Avería En Toyota RAV4, 2.2d ¿motor nuevo o levantar culata?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 Jul 2018.

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  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿El mismo fallo que los V6 Diesel que montaba Opel?
     
  2. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

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    Si similar.
    Pero las camisas de esos motores eran intercambiables
    No?
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Oh, gracias, cuántos mortadelos cuesta eso?
     
  4. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.
    Perdonad la ignorancia pero : Qué problemas pueden dar los tapaporos?
    Saludos.
     
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  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Muchos
    Yo los he usado en varios coches y pueden crear graves obstrucciones en el sistema de refrigeración del coche, sobre todo en pasos con un caudal estrecho, eso lo pude comprobar en el motor de un Vectra 2.0 i de gasolina, al sacar un manguito un año después de utilizar un tapaporos, este estaba completamente cegado como si de una arteria obstruida se tratase.
     
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  6. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

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    Salió barato
    Se hizo en plan colega.un amigo y yo cuando puede tambien
    También se hizo culata.cadena tensores embrague....
    Total 2400
     
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  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Lo que le está ofreciendo Toyota no está nada mal. Hacer culata+planificado+mano de obra en otro sitio, le va a salir una pasta también en un motor viejo, y por poco más tendría motor reconstruído. No es moco de pavo
     
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  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  9. Barbinski

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    No lo encuentro caro ese motor nuevo. Hacer una culata costará algo menos, si no hay sorpresas al abrir....
    Motor nuevo (con garantía Toyota) : lo usas 1 año, para darte el gustazo del reestreno, y véndelo mientras se cotice algo.
     
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  10. Taxi7nino

    Taxi7nino En Practicas

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    Buenas tardes.

    Como ya dije al principio del post, yo tengo un Toyota Verso y a varios de mis compañeros,(somos taxistas), les pasó lo mismo.

    Pusieron motor reconstruido e incluso así, les volvió a pasar a dos de ellos.

    El mío tiene 300.000 Km y es ese tipo de motor.

    De momento va bien, no tiene fuga de líquido y funciona perfecto.

    Es un fallo que Toyota, oficialmente nunca reconoció.
     
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  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Finalmente, eso le ha tocado hacer a mi madre en su Insignia. Unos 3.800 pavos fuera del conce. Reconstrucción completa de su motor.
     
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  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Osea.. Quieres comprarte un motor de segunda mano arreglado..
    Ay pepiño.. Espabila.
    Eso ya lo tienes.. Pasa de concesonarios y mira la culata o compra una.. Es que le teneis un respeto a los hierros que flipo.
    Si me dices un motor del trinque.. Ok..
    Un motor de canje es un motor que estaba como el tuyo y se reparo.. Recogen el tuyo lo reparan y se lo venden a otro.
     
    Última edición: 28 Ago 2018
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  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Aver capullo

    Voy a leerme todo el maldito hilo aver si se que cona le pasa a eso. Espero vender una desbrozadora pal Pascual si doy con la solucion.
    Traballiño me das..
     
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  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Poco.. Si haces tu ña mano de obra.. Que tampoco es cosa del otro mundo
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pero es que el motor no es nuevo.. Ese es el handicp.. Y gavira habla de 4 o 5 mil euros.
     
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    @Gavira aún así es para echar cuentas:

    pagar 4000€ por un coche de 9000??? no se, lo mismo es interesante intentar entregarlo y sacar 6000 por él, porque no te garantizan que en un futuro no vaya ser lo mismo, al ser un problema de diseño del motor
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo me estoy quedando, alucinado pero la realidad es la siguiente.

    Le han hecho fotos en la Toyota, para que lo valore un compraventa, y sacar un CHR. Todavía sin noticias de Toyota, normal. Calculo que le ofrecerán ¿2000 euros? para repararlo el compraventa con la connivencia del conce porque...

    El mismo coche (y el mío) anda entre 8500 y 8900 pavos en el mercado. Hay 2 en un compraventa de Marbella.

    Haciendo una valoración en compramostucoche.com le han escrito un mail que le dan 5300 sin haberlo visto :descojon:

    Yo creo que nadie le da 2000 estando averiado.

    Siguiente paso: esperando precio de un tornero para planificar bloque.
     
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  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    En Toyota no hay precio cerrado. Sólo que el bloque de intercambio vale 1900 más iba y que la operación conlleva 20 horas de mano de obra según manual.

    Cambiar bloque sin sorpresas sale sobre 3500 a 4000, peeeeero si el mecánico no es capaz de extraer los inyectores, uno nuevo sobre los 550, a modo de ejemplo refieren que, una avería idéntica bloque+3 inyectores+fluidos+correa servicio+juntas+mano de obra de elevó a 6000 euros.
     
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  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pero según change.org hay un boletín de Toyota

    Nuestro WB553 ref (v1.1)
    Páginas de tercera
    Primera emisión 07 de diciembre 2010
    El pasado 1 Revisado abr 2011
    AD Motor Fuera de Instrucciones de la garantía (0730J)

    ... Traducido fatalmente y sin incluir la fuente original.
     
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    20 horas cambiar un motor????
    En 20 horas te tiene @kratzer metido un v10 ahi dentro. Sabras que hay motores de canje fuera de Toyota.. Sabras que un tio que se hizo media casa a mano esta perfectamente cualificado para sacar y meter un motor en un coche. Incluso para cambiar la culata si dispones de un wokshop manual el cual encuentras en la red.
    Los inyectores que van soldados con TIG o algo? Si les toca sacar los de johndeere con 20mil horas se hacen el harakiri.
    Sabras que hay un spray de la marca Lankar quevayuda bastante a este menester. Si no funcionase. Calor o enfriar el inyector. Esto ultimo no es facil a nivel amateur pero creo que hay sprais de nitrogeno a la la venta. Una vez hecho esto.. Llenas la culata de gasofa.. No agua ni gasoil y miras si pierde.. Si no pierde.. Me coge usted un regla y me comprueba si esta o no torcida.. Si es asi.. Me la manda a planificar.. Dudo que foguee porque no tienes agua en el aceite. Puedes comprobar el bloque igualmente . Segun planifiques preguntas la sobremedida que hay que meter a la junta. Aprovechas y esmerilas las valvulas.. A mano o maquina .. Con un ungüento que en los talleres para disimular llamamos esmeril de valvulas.. Una por una le vas haciendo un gayola en semicirculo hasta que marque igual por todo el asiento... Limpias bien y montas segun manual.. Una vez este la culata puesta.. Si los balancines son regulables vas reglando la holgura de valulas.. Segun manual.. 1.. 3.. 4.. 2.. Suele ser el orden de reglaje.. Una vez regladas.. Truco de la vieja escuela.. Le das un martillazocon un botador en la cabeza del balancin y galgas de nuevo para que asiente bien. Montas tapa de balancines con junta nueva.. Enchufas 4 cables y llamas a Papá para darte los datos del envio para la desbrozadora y el astillador sobradamente probado en madera de olivo.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya, pero por Andalucía escasean los mecánicos galegos biggrin
     
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  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Por cierto.. Haz una prueba .
    Mira si hecha agua por el escape.. O con un manometro en el vaso de expansion que presion da..
    Me da que ya se lo que le pasa..
    Puede tener la culata agrietada en medio de las guias de valvulas.. Y pasa agua al piston.. Si no le das caña echara poca porque no creas presion en el circuito si la fisura en muy pequeña. Al darñe caña es cuando la hecha fuera.. Por el escape.. Respiro.. O vaso de expansion, de ahi el misterio del agua desaparecida . Evidentemente no la va a tirar como un grifo. (de momento).
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    A) Cambia de motor, y pone uno remanufacturado.

    B) Abre bloque, y se encuentra la culata rajada en medio de las guías de válvulas...

    Entonces...

    ¿Cómo repara eso Toyota si se queda el motor para otro cliente? Más aún, ¿tiene esa grieta reparación una vez abierto el bloque en el taller del tornero?

    Seguimos con el dilema bloque nuevo vs abrir bloque.
     
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  24. rotondator

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    Se cambia culata
     
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  25. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

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    Más barato será abrir tu motor.
    Si sólo es como lo que me paso al de mi cuñada.
    Pues planificar y descarbonizar culata.
    Planificar bloque
    Juntas....nosotros le pusimos cadena y patines nuevos.
    Ya que después de la reparación se lo iba a quedar por tiempo.
    Para planificar el bloque no fue necesario quitar pistones.
     
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  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Ese motor salió bastante malo y daba problemas de culata, quinto inyector etc...
     
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  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No la grieta no tiene reparacion.. Pero a Toyota le cuesta 4 pesetas una culata.. Ponerla.. Y cobrarte a ti 2 mil euros por eso
     
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  28. Perro

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    Buenos días @Gavira.

    Te cuento mi experiencia con el motor TOYOTA D4D.... en mi caso el 2.0 de un Avensis T27, comprado nuevo en Noviembre de 2009 y al que he realizado hasta la fecha 300.000 km, con una sola avería en la válvula EGR y todas las revisiones en CO.

    Hace aproximadamente 20 días, noto que el ventilador se activa constantemente y considero a priori que se debe a las altas temperaturas de mi zona (Andalucía Occidental), si bien compruebo que el bote expansor se encuentra sin líquido refrigerante.... es la primera vez que me ocurre.

    Tras rellenarlo con refrigerante, me pongo en contacto con mi CO, para realizar la revisión habitual y se lo comento al jefe de taller, quien me dice que puede ser una avería en la bomba de agua y que lo revisará.

    Tras dejarlo en el CO, me llama y me indica: "malas noticias... existe sobre-presión en el circuito de refrigeración y es debido posiblemente a avería en la culata ó bloque... no se puede determinar con exactitud hasta que se abra el motor".

    Opciones que me plantea:

    - Reparar culata y tras montar... rezar para que no sea de bloque motor.
    - Sustituir bloque motor, pero en 2.0 D4D no es suministrado de intercambio por Toyota, por lo que el precio del mismo se dispara a +/- 5.000 Euros.
    - Entregar en coche y comprar otro (no entregarlo en Toyota, quien es conocedor del problema de estos motores y detectarán la avería con facilidad, por lo que el valor de "recompra", será el de un vehículo para desguace). Me insiste en que no se lo venga a un particular, ya que me podría denunciar al tratarse de un avería preexistente (esta opción ni me la planteo).

    Procedí a realizar la revisión y dejar la avería "en cuarentena", para estudiar su posible resolución. Después de aproximadamente 1.500 km realizado (me he ido de vacaciones con el coche, vigilando continuamente los niveles de refrigerante), ha consumido el contenido de una garrafa de 5 litros (evidentemente es un consumo desproporcionado) y cuando abro el tapón del vaso expansor, con el motor en frío, notas perfectamente la presión existente en el circuito.

    Me parece de vergüenza que Toyota sea conocedor del problema y no haya puesto medios para solucionarlo, como hizo con otras averías detectadas a tiempo (ej: pedal de acelerador).

    No se si lo repararé, lo entregaré para sacar otro coche (de otra marca), o lo dejaré tal cual, hasta que "muera".

    Saludos
     
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  29. Biosbardo

    Biosbardo En Practicas

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    Hola,

    Mi cuñado tuvo el mismo problema. El suyo es de 2006.

    El problema son las culatas. El coche no se calienta, pero consume agua y se abre la válvula del depótido de expansión por sobrepresión, ya que pasan gases al circuito.

    Es un problema reconocido por Toyota. Tuvieron una campaña en la cual cambiaban el motor gratuitamente (supongo que supeditado a mantenimientos en SO) en unidades con 180000 km u 8 años, lo que se cumpliera antes.

    En su caso no cumplía. Era de segunda mano. Pero como todos los mantenimientos fueron en Toyota le hicieron precio. Bloque motor completo nuevo instalado y con garantía de dos años, 2000 Euros. Lo arregló. Esto fue en 2014 y hasta ahora cero problemas.
     
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  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Exacto, eso parece pero es que la nota interna de Toyota (que se llama BOLETÍN) anda circulando por internet pero sin sello/anagrama de la marca ni nada parecido, solo hay referencias de personas particulares en foros de internet; unos hablan de 3 años primero, otros de 7 años, por aquí se viene hablando de 8 años, pero nada 'concreto' o legalmente imputable.
     
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