Duda En que se basan para los cv de un coche ¿?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JorgitoMec, 26 Mar 2020.

  1. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    E36 318 IS
    Muy buenas a todos, tuve una duda existencial que me dejo intrigado.
    Y es en que se basan para ponerle los cv a un coche ¿?

    Solo ponen los cv del motor sin tener que mover todo el peso del coche o los cv ya van en relaccion al peso del coche¿?

    Esta duda me vino al ver que un ibiza 1.9tdi gt tdi 110 casi se papaba a un leon fr 150 ambos diesel. ( en salida le papo, en largas gano el leon) ( No repros )

    No se si me explique bien, si eso lo reescribo.
     
    Última edición: 26 Mar 2020
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.471
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, los caballos no van en relación alguna con el peso del coche.
     
    A JorgitoMec y Sechs les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.675
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando ves 150 CV se entiende que ese motor, en su mejor momento (acelerador a fondo y a un régimen concreto) entrega en la punta del cigüeñal (antes del embrague o del convertidor de par) 150 CV si hablamos de potencias DIN o similares que se usan en la actualidad.


    El peso del coche no tiene ningún reflejo en ese dato.

    Y por cierto, un Ibiza GT TDi de 110 CV pesaba como 300 Kg menos que ese León que citas. Suficientes para que en aceleraciones a baja velocidad pueda ir bastante igualado (otra cosa es poniéndolos a acelerar a 170 km/h donde la potencia del León se tiene que imponer sin duda).
     
    roger bm, pasko, Manol y 2 otros les gusta esto.
  4. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    E36 318 IS
    Pues me acabais de abrir los ojos haha.
    Luego nos mienten muchisimo desde mi punto de vista.
    Hay que fijarse mas en la potencia DIN que en los cv creo entender.
    Muchas gracias por las respuestas
     
    Última edición: 26 Mar 2020
  5. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El Leon es gasolina? puede ser que en bajas el TDI tiene ventaja...
     
    A JorgitoMec le gusta esto.
  6. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    E36 318 IS
    Buen dato que tenia que haber puesto, pero ambos eran diesel
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.675
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Da lo mismo. BHP, CV DIN... más o menos son lo mismo todos. Hoy en día las potencias anunciadas son muy similares en todos los sistemas. Otra cosa era hace 50 años donde muchos fabricantes daban potencias SAE y esas son bastante más optimistas porque se medían quitando accesorios como los alternadores.

    Es decir, un motor de 150 CV SAE es menos potente que uno de 150 CV DIN o 150 BHP o 150 PS
     
    pasko, nebur, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.270
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me lo pregunto yo también, por qué 132cvs al Sportage, quién decidió ahí exactamente esa cifra. Voy a sacar un coche con 132cvs.

    Es que siempre andamos que si a tal bloque es idéntico aquí y allí y el primero da 90cvs y el otro 115cvs.

    Te he entendido perfectamente la pregunta.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.675
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los ingenieros suelen medir las potencias en kW (Kilowatios, S.I.). Los publicistas trabajan más en CV.

    De ahí ciertas cifras raras.

    De todos modos a veces se establecerá un rango de potencias en el pliego de condiciones y luego quedará la cifra que quede en función de la eficacia de las soluciones empleadas. Es decir, algún directivo decidirá que x motor tiene que entregar entre 95 y 102 kW y luego al medir nos quedan 132 CV de promedio y es la cifra publicitada. O no...
     
    AMM5, Manol, Guancho y 3 otros les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.158
    Me Gusta:
    114.862
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo ,la pregunta del compañero tiene mucho mas sentido del que parece ...
    Se refiere a si la potencia es medida unicamente con el motor en banco ... Motor con perfericos , a rueda....
    No veas el lio que hay con las de los trassstores segun la mida cada fabricante ...
     
    A JorgitoMec le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.158
    Me Gusta:
    114.862
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ibiza 110 creo venia sacando unos 127 cv reales segun tengo leido.
    Peso pluma ,relaciones cortas ... Un tiro saliendo .
     
    A JorgitoMec y Manol les gusta esto.
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi opinión, cada fabricante tiene sus motores y sus carrocerías, luego hacen las distintas combinaciones para ofrecer al público un abanico de posibilidades.
    Hay público que solicita espacio pero no necesita o no quiere motor, hay público que es al revés y hay público que quiere las dos cosas.

    Es lo que yo llamo, tener carrocería (espacio), tener motor (potencia) y tener un coche (las dos cosas).

    Por supuesto, para mantener la fiabilidad y la seguridad, cada carrocería soporta una serie de motores, sobre todo, cuando lo que llevan son caballos.

    Y para terminar, utilizo mi frase favorita: "No hay coche malo, hay compra equivocada".
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.293
    Me Gusta:
    133.250
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mì que me den cilindros a cascoporro, cubicaje, como poco de 4.0l y zona roja, como poco, a 8.000 rpm. Luego ya que anuncien los cv que quieran.
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    Buenos días.
    Jeje, eso nos gusta a todos, pero si de prestaciones se trata, cv/kg, no hay más, siempre que se puedan transmitir al suelo.
    Un saludo.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.293
    Me Gusta:
    133.250
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya yo con 10 ó 12 cilindros me encargo de trasmitir al suelo. Y resfriados, si se tercia.
     
  16. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    La potencia se mide conforme a una norma, ya sea DIN, SAE u otra. Todas sos iggualmete valida y "reales", pero solo se pueden comparar potecias medidas con la misma norma.
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    El peso también se tiene en cuenta, pero por general se trata de la competición entre el mismo segmento de varias marcas por tema de consumo /prestaciones, donde el peso también es una variable.
     

Compartir esta página