Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Ene 2019.

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  1. grinch

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    Se entiende si, pero bueno, esa es una de sus diferencias, no la única
     
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  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    ¿Cual es el truco?, ahora mismo no coges un VTC sin estar la app por medio o una hoja de ruta previamente acordada. Si a un VTC se le ocurre llevar un pasajero sin una de estas dos cosas y le paran, se le caen los huevos, y no solo a él, si no también a su empresa.

    Y como hemos dicho antes, ese precontrato puede ser telemático, por lo que cuando coges a un pasajero ya está el servicio contratado previamente.

    Otra cosa es donde has estado esperando a que te llegase la notificación.

    Pero bueno, veo que vas entrando en razonamiento y ya ves que las VTc no incumplen la mayoría de su normativa, tal y como venías diciendo desde el principio.
     
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  3. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    Yo me pido una Notaría. biggrin
     
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  4. RG

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    Se desmontan una a una ... por eso hay este conflicto. Es un problema gordo, cuya solución va a doler a los taxistas, pero no hay otra opción ...
     
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  5. adri_gallego

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    No estoy de acuerdo. Las normas son las normas y hay que cumplirlas, y cada licencia tiene las suyas.
     
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  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Me vas a decir que un vehículo VTC no se puede desplazar al taller o a repostar o estacionarlo en una via pública si su conductor quiere tomarse un café sin estar en su base?
    Dónde lo pone? Dónde le obliga a no poder circular si no realiza un servicio? Le prohibe circular para captar, ya lo hemos dicho, pero lo uno y lo otro a la vez, no le prohibe circular solamente.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
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  7. adri_gallego

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    Quieres un socio capitalista???me apunto!
     
  8. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    ¿Hoja de ruta falsa?, una hoja que tiene que tener los datos de un cliente, no solo de identificación si no también de contacto, con una ruta establecida y un horario de recogida y ¿tu te crees que un conductor de VTc se va a jugar la infracción administrativa con eso, con lo fácil que es que el municipal de turno llame al teléfono de contacto de la hoja de ruta para ver si el cliente corrobora los datos; o que se quede a tu lado esperando que llegue el cliente que te ha contratado?. Con lo fácil que es decir que está aspirando las alfombrillas.
     
  9. Garou

    Garou Forista Senior

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    Sí, leemos y no vemos en ningún lado lo que tu dices. Lo único que dice de forma cristalina la normativa es que el servicio tiene que ser precontratado. Esperar ese contrato desde luego no es buscar clientes y bajo mi interpretación tampoco propiciar la captación de alguien que no tiene contratado el servicio.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
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  10. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    Prefiero un socio que curre, del capital ya me encargo yo. :floor::floor::floor::floor:
     
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Tú eres un adelantado a los tiempos que corren , , pero no todos lo somos ,, todavía vamos vía tradicional
     
  12. adri_gallego

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    Exacto,ahi lo tienes.

    Nono, yo no he dicho nunca que hayan parado a gente por levantarles la mano ojo.
     
  13. adri_gallego

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    Mierda....putos millonarios jaja
     
  14. adri_gallego

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    Interpretala como quieras, en serio.
     
  15. adri_gallego

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    Eso sería lo más facil, pero mira:
    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-24/uber-cabify-guerra-del-taxi-ley_1386798/
    "
    Guía para engañar a la policía: así enseñan a conductores de Uber y Cabify a saltarse la ley
    Grabaciones a empleados de la empresa de coches VTC Business Cars Madrid revelan supuestas irregularidades: desde engaños a la policía a cómo saltarse la ley de transportes

    "
     
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  16. grinch

    grinch Forista Senior

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  17. RG

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    Sólo es cuestión de sentido común, créeme, y un poquito de lógica, teniendo claro la diferencia entre lo que nos gustaría y lo que es realmente ... Es simplemente adaptación para intentar no ser muy infeliz en la vida, y quizás también para asumir de manera civilizada lo que te toque pasar, aunque no te guste.
     
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  18. agc

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    Se supone que a través de un contrato previo :whistle:

    Que casualidad que allí donde ahí demanda de servicios aparecen coches negros por todos los sitios :whistle:
     
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  19. pedregall

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    Parece que en Madrid ,, los políticos de turno, , están más pillados del rabo , de lo que lo estaban en Barcelona , es lo que tiene el deber favores a las grandes mafias internacionales ,
     
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  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Antonio, yo no estoy defendiendo que no existan irregularidades por parte de las VTCs. Me imagino que las hay, veo lógico además que las haya, porque como decía antes es imposible regular esto de manera eficaz para garantizar que se cumpla en el presente. Es un caso más (a lo largo de la historia hay muchos) en los que la sociedad va por delante porque la tecnología posibilita a los individuos actividades y comportamientos que hace tan solo unos años eran inimaginables. Pero parchear no va a ser la solución.
     
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  21. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

    Artículo 182.
    1. El servicio de arrendamiento de vehículos con conductor deberá contratarse previamente en las oficinas o locales de la Empresa arrendadora situados en el municipio en el que esté domiciliada la correspondiente autorización, debiendo llevarse a bordo del vehículo copia acreditativa del contrato. En ningún caso podrán los correspondientes vehículos aguardar o circular por las vías públicas en busca de clientes, ni realizar la recogida de los que no hayan contratado previamente el servicio.
    Mira en el mismo artículo, una cosa es lo que les dice el del "cursillo" y otra lo que dicen los que están en la calle, y te digo yo que, tal y como están las cosas (una hoja de ruta falsificada es falta grave, lo que puede conllevar hasta al retirada de la licencia) los conductores no se la juegan haciendo esa chapuza:

    "Ante la sorpresa de los asistentes, que aclaran que si la hoja de ruta es falsa no va a estar en la aplicación, Business Cars Madrid apela a la triquiñuela. "j*der, macho, es que estáis buscando… Solo te la va pedir, lo normal es que no te denuncie. Pero si os ponéis un poco gamba, entonces ya sí". Puedes escuchar debajo el audio de este extracto."
     
  22. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    ¿Que fue antes, la demanda del servicio o la cucaracha? biggrin
     
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  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Donde pone que no puedan circular si no tienen un servicio a secas Pedro?

    Lo de circular en busca de clientes o para captar ya hemos dejado claro que no pueden hacerlo. Pero dónde dice que si no están realizando un servicio no puedan circular?

    Esto es muy sencillito, lo repito, conjunción copulativa: lo uno Y lo otro, al mismo tiempo está prohibido. Que la norma diga eso no implica que cada cosa por separado sea ilegal.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
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  24. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Por supuesto, es el más importante, ya lo dije en otro post, son SP regulados por el ministerio de transporte y ayuntamientos que cuando se parieron no existían las APP y se legisló para que unos ofreciesen un servicio completamente DISTINTO del otro y asi ha sido hasta la aparición de estas aplicaciones, desde entonces todo problemas porque las VTC a través de estas aplicaciones han querido comerse parte del pastel del Taxi burlando la ley. Si hay que legislar que se haga pero que no se den beneficios a unos para perjudicar a otros :guiño:

    Lo del contrato tiene su lógica y es precisamente eso por lo que se pide un tiempo mínimo para prestar el servicio, antes era imposible hacer un contrato en el momento biggrin ahora legalmente lo dudo.
     
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  25. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Pero quién dice que precisamente por haber demanda, esos clientes no hayan contratado el servicio con la antelación requerida a través de la app???
    Vamos, es de lo más lógico digo yo o los que van al partido del Madrid tienen que usar taxi si o si??
     
  26. agc

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    Ya lo sé Pedro, de ahí los conflictos, todos sabemos que es imposible controlarlo :whistle:
     
  27. RG

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    Antonio, que si, hablas del pasado. Estamos en el presente y tenemos que adaptarnos. Si lo que antes había cambia, todo ha de adaptarse y no simplemente aferrándonos al funcionamiento del pasado, porque quizás eso hoy ya no tiene ningún sentido.
     
  28. agc

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    Ya, por eso cuando queda poco para que finalice un partido en el Bernabéu están todos buscando gasolineras, lavaderos o talleres alrededor :floor:
     
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  29. agc

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    Si me parece bien, ya lo dije, que quiten el límite de horas de trabajo al taxi, los dos dias libres a la semana y en agosto que puedan ir a trabajar a Marbella o Benidorm que hay más demanda y en la capital están a dos velas, entre otros. Parece que es por donde van a ir en Madrid.
     
  30. agc

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    No hombre no, porque estoy cansado de verlos negociar in situ :)

    Que si, alguno con contrato previo hay, por supuesto.
     
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