Comparativa En marzo se matricularon 1.302 turismos eléctricos puros BEV, el 192% más que hace un año.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 2 Abr 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.604
    Me Gusta:
    127.693
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En marzo se matricularon 1.302 turismos eléctricos, el 192% más que hace un año.

    La matriculación de híbridos enchufables subió un 68% en marzo, con 783 unidades.

    [​IMG]
    El Tesla Model 3 irrumpe con fuerza en el mercado español y fue el más matriculado en marzo

    Los turismos eléctricos puros (BEV) registraron un total de 1.302 matriculaciones en el mes de marzo, lo que supone un incremento del 192% respecto al mismo mes de 2018. Según los datos proporcionados por Aedive y Ganvam, el canal de empresas matriculó 757 unidades en marzo (el 154,8% más) y el de particulares 463, un crecimiento del 206,6% respecto a marzo de 2018.

    En el primer trimestre del año, se han matriculado 2.759 turismos eléctricos, un crecimiento superior al 133%. El acumulado del año suma un total de 1.580 unidades de empresas y 1.017 de particulares, con crecimientos del 96,5% y del 175,6%, respectivamente.

    Por marcas, Tesla (414 unidades), Nissan (278), BMW (119), Smart (114) y Volkswagen (106) encabezan la lista de las más vendidas en el mercado de vehículos eléctricos en España.

    Por modelos, el Tesla Model 3 irrumpe fuertemente en el mercado español y fue el más matriculado en marzo, con 396 unidades, seguido por el Nissan Leaf (278 unidades) y el BMW i3 (118 unidades).

    El segmento de derivados, furgonetas y pickup eléctricos, por su parte, registró un crecimiento del 7,9%, con 478 unidades matriculadas en el primer trimestre de 2019. Los modelos más populares fueron la Nissan E-NV200, que matriculó 70 unidades en marzo, y la furgoneta eléctrica Renault Kangoo ZE, que sumó 50 unidades.

    ALZA EN LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES (PHEV)

    Por otra parte, los turismos híbridos enchufables (PHEV) sumaron 783 matriculaciones en marzo y ya alcanzan las 1.721 unidades matriculadas en lo que va de año. Un crecimiento del 68,6% en relación al mismo periodo de 2018.

    En esta categoría, las marcas más vendidas fueron BMW (con 194 unidades), Mini (178) y Volvo (127), mientras que los modelos más demandados fueron las versiones híbridas enchufables Mini Countryman Plug-In Hybrid (178), BMW Serie 2 Active Tourer (166 unidades) y Mitsubishi Outlander PHEV (111).

    El director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, ha destacado "la buena progresión de este mercado" y ha reconocido iniciativas de impulso a la compra de vehículos eléctricos como la del País Vasco, "que ha lanzado su plan Moves, siendo la primera comunidad autónoma que lo publica, con ayudas de 5.500 euros para vehículos eléctricos con una autonomía igual o superior a 72 kilómetros para personas físicas, autónomos y entidades públicas, con un techo de ayuda de 40.000 euros antes de impuestos".

    Por su parte, la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, ha declarado: "Las matriculaciones de marzo evidencian la tendencia imparable de la movilidad eléctrica y que la sociedad demanda cada vez más una movilidad cero emisiones. La mayor oferta de vehículos con mayores autonomías y un conocimiento más profundo sobre la realidad de la movilidad eléctrica están dando como resultado que los potenciales usuarios demanden este tipo de soluciones para sus desplazamientos".

    https://www.infotaller.tv/concesion...on-1302-turismos-electricos_0_1314768536.html
     
    A Dani323 le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.604
    Me Gusta:
    127.693
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @antuan cuándo el tuyo? Marzo? Este mes de Abril?
    :p
     
    A antuan le gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antuan no se, pero el mío...hoy no, mañana.! :LOL:
     
    A Gavira y MiniFER les gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vengo de escuchar el V8 del Volvo en otro hilo. Ya contesto mañana, hoy no.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Ahora que leo esto, me acuerdé de los sistemas VHS y Beta. Ahora ninguno de los dos.
    La alternativa a los motores de combustión aún no está lo suficiente madura como alternativa real a gran escala y sustitutiva, en términos ecológicos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Juass. En 2020, dejará todo obsoleto :descojon:
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.352
    Me Gusta:
    47.118
    La verdad que por donde yo curro veo mucho Tesla
     
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos olvidamos a veces del consumidor, porque en Europa la media de edad de un coche está en 11 años y hablamos de unos 260 millones de coches de pasajeros. Para renovar toda esta flota hacen falta unos cuantos años.
    Vamos, que el 'mix' en 2030 tendrá mayor proporción de eléctricos e híbridos, pero la convivencia de motores va para largo aún.
    De momento, el ritmo del mercado real lo marcan más productos como el Golf, el Corolla o el Ford F-150 que el señor Musk, con todos los respetos.
    Eso sí, si dos factores han acelerado el cambio hacia el VE han sido Musk y el 'dieselgate', aunque me temo que más el segundo lo podemos dejar en tablas.

    Luego está el tema de los precios, porque obviando la cuestión de la autonomía real de los eléctricos aún tienen que bajar un poco más; lo que compra un español medio dista mucho de lo que cuesta un Model 3 o incluso un Leaf a la hora de la verdad.

    Poco a poco, que a la prensa le gusta mucho el titular sensacionalista y parece que en dos años iremos todos 'a pilas'
     
    Última edición: 3 Abr 2019
    A gorka le gusta esto.

Compartir esta página