Encantado con el cambio de sonido

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Fahrer, 16 Jun 2017.

  1. Fahrer

    Fahrer En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520D f10 2017
    Buenas, quiero agradecer a J.C. Audio el trabajo realizado en mi 520D. He instalado un conjunto Gladen-Mosconi y estoy maravillado con el sonido que se obtiene. La verdad es que apetece pasar más tiempo en el coche, suena de maravilla.
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    ¿Y qué te has puesto?
     
  3. Fahrer

    Fahrer En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520D f10 2017
    Kit altavoces Gladen 201 BMW ( Sistema de tres vias )
    - Amplificador Mosconi D2 100.4 DSP
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Yo tuve problemas de retraso de sonido por el DSP. Tú no tienes? Los retrasos son de mili segundos, que se aprecian cuando por ejemplo da una instrucción el navegador, y coincide con que él Ampli está en reposo . El tiempo que tarda en activarse, pierdes sonido.
     
  5. Fahrer

    Fahrer En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520D f10 2017
    Pues no estoy seguro. J.C. Audio niega rotundamente que este retraso se produzca. Estaré atento. La verdad es que no suelo utilizar el navegador para casi nada.
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola Fahrer; no me acordaba de que habíamos hablado del tema por privado, y yo preguntándote qué te habías puesto, ya decía yo que el cornudo ese me sonaba de algo!!!

    Bueno, lo que cuenta al final es la satisfacción que te da, y en tu caso sin duda que te la da, a pesar del pequeño retraso en el encendido.

    Saludos.
     
  7. Supreme

    Supreme En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320da
    Eso del retraso es algo generalizado en Bmw o es un caso particular de esa etapa?
     
  8. Fahrer

    Fahrer En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520D f10 2017
    Pues ni idea si es este en particular o no, pero si, se produce. Es curioso por qué afecta a todo, incluso al dong que suena cuando sobrepasas la velocidad límite que hayas programado.
     
  9. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Afecta porque has puesto etapa con DSP . Yo la cambie y puse analógica . Era un coñazo oír las instrucciones del navegador a medias, entre otras cosas .
    Lleve la Mosconi con DSP un tiempo y al final cambie a la Mosconi analógica y sinceramente, se oyen igual. Con la DSP puedes jugar más con el sonido con el programa que trae, pero como no seas un experto y aún así , en un espacio tan reducido ni se nota .
     
  10. Fahrer

    Fahrer En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520D f10 2017
    Al final tampoco es muy importante. Primero porque apenas utilizó el navegador y por otro lado es muy raro que el sonido vaya apagado.
     
  11. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    He escuchado hmuchos BMW con las etapas Mosconi con DSP y no he notado nunca entre cortarse las instrucciones del navegador
    Grandísimos profesionales Juanjo y Clara.
     
  12. Fahrer

    Fahrer En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2003
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520D f10 2017
    Nadie dice lo contrario, al revés, estoy de acuerdo. Pero es tal cual, es un hecho y no hay nada que discutir.
     
  13. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Será un hecho en tu instalación, no lo discuto. Lo que también es un hecho es que he probado varias instalaciones con el ampli con DSP y nunca se ha entrecortado un mensaje del navegador ni nada parecido.
    Por otro lado, al prescindir del DSP prescindes de los retardos de tiempo y ecualizaciones entre otras cosas, con lo que la escena sonora y linealidad de respuesta se pierde totalmente.
     
    Última edición: 10 Jul 2017
  14. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Eso es algo propio de los amplificadores con electrónicas de tipo Clase D, pero sólo ocurre en coches que emiten sonidos o comandos de voz y que además éstos van por los altavoces del equipo de música, como en nuestros BMW. En estos casos las señales de audio que emiten los equipos electrónicos del coche, como el navegador o los avisadores de marcha atrás también pasan por el amplificador que instalemos en nuestro equipo de música.

    Los amplificadores Clase AB sor relativamente parecidos a los Clase D, ambos funcionan con transistores MOSFET indistintamente con señal analógica o digital, pero mientras que los transistores de los Clase AB funcionan en modo lineal, los de los amplificadores clase D lo hacen en modo conmutado.

    Los transistores de un Clase AB tienen unos valores que hacen que la corriente de salida circule permanentemente por lo que los transistores están siempre encendidos, haya señal o no la haya.

    En el caso de los amplificadores Clase D el funcionamiento es conmutado, utilizando un sistema de corte y saturación para regular la potencia de salida. Este sistema tiene la ventaja con relación a los Clase AB de que logran un nivel de eficiencia muy alto por lo que evitan el sobrecalentamiento y por consiguiente el uso de disipadores de calor y su consiguiente ahorro en peso y en energía, transformándose en mayor potencia a igualdad de condiciones.

    Pero, este sistema tiene el inconveniente de que cuando no hay corriente circulando los transistores pasan a modo corte y por consiguiente se apagan, creando lo que se llama "tiempo muerto"; cuando llega nuevamente corriente porque se ha reanudado la señal de audio los transistores MOSFET se encienden de nuevo pero tardan unas décimas de segundo en hacerlo por lo que si el audio es instantáneo se pierden esas primeras décimas de segundo, que no llegan a oírse.

    Si esto ocurre cuando se enciende el equipo de música no pasa nada porque no llega a apreciarse, y en los coches que no tienen comandos de voz ni navegador con voz de serie ni nada de esto tampoco pasa nada. En nuestros coches pero, que sí tienen voces y pitidos, sí que ocurre; eso sí, para que ocurra debemos llevar la radio apagada ya que si la llevamos encendida y el navegador "habla" los transistores están encendidos por la radio y por consiguiente no ocurre.

    Dicho de otra manera, para que ocurra hay que circular con la radio apagada y utilizar el navegador o el teléfono, de manera que cuando por ejemplo el navegador diga "gira a la derecha" oirás "ra a la derecha"; es una situación poco común ya que casi siempre vamos con la radio o con música puesta, pero ocurrir, ocurre.

    El DSP no tiene nada que ver en todo esto, un DSP es un procesador digital de señal; lo que hace es controlar las frecuencias de corte de cada altavoz, el tiempo que tarda el sonido en llegar a nuestros oídos, el ajuste de fase si es necesario y la equalización de cada canal añadiendo o quitando decibelios según la necesidad con el fin de conseguir el sonido lo más claro y bien situado posible.

    Un amplificador Clase AB puede llevar DSP y funcionar sin problemas pero un Clase D con o sin DSP tendrá igualmente el problema de los retardos.

    Los amplificadores de la serie D2 de Gladen/Mosconi son Clase D y por consiguiente tienen este pequeño problema, digan lo que digan en JC Audio o en cualquier otro sitio. Me sorprende que en JC no sepan, o sí y lo nieguen, que existe este inconveniente para montar este tipo de amplificadores en coches como los nuestros. La serie One de Gladen/Mosconi también tiene versiones con o sin DSP pero son Clase AB y por lo tanto este problema no existe.

    Tampoco hay que confundir Clase D con digital, ni creer que al llevar un DSP incorporado sea digital porque el DSP lo sea. Para tener una señal digital primero hay que convertirla en algún punto de su recorrido hasta el amplificador; o en la misma fuente o mediante un convertidor en el previo del propio amplificador. Es decir, la fuente saca señal analógica, llega al previo del amplificador y mediante un convertidor analógico/digital se convierte en digital, esta señal convertida a digital se procesa mediante el DSP y una vez modificada se transforma de nuevo en analógica para meterla en el amplificador ya que todavía no se han inventado altavoces que puedan reproducir una señal digital amplificada, todos son analógicos.

    Menudo ladrillo me ha salido, en mi linea!!!

    Saludos.
     
    A minibryant y Supreme les gusta esto.
  15. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Ni te ocurrirá si el o los amplificadores son Clase AB, lleven o no DSP, pero de por hecho que si los amplificadores son Clase D, con o sin DSP, sí te ocurrirá.

    Hombre, decir que la escena sonora y la linealidad de respuesta se pierde totalmente si no llevas un DSP me parece un poquillo exagerado, ¿no?

    Sin duda la escena mejora muchísimo con un DSP pero hay muchos "matices" a tener en cuenta; Si utilizas un amplificador de cuatro canales con DSP y un kit Gladen One 201 que lleva el medio y el agudo en el mismo canal y su corte de frecuencia fijo, y encima el grave bajo el asiento con lo que las frecuencias medio bajas las pierdes bastante, como que por mucho DSP que pongas tampoco va a ser la panacea, lograrás colocar algo más bien posicionado el centro del escenario pero no mucho más.

    Si encima los altavoces traseros no pasan por el DSP y además no llevas subwoofer, poco trabajo va a tener el DSP.

    Eso cuando llevas un DSP incorporado en el mismo amplificador y éste es de cuatro canales, lo más sencillito.

    Otra cosa es poner un DSP de ocho o de diez canales y que controle por separado los agudos, medios y graves delanteros, los agudos y medios traseros y además un subwoofer; entonces sí que tiene sentido un DSP; pero para eso hay que saber mucho.

    Lo de la linealidad de respuesta, entiendo que te refieres a la posibilidad de reproducir la mayor franja posible y de la manera más plana posible el espectro sonoro, desde la señal de audio subsónica hasta el agudo más alto posible, pero no veo qué tiene que ver el DSP con esto.

    Si dispones de altavoces capaces de reproducir esos sonidos, amplificadores con buenos filtros de corte y conocimientos y aparatos de medida suficientes, puedes tener un sonido de gama completa sin DSP, y por la misma regla de tres si no dispones de todos los altavoces necesarios, ni de los conocimientos y herramientas de medida oportunos, ya puedes poner el mejor DSP del mundo que sólo conseguirás oírlo peor que con un simple sistema estéreo. Si por ejemplo no dispones de subwoofer ya hay frecuencias de audio que no vas a tener en tu respuesta plana o lineal, o si cortas la frecuencia del grave más alta que la del corte bajo del medio, o el medio más alto que el agudo.

    Antes de que salieran DSP de debajo de las piedras, en la era analógica, también habían coches que sonaban de verdadero escándalo, se lograba colocar la escena bastante bien sabiendo dónde poner los altavoces y por supuesto se lograba tener respuestas de frecuencia planas y muy extendidas sin problemas. El DSP facilita mucho el trabajo y consigue efectos espectaculares en el sonido pero ni mucho menos es la solución a todo. Una buena instalación en activo con buenos altavoces y amplificadores te puede dejar acojonado sin necesidad de un DSP.

    Saludos.
     
  16. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    @MVSC, lo has dejado bastante clarito. No sé si te dedicaras a algo relacionado con el sonido......
    . Eso sí, miedo me da preguntarte, jajajajajaja.
     
    A antonio gomez le gusta esto.
  17. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Pues no, trabajo con tecnología pero industrial, nada que ver con el audio ni con los coches; pura afición e interés, desde hace ya muchos años.

    Te voy a contar la historia..............., jeje, mejor lo dejamos para otro día!!!
     
    A Irisnuma le gusta esto.

Compartir esta página