Duda En qué momento medir el nivel del aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvespfer, 29 Oct 2018.

1. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Al final, le eché al coche unos 5,2 litros de aceite.

Midiendo el nivel del aceite tras dejarlo reposar unos minutos (8, más o menos) después de alcanzar la temperatura de servicio, éste estaba en el máximo de la varilla. Si lo mido con el motor totalmente frío, la medición pasa bastante del máximo.

Parece que se tuvo que quedar un poco de aceite dentro del motor, aunque lo cambié con el motor caliente y dejándolo escurrir bien.

Un saludo.

A Pablin93 le gusta esto.
  2. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    En el mio pasa lo contrario, si miro el nivel totalmente en frío la varilla marca entre la mitad del mínimo y el máximo, sin embargo si lo mido a los 5-10 minutos de apagar el motor, me sale tal y como lo dejamos en el cambio, un poco por debajo del máximo

Le doy mas valor a lo que dice el manual, por lo que el nivel esta perfectamente, por debajo del máximo que es ademas como me gusta, sin embargo, el nivel en frio tampoco marca un valor ni menos del minimo ni mas del máximo, asique me vale

Curioso ver como cada coche da diferentes valores, pero bueno, cada motor es un mundo, y ademas en este caso los motores son diferentes

A hachikobmw y alvespfer les gusta esto.
  3. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    En tu caso en como decía el forero Gerbaro, te da una medida mayor en caliente que en frío. Es como tú dices, cada motor es un mundo. Y yo que hasta hace poco pensaba que a todos se le medía el aceite en frío...

A dbaru93 le gusta esto.
  4. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en vez de preocuparme un dia de tener el nivel justo justo justo. Lo que hago es mirarlo todos los meses.

A primero de mes, miro aceite, relleno liquido de limpias, lo limpio un poco, miro la presion de las ruedas, le pongo aceite en las visagras, crema en las gomas etc.... No siempre, pero si alguna chirria pos un chorro de aceite y solucionado.

A alvespfer le gusta esto.

Compartir esta página