Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Ene 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.327
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cuando creías que la cosa no podía empeorar, siempre hay alguien que te sorprende.

Bmwlife, marketto, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  2. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues yo quitaría los VTC de Uber, Cabify etc, daría más licencias de taxi (a precio REAL, unos 25.000e creo) y prohibíria su ''reventa'' (si un taxista se jubila, su licencia se retira), subiría drásticamente la exigencia para los conductores y el vehículo, prohibiría el uso de la licencia/taxi para más de un conductor, etc etc.

Los dejaría y cambiaria a todos los VTC por nuevas licencias de taxi, simplemente porque coche por coche, siempre va a generar más impuestos un taxi que un VTC. PERO cortando en seco el chollo en general que han tenído toda la vida.

¿También les parecería mal eso?

A Tizon le gusta esto.
  3. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Hombre esa preposición es algo indecente,, no se puede retirar la licencia a alguien que se jubile , eso si ponerle un precio fijo ,, en eso estoy de acuerdo así no se especula con algo tan serio ,, el servicio de VTC alguna siempre tiene que haber , para cubrir servicios que el taxi no puede o no está en condiciones de ofrecer en condiciones ,, si que cintrolaria algo más las tarifas que cobran y si alguno se pasa , pues denunciarlo,, porque harían un gran favor al sector del taxi,, la gran mayoría sin gente legal,, es cierto que siempre hay alguno con las manos muy largas , y me consta , por eso si arreglan este problema que los está afectando mucho ,,, tendrian que controlarlos como nos controlan a los que llevamos autobuses , control de horas de conducción diarias , los descansos cada 4 horas y media y de 9 horas o más entre jornada y jornada , también que al menos tengan un día libre a la semana sin conducir taxi o otros vehículos de servicio público , los conductores de autobuses tenemos 2 días libres semanales , por lo menos los taxistas que le exigen uno al fin y al cabo todos llevamos vidas en nuestras manos , no veo normal que los taxis no le pongan un tacografo como los vehículos de 9 plazas en adelante

4. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Digo yo que interesará más que el dinero de una licencia se lo quede el estado/ayuntamiento o lo que sea ¿no? 25.000e me parece una cifra más que razonable si vas a tener un trabajo toda tu vida donde podrías llevarte mínimo 3000e limpios al mes (no tendrías una hipoteca de 1200 euros al mes como actualmente al comprar una licencia a un jubilado).

Por eso digo que daría más licencias y aumentaría las exigencias, para que puedan cubrir todo lo que cubrían las VTC.

Desde luego, incluyendo al principio de la carrera tarifas cerradas (y controladas de forma cerrada también) según kms hasta el destino.

¿No se quejan los taxistas de que las empresas como Uber no generan casi impuestos (cosa que es cierta)? pues que se preparen para apoquinar ellos. :descojon:

5. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pero cuando se jubile el taxista ,, que el ayuntamiento le devuelva el dinero al que se jubila , digo yo

6. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Ni de coña.

A Tizon le gusta esto.
  7. adri_gallego

adri_gallego Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.204
    acabas de demostrar que no tienes ni puñetera idea de nada respecto a lo que piden los taxistas. Pero entiendo que os resulte dificil de entender.

A pedregall le gusta esto.
  8. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Eso es lo que pretenden. Efrentarnos unos trabajadores con otros.Es que mas gilipollas no podemos ser, pero en fin es lo que hay.
    MILES de veces los ciudadanos bloquean calles para protestar por cualquier historias y son los taxistas quienes tienen que cambiar recorridos o quedar atrapados en calles por el colapso, yy??los veis arremetiendo contra los manifestantes?los veis atropellando gente?
    Un poquito de sentido comun no vendría nada mal, y empatia, sobre todo empatía

Última edición: 23 Ene 2019
  9. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el año 2000 un emprendedor de 40 años llamado Reed Hastings (creador de Netflix) decide acercarse al CEO de Blockbuster y proponerle un negocio.

El negocio consistía en crear una plataforma virtual para Blockbuster donde la gente pudiese ver las películas online.

Blockbuster no prestó atención a la “descabellada” propuesta y Reed Hastings tuvo que pensar en seguir adelante sin el apoyo de la multimillonaria compañía.

Así fueron los comienzos de Netflix, que ahora vale 28 billones de dólares (10 veces lo que costaba Blockbuster), Blockbuster entró en quiebra en el año 2010.

Frente a esto podemos decir que las compañías que no se han adaptado al fenómeno de globalización propulsado por las redes están condenadas al fracaso.

Blockbuster parecía indestructible. Tenían 9.000 tiendas a nivel mundial.

Lo cierto es que Blockbuster no se acabó de la noche a la mañana. De hecho, en el año 2006 y 2007 tenían a Netflix contra las cuerdas.

Blockbuster seguía creciendo y Netflix estaba teniendo dificultades para mantener a sus clientes. Fue el momento en que Netflix ofreció vender las acciones de su compañía. Blockbuster se negó.

Reed Hastings estaba desesperado y no sabía qué hacer. Blockbuster con sus miles de tiendas distribuidas en todo el mundo parecía una máquina imparable.

Ese fue el momento en que Blockbuster cometió su peor error.

Después de negarse a comprar las acciones de Netflix tuvieron una disputa interna que los llevó a cambiar al CEO de la empresa.

El nuevo hombre no entendía la importancia de enfocar los esfuerzos de la empresa hacia el internet, cambió el plan y decidió enfocarse en las tiendas locales.

En tan solo 18 meses la compañía había perdido el 85% de su capital. En 2 años lo había perdido todo.

Netflix había logrado lo imposible, Blockbuster ahora es parte de la historia.

Y punto...

10. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Entonces que no te ve a ti nunca en una manifestacion cortando una calle. Porque como hay libre circulación, voy a coger yo con mi coche y mientras tu protestas por la guerra de irak o por el sistema educativo, como yo tengo libertad y justificais estos actos, iré con mi jeep y pasaré por encima a quien se ponga delante. En fin....

11. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Viva la libre competencia? que asco me dais quienes opinais sin tener ni puñetera idea macho.... . Este gente no esta compitiendo,esta gente está explotando un negocio con otra licencia, a ver si os enteráis de una puñetera vez. Os parece bien que un mantero venda discos en la calle verdad?os parece bien que un medico dentista opere con la licencia de medico estético?Es que de verdad, para poder opinar hay que entender un poco de lo que se va a opinar.

12. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Me puedes decir a que se dedicaba uno y otro?me puedes decir que licencia para poder realizar su negocio tenia uno y otro?porque me da a mi que no tiene nada que ver absolutamente con este tema.

El pepito de a pie, la mayoría de vosotros, no tiene ni puñetera idea que Uber está utilizando una licencia VTC para hacer el servicio de taxi, se está valiendo de otro tipo de licencia para meterse en el negocio del taxi y eso, es lo que reclaman los taxistas.Aquí no hay competencia, no es competencia, la competencia del taxi es el VTC de toda la vida, el bus, el metro, servicios diferentes con tarifas diferentes etc. La VTC que hace Uber es un p*to fraude, si lo queréis entender perfecto, sino seguiréis siendo los miticos cuñados de toda la vida.

13. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    "Jo si no me dejáis jugar, cojo el balón y me piro" Esa es la reacción.Es lo que les pasa a los tramposos, si hicieran las cosas como deben no habría ningun problema, pero claro, nos saltamos por nuestros huevos la normativa y queremos aun por encima que nos traten bien....tienen unos coj*nes grandes como pelotas.

14. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Yo no estoy a favor de dejar operar a las VTC sin regular, a mi no me parece bien lo que a pagado un taxista y lo que a pagado un vtc por hacer lo mismo, es disrciminacion !! Competencia desleal y debería estar regulado, pero tampoco me parece bien la forma de hacer valer una razón !! A hostias !! Reventando coches y acojonando personas !! Esto debería ser un país civilizado y con la actuación de los taxistas parece el salvaje oeste !!

15. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Es lo que hay, su licencia es para eso, que la hayan estado utilizando para otra cosa no es culpa de los taxistas. :nose:

16. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Cuando llegue el coche autónomo podremos hablar de evolución y podremos hablar de otro tipo de negocio, mientras un VTC pintado de negro actue como un taxi, o se regula como taxi o tiene que dejar de ejercer la actividad.Claro que seguirán viviendo las VTC, mientras cumplan su normativa, como hace algún compañero del foro.
    Claro que los usuarios no somos tontos, cuanto más barato mejor, pero eso no significa que lo que estamos pagando sea un servicio completamente legal. La normativa es CLARA, con las VTC, tienen que salir de su domicilio, y Uber tiene coches parados en los centros de las ciudades, en las afueras, circulando, porque de la otra forma su modelo de negocio no seria rentable. Y vosotros defendéis esto, genial.

17. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    No es cuestión de lo que haya pagado uno u otro, es cuestión de que unos tienen una licencia y otros otra.Lo que conlleva distintos requisitos y restricciones y si aun por encima unos se saltan la normativa por el forro de los huevos, es NORMAL que los otros protesten contra ello.

Yo tampoco estoy de acuerdo en alguna forma que se ha visto, pero claro, en las noticias salen 4 haciendo el animal y la fama se extiende a los miles que lo están haciendo pacificamente.

18. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Me gusta eso de pedir que los demas respeten la ley, mientras yo hago lo que me da la gana.

Es muy Made in Spain

trotter, Karkoms, dudu850 y 3 otros les gusta esto.
  19. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Si hay que perder servicios que se saltan las normativas y revientan el negocio de otros a costa de trampas, bienvenido sea.No se pierden servicios, se pierden a unos tramposos, los servicios de transporte de viajeros continuan igual que siempre.
    Hay que tener un poquito más de cabeza cuando se dicen las cosas. Yo no me voy a un dentista a operar del estomago, pero oye, allá cada cual. Cada uno tiene su licencia, que cumpla cada uno sus reglas y listo, no hay problema ninguno.

20. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Seguramente solicitarian hacer una manifestacion, solicitarian donde, y se daria permiso o no.

A *NANO* y Nanouk les gusta esto.
  21. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    No, no es yo hago lo que me da la gana. Hay que tenerlos bien grandes para decir eso.Es decir, llegan unas empresas que se compran x licencias de VTC para hacer la función de taxi, se saltan por el forro de los huevos lo que dice su normativa, los taxistas se quejan, ni dios les hace caso, se vuelven a quejar, siguen sin hacerles caso hasta que al final toman la decisión de hacerse notar y la culpa es de los taxistas por exigir que unos tios con licencias vtc no les usurpen el trabajo.Si eso lo ves bien....mal vamos.

22. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Dale todas las vueltas que quieras a las palabras, pero es hacer lo que le da la gana a los taxistas.

Habeis solicitado donde hacer la supuesta huelga ?

La habeis realizado donde os da la gana ?

Os importa algo el daño que haceis a Madrid, Barcelona, España ?

Os importa algo los problemas que causais al resto de Personas ?

kiam, Karkoms, Javi651 y 2 otros les gusta esto.
  23. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    ¿Quién defiende las acciones ilegales? Aquí se cuestiona la forma de actuar del sector del Taxi, ya sin entrar en la calidad del servicio que ofrecen los taxistas.
    La llegada de otro tipo de transporte público también es evolución, al menos para mí (cualquier mejora es evolución desde la perspectiva de un cliente/usuario). Ojo, y no estoy hablando de lo barato o caro que sea.

A *NANO* y Malavida79 les gusta esto.
  24. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Me apunto medirmelos :floor::floor::floor:

25. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Primero respeta la opinión de los demás. Si crees que un cliente/usuario no tiene ni puñetera idea lo llevas claro entonces.
    Suerte con tu negocio.

Última edición: 23 Ene 2019
    A Javi651 y Malavida79 les gusta esto.
  26. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Bueno alguien que propone algo y no solo critica, menos mal, hay luz!
    El tema es que el numero de licencias de taxi crecería demasiado, y las comunidades regulan el numero de licencias según población.Primero para evitar que haya miles de coches parados por todas las esquinas o circulando, evitando asi congestiones.

No puede ser que yo siendo gato, me ponga a ladrar queriendo ser perro y venga alguien y diga, pues ale, todos los gatos pasan a ser perros :happy:

El tema de la reventa de la licencia, pues hombre, se podría tratar sin problema ninguno, pero ese no es el problema que hay contras las VTC, estas también se revenden y tienen su valor (que ya pasa de los 60mil).Se puede hablar, se puede tratar, pero no soluciona nada, el problema real es que las VTC que trabajan con Uber revientan el negocio del taxi saltandose la normativa, ese es el problema

27. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    No es que lo crea, es que no la tiene cuando dice eso :guiño:, pero poco hacéis por entender lo que ocurre

Me va muy bien la verdad (no soy taxista), gracias.

28. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Os importa algo el daño que hacéis cuando cogéis un Uber? le importa algo el daño que hace una manifestación a los taxistas,repartidores etc cuando hay miles al año?
    Tienen que protestar, y ojalá TODOS los sectores que protesten por algo que sea cumplir la ley lo hicieran.Igual así tu podrias cobrar un poquito más y trabajar con mejores condiciones. Aliexpress no tiene la culpa de que la juguetería de la esquina cierre,así como Uber no tiene la culpa de que los clientes usen sus servicios, pero si tienen la culpa de unos meter paquetes en un país sin el pago correspondiente de sus impuestos y los otros de incumplir la normativa que sus licencias determinan (por no hablar del tema de los falsos autónomos que eso ya es de traca)

29. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Que otro transporte publico?son coches voladores? o es otra empresa que realiza el mismo transporte publico saltandose la normativa para que su modelo de negocio sea rentable? Cual es la evolución? pagar una precio fijo que en muchos casos es deficitario para el que lo realiza? o pedir el taxi negro con una App?porque sabrás que puedes pedir un taxi con App y valorar el servicio/conductor no?
    En serio, véis evolución cuando lo unico que hay es aprovecharse de saltarse las normativas para ejercer una actividad que está regulada por otra licencia que no tienes.

30. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Lo que te pongo en negrita: cierto, perdona mi atrevimiento por escribir en este foro libre olvidando que solo tu tienes la verdad absoluta en el tema del taxi.

Lo que te pongo en rojo: Que sepas, que los dentistas son medicos estomatologos, buscate otro ejemplo anda:floor::floor::floor::floor:

Y relaja, que al final si que vas a tener que ir al dentista, tienes la bilis a flor de piel:floor::floor:. Hale, a pasar un buen dia.

A kiam y alvaris les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página