Estaba por aconsejarle entre Fórum y Aifos, dos valores hiper seguros . Me decidí por Fórum porque Aifos quebró y se me llevó por delante 42.000 lucas. Aún ando recocido con ellos así que no los recomiendo. Que se jodan.
Si la inversion es mas de 100.000€ , y a 18 meses , tienes garantizado el 3,5 % , y lo mas que puede llegar es al 7,00%
lo garantizado no es mucho teniendo en cuanta otros bancos . a lo que puede llegar si suben ambos valores un 20 % en 18 meses , si es un buen porcentaje aunque eso queda en el aire Ahora mismo asegurado con iban español se podria obtener un 5.1 % a 18 meses , en EBN o RB
No tengo ni pijotera idea de estos menesteres !! ya hace años que me olvide de los fondos y del plazo fijo . jajaja Tan solo que he esta mañana he ido al Santander y la directora me a retenido en su despacho un buen rato y me lo ha ofrecido . y estoy mas caliente que el palo un churrero
Si no te quieres complicar mucho en ir a otras entidades , abrirte cuenta en otro banco , no esta del todo mal lo que te ofrecen , aunque a mi en estos productos lo que cuenta es el interes asegurado , no el indexago a bolsa un 2.30 % es un buen interes para un banco como el santander , pero algo por debajo al ofrecido por otras entidades
No quiero cuentas en mas bancos ni en cajas !! hace unos años unifique todo en una misma entidad . Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conoces ...
yo antes tambien lo unifique casi todo en un par de entidades . pero ahora me he vuelto un poco golfilla , me caso con el banco que me ofrece algo mas, y abro cuentas por aqui y por alla , llevo un jaleo de bancos
No me jodas, 40.000€? Pero si estaba en 200€ cuando yo jugaba. Aun debo tener alguna Tundra o tierra doble de Revised por ahí …
90.000€ al casi 3% que rondan algunos bancos son casi 2.500 anuales, que no es moco de pavo. Nada de 9€/año.
Muy buen consejo, pero con un matiz, ese sacar y meter cuando está baja es contraproducente. La mayoría de las ganancias se hacen en muy pocos días. Es fácil perderse esos días por pensar que la bolsa está muy alta y es cuando más sube. En general yo soy de RV, aunque ahora mismo tienes cuentas remuneradas como la de Trade Republic Que te están dando un 4% anual pagado mes a mes. Yo empezaría con algo así, sin mucho riesgo pero que te empiece a rentar desde el primer día. Pero luego me formaría en inversión y me metería en el mundo de la RV, poco a poco, y sin fustigarte mucho si cometes algún error. Para mí lo más importante: a) encontrar un buen broker que no te fría a comisiones. Todo % cuenta para la acumulación de capital. b) márcate un objetivo y una estrategia (ej. ingresos mensuales de 1000€) y ten disciplina: controla las emociones porque la bolsa tienes momentos impredecibles. c) olvídate de la bolsa Española salvo un par de excepciones. d) Invierte en compañías robustas, no te metas en aventuras salvo que sea el dinero de ‘jugar’. Empresas con las que vas a dormir tranquilo todas las noches. e) Como alternativa, puedes pensar en una ETF que siga algún índice como el SP500 o el NASDAQ-100, que lleva un 16% anual de media en los últimos 20 años. Yo tengo una cartera mixta: ETFs a las que meto cada mes una cantidad fija, una de cartera de dividendos con el objetivo de que me pague un segundo salario y una cartera de empresas de crecimiento.
Te voy a decir si lo que yo haría con tu dinero si no sabes de bolsa, y no quieres montar un negocio. Pilla esos 90k. Compra un piso en Ávila, en Córdoba en cualquier ciudad que no sea Madrid/Barcelona o las islas .... piensa que no es para vivir tu, que es para rentabilidad a largo plazo. Algo a ser posible de menos de 100k. 1)Pillas 30-35k para la entrada y los papeleos. Te quedan 70k aprox de hipoteca, lo pillas variable o fijo (lo que mas rabia te de), la cuota se te queda irrisoria menos de 300e al mes, pero es que aunque subieran los intereses al 12% la podrías seguir pagando solo con el alquiler. La pones a 700e, te la alquilan, con seguro de impagos blablabla, la rentabilidad que sacas seguro que ronda 5 o 6% como poco. Otra cosa es que la pilles en ciudades grandes, que la rentabilidad te saldrá de eso como mucho (hablando siempre de alquiler normal, no turístico). Te quedan aun 60k para invertir. 2)Pillas otros 30k y compras medio kg de oro, y lo dejas como si no los tuvieras, para tu jubilación, dentro de 30 o 40 años, a no ser que se hayan puesto a tope a con minería espacial (que no va a ser el caso, para eso falta algún que otro siglo mas), esos 30k se habrán convertido en 250-300k (que no se para que te dará pero mas de lo que te costó ya es). 3) Con los otros 30k, te compras un local en Guadalajara, igual que la casa de Avila, 100k, 120 como mucho. 30 años. Lo alquilas por 700e, seguro de impagos etc En 30 años tendrás una casa, que posiblemente la puedas vender por 200k. Un local que lo puedas vender por 200k. Has estado ganando en bruto unos 700e mensuales (sin contar inflación, que entiendo que el precio lo iras subiendo cuando estimes, pero luego hay que restar gastos); ponle que van aprox unos 180mil e en ganancias neta por los alquileres con una rentabilidad del 6% real. Mas lo que has metido del oro. Resumen en 30 años 90k los has convertido 800mil e aprox. Y por supuesto, no arriesgas de la misma manera dependiendo de tu capacidad de ahorro ni de tu edad. Si ahorras 20 o 30k anuales y tienes pocos años, piensas que de perdidos al rio. Si tienes ya una edad, solo el hecho de pensar "j*der, voy a tirar 3 años de trabajo y estoy hasta la p*lla de trabajar", tira mucha gente para atrás.
Saca de la ecuacion el oro... Pero desde la barra de bar te digo que el kg de oro supera los 100k en 30 años
Por aqui otro alergico a la inversión inmobiliaria. Da muchisimo trabajo y dolores de cabeza, no es para mi este sector. Siempre estoy invertido al 95% en renta variable y procuro no vender nada salvo fuerza mayor. Como no estoy enfermo del corazón me afecta tirando a poco que en determinados momentos la cartera valga una 50% menos de lo que valia unos meses atras Luego mira atrás y salvo alguna cagada puntual miras las rentabilidades y los dividendos cobrados y te entra una sonrisa de oreja a oreja.
Así es... Pienso lo mismo. Y si quiero exponerme positivamente al sector immobiliario, tengo a los REITS. Realty Income paga además de forma mensual incluso. El único motivo para meterse en Inmobiliario es debido históricamente al bajo coste del dinero. No es lo mismo sacarle un 8% a tus 100.000€ en ahorros que un 8% a 750.000€ de la hipoteca. Aún así, mirando las últimas rentabilidades lo del 8% empiezan a ser números solo de las peores inversiones. 2023 lo ha petado.
Es increíble, que afán de multiplicar para palmar, a fin de cuentas. Si estás servido y tienes salud, gaaasaaaassssstalo, c**o.