A mediados de los 70 tenía yo un Abelux con con ruedas macizas blancas y no había bordillo que se me resistiera Si con 10-12 edad no sabías "mecánica básica", poner un parche a la cámara de la rueda de la bici... eras un parguelazo.
alguno recuerda estos patines? estos si que tenian peligro en las cuestas. y el tipico pin-ball de gomas?.
Compraba Pictolines y regaliz, los restregaba con guindillas, los volvía a empaquetar y se los daba a otros niños. Mas pequeños pa no cobrar, claro.
Una tal Roalia creo que es la moda ... Dicen que entiende de flamenco .. India Martinez llora cada vez que lo lee .. y sin embargo la niña lleva bastantes mas premios que la primera.. Eso si , India Martinez esta buena ,estudio toda su vida cante flamenco, se depila y no habla en Catalán al mundo cuando recibe un premio en el extranjero ..
Un SC .. Yo parti al medio literal uno igual haciendo freestyle de 2 .. Carburador de 21???no se te ahogaba vivo ..?
Otia ,el dedo de gusnte con el capuchon de la botella de fanta .. nosotros usabamos granos de maiz como proyectil ..
Por cosas como esas existe Irene Montero .. La quema de anorak marco un antes y un despues en su vida ..
Curioso nick paisano ... nunca te habia leido .. Fue verlo y me dije , c**o ..otro gallego .. (con el movil no se ven los datos de debajo del avatar si escribes en vertical )
Mi tío me hizo un patinete de madera con ruedas de rodamientos y bajábamos 3 en el cuestas, una vez esquivando un coche, nos fuimos de frente hacia una obra, menos mal que apunté hacia un montón de arena y salimos volando los 3, partió el manillar y nosotros nada, unos rasguños de nada. Montones de trastadas y similares. Hacíamos arcos y flechas con varillas de paraguas y a cazar bichos, luego con las escopetas de balines a tirarle a todo lo que se movía. En esa época ninguna herida grave, y me rompí la cabeza del húmero recién jubilado en una caída tonta paseando a mis perrilos, con las burradas que hice de chaval.
Yo tenía la puch monza de carretera heredada de mi hermano.Le puse un carenado no se si os acordáis,el Kit K 1 cero recordar que así se llamaba.
Que buenos recuerdos c**o! Recuerdo los domingos por la tarde, vestidos de "guapo" sentados el la puerta de casa viendo pasar a la gente al cine, al baile y mi hermano y yo castigados sin pesetas porque fuimos "buenos " todos los días de la semana excepto el sábado, eso pasaba una semana si y otra también, que tiempos, aquellos maravillosos años llenos de chichón es, rodillas despellejadas y ropa embarrada.
Jajajaa, por aquí ando. Además viví más de la mitad de mi vida en La Coruña, la cual siempre añoro. Por decir algo, las batallitas que aquí narro ocurrieron la mayor parte el el parque de Santa Margarita. Qué bien se estaba de chaval, j*der...!
Por cosas como esa y lo que hicimos nosotros . Había 2 chavalas en el instituto muy pijillas ellas ; delgaditas guapas y lozanas. Parecía que ni cagaban de lo finas que eran . Pues ese parecía....; no se nos ocurrió otra cosa que comprobarlo ; echando lasante al café de las compañeras . Oye comprovado no eran del otro mundo... pasaban por caja como un mortal mas
Nosotros jugábamos en las montañas de escombro de los colegios que estaban construyendo y madre mía ....lo que había allí, pero fíjate tú , teníamos más miedo de dar una pedrá a los viejos que jugaban a la calva que a otra cosa. Una vez le dimos a uno en las canillas y el cabr*n nos tiro el cilindro ese...el bufido la y la hostia que pegó contra el suelo, todavía lo recuerdo....
Mirad como cotizan las Motoretas https://www.milanuncios.com/bicicletas-clasicas-de-segunda-mano/motoreta-2-gac-314139573.htm
Alguna cosilla guardo. Arroz usaba yo con el canutillo BIC. Dos días pasé ingresado en el hospital con conmoción cerebral por un "josconcio" con la Orbea Furia (ahora entiendo muchas cosas) La primera vez que subí a una moto, fue en una Montesa COTA 347 de un amigo, me explicó como iba el embrague y las marchas, y me dijo, ponte de pie y sube por aquel montículo, con la inexperiencia y la pendiente, al echar el cuerpo para atrás inconscientemente la muñeca se giró, le dí más gas, hice un caballito a lo Randy Mamola (Qué bueno era) y creo que todavía habrá restos de mi espalda por el suelo, la COTA acabó con una maneta a tomar por saco, guardabarros trasero roto, y alguna cosa más. ¿Casco, qué casco?. Ah!, y no nos olvidemos de la inmunidad que teníamos frente a cualquier infección, la roña que he llegado yo a llevar, ja,ja, y lo bien que iba la saliva como desinfectante.
El motor abajo era un poco parguelas , los embragues y el cambio .. Al trucar pa 75 duraban un suspiro .. pa trucar pa 75 habia que abrir en la base del bloque ,no entraba en el hueco , al menos el Gilardoni