¿En un coche con xenon te dan el recambio de luces?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Odelot, 26 Nov 2006.

  1. Flow1

    Flow1 Guest

    El problema de copiar artículos de otras WEB es que a veces estan mal traducidos o son directamente corta y pega de publicidades, destinadas para que las entienda todo el mundo y no para conocer el sistema en profundidad. Una explicación correcta pero en ingles en: http://en.wikipedia.org/wiki/Headlight#HID_technology_.28Xenon_and_Bi-Xenon.29

    Y si se quiere conocer con detalle el sistema de balasto-inversor que hace funcionar la lámpara podeis mirar este pdf que acabo de subir que ilustra una topología de las posibles:http://www.megaupload.com/?d=BIVPQNRM

    Saludos.
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo no se si se funden o no, pero estropearse si q pueden estropearse. Pq yo vi muy pocos, pero si q vi algunos coches con xenon "tuertos". El otro dia un mondeo de los nuevos, y hace algun tiempo un mercedes... no se si un C o un E.

    En mi s1 me vinieron defectuosas y a veces una no encendia, asi q algun momento yo tb fui "tuerto" jeje

    En respuesta al post, como muchos ya dijisteis, no lleva xenon de repuesto puesto q teoricamente el cambio de una lampara de xenon solo debe hacerlo un taller especializado, y no un usuario normal
     
  3. Elegalux

    Elegalux Guest

    Ajuuu Peptoni de donde has copiado todo eso??..:wink:
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Eso ya es demasiado pedir... volver a googlear para encontrar la sección que he copiado es tarea para una cuadra de orientales acostumbrados a hacerlo y con mucha filosofía zen.

    No para mi.

    ;P
     
  5. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    joer, Smokeg... ¿eles chino? ;)
     
  7. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Vamos a ver, las bombillas de xenon son parecidas a las de mercurio, halogenuros metálicos o simplemente a los tubos fluorescente de casa (éste es el menos parecido), pero funcionan por ionización del aire. Hablando ya de los recambios, decir que creo haber leído en el manual que en caso de que se te funda una bombilla de xenon, puedes circular con la bombilla fundida y los antinieblas encendidos sin miedo a la benemérita. Que alguien que tenga el manual cerca lo confirme.

    Saludos.
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Como lea esto guakarimaso os lo explicará clarito :wink: :floor: :floor:
     
  9. joluma

    joluma Guest

    Pero bueno ?Es necesario o no llevar recambio, oño?
     
  10. romel

    romel Guest

    Joe, rescate del olvido... jejeje

    A mi me dieron repuesto de las otras luces, pero de los xenon no, xq te tienen que cambiar las lamparas en el taller. No estas obligado a llevar lamparas xenon de repuesto... Por si quieres comprobarlo, el Anexo XII del Reglamento General de Vehiculos dice:

    ANEXO XII
    ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION
    Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente
    dotación:
    1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio.
    Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el
    encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

    [...]

    Es decir, que los coches con xenon no tienen que llevar repuesto de las luces de cruce, pero de las demas si... :p
     
  11. qirex

    qirex Guest



    jajajajjajaja
     
  12. can_gas2000

    can_gas2000 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    una cosa es que no haya que llevar recambio y otra que te dejen circular con faro fundido, cosa que dudo muchísimo, a lo mejor si el guardia no es muy ceporro te deja ir con los antinieblas pero no se si valdrá mas llamar a la grúa.
     
  13. blazedani

    blazedani Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay problema en llevar 1 xenon fundido. NO pueden multarte.

    No dan recambios en el conce pues se supone que tienen una vida util muy superior a las halógenas y además es necesario que dicho cambio lo realice un profesional.

    No se puden llevar los antinieblas si no hay niebla. Eso incluye que se te funda una lampara de cruce.

    Si llevas los antinieblas pueden multarte.
     
  14. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Son casi parecidas, lamparas de descarga, pero como trabajan con diferentes gases pues el encendido es diferente.

    Las de Xenon creo q son muy parecidas a las de halogenuros metalicos, lo unico de diferente q tiene es q el gas tarda nada en calentarse y en dar toda su eficiencia.

    Estras trabajan con balastro(reactancia) y arrancador, es decir, al encender se aplica tension al balastro el cual genera una tension muy alta, esta pasa por el arrancador el cual genera un pico de tension muchisimo mas alto q el generado por la reactancia.
    Ese pico va a la bombilla, la cual llena de gas se enciende, y una vez encendida se alimenta de la tension generada por la reactancia o balastro.

    EStas bombillas funcionan si filamento, unicamente por unos electrodos situados de tal forma q reparten uniformemente la corriente.

    Funcionan por el principio de q todos los materiales, absolutamente todos son conductores de la electricicad, lo unico q se tiene q encontrar el voltage necesario para poder romper el dielectro del material y asi crear un arco de tension.

    El gas que hay dentro de la bombilla se vuelve conductor una vez q se le aplica el pico de tension, y una vez q se ha vuelto conductor, se pasa corriente por el y la corriente por medio de la ionizacion hace q este gas emita una luz.
     

Compartir esta página