Noticia En Mayo del 2018 ¿El fin de las repros o no?

STREET

En Practicas
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
500
Yo lo que creo es que puede que pase como con las motos y los ciclomotores en su día...

La mayoría los llevábamos mínimo con el escape y algo más :) , al tocar itv pues tocaba una tarde de mecánica poniéndola de casa, aquí creo que pasará algo parecido , teniendose que adaptar los que hacen las repros a la nueva situación dando flexibilidad al cliente para poner y quitar la repro con mejores precios.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Yo lo que creo es que puede que pase como con las motos y los ciclomotores en su día...

La mayoría los llevábamos mínimo con el escape y algo más :) , al tocar itv pues tocaba una tarde de mecánica poniéndola de casa, aquí creo que pasará algo parecido , teniendose que adaptar los que hacen las repros a la nueva situación dando flexibilidad al cliente para poner y quitar la repro con mejores precios.

En eso estoy de acuerdo, pero ya no será como ahora que te hacían la repro y a vivir.
Saludos.
 

Katire

Forista
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
2.114
Hecha la ley, después viene la trampa.

Siempre nos van a poner pegas para que no podamos modificar los coches a nuestro antojo, pero algo nos podremos inventar.
Exacto, ya buscarán una manera de poder llevarla y no estar una noche entera de modificaciones caseras en el garaje jajaja
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
En eso estoy de acuerdo, pero ya no será como ahora que te hacían la repro y a vivir.
Saludos.

No será el fin de las repros, será el fin del hardware no homologado.

No se podrá ir sin FAP, o sin EGR física.

Pero la EGR se anula por electrónica y una repro dual.

la solucion un boton
..
algo parecido a la jb .. un botoncito y anulada

No es necesario.

Llevo años con una repro dual en otro coche.

Con cable de diagnosis selecciono un mapa u otro. Uno es del serie y el otro la repro con EGR anulada electrónicamente.
 

gataka

Forista Senior
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
6.698
Pero en muchas repro " conservadoras " no se toca la egr y por supuesto no te quitan el fap,asi que no veo el problema para una gran mayoría, lo veo para las repros mas agresivas.
 

sergar

Forista Legendario
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Última edición:

sergar

Forista Legendario
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Pero en muchas repro " conservadoras " no se toca la egr y por supuesto no te quitan el fap,asi que no veo el problema para una gran mayoría, lo veo para las repros mas agresivas.

La egr en general no se toca por la repro, no se gana nada de potencia anulándola, la anulamos ( yo me incluyo) por la cantidad de problemas que da cuando se obstruye y esto es muy muy fácil de ver en una diagnosis, la simple app de bmwhat a mi ya me dice que la llevo anulada en un 97% ( electronicamente, deje lo justo para que no diese fallo)
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Lo que había que controlar es el cerebelo de muchos políticos... ¿Que tengo que conectar mi coche a qué? ¿Para que me jodan algo? :facepalm: Déjennos vivir en paz, c**o. Están ya en un nivel de intromisión en asuntos personales totalmente inadmisible.
 

Redstys

Forista Senior
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
contaminan bastante menos que un gasolina inyección directa como el tuyo y como el 90% de los coches fabricados en la ultima década, en concreto 10 veces menos..creo que vais a tener que dejar ese temita.

Cuando os pongan un fap , que esta en estudio, todos a volver al diésel.

http://hipertextual.com/2013/12/nuevos-motores-gasolina-contaminantes

Vaya con los talidiesel, hay que saber distinguir entre los tipos de contaminación que emite cada motor, pero en fin, que es lo de siempre.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Vaya con los talidiesel, hay que saber distinguir entre los tipos de contaminación que emite cada motor, pero en fin, que es lo de siempre.
Este tipo de guerras mejor dejarlas a un lado.

Con estas medidas no están atropellando como automovilistas y tenemos que empezar a ponernos todos de acuerdo para evitar ese atropello.

Los automovilistas formamos parte de uno de los colectivos que más contribuyen a Hacienda y se nos está apaleando constantemente, haciendo culpables de todos los males presentes, pasados y futuros. No hay derecho.

Yo me estoy planteando, seriamente, organizar un colectivo de conductores para hacer frente a esta panda de políticos ineptos que no saben más que intentar ordeñar a una vaca que ya no da más leche. Somos muchos millones y no se nos puede pisotear de esta manera sin que hagamos más que lloriquear un poco por los foros.
 

alberto_sport

Forista
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
2.088
Este tipo de guerras mejor dejarlas a un lado.

Con estas medidas no están atropellando como automovilistas y tenemos que empezar a ponernos todos de acuerdo para evitar ese atropello.

Los automovilistas formamos parte de uno de los colectivos que más contribuyen a Hacienda y se nos está apaleando constantemente, haciendo culpables de todos los males presentes, pasados y futuros. No hay derecho.

Yo me estoy planteando, seriamente, organizar un colectivo de conductores para hacer frente a esta panda de políticos ineptos que no saben más que intentar ordeñar a una vaca que ya no da más leche. Somos muchos millones y no se nos puede pisotear de esta manera sin que hagamos más que lloriquear un poco por los foros.

Pues yo me uno a tu causa.
 

Redstys

Forista Senior
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Este tipo de guerras mejor dejarlas a un lado.

Con estas medidas no están atropellando como automovilistas y tenemos que empezar a ponernos todos de acuerdo para evitar ese atropello.

Los automovilistas formamos parte de uno de los colectivos que más contribuyen a Hacienda y se nos está apaleando constantemente, haciendo culpables de todos los males presentes, pasados y futuros. No hay derecho.

Yo me estoy planteando, seriamente, organizar un colectivo de conductores para hacer frente a esta panda de políticos ineptos que no saben más que intentar ordeñar a una vaca que ya no da más leche. Somos muchos millones y no se nos puede pisotear de esta manera sin que hagamos más que lloriquear un poco por los foros.

En eso estamos de acuerdo, bien, pero no deja de haber gran contaminación automovilistica y es un hecho.

Lo que no comparto es que un usuario modifique su vehículo tocando piezas impuestas por normativas euroX. Y tomando como excusa "pues tu coche contamina mas". Es absurdo es como si yo digo, pos los trailer contaminan mas asi que voy a quitarle todas las piezas anticontaminacion porque yo lo valgo.

El fap es una pieza vital en los diesel y el propietario del vehículo no tiene ningun derecho a quitarlo, creo que aqui no hay debate posible por mucho que contamine mi 35i
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Pues yo me uno a tu causa.
Cuando hablo de hacer un frente no me refiero sólo a esta medida de la ITV sino ta todas las persecuciones normativas en base a discriminación por tipo de combustible o edad del vehículo, controles de todos nuestro movimientos etc. La Inquisición 2.0 está en Europa y no somos conscientes de ello.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
En eso estamos de acuerdo, bien, pero no deja de haber gran contaminación automovilistica y es un hecho.

Lo que no comparto es que un usuario modifique su vehículo tocando piezas impuestas por normativas euroX. Y tomando como excusa "pues tu coche contamina mas". Es absurdo es como si yo digo, pos los trailer contaminan mas asi que voy a quitarle todas las piezas anticontaminacion porque yo lo valgo.

El fap es una pieza vital en los diesel y el propietario del vehículo no tiene ningun derecho a quitarlo, creo que aqui no hay debate posible por mucho que contamine mi 35i

Lo que quieras, pero eso para otro debate. Te lo dice un usuario de motor de gasolina de inyección indirecta y con toda la mecánica de estricta serie sin eliminar nada.

Además la contaminación va a ir bajando ella solita sin falta de reglarla pues las alternativas eléctricas o híbridas se van imponiendo lenta pero tenazmente sin falta de que se oblige legalmente.
 
Última edición:

Redstys

Forista Senior
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Lo que quieras, pero eso para otro debate. Te lo dice un usuario de motor de gasolina de inyección indirecta y con toda la mecánica de estricta serie sin eliminar nada.

Además la contaminación va a ir bajando ella solita sin falta de reglarla pues las alternativas eléctricas o híbridas se van imponiendo lenta pero tenazmente sin falta de que se oblige legalmente.

¿Como para otro debate? La noticia es que habra que llevar el FAP de fabrica o de serie entre otras cosas y es algo que aplaudo. El que quiera mas motor que lo compre directamente pasando la normativa euro correspondiente con sus impuestos.
 

JJ84

En Practicas
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
306
No creo q a traves de una maquina de diagnosis se sepa si se ha reprogramado la centralita.

Otra cosa es q se busquen fallos de abs, esp, asr o de gases.
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
No creo q a traves de una maquina de diagnosis se sepa si se ha reprogramado la centralita.

Otra cosa es q se busquen fallos de abs, esp, asr o de gases.

Claro que se puede, pero sabiendo de ello.

Con una máquina de diagnosis se pueden comprobar datos como tiempo y cantidad de inyección y presión de soplado. Una cosa es leerlos y otra modificarlos, que con máquina de diagnosis se puede hacer lo primero pero no lo segundo.

Si se tienen a mano los originales, tienes bien claro que se ha modificado.

También se puede saber el funcionamiento de la EGR, que si está cerrada, canta.
 

JJ84

En Practicas
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
306
Claro que se puede, pero sabiendo de ello.

Con una máquina de diagnosis se pueden comprobar datos como tiempo y cantidad de inyección y presión de soplado. Una cosa es leerlos y otra modificarlos, que con máquina de diagnosis se puede hacer lo primero pero no lo segundo.

Si se tienen a mano los originales, tienes bien claro que se ha modificado.

También se puede saber el funcionamiento de la EGR, que si está cerrada, canta.

Y crees q en las itv van a tener el software originales de todas las marcas y modelos? Sin hablar de la cualificacion de los tecnicos... This is spain jaja
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Y crees q en las itv van a tener el software originales de todas las marcas y modelos? Sin hablar de la cualificacion de los tecnicos... This is spain jaja

Ni hace falta software original ni ser un lumbreras.

Con saber 2 canales y tener una base de datos a mano con los valores de cada motor es suficiente.

Otra cosa es interpretarlas y demás.

Pero par ellos si el soplado y l inyección tiene que ser "x" en cuanto sea "x+x" no vale.

Las ITV con saber el procedimiento tienen suficiente, no tienen ni por qué saber de mecánica (aunque alguno haya).

Con ver los datos que arrojan las máquinas (CO2, frenometro, verificador de faros) y no detectar fugas, holguras, neumaticos en mal estado o elementos no homologados les es suficiente.

No tienen porque saber de mecánica, termodinámica, electrónica, y mucho menos de repros.

Y ojo, que yo soy de la opinión de que todo Tecnico de ITV debería ser mecánico y saber el porque de la cosas, los posibles problemas de lo que ve y entender el automóvil, que para eso lo está valorando.
 
Última edición:

sergar

Forista Legendario
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Vaya con los talidiesel, hay que saber distinguir entre los tipos de contaminación que emite cada motor, pero en fin, que es lo de siempre.
¿hay contaminacion que no contamina? ahora ya lo he leido todo.
pero tienes razon, es lo de siempre, se ve lo que se quiere ver y lo que interesa.

Pd. No soy tali nada, tengo dos vehiculos diesel y dos gasolina y se que los dos contaminan, decir lo cotrario seria hipocrita e ignorante.
 
Última edición:

JJ84

En Practicas
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
306
Ni hace falta software original ni ser un lumbreras.

Con saber 2 canales y tener una base de datos a mano con los valores de cada motor es suficiente.

Otra cosa es interpretarlas y demás.

Pero par ellos si el soplado y l inyección tiene que ser "x" en cuanto sea "x+x" no vale.

Las ITV con saber el procedimiento tienen suficiente, no tienen ni por qué saber de mecánica (aunque alguno haya).

Con ver los datos que arrojan las máquinas (CO2, frenometro, verificador de faros) y no detectar fugas, holguras, neumaticos en mal estado o elementos no homologados les es suficiente.

No tienen porque saber de mecánica, termodinámica, electrónica, y mucho menos de repros.

Y ojo, que yo soy de la opinión de que todo Tecnico de ITV debería ser mecánico y saber el porque de la cosas, los posibles problemas de lo que ve y entender el automóvil, que para eso lo está valorando.

Nose tio, yo no lo veo tan facil. Hay fatos oficiales que se homologan y luego los motores salen con algunos valores de mas o de menos.

Sigo pensando que sera algo mas superficial. Y si no, ya se creara la trampa, centralitas con fos mapas y q se puedan elegir.
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Nose tio, yo no lo veo tan facil. Hay fatos oficiales que se homologan y luego los motores salen con algunos valores de mas o de menos.

Sigo pensando que sera algo mas superficial. Y si no, ya se creara la trampa, centralitas con fos mapas y q se puedan elegir.

Habrá un margen como siempre.

La trampa lleva creada años, en otro coche llevo repro dual desde hace años.

Si no, existen centralitas externas desconectables.

Lo primero que dije en este hilo fue que más que final de las repros (que se pueden poner o quitar a antojo) será el final de hardware no homologado, y sigue siendo lo que pienso.

Se acabara quitar FAP, anular EGR sin que se enteren (con que este físicamente ahora vale, por dentro puede estar anulada y llevar un tubo recto).

Pero que hay medios para detectar una repro? Sin duda, y sin necesidad de banco.

Pero que no es más que otra vuelta de tuerca. Antes se podían homologar admisiones e intercooler con un proyecto, ahora es inviable sin pruebas dinámicas, con el coste que eso conlleva.
 
Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.596
Los que llevemos repro desde hace muchos años... También tendremos que volver a origen??

Los coj*nes!! No la quito ni loco.
 
Arriba