Off Topic En que invertir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Munich40, 24 Ene 2024.

1. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.812
    Modelo:
    De los otros

Última edición: 24 Ene 2024
    A rotondator y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.804
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Olé, vaya RADASON te has marcado. Te dejo otra algo más antigua.

A Soberano le gusta esto.
  3. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.745
    Modelo:
    340 DIESEL

7 años hasta recoger la primera cosecha, echa cuentas…

Por aquí lo que más se está plantando es almendro y sobre todo olivo en modo súper intensivo, pronto tendremos más olivos que Jaén

A Sechs le gusta esto.
  4. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.812
    Modelo:
    De los otros
    Es de mis canciones favoritas, como otras tantas de Clapton

A Amuto y RADASON les gusta esto.
  5. RADASON

Me Gusta:
    225.804
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Fíjate, a mí Clapton me gusta más con Cream, Blind Faith, Derek & The Dominos. Y hasta con Roger Waters, y mira el vídeo qué pedazo de western

Perdón por el desvío del hilo. Ha sido Soberano :descojon:

6. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.464
    Según tengo entendido, la primera cosecha es al quinto año .

Si , también se están plantando desde hace ya unos años , almendro y olivo súper intensivo .

A blaki le gusta esto.
  7. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.158
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Si lo que quieres es sacarle algo de rédito a ese capital, hoy en día no te queda otra que el ladrillo ....... La bolsa es un sin vivir ......

Si no te da para una vivienda, apartamento o estudio, que haberlas las hay, compra unas plazas de garaje en una zona donde sea complicado aparcar, cada mes vas a tener una remuneración y si compras bien, juegas con la revalorización de la propiedad también.

Harto del trato burlesco y de la mofa de los bancos para con los depósitos de sus clientes, el año pasado invertí en un apartamento, con plaza de garaje propia, para alquiler turístico, no puedo estar más contento .....

Última edición: 25 Ene 2024
    agc, nachogemma, GTI y otra persona les gusta esto.
  8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    El 1, si se cuida, va estupendo. El mío iba perfecto

9. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.349
    Modelo:
    Frutero gris
    Si te gusta la marcha Renta Variable en EEUU ;D

Yo, que soy un paquete XL le he sacado un 30% en tres años. ¿Que podría haber sacado mucho más? Claro, pero es lo que hay.

Navero, DavidV, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  10. blaki

Me Gusta:
    33.745
    Modelo:
    340 DIESEL

Como va el tema de declarar ingresos provenientes de USA??

A WIRZON le gusta esto.
  11. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.349
    Modelo:
    Frutero gris
    Yo ando con Degiro, un broker/banco Europeo, de modo que Hacienda sabe de mis movimientos. Símplemente te descargas los movimientos anuales en un excel, se los entregas a tu asesor a la hora de hacer la declaración de renta y Hacienda contrasta con la información que tiene y a correr.

Si te refieres a pagar los impuestos de las plusvalías pues a mi me han pasado varios escenarios:
    1.- Allí te cobran sus porcentajes, aquí también y luego tú reclamas a EEUU que las plusvalías las pagas aquí (España)
    2.- Directamente no cobran nada ni allí ni aquí, ni idea porqué, pero declaras aquí por si acaso para que no te vengan después con hostias.
    3.- Allí no cobran y aquí sí.

Es curioso pero generalmente en S&P y Nasdaq cuando compro y vendo acciones el caso normal es el 3 mientras que si cobras dividendos me suele pasar el primer escenario. El segundo escenario a veces me pasa con ETF, no sé porque me encuentro descontrol.

En cualquier caso, remito al primer párrafo; excel y que el asesor lo cocine para regularizar todo en la declaración de renta del año venidero y a tomar viento preocupaciones.

12. blaki

Me Gusta:
    33.745
    Modelo:
    340 DIESEL

Si, pero al ser de USA no clavan más impuestos??

Porque recuerdo que los brokers al retirar te dicen de si tienes ingresos USA, tu banco también, hasta Instagram!! Que tengo ingresos de Sudamérica, de USA tengo por otro lado…

13. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    bolsa, renta variable a largo, algún índice bursátil tipo Sp500, algún depósito garantizado que hay....

Tienes muchas cosas fuera del ladrillo

A tirant y blaki les gusta esto.
  14. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.914
    Modelo:
    Mayorista
    P
    Para panamá , Andorra , el vaticano o Suiza .
    Que simples sois los pobres ..

15. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.522
    Modelo:
    M Roadster
    @Munich40, se te olvidó poner "Tema Serio" :descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo llevo invirtiendo desde que tengo uso de razón, y viendo los bandazos de la renta variable (viví en primera persona la caída de Lehman Brothers), no tardé en comprar un piso para alquilarlo, y luego incorporé otros inmuebles... No sabes lo que me hubiera gustado encontrarme con alguien, tipo @Gus ; me refiero con alergia a la inversión inmobiliaria, que me hubiera pegado un buen tortazo y me hubiera quitado las ganas :LOL:.

Como no tuve esa suerte, la experiencia ha ido haciendo su trabajo. Por suerte, no he tenido problemas graves, pero sí alguno que me ha abierto los ojos y ver el RIESGO REAL que se corre al alquilar una propiedad.

Muchos te dirán que hay que filtrar inquilinos, que hay seguros de impagos de alquiler, etc. Mira, quien te venga con esas historias, o te habla desde el desconocimiento absoluto o no ha tenido ningún problema serio. Así de sencillo.

Hoy en día, si alguien no te paga, estás jodido. Pero muy jodido. El desamparo es TOTAL. ABSOLUTO. ¿Seguro de impago? Me río. Te cubrirá unos meses. Luego te comes meses e igual algún que otro año hasta que puedas recuperar la vivienda. Todo ese tiempo sin cobrar, sin saber cómo está tu propiedad, y con unas ganas tremendas de hacer alguna locura. Cuando el proceso termina y recuperas tu propiedad, tienes que pasar el trago de entrar, ver cómo está, y empezar a fundir billetes para arreglar todo... porque si no pagan y no se van por las buenas, la propiedad, ten por seguro, que la encuentras destrozada.

En resumen, que la rentabilidad, ajustada al riesgo, hace directamente inviable que sea una inversión mínimamente segura. No tienes ningún tipo de seguridad. Ninguno.

Yo, por suerte, me fui dando cuenta de todo esto. Gracias que siempre han sido problemas menores, pero me sirvió para darme cuenta del riesgo tan alto al que estás expuesto.

Añadir el tema fiscal. El atraco vía impuestos cuando compras una propiedad es sencillamente brutal. Y cuando vendes más de lo mismo. Tu patrimonio aumenta, lo que también se refleja en Renta... en definitiva, que a nivel fiscal es un INFIERNO. Salvo que te guste pagar impuestos, o quieras vivir en el desconocimiento sin saber exactamente el peaje fiscal que estás pagando.

Luego descuenta derramas, reparaciones/mantenimientos, comunidad, seguros...

Como ves, tengo "inmueble-fobia" aguda. Pero no quiero la cura. No sea que algún día, en muchos años, me dé por mirar otra vez inmuebles.

De forma paralela, siempre he estado invertido en renta variable, y donde en el pasado he visto riesgo, ahora veo seguridad. Mucho más que en otros activos. Pero llegar hasta ese punto es un proceso largo. Sobre todo si no has tenido formación en ese campo.

Tienes el mercado monetario, fondos de inversión que actualmente te pueden dar un 4% con un riesgo muy limitado, y sin pagar impuestos si optas por clases de acumulación. Luego tienes Renta Fija estatal o privada, a corto plazo, medio o largo. El riesgo lo controlas tú al elegir el activo y la volatilidad está en el plazo. Cuanto más largo, más volátil. Cuanto más corto, menos.

En Renta Variable tienes desde la posibilidad de elegir un índice y olvidarte de todo (gestión pasiva), a gestores value, growth, especializados en pequeñas empresas, grandes, en Europa, USA, emergentes... vuelvo a lo mismo. Eliges tú.

¿Que te gusta el tema inmobiliario? Joer, cómprate un REIT; en España tienes varios muy bien gestionados. O mejor, un Fondo de Inversión especializado en ese tipo de activos.

¿Que piensas que todo se va al guano, eres prepper como @RADASON o esperas que vengan los aliens? Compra ORO. Tienes vehículos de inversión como los ETC con respaldo físico del oro.

Vamos, que tienes un Universo impresionante de inversión. Y cambiar de un universo a otro, LO HACES SIN PEAJE FISCAL. Todo son ventajas.

************ (!) Disclaimer: no son consejos de inversión ************ :LOL:

Con 80.000 euros, y viendo que las bolsas están en máximos (exceptuando China :sneaky:), metería 50.000 a un monetario para obtener un 4% aprox. y los otros 30.000 repartidos en un fondo de grandes empresas (calidad y crecimiento), otro en emergentes y otro en pequeñas empresas/value. 20/5/5 más o menos.

Si todo funciona como hasta ahora, esos 30 te darán un crecimiento aceptable. Y los otros 50 irán rentando algo.

Un monetario en lugar de depósitos o letras, es más eficiente a nivel fiscal. Siempre que estés acumulando patrimonio.

Si todo se va al traste, rebalancea. Mueve dinero de los 50 a los 30. Es decir, imagina que las bolsas caen un %. Y luego otro % y otro %. Bien, para confirmar la tendencia, debes encender la tele. Si los informativos de desinformación no dicen nada, tú no hagas nada. Espera. Si todo sigue cayendo, busca otra vez la misma señal. Enciende la tele, te pones el informativo y mira si dicen algo. ¿No? Sigues esperando. Llegará un día en el que los titulares digan algo así como "Desplome de los mercados" con música dramática mezclada con imágenes lo más impactantes posibles................. ¿Es todo suficientemente dramático? ......................... Si es así, ESA ES LA SEÑAL. En ese momento, trasladas X del fondo monetario a tus fondos de inversión en RV. Eso mismo lo vas repitiendo cada X tiempo para rebalancear tu cartera.

¿Cuánto mover? Depende de la intensidad de la señal. Me explico, si además de los titulares, la cajera del Mercadona te dice que la bolsa está bajando, eso significa que debes ir con TODO :LOL:

Esto es complicado de hacer; también de entender. Yo mismo me he bajado del tren alguna vez cuando tenía que haber hecho lo contrario :whistle:. Sólo el tiempo te permite entender, que tras una primavera llega el verano, luego el otoño y luego el frío invierno... son ciclos necesarios. Un frío invierno, trae una primavera explosiva. Si el invierno es templado, las cosechas no serán iguales.

La paciencia es la clave. Muchos no son capaces de aguantar un año en pérdidas estando invertidos en RV, pero al mismo tiempo, te aconsejan que plantes pistachos, que tardarán años en dar sus primeras cosechas (mientras debes dedicarte a ellos, invertir en las finchas y todo, con 0€ de beneficio hasta que lleguen las primeras cosechas).

Los mercados son curiosos. Olvida todo lo que te he comentado. Al final uno se lía a escribir y termina diciendo tonterías.

Un consejo, si te gusta el mundo de la inversión, coge un poco de dinero y formate. Es la mejor inversión que puedes hacer.

Por cierto, tengo un curso de inversión, que te permitirá hacerte rico sin hacer nada ............... :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Todo broma, buen Jueves a todos! biggrinbiggrinbiggrin

medines, Navero, bmwdenes y 29 otros les gusta esto.
  16. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    :goodpost:

A pau535d y Juankmen les gusta esto.
  17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.854
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Excelente, si señor.

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

A pau535d, agc y Juankmen les gusta esto.
  18. blaki

Me Gusta:
    33.745
    Modelo:
    340 DIESEL
    Yo creyendo que eran 2 párrafos y me ha metido la paliza del día, basta de foro por hoy :muro:

19. RADASON

Me Gusta:
    225.804
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Jajajaja.

A ver si vienen ya y me llevan a casa, que ando perdido desde que llegué, me engañaron con las imágenes de este maravilloso planeta

20. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.872
    Ladrillo y alquilar

21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.885
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de alquileres turísticos puede dar dinero si se monta bien y se trabaja. Pero ojo porque es un tema delicado y se está yendo de madre en muchos sitios. Ya hay muchas poblaciones que están en pie de guerra para limitar esas actuaciones.

A agc y JEG les gusta esto.
  22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.885
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Con la inseguridad jurídica actual? Pufffff yo estoy muy mayor.

A Manol, inthenight y Gus les gusta esto.
  23. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Aurea mediocritas, al menos hablando de economía domestica. En mi caso no me sentiría a gusto fundiendo todos mis ingresos, ni viviendo como un anacoreta.

A Sechs le gusta esto.
  24. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.872
    y que hay seguro en esta vida? Cualquier acción que hagas con ese dinero si quieres que te rente algo más que para comprarte un chupa Chups, tienes que asumir un riesgo, a ver si nos creemos que la gente que se mete en cosas de bolsa y similares no pierden hasta los calzoncillos…. yo sigo viendo el ladrillo como la mejor inversión y si no quieres asumir riesgos, te gastas la pasta en un “buen” seguro de impagos y no le veo mayor problema… si está bien comprado difícilmente perderás la pasta nunca y de las rentas. Se vive muy muy bien…. cada uno claro está lo mira desde su perspectiva…

A Amuto le gusta esto.
  25. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Pues yo es algo que me estoy planteando sabiendo que me puede dar muchos dolores de cabeza si sale mal, pero es que desde mi ignorancia financiera desconozco que productos me podrían dar ese mismo rendimiento.

26. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer

1M :floor::floor::floor:,
    Que tampoco es tanta broma, conste.

27. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    Coincido completamente. Me juré hace 15 años, que no volvería a invertir en ladrillo para alquilar; sólo para disfrute. Tuve un inquilino con impagos y me dejó un agujero importante del que tardé tiempo en recuperar.

A blaki le gusta esto.
  28. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Para mi el mejor consejo. Yo así lo tengo ahora porque el anterior método me dejó un buen "abujero" por hacer el gamba.

29. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Ahí lo difícil es decidir cuando has llegado y ya no necesitas acumular. Conozco casos de gente con mi edad (cerca de los 60) con un buen patrimonio y que siguen con el mismo afán.

30. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Brutal, merece la pena ver el video en Youtube (1.978 en el Hammersmith Odeon). Con Ozzy completamente intoxicado de "farla". Muy fan de los Black Sabbath :amo: (y de Motorhead)

Compartir esta página