4 carriles y bastante pendiente. Vi una bici que iba a tumba abierta por el carril de la dch., iría a unos 60kmh, iba formando cola pero nadie protestaba. Adelanté a la bici pensando que sería un yonki o algo por el estilo, pelo largo sin casco ni ropa de ciclismo, pero no, era una cría de 15 o 16 años. Me sorprendió mucho y creo que los otros coches nos quedamos sin saber que hacer. No sabía si escoltarla o hacerle parar en el arcén y subirla al coche, al final no hice nada, supongo que por miedo a asustarla y que se cayera. Hace años me encontré a un ciclista bajando por una carretera secundaria y muchos coches adelantándolo y poniéndolo a parir, me puse detrás de él y puse los warning, lo escolté unos 2 o 3 kms hasta que llegamos a una zona más amplia, el tío me dió las gracias hasta emocionado, todo esto sin parar.
Menos mal, te graban los legionarios del móvil, te denuncian por matrícula y vas preso vete tú a saber por qué, y el niñe, aleccionade por el chiringue lesbiane y un abogade bolchevicA, diciendo que sí, por si los padres sacan cuartos. Déjate.
jajaja y los pimball¡¡¡¡¡ recuerdo a mi madre diciendo..aondevassss callejeeero,que eres un callejeeeroy no se te ocurra ir al descampao que hay jeringuillas¡¡¡ El barrio y sus modas
A eso hemos llegado... p*ta televisión y sus mismas noticias siempre, como si no pasaran cosas buenas
A los contenedores del Ramón y Cajal íbamos a cogerlas, de aquellas de cristal. Alguno se cortó hasta con un bisturí. Y sigue vivo...
Huy la pinza escopeta menuda bronca me callo! Salí por la ventana y vi a la hermana repelente del tonto que vivía al lado mia y la endiñe en toda la cabeza esto con 6 o 7 años... si lo hace ahora un niño sale en las noticias durante 4 o 5 días y al reformatorio que va
Esa no me la sabía yo. Pero directamente llevaba navajilla de verdad. Y en el campo. Machete al cinto. Siempre. Desde chico.
Y lo de las bolitas de chicle y el boli BIC. Directo a los pelos y a cortarte el mechón. Alguno quedaba como un Apache.
Yo soy de los que tenía bicis sin frenos, que era lo habitual. El freno de zapatilla entre la horquilla y la rueda. Los agujerazos eran épicos, como las ostias en casa. Luego te daba por hacer carritos de rodamientos, con tablas..., hasta que vinieron los monopatines Amaya y Sancheski. Otro nivel en todos los sentidos, incluyendo las piñas diversas. Hostias, vaya si había, y muchas. Afortunadamente en mi barrio no pasaban de puntos en la cabeza o algún hueso roto... Haz tu eso ahora...sale en todos los telediarios, te quitan a los niños y vas al trullo directo.
Cago en la mar qué recuerdos!! Creo que como vosotros las he hecho casi todas...ballestas usando los hierros de las pinzas de proyectil, todas las caídas del mundo en bici, tirarse por cualquier pendiente con cualquier cosa, arcos y tirachinas de todo tipo, tirar dardos desde un quinto para ver cómo se clavaban en el asfalto (menos mal que mi madre a la tercera vez que me vio subir y bajar se mosqueó y me pilló, que si no aún mato a alguien...) , La Variant con el 65 y rutas a la torre de 70 km por el arcén mientras el resto de la familia salía media hora después en coche... En la playa del pueblo recuerdo que nos metíamos con cámaras de camión o tractor a modo de flotador, cuatro o cinco ahí subidos con unas olas que nos mandaban a tomar por culo con los consiguientes golpetazos entre nosotros, ahí ni banderas ni naaa...pa qué, no hacíamos ni p*to caso No considero que fuera especialmente trasto, es que era lo normal este un poco asilvestrao. Ahora están apollardaos, me parto el ojal cuando escucho algunos papás decir que los niños de ahora están más espabilados....los coj*nes!! Lo único que hacen es en general f*llar antes porque ellas les dejan, lo mismo que hubiéramos hecho nosotros si nos hubieran dejado, pero en nuestros tiempos había que currarselo mucho más que ahora. Hoy en día les quitas el móvil y los tutos de YouTube y no saben hacer la O con un canuto...
Nosotros teníamos el típico circuito de bicicrosss que le llamábamos con sus saltas sus curvas con peralte .... ; allí se hacían carreras .... . @Guancho ; luego os quejáis de los jóvenes de ahora si eramos 1000 veces más cafres ; Y no digo ya las que montamos de adolescentes ... que esas igual no han prescrito .....; y va uno al trullo . Ahora los padres son más cómodos ; le ponen la tablet/móvil y allí están pasmaos. En mi caso como eso no lo veo pues hay que potenciar ; que salga con la bici ; o con el quad; o con un coche teledirijido .... cualquier cosa que no sea estar frente la play o con el movil( también hay tiempo para ello). Pero eso ahora no se lleva ; para los papis es más cómodo quedarse viendo jna serie en casa y el nene a la tablet
Otro con Variant que se media habitualmente con los vespinos tanto por ciudad como por caminos . Las burradas que se pudieron hacer con esa moto ....
En los 80 tener un cochecillo decesos al menos en mi ona era de muuuuy pijos , y ya no te cuento tener con que grabarlo . Con 3 años cogi velocidad con un triciclo de Joma , rueda con banda blanca y salte desde el balcon de casa al jardin , la suerte ..era invierno ..quede clavao en el barro y a mi lado estaban las cavillas para la construccion de la casa puestas de punta . Con 5 o 6 años jugabamos a saltar desde los horreos al prado . No habia pino ni manzano que no hubiese escalado en el pueblo . Ya mas tarde los retos eran saltar desde el balcon de una casa a medio hacer al prado y el summun ..desde las escaleras del campanario de la iglesia . Ahora lo llaman parkour creo . Ya en cosas de ruedas ,mejor no hablar .. con unos 7 u 8 años hicimos aqui an el taller una bici de 3 ruedas y 3 plazas (yo ya sabia soldar).. Nunca mais .. primera prueba en la cuesta mas pronunciada que encontramos , en recta era estable , no contamos con la curva ..al girar levanto la pata y .. Ya cusndo tuve el vespino con unos 12 años habia veces que me planteaba si llevaba algun gen de Lobezno en mi interior , la velocidad de regeneracion de mi piel era increible . Para todos aquellos que no lo hayan vivido solo aporte ... Si pica , es que esta curando ...
Menuda gilipollez tienen los chavales encima... Eso les digo a yo mis hijos. Menos mal que estos aquí están casi como los indios...