Pues eso, que en situaciones extremas de nieve, este fin de semana he podido comprobar que ni los BMW son tan malos, ni los tracción delantera son tan buenos. Subiendo hacia Ordino, quedando unos 3 Kms. para llegar a pistas, estaba nevando de tal manera que no se veia nada, iba yo subiendo y cuando vi que todo el mundo estaba apartado en un lado, se me ocurrió parar a preguntar si la situación en la parte de arriba estaba tan mal como para tener que poner cadenas. La sorpresa fue mia cuando quise seguir la marcha, no hubo güivols de mover el coche del sitio teniendo que pararme a poner las cadenas. De todos los coches que allí estabamos (serian unos 10) solo 2 teniamos BMW el resto tracción delantera. Con lo que una vez que le puse las cadenas no tuve ningun problema en continuar la marcha, al igual que el resto de vehículos. Teniendo en cuenta que calzo unas 245/40/17 detrás, la sensación con cadenas en ningun momento fue de inseguridad. Salus.
Pero hasta ese momento en el que te paras ibas con el control de tracción puesto, no?? Con el control de tracción puesto las dificultades para traseras y delanteras se equiparan mucho, sin controles te hubieses quedado parado un ratillo antes!!!
Deja, deja, quita, quita ;-) Lo que si es cierto es que la medida de neumático que suelen calzar nuestros coches no ayuda nada ;-)
Yo no entiendo que hasta hace poco todos los fabricantes de coches eran de tierras en las que nieva en abundancia y sus coches propulsion trasera. Como ejemplo: Volvo,Mercedes, Saab ,BMW Un saludo nevado
Tan malos, no. PEORES !!!! Siempre soy el primero en quedarme atascado con problemas, cada vez que hay nieve. Con el e39, porque con el Rover620, ningun problema. Con este, al reves, donde los demas se quedan, yo sigo tan tranquilo... Salute.
pues mi experiencia es que con nieve el asc es quitarlo poque no habia manera de subiry quitandolo subia mal pero subia!!!en fin estos dias a nevado mucho y lo mejor es dejarlo en el garage y coger el clio de mi mujer!!ese agarra bien jejejeje
Con unas cubiertas de contacto está todo solucionado!!! Los coches de esos paises suelen llevar unas peazo llantas muy grandes para el veranito y otras de chapa con cubiertas de contacto para el invierne, cuando empieza a nevar hacer un cambio enel taller (no más de 15 minutos) y ya está, más seguros que nosotros aquí un día de -7º!!
Pues yo la verdad es que no he tenido que rodar por nieve con el beme, pero por lo que todos comentais veo que no es labor sencialla
[-X Cuando tenga otro auto con 284.000 kilometros y sin problemas (ultimamente, ni le cambiamos la aseite) y que arranque con estas nevadas tan rapido y bien, te cuento...;-) Y cuando quieras, piojoso bangleriano, te reto a unas curvitas con el EMETRES
Una cosa....el comportamiento de un coche sobre nieve si lleva cambio de marchas automático (DSG-SMG)...es peor? o es igual q uno manual? SDS
En ningun momento he hablado de ir a toa leche, simplemente hablo de conducir con prudencia. Pero que tonterias digo, no voy lanzado ni cuando el asfalto esta de miedo. Salus.
Ayer el único que no pudo entrar en el garaje fui yo. Maldita rueda 245. La que lié ayer en una avenida principal de zaragoza fue de película. Eché de menos mi antiguo GOLF TDI
Vale, acepto barco como animal acuático. Tendré que considerar que he tenido muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte. Espero que así continue. Salus.
EL mio en nieve es la caña, a mi por lo menos me parece divertidisimo, ademas, de que sirve tener un delantera si eres malo con los pies, de mi calle he sido hoy el unico capaz de sacar el coche, con un trasera de 220cv y 1200kg sin ayudas electronicas, y aqui los vecinos con sus VAG electrizados na de na
Eso tambien es verdad, pero a igualdad de manos/pies... :???: Aunque siempre queda l asolución porpuesta por ahí...llantas estilo 44 al M3 y neumáticos de contacto, aunque sinceramente, yo sufro un dia, si...pero los patasnegadas esos los 364 restantes ;-)
Pues si, yo nunca habia conducido con nieve y hace un par de meses fui a esquiar y había caido un paqueton de la leche y la mayoría de los coches subian con cadenas mientras yo con mi Ibiza mientras no me detuviera subía sin problemas hasta pie de pistas. No se que me habria pasado si fuera en BMW, me acojono de penserlo. Saludos.