Y crees q en las itv van a tener el software originales de todas las marcas y modelos? Sin hablar de la cualificacion de los tecnicos... This is spain jaja
Ni hace falta software original ni ser un lumbreras.
Con saber 2 canales y tener una base de datos a mano con los valores de cada motor es suficiente.
Otra cosa es interpretarlas y demás.
Pero par ellos si el soplado y l inyección tiene que ser "x" en cuanto sea "x+x" no vale.
Las ITV con saber el procedimiento tienen suficiente, no tienen ni por qué saber de mecánica (aunque alguno haya).
Con ver los datos que arrojan las máquinas (CO2, frenometro, verificador de faros) y no detectar fugas, holguras, neumaticos en mal estado o elementos no homologados les es suficiente.
No tienen porque saber de mecánica, termodinámica, electrónica, y mucho menos de repros.
Y ojo, que yo soy de la opinión de que todo Tecnico de ITV debería ser mecánico y saber el porque de la cosas, los posibles problemas de lo que ve y entender el automóvil, que para eso lo está valorando.