Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Ene 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. adri_gallego

adri_gallego Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.204
    BIEN! Lo has entendido Pedro, por fin.Gracias.
    Ojo, yo no he dicho que vayan buscando clientes.No he dicho que vean a un cliente lo paren se suba y lo lleven no.Muchos por no estar parados están circulando esperando recibir notificaciones y eso es ilegal también.Lo dice el BOE "propiciar la captación de viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio ".
    Claro, para todo hay trampa, puedes estar circulando sin hoja de ruta y yendo a la base decirle al agente de turno.Te llega la notificación y voilá, servicio nuevo.... .
    Creo, sinceramente que deben aclarar mucho más la norma para diferenciar ambos negocios.

2. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.407
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Vamos a ver como andamos de comprensión lectora, tal y como les gusta a otros decir. biggrin

Pone: "únicamente podrán circular si se justifica que están prestando un servicio previamente contratado", lo que simple y llanamente significa que no pueden circular buscando viajeros (cosa que creo que no hacen las VTC, ¿hay alguien que haya parado un VCT simplemente levantando la mano?, yo no conozco a nadie). Ahora, si tu estás cumpliendo un servicio si puedes circular, y si mientras estás circulando, tu empresa acuerda otro servicio inmediatamente posterior y te envía la hoja de ruta, significará que cuando termines el primer servicio podrás seguir circulando pues tienes otro servicio precontratado.

Claro está que si cuando termines tu servicio no tienes otro contratado debes volver a tu base. Pero si volviendo a tu base te llega otra hoja de ruta (precontratada entre tu empresa y un cliente) te permite no tener que terminar el viaje a la base puesto que estarás "prestando un servicio previamente contratado".

Respecto a lo de estar parado ya he puesto antes un post, dime que te parece.

A Joseferro y trotter les gusta esto.
  3. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Pues los camiones no pueden estar estacionados en los centros de las ciudades y será por algo.
    Cada licencia para lo suyo, que no te gusta que con esa licencia no te dejen hacer "x" cosas?bueno,comprate la que si que lo permite.

A grinch le gusta esto.
  4. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    Espérate a la salida del Santiago Bernabéu o Wanda después de un partido y después me cuentas si están o no captando clientes por las calles :floor:

Del aeropuerto parece desistieron porque los taxistas hacían vigilancia y la policia municipal actuaba.

Pensar que esos conductores van a comisión y tienen que buscarse la vida para hacer viajes, a final de mes tienen que cobrar :guiño:

A adri_gallego le gusta esto.
  5. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Te contesté a todo en el anterior ya, creo que contesta todo.

6. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, porque el servicio ya se ha contratado en la empresa. El servicio como tal ya estaba. Solo se cambia el chofer y el coche

7. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que ya lo dije atrás, del aeropuerto de Barcelona los echaron porque descubrieron que hacían captación de clientes.

A agc y adri_gallego les gusta esto.
  8. Pedro

Me Gusta:
    20.407
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    El camión no tiene la obligación de volver a su empresa si no está haciendo el reparto.

No es cercenar nada, es ajustarse a la normativa que regula tu actividad, te dieron la licencia bajo unas condiciones, pues cúmplelas, si no haberte cogido la licencia de taxi que te permite hacer otras cosas.

9. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vamos a ver, ya estamos manipulando otra vez, el motivo porque los camiones no puedan estacionar dentro de las ciudades será otro ... no porque su licencia no les permita parar y estacionar cuando no realizan servicios.

No haces más que pegar volantazos ... no ves que no tiene lógica lo que dices?

A Lomen le gusta esto.
  10. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Es que tu mismo hasta identificas el problema.
    Si una cafetería montada al lado de mi panadería se llena, por mucho pan que haga no voy a conseguir sus clientes ni aunque los haga de oro.Ellos hacen su negocio, y yo hago el mio.Mi nicho no son sus clientes, los mios son los que compran pan.

11. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Esperar a que te llegue la notificación por la app no es propiciar la captación de viajeros, estás esperando a que alguien contrate el servicio, puesto que la contratación te llegaría igual independientemente de donde estuviera el coche. Eso es interpretable, lo que no es interpretable es esa mentira de que tengan que volver a la base entre servicio y servicio.

A trotter le gusta esto.
  12. Pedro

Me Gusta:
    20.407
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    c**o, hemos coincidido en los mismo. Esto es preocupante. biggrin

13. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Ves, no estamos tan lejos.Lo entiendes perfectamente.

14. Pedro

Me Gusta:
    20.407
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿Pero los puedes coger levantando la mano o a través de la app? :nose:

15. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    A mi no me preocupa, me alegra porque por fin eres capaz de ver el problema del asunto. :)

16. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El hecho de levantar la mano o pedirlos por el móvil, pero por dios, de verdad pensáis que eso es un elemento relevante de diferenciación para sostener el estatus quo actual?

A kiam le gusta esto.
  17. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    ESE es el truco.Por eso TIENEN que estar en su empresa y no estar ni circulando ni parados esperando "clientes".Lo ves ahora?
    No puedes tener a coches repartidos por la ciudad, tus coches, en tu empresa.

18. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Hombre...menudo pitorreo...

Pues nada, cuando circule con mi coche recogeré a gente y les cobraré.

Total...

19. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    No, por eso tienen que irse a su sitio.No pueden ni estar circulando ni parados esperando la contratación nueva.La ley es así, no me culpéis a mi.

20. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga va otra ...

Yo he dicho que cualquiera pueda cobrar por transportar viajeros? Dónde lo he escrito?

21. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Mentira, eso es una interpretación.

A trotter le gusta esto.
  22. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Tú has ido un paso más allá y yo he ido otro :descojon:

Hay que marcar unos límites no? Pues el límite ya está marcado. Falta respetarlo

23. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El problema es que no pueden hacer captación ni circulando ni parados, ok. Ahora demuestra tú que estando parados hacen una captación, si les pillas pues les caerá un paquete, mientras tanto, si no lo hacen, no harán nada ilegal, y podrán no estar en su base. Eso es lo que dice la norma, ni más ni menos.

A trotter le gusta esto.
  24. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Leemos?
    "en ningún caso, circular por las vías públicas en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio permaneciendo estacionados a tal efecto.
    "

25. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, yo he dicho que es ridículo diferenciar hoy en día dos sectores de actividad distinta simplemente por el hecho de que unos levanten la mano para contratar y otros lo hagan por el móvil, que es ridículo establecer ahí la diferencia, que no se sostiene, me he explicado ahora?

26. Pedro

Me Gusta:
    20.407
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    No, yo no he entendido nada, solo admito que una de las cosas que hacen mal las VTC (no todos) es estar esperando los servicios aparcados fuera de sus bases y busco una solución a ello, pero esa solución no pasa por querer castigar a todo el sector por lo que hacen unos cuantos intentando modificar la normativa a mi conveniencia o secuestrando a la ciudadanía.

Por lo menos ya aceptas que uno de los mantras de los taxistas es falso: que las VTC van cogiendo gente por las calles como si fuesen taxis.

A trotter le gusta esto.
  27. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.913
    Y porque no se liberaliza el sector y quien quiere transportar a personas en su coche que lo haga.
    El que quiera montar una farmacia que lo haga.
    Lo mismo para un estanco.
    Y asi con todo.
    Siempre y cuando cumplas los requisitos para montar dicho negocio no deberia haber licencias limitadas. Al final el mercado es el que manda y todo se regula solo.

28. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo dice bien claro, sin ningún tipo de duda: no pueden circular en busca de clientes, pueden circular si no buscan ni captan, aunque no tengan servicio contratado.

29. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Pues ESE es el problema, como a ti nadie te puede decir que estas parado esperando un cliente porque tienes una hoja de ruta falsa (como hacen para justificar que estén parados), pues entonces o ponen un policia con cada VTC o tendrán que tomar medidas para que se cumpla.Pero entonces me estás dando la razón en que están haciendo MAL su trabajo y por tanto reventando el de otros.

30. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que no hombre que no, la cuestión es que al campo no se le pueden poner puertas, y algo que no se puede vigilar y hacer cumplir, no sirve de nada legislarlo, porque simplemente NO TIENE SENTIDO.

31. adri_gallego

Me Gusta:
    1.204
    Eso es otro tema, dar licencias ilimitadas?bueno...venga, mientras se cumplan...Ahora bien, eso no creo que sea bueno para mucha gente, ni para el cliente, ni para el resto de conductores (aumentaría considerablemente el numero de coches y por tanto, tráfico)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página