Avería En Toyota RAV4, 2.2d ¿motor nuevo o levantar culata?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 Jul 2018.

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  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Y es que la leyenda esa de que Lexus se rindió con el diésel por sus problema no es exactamente así. Desde 2010 no se conocen fallos endémicos importantes de sus motores diésel que, por otro lado, Toyota siguió vendiendo con normalidad y con buenas críticas.

    Lexus, que para el que no lo sepa son las siglas de Luxury EXportations for US nació con una vocación y un mercado muy concreto, aunque luego se expandió. Su estrategia dio un giro radical hacia el híbrido hace ya años, tanto que, a día de hoy, prácticamente no ves Lexus que no sean híbridos. De hecho, dejó de vender diésel y gasolina puros, que ya sólo se ofrece en los deportivos RC y LC.

    Una casa como Lexus (Toyota) no deje de vender diésel porque den problemas, los soluciona y sigue vendiendo porque era el mercado mayoritariamente. Lo que sucede es que su estrategia iba por otros caminos.
     
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  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Pues yo antes de nada le pegaba una limpieza al radiador...si nunca se ha cambiado el líquido es posible que este lleno de mierda, haga que se caliente mas ma lo normal en verano, coja presion y eche fuera lo que le sobra....
    Cambias el tapon y seguramente arreglas la avería por menos de 30€...
     
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  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Se supone que será un motor reconstruido.. Con sus casquillos, cigüeñal etc. Por ese precio ya puede.
     
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  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Si sólo ha sido culata y no de forma chunga (''fusionando'' metales) yo repararía sólo esta.
     
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  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Exacto, digo yo que despues de hacer unos cuantos Land cruiser sabra hacer motores diesel, aunque cono a todos alguno les puede salir mal
     
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  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Pues sí pero ya sabes que caló la historia e que Lexus había dejado el diésel porque les había salido mal el 2.2 d-cat. Si llega a hacer BMW lo mismo ...
     
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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo creo que Lexus apartó el Diesel porque no encajaba en su filosofía. De hecho seguramente nunca debió haberlo introducido.
     
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  9. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    En eso tienes razón. Solo quería dar información del tipo de motor del compañero y estar al loro con él.
     
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  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Yo estoy enamorado de tu coche.
     
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  11. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Bob, el Sr. Yokomi Tasihi iba paseando cierto día por la planta donde se fabricaba el IS, de pronto se cago en to lo meneao y dijo; A tomar por culo, no se fabrican más 220d aquí, por mis santos coj*nes¡¡¡ :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    PD. Esto es una broma, fruto del calor de estos días.
     
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  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    De todas formas @Gavira , has visto las barbas de tu vecino pelar, y quieres vender el Rav4 verdad??

    :sneaky:
     
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  13. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Yo sabía que había sido así pero no quería decirlo :LOL:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  15. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    bueno este caso que comento, un 2.2 150 cv fue 1800€ de motor de un "siniestro" con 60 mil kms.... (esa es otra, casualidad todos los motores usados vienen de siniestros con 60 mil kms)
     
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  16. Get Smart 86

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    Y Toyota Hilux que en algunos países se venden como churros...
     
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  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Tambien, y por cierto suele ser en paises de conduciones duras de conduccion
     
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  18. wake

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    j*der Pepe,pinta feo el asunto,a ver si hay suerte y no es nada o nada gordo.
     
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  19. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.

    Comento mi historia de hace 15 años con un Fiesta Si de 105 CV que tuve. (Aviso de totxo)
    Después de romper un manguito de refrigeración y cambiarlo de urgencia durante un viaje lo llevé a la casa oficial a que lo miraran porque perdía agua con bastante facilidad.
    En la casa lo tenían claro:

    - Pues hay que levantar y revisar culata, cambiar junta de culata y bomba de agua.
    - OK, me lo hacéis. 80.000 calas que me levantaron.

    2.000 kmts después notaba que volvía a bajar el nivel de refrigerante... seguimos en lo mismo.
    Total que me fui a una tienda tipo Aurgi o Feuvert y compré un producto milagroso por 6€ (me pilló el cambio al euro en medio biggrin).
    Se trataba de un tapaporos para el circuito de refrigeración.
    Seguí las instrucciones, que consistían en dar una vuelta con la calefacción encendida para que se distribuyera bien el producto por el circuito... y violá: no volví a tener problemas con él.
    Decir que el coche no tenía buenos antecedentes: era un coche usado, comprado a compraventa (en Aranjuez) y el agua del circuito estaba bastante sucia.

    Entiendo que los casos no son comparables, pero yo iría de menos a más, como ya ha sugerido alguien antes por aquí.

    Saludos.
     
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  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo. Eso sí, sin usar "tapaporos" biggrin
     
  21. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    Ojo con los tapaporos que solucionas una cosa pero estropeas otra.

    @Gavira"vendo barato" :cuniao:

    Ya veras como no es nada y si hay que arreglar el toyoto se arregla:pasta:
     
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  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Mas noticias.

    El coche ha pasado por concesionario oficial, el viernes pasado.

    Allí el veredicto es, 'no levantamos culata, es un error e igual de caro sin la garantía de un motor sellado'.

    En Toyota ofrecen un motor reconstruido, 1900 más IVA, amén de líquidos, la correa de servicio, junta torica (sacan los inyectores del bloque antiguo y los meten en el nuevo bloque, amén de todos los adlateres)

    La operación se eleva entre 3000 y 4000 euros, garantía del motor 1 año o 30000kms.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Hoy hemos visto que nuestro RAV4, un modelo similar, se vende en 8950euros en un compraventa de Marbella.
     
  24. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    Y se quedan tan panchos los muy jetas...

    Si no levantan culata,como es que ofrecen uno recostruido?que pasa que los reconstruye san dios con su magia divina verdad?....:facepalm: vaya banda madre mia :dead:

    Yo creo que lo mejor es taller de confianza que le haga culata
     
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pedro al final ¿Tiene mal la culata de verdad?
     
  26. Gavira

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    Ni idea!!
     
  27. Sechs

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    O sea que en un servicio oficial Toyota se ofrecen para un cambio preventivo de motor por si la culata está mal. Y sin cortarse un pelo.

    Pofesional. Muy pofesional.

    Si yo tuviera un taller y me viene un cliente con esa cantinela lo primero que diría es:

    Tranquilo. Antes de hacer nada de enjundia vamos a comprobar si está todo en orden. Revisar posibles consumos etc... en caso de que se detecte fallo ya hablaremos de posibles soluciones.

    Digo yo :nose:
     
    Última edición: 27 Ago 2018
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  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Según lo que cuenta, no hay otro motivo NINGUNO que la sobrepresion del sistema por fuga, se ha revisado tapón, todo lo que habías dicho aquí, radiador, manguitos, termostato. El dictamen es que mejor no abrir culata que entre pitos y flautas, termina con un precio similar tras planificado si es que se puede hacer, que la adquisición de un reconstruido. Pues la fuga se entiende "interna".

    Mañana o pasado pasará éste por u taller 'convencional', a ver qué le cuentan.
     
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  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Lavó el bote el viernes después de la visita al concesionario, y hoy está otra vez igual.

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  30. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

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    Eso lo hace toyota por que es un fallo del bloque de los 2.2 d4d no de la culata.
    Aunque hagas culata le vuelve a pasar.
    El motivo es que las camisas se descuelgan.
    A mi me paso en uno del 2008 con 140000km.
    Al final se solucionó sacando el motor quitando culata y se le planificó el bloque.
    Después de 30000km va perfecto
     
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