Muy buenas a todos, tuve una duda existencial que me dejo intrigado. Y es en que se basan para ponerle los cv a un coche ¿? Solo ponen los cv del motor sin tener que mover todo el peso del coche o los cv ya van en relaccion al peso del coche¿? Esta duda me vino al ver que un ibiza 1.9tdi gt tdi 110 casi se papaba a un leon fr 150 ambos diesel. ( en salida le papo, en largas gano el leon) ( No repros ) No se si me explique bien, si eso lo reescribo.
Cuando ves 150 CV se entiende que ese motor, en su mejor momento (acelerador a fondo y a un régimen concreto) entrega en la punta del cigüeñal (antes del embrague o del convertidor de par) 150 CV si hablamos de potencias DIN o similares que se usan en la actualidad. El peso del coche no tiene ningún reflejo en ese dato. Y por cierto, un Ibiza GT TDi de 110 CV pesaba como 300 Kg menos que ese León que citas. Suficientes para que en aceleraciones a baja velocidad pueda ir bastante igualado (otra cosa es poniéndolos a acelerar a 170 km/h donde la potencia del León se tiene que imponer sin duda).
Pues me acabais de abrir los ojos haha. Luego nos mienten muchisimo desde mi punto de vista. Hay que fijarse mas en la potencia DIN que en los cv creo entender. Muchas gracias por las respuestas
Da lo mismo. BHP, CV DIN... más o menos son lo mismo todos. Hoy en día las potencias anunciadas son muy similares en todos los sistemas. Otra cosa era hace 50 años donde muchos fabricantes daban potencias SAE y esas son bastante más optimistas porque se medían quitando accesorios como los alternadores. Es decir, un motor de 150 CV SAE es menos potente que uno de 150 CV DIN o 150 BHP o 150 PS
Eso me lo pregunto yo también, por qué 132cvs al Sportage, quién decidió ahí exactamente esa cifra. Voy a sacar un coche con 132cvs. Es que siempre andamos que si a tal bloque es idéntico aquí y allí y el primero da 90cvs y el otro 115cvs. Te he entendido perfectamente la pregunta.
Los ingenieros suelen medir las potencias en kW (Kilowatios, S.I.). Los publicistas trabajan más en CV. De ahí ciertas cifras raras. De todos modos a veces se establecerá un rango de potencias en el pliego de condiciones y luego quedará la cifra que quede en función de la eficacia de las soluciones empleadas. Es decir, algún directivo decidirá que x motor tiene que entregar entre 95 y 102 kW y luego al medir nos quedan 132 CV de promedio y es la cifra publicitada. O no...
Ojo ,la pregunta del compañero tiene mucho mas sentido del que parece ... Se refiere a si la potencia es medida unicamente con el motor en banco ... Motor con perfericos , a rueda.... No veas el lio que hay con las de los trassstores segun la mida cada fabricante ...
El ibiza 110 creo venia sacando unos 127 cv reales segun tengo leido. Peso pluma ,relaciones cortas ... Un tiro saliendo .
En mi opinión, cada fabricante tiene sus motores y sus carrocerías, luego hacen las distintas combinaciones para ofrecer al público un abanico de posibilidades. Hay público que solicita espacio pero no necesita o no quiere motor, hay público que es al revés y hay público que quiere las dos cosas. Es lo que yo llamo, tener carrocería (espacio), tener motor (potencia) y tener un coche (las dos cosas). Por supuesto, para mantener la fiabilidad y la seguridad, cada carrocería soporta una serie de motores, sobre todo, cuando lo que llevan son caballos. Y para terminar, utilizo mi frase favorita: "No hay coche malo, hay compra equivocada".
A mì que me den cilindros a cascoporro, cubicaje, como poco de 4.0l y zona roja, como poco, a 8.000 rpm. Luego ya que anuncien los cv que quieran.
Buenos días. Jeje, eso nos gusta a todos, pero si de prestaciones se trata, cv/kg, no hay más, siempre que se puedan transmitir al suelo. Un saludo.
La potencia se mide conforme a una norma, ya sea DIN, SAE u otra. Todas sos iggualmete valida y "reales", pero solo se pueden comparar potecias medidas con la misma norma.
El peso también se tiene en cuenta, pero por general se trata de la competición entre el mismo segmento de varias marcas por tema de consumo /prestaciones, donde el peso también es una variable.