Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Ene 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Cuando quieras me pones el artículo del reglamento donde pone que las autorizaciones se pueden comprar y vender ;)
     
    A trotter y chamadyco les gusta esto.
  2. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Simplemente como hay un hilo con una noticia falsa veo obligado a abrir otro aclaratorio.

    La supuesta paliza a un conductor de VTC en el aeropuerto de Barajas dejando leer entre líneas que eran taxista..nuevamente otro montaje.

    Resulta que recibe una paliza de 9 tíos con bates de aluminio ...en la que pierde el conocimiento...va al Hospital Ramón y Cajal y ven que no tiene nada,como no les gusta el parte se van a una mutua privada para hacerse la foto y que rule por los medios de desinformación.

    Así que nada,sacar conclusiones es Iron Man y no tiene ni un rasguño o es tongo??

    Otra más de Eduardo Martín del estilo al que dispararon y demás montajes.
     
    A grinch y Lomen les gusta esto.
  3. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Se llamará como quieras,pero si el ayuntamiento te fija un precio mínimo,y te cobra un porcentaje , es una venta??
     
  4. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Me lo puedo creer, como otras tantas manipulaciones.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Además de un twiter de un particular, se puede constatar la falsedad de la noticia en algún sitio?
     
    Malavida79, jmborja, Fisiomonster y 2 otros les gusta esto.
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Una venta de qué?
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  7. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Menos mal que era yo el desinformado y al que le comían el tarro


    Yo argumento en arreglo a ley no en arreglo a lo que vocean 4 talitaxis que se metieron en un fregao por la puerta de atrás y que ahora se los va a comer el mercado

    Y cuando quieras me los pones delante que les desarmo la teoría de la conspiración en 0 coma
     
    A trotter y Bmwlife les gusta esto.
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.215
    Me Gusta:
    392.509
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tensión entre un taxista y un VTC en Jacinto Benavente con asucaciones mutuas de "matonismo" y "usurpación"
    15/01/2019 13:26:28CET
    MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS

    [​IMG]


    Un taxista y un conductor de VTC han protagonizado esta mañana un momento de tensión en la calle Atocha esquina con la plaza de Jacinto Benavente, llegando a bajarse ambos de los vehículos y acusándose de utilizar técnicas de "matones" y de "usurpar" el oficio.

    El altercado se ha producido pasadas las 12 horas y ha congregado la atención de numerosos curiosos, ocasionando retenciones al tráfico y aumento de las bocinas de los automóviles.

    El conductor del VTC se encontraba parado ante un semáforo en rojo. El taxista, justo detrás de él, le ha pitado en diversas ocasiones haciéndole gestos con la mano. Al no conseguir entenderse, ha sido el conductor de VTC quien le ha preguntado, tras bajar la ventanilla del coche y asomarse, qué quería.

    Ha sido en ese momento cuando el taxista le ha dicho que ese carril "no podía utilizarlo". Por su parte, el VTC le ha respondido que "claro que sí", y ha parado de hablar con él, mientras continuaba pitando.

    En un momento, el taxista se ha bajado del coche en dirección al VTC pidiendo que colocase "bien" el vehículo. Al no recibir respuesta, ha dado un golpe en el coche y cuando se dirigía de nuevo a montarse en el taxi, el conductor de VTC se ha bajado también.

    Ambos se han encarado ante la atenta mirada de los viandantes, algunos de los cuales pedían que cesara el enfrentamiento, como también había solicitado un motorista que estaba cerca de ellos. Pese a que no se han agredido físicamente se han acercado entre ellos y han levantado en reiteradas ocasiones las manos.

    Tras acusarse de "matonismo", "usurpadores" y "maleducados", ambos se han montado en sus respectivos vehículos y han abandonado el lugar del incidente, donde ya se habían producido los primeros colapsos.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  9. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    De una licencia que por ley no se puede vender

    Si esque hasta el ayun participa en la estafa al pepito medio que no le da ni pa hacer un proyecto de viabilidad de una empresa
     
    A trotter le gusta esto.
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.215
    Me Gusta:
    392.509
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Malavida79 le gusta esto.
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    ya ya si la pregunta era retórica ...
     
    Malavida79, botminik, Tizon y otra persona les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Taxista golpeando el coche VTC? No sé por qué, pero no me extraña lo más mínimo.

    Sí me habría extrañado de haber sido al revés.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A Malavida79 y botminik les gusta esto.
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.215
    Me Gusta:
    392.509
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sector del taxi anuncia demandas y querellas judiciales contra los VTC
    EFE
    Barcelona15 ene. 2019
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  14. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Me lo suponía pero era para confirmar biggrin
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola,

    Me parece mucho más lógico hacer las aclaraciones que creas pertinentes en el propio hilo donde se está comentando la noticia. Te fusiono el hilo con el ya existente.
     
    chamadyco, Malavida79, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  16. Javi651

    Javi651 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    134
    Desde mi humilde opinión creo que la mayoría de ciudadanos de a pie no entendemos demasiado el conflicto (por ejemplo yo, después de haber investigado un poco y de leer este hilo de algo te enteras) pero hay cosas que vemos y que nos pasan y, por eso, te vas haciendo una idea de como funcionan ciertas cosas.

    Ejemplo como el del compañero con diferencias de más del 10% en carreras similares, otros que pueden parecer tontos pero que he experimentado muchísimas veces (hasta hace 1,5 o 2 años no había Cabify en mi ciudad), como ir en verano a 38-40 con la ventanilla bajada y cuando les pides que pongan el aire mirarte mal o sentirse molestados, coches sucios y viejos (esto da para hilo, entiendo que un coche nuevo es una inversión grande, pero creo que, trabajando en este sector un coche con 10-11 años no tiene cabida. Salvo honrosas excepciones, no es de recibo pagar lo mismo en un mercedes de hace 6 meses que en un octavia con 10 años y destartalado), vestimentas nada adecuadas o falta de aseo (del conductor o del coche), pedir un taxi y que nunca aparezca y después de llamar 3 veces te dicen: "hay mucha demanda, no puede ir nadie a por ti", estafas (directamente, es así.), vueltas de más, recorridos más largos... y ya si hablamos de ir/volver de un aeropuerto o estación de tren apaga y vámonos porque he visto de todo...

    En resumen, sin entrar mucho en el origen del conflicto y desde MI HUMILDE OPINIÓN, los taxis no han tenido competencia nunca, han hecho lo que han querido y, cuando no cuidas lo que te da de comer... malo. En cuanto ha aparecido competencia que te dice donde está, cuanto tarda en llegar, el precio ANTES DE CONTRATARLO, bien vestidos (en general)... pues la gente está huyendo de lo que había antes. Desde mi punto de vista, completamente normal y entendible.

    No defiendo a los que se lucran de las VTC o a quien tiene todas las licencias guardadas y quiere seguir ganando dinero... solo defiendo lo que creo que es más justo para mi al contratar un servicio.
     
    trotter, chamadyco, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Dónde está escrito, fijado, publicado . . . el precio/coste de una licencia de taxi?
     
    trotter, Malavida79, botminik y otra persona les gusta esto.
  18. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta que el sector del taxi no se de cuenta de que quien ha impulsado las VTC no han sido ni las ventajas fiscales, ni las presuntas ilegalidades ni demás tretas sino los CLIENTES en base al servicio (que no precio) dado, seguirán perdidos.

    Eso si, en este país un pequeño colectivo puede limitar, con el consentimiento del Gobierno, los derechos de 46M de consumidores así que hacen bien en jugar la baza de la violencia (no hablo exactamente de la noticia de este post, desconozco si es verdadera, pero violencia hay porque la he visto con mis propios ojos en Madrid).

    Ojalá recojan lo sembrado.
     
    A Porrua y llorgym les gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya debatimos eso en su día y parecía había quedado claro que se pueden transmitir a cambio de €, llámalo X:
    https://sede.madrid.es/portal/site/...10VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=default#
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No lo está, lo marca el mercado ;)
     
    A trotter, Tizon y jmborja les gusta esto.
  21. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Si si pero busca el epígrafe en la ley que dice que se pueden vender, oh caramba no existe

    La ley dice literal que las autorizaciones no se pueden comprar ni Vender pero sí transmitir

    Y porque se dejó abierta la transmisión??

    Por si el autorizado cesaba de la vida, tienes un plazo de seis meses ampliable a un año para sacarte el título y cumplir con los requisitos para seguir ejerciendo la profesión, y en caso de que no quisieras seguir AHÍ ES DONDE ENTRA LA PUÑETERA TRANSMISIÓN DE LA LICENCIA


    ese es el resquicio que aprovecharon para “transmitirla” a cambio de dinero Y el ayun pues al final te obliga a pasar por caja que ya era mucho descaro

    Pero repito mirar la ley
     
  22. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que hacen ejerciendo la actividad de transporte autónomos sin título de transportista?

    Lo que dice la ley no lo voy a discutir porque la verdad no es algo que me interese, lo que está claro es que se compran y venden -transiten a cambio de dinero- a diario y no en negro como se insinuó en su día ;)
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te ha faltado entrecomillar mercado, o en su defecto calificarlo de “negro”.
     
    A trotter, Malavida79 y josete_perez les gusta esto.
  25. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Ahí es donde quería llegar que era negro hasta que vino el ayun a blanquearlo y en botella hasta que a alguien se le inflen los webos lo denuncié en uropa y termine la con una sentencia del tijue
     
    A trotter, chamadyco y jmborja les gusta esto.
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Por qué mercado negro?
     
    A jmborja le gusta esto.
  27. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    La figura del cooperativista asociado está ferpectamente recogida en el rott y a eso se amoldan los 200000 cooperativistas que están dados de alta en ellas por ellos llevan desde 2002 intentando liquidarlas a base de denuncias y ahí siguen ajustadas a ley y derecho y la que no se ajusta se queda sin autorización y con sanciones en materia de trabajo y seg social

    Como los vtc que los llorones taxistas quieren eliminar la diferencia es que aquí los vtcs no son multinacionales si no españoles que trabajan y cotizan a hacienda y seg social más porcentaje que un personaje jurídico o que un autónomo con autorización y tributando en módulos en unos casos y en otros son empresas españolas con falsas cooperativas para mantener en el reta a lo que antes eran asalariados

    Que fomento quiere erradicar la mitad de lo que gana el estado vía recaudación de transporte?? Adelante a que aún no han tenido webos a hacerlo??? Obvio
     
    A trotter y Bmwlife les gusta esto.
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Creo que deberías de cambiar el tono y dejar de faltar que por aquí hay muchos taxistas tan buenos y honrados como la mayoría.

    De “cooperativas” de transporte se podría hablar largo y tendido...

    Pero bueno, las licencias de taxi se pueden transmitir de forma legal y ante notario hasta que los tribunales digan lo contrario.
     
    A Tizon le gusta esto.
  29. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    De cooperativas podemos hablar lo que quieras que el rott y la lott son la biblia del transporte y los supuestos y el terreno me los conozco, pero es curioso hablar con gente que lleva toda la vida con su autorización y su canesú que desconoce el 80% del reglamento al que está sometido biggrin

    También es verdad que cuando les tiras la retahíla de leyes encima se ven entre apabullados y desorientados :floor::floor:y algunos hasta se ofenden
     
    A trotter, chamadyco y Tizon les gusta esto.
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estoy de acuerdo, y como en muchos otros casos pagan justos por pecadores.
    Pero el problema es que las "unidades" taxi tienen mucha libertad (como autónomos que son) para hacer y deshacer, aunque exista una normativa, en la realidad no existen fuerzas cohercitivas suficientes para que se "autocontrolen", cosa que si es mucho más fácil en el VTC, el propio modo de funcionamiento, empezando por la competencia en el precio, hace que si un individuo lo hace mal, se autoexpulsa él sólo del sistema, cosa que no ocurre con el taxi, que para que todo el mundo lo entienda, al estar más cercano el servicio a las administraciones locales, pues es más tipo "funcionario", sobre todo para lo malo.
     
    Última edición: 17 Ene 2019
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página