Eso quiere decir que si ahora el taxi te plantea un precio previo, te quedas con el taxi?Porque libertad de elección tienes, cuando quieras puedes pedir un taxi VIP y te va a recoger un mercedes,bmw,audi o un 7 plazas o uno para minusválidos.

Eso quiere decir que si ahora el taxi te plantea un precio previo, te quedas con el taxi?Porque libertad de elección tienes, cuando quieras puedes pedir un taxi VIP y te va a recoger un mercedes,bmw,audi o un 7 plazas o uno para minusválidos.
La hay, puedes contratar un servicio VTC sin problema.Llamas, te dan el precio, salen de su local, te van a recoger y vuelven a su sitio.Que pasa, que así sale mas caro que un taxi, obviamente.
Ya que pedimos, yo pido no usar el bus urbano, quiero usar otro, pararlo donde quiera y que me deje donde quiera, y un avión, quiero un avión que aterrice en pistas no autorizadas para uso civil, que me queda mas cerca de casa.
9€x12hx22 días= 2.376€ entiendo que limpios, si de ahí pagas gas-oil y gastos estás jodidoDe lo que gana un taxista que el taxi sea suyo (ojo no un conductor), me puedes decir lo que quieras menos la cuenta que has echado...
Como me vendes que hipoteques tu casa de 200.000€ de media en Madrid, y una licencia de 140.000€ de media también para ganar 9€ la hora.![]()
Por supuesto, y también puedes negociar traslados continuos o servicios en concreto con la emisora sin ningun problema.Anda que no he negociado yo con taxistas el precio del trayecto en países…incluso el día entero. Y por supuesto, con desayuno, comida y merienda de mi cuenta. Hasta de guía me han servido.
Mira, como curiosidad, el sistema del aeropuerto de Las vegas para con el taxi me llamo mucho la atención. Cuando sales, si o si tienes que coger un taxi, colocan a la gente por carriles y los taxistas tienen contratados a personas que van dándote el número como en la pescadería, no hay manera de salirse de los carriles. Eso sí, si luego quieres contratar un VTC, ningún problema y todos tan contentos con su trozo de tarta.
Por supuesto, y también puedes negociar traslados continuos o servicios en concreto con la emisora sin ningun problema.
Es que es la normativa,como las paradas, en toda parada vas de uno en uno de delante atrás.Que quieres coger un VTC?pues claro que no hay ningún problema, siempre y cuando no estén esperando en los alrededores, como se hizo toda la vida y nunca pasó nada.Pero claro, realizar un servicio de taxi siendo VTC, no es logico.
ganar es ganar, no facturar. Obviamente con 9€/h no puedes hacer frente a los gastos ni de coña.9€x12hx22 días= 2.376€ entiendo que limpios, si de ahí pagas gas-oil y gastos estás jodido![]()
Yo también quiero terminar para “explicar” que el conflicto viene porque el SP de VTC se invento y hasta la llegada de UBER se utilizada como un servicio completamente DISTINTO al del Taxi, pongo en ejemplo de servicios discrecionales de autobuses que es lo mismo a VTC (se contratan con antelación, salen de su base a recoger los pasajeros al punto X con su hoja de ruta donde se especifican puntos de recogida, parada, horarios, etc.) y en ningún momento pueden hacer los servicios de SP de autobuses interurbanos o urbanos como la EMT, este es el equivalente al taxi.Para resumir, pues no tengo ya más que decir ni ganas de intentar convencer a nadie: buen servicio, libertad de elección y garantías de llegar al destino en las condiciones pactadas. Con un taxi puedo tener lo primero, lo demás no. Para mí claramente el modelo del taxi está agotado. Durarán el tiempo que las administraciones locales les sigan protegiendo y dando dádivas, por modelo de negocio no tienen futuro.
Ya no hace falta ni denunciar. Lo pides por MyTaxi y puntuas.Yo también quiero terminar para “explicar” que el conflicto viene porque el SP de VTC se invento y hasta la llegada de UBER se utilizada como un servicio completamente DISTINTO al del Taxi, pongo en ejemplo de servicios discrecionales de autobuses que es lo mismo a VTC (se contratan con antelación, salen de su base a recoger los pasajeros al punto X con su hoja de ruta donde se especifican puntos de recogida, parada, horarios, etc.) y en ningún momento pueden hacer los servicios de SP de autobuses interurbanos o urbanos como la EMT, este es el equivalente al taxi.
Que el taxi se puede modernizar? Pues si. Que debería hacerlo para no dejarse pisar por la “competencia” (que realmente no es UBER, no la tiene)? Pues también pero no mezclar, cada uno presta un SP distinto.
Leo muchas quejas de usuarios de los taxis por limpieza, engaños, conductores mal aseados, malos olores, etc. pero me gustaría saber cuantas reclamaciones o denuncias han puesto. Hay una ordenanza municipal que lo regula y tienen sanciones, la Policia Municipal puede multar si no se cumple pero poco se hace por lo que veo y ese no es el problema, el problema es que una parte del SP de viajeros quiere coger la parte que le interesa de otro SP y estos se mosquean, con razón.
Si el taxi está anticuado lo suyo es que se obligue mediante el reglamento que lo regula a su actualización y SANCIONE al que no cumpla pero mezclar o legislar para crear más conflictos no lo veo![]()
Leo muchas quejas de usuarios de los taxis por limpieza, engaños, conductores mal aseados, malos olores, etc. pero me gustaría saber cuantas reclamaciones o denuncias han puesto. Hay una ordenanza municipal que lo regula y tienen sanciones, la Policia Municipal puede multar si no se cumple pero poco se hace por lo que veo y ese no es el problema, el problema es que una parte del SP de viajeros quiere coger la parte que le interesa de otro SP y estos se mosquean, con razón.
9€x12hx22 días= 2.376€ entiendo que limpios, si de ahí pagas gas-oil y gastos estás jodido![]()
ganar es ganar, no facturar. Obviamente con 9€/h no puedes hacer frente a los gastos ni de coña.
La última vez que cogí un taxi en Madrid, un octavia matricula J... asientos de cuero negro,perfumado y el conductor vestido con camisa blanca.Fue en verano y aire acondicionado puesto. Y solo cogí uno, igual tuve muchisisisima suerte. A ver este verano que iré otra vez.Yo creo que esas criticas por lo menos en madrid son mas de oidas. Yo he usado mucho el taxi y con poquitos coches sucios me he encontrado. Y menos taxistas mal vestidos.
Es mas, quitando la kk de que me vengan a buscar que siempre llegaban a tope (hasta que empezo mytaxi), muy pocos problemas con taxis he tenido, ni piratas, ni rodeos ni nada de nada.
Y si quereis solucionar un problema con un taxista, llamar a los municipales, que aparecen de la nada y se solucionan los problemas. Rapido y limpio. Y lo mismo se va con un recetita el taxista.
Multa administrativa, minimo 1k si no lo han cambiado.
No se puede estar ni todo a favor del taxi ni todo en contra, al papa lo que es del papa.
Yo también quiero terminar para “explicar” que el conflicto viene porque el SP de VTC se invento y hasta la llegada de UBER se utilizada como un servicio completamente DISTINTO al del Taxi, pongo en ejemplo de servicios discrecionales de autobuses que es lo mismo a VTC (se contratan con antelación, salen de su base a recoger los pasajeros al punto X con su hoja de ruta donde se especifican puntos de recogida, parada, horarios, etc.) y en ningún momento pueden hacer los servicios de SP de autobuses interurbanos o urbanos como la EMT, este es el equivalente al taxi.
Que el taxi se puede modernizar? Pues si. Que debería hacerlo para no dejarse pisar por la “competencia” (que realmente no es UBER, no la tiene)? Pues también pero no mezclar, cada uno presta un SP distinto.
Si el taxi está anticuado lo suyo es que se obligue mediante el reglamento que lo regula a su actualización y SANCIONE al que no cumpla pero mezclar o legislar para crear más conflictos no lo veo![]()
En cuantos trabajos te encuentras ese sueldo por esas horas? (trabajos, no explotaciones).
Hablaba de asalariados en Ibiza, que es donde más pasta sé que han ganado, y créeme que a más de un vacilón cuando ha visto que no llega a 10€ la hora se le acabaron las vaciladas.De lo que gana un taxista que el taxi sea suyo (ojo no un conductor), me puedes decir lo que quieras menos la cuenta que has echado...
Como me vendes que hipoteques tu casa de 200.000€ de media en Madrid, y una licencia de 140.000€ de media también para ganar 9€ la hora.![]()
No sé qué clase de taxis cogéis por ahí, pero yo siempre a un taxi SP le he pedido precio cerrado y me lo han dado, y cuando a alguno se le ocurrió intentar cobrarme de más (no el, el taxímetro, que en este caso es con lo que facturan ellos) se quedó con las ganas de llevarse la plusvalía.Tranquilo que te lo vuelvo a explicar. La diferencia entre un taxista y uber en ese ejemplo que el propio forero puso y que es una hipótesis absurda, es que el vtc me pide 30 pavos antes de subirme y elijo no hacerlo. El taxista me dice que me costara unos 10 pavos y me acaba cobrando 35 porque la Junta de la trócola se dio la vuelta mientras iba de camino.
No sé qué clase de taxis cogéis por ahí, pero yo siempre a un taxi SP le he pedido precio cerrado y me lo han dado, y cuando a alguno se le ocurrió intentar cobrarme de más (no el, el taxímetro, que en este caso es con lo que facturan ellos) se quedó con las ganas de llevarse la plusvalía.
No me arriesgaré, pero si que intuyo que conoces tus obligaciones como usuario de taxi SP pero no tan bien tus derechos.
Buena respuesta argumentando, yo he nacido hace 5 minutos.No los conozco no ... nací ayer.
Buena respuesta argumentando, yo he nacido hace 5 minutos.
Al más mínimo indicio de estafa con un taxi SP haces una llamadita a la local y te puedo asegurar que antes de colgar tienes el asunto arreglado, ésta es una de varias opciones.
Y repito, no se que clase de taxis cogéis, pero yo SIEMPRE he pactado precios antes. Y al que no ha querido pactar, puerta. Así de simple.
Si yo lo tengo todo muy claro, el que parece que no es usted.La respuesta la tienes posts antes, no voy a repetirme, ya lo "conté". Si algo no se entiende de lo que escribí te lo aclaro, pero no voy a empezar de cero otra vez.
Si yo lo tengo todo muy claro, el que parece que no es usted.
Le vuelvo a repetir que puedes PACTAR precios con un SP, y si no lo cumplen, puerta o llamada a la local. Exactamente igual que con Uber y Cabify, con la diferencia de que el dinero de las SP se lo das a asalariados o autónomos de España y en el otro caso a multinacionales que en muchos casos tributan fuera del país, o aseguran a sus trabajadores como autónomos, o se dan de baja por enfermedad y los despiden.
Y de esto último tengo plena constancia, sobre todo por allegados trabajando dentro y por ofertas de ambas que me hicieron para entrar con ellos.
Por supuesto, sigo con mi tráiler.
En cuantos trabajos te encuentras ese sueldo por esas horas? (trabajos, no explotaciones).
Ojo, sin pagas extra ni vacaciones pagas recuerda. Y obviamente no todos los dias ganas 9€/h, hay dias que no haces ni 3, otros en los que haces 11....
Edito:
Si pones ese sueldo en condiciones normales (2pagas+ mes de vacaciones) Te sale que el sueldo es de aprox 1800€ por 12h trabajadas.Un chollón vamos.. y arriesgando 100k para ello.
Hablaba de asalariados en Ibiza, que es donde más pasta sé que han ganado, y créeme que a más de un vacilón cuando ha visto que no llega a 10€ la hora se le acabaron las vaciladas.
No, no lo tienes. Sigues opinando lo mismo a sabiendas que puedes obtener el mismo servicio con unos que con otros, pero en fin.Tranquilo, no te preocupes por mi, que yo también lo tengo claro.![]()
En Ibiza cobran lo asalariados entre un 30 y un 40% de la caja, y créeme que en agosto es muchísimo dinero. Pero les sacas la cuenta de dividir horas de trabajo por sueldo y se les quita la tontería.Ok en un asalariado si me parece mas razonable, incluso los asalariados de VTC que estan por debajo de esa cantidad.
( Ojo cuando hablamos de VTC habria que diferenciar entre Uber, Cabify, por que VTC tambien hay de servicios de hoteles que logicamente no entran en ese saco. )
Tu dices que se sacan 2376€ limpios para casa no?Perdóname pero me he perdido.![]()
Premio para el caballero!!! Aquí es prácticamente de ley el no pagar las horas extras, y si te dan 2.700-3.000€( con muuuuucha suerte) todo el mundo se calla. Les dices que descargando el tacógrafo les saldrían entre 8.000-10.000€ anuales que no les pagan y... SOLO SE ENFADAN. La cantidad de dinero que se roba a los trabajadores y se defrauda a Hacienda en este sector es alucinante.Tu dices que se sacan 2376€ limpios para casa no?
Pues 2376 calculados anualmente contando el mes de vacaciones que no generas son 2376*11. Ese sueldo anual tienes que dividirlo entre 14 pagas, y sale a 1866€/mes limpios para casa, trabajando 12h a 9€/h. Un sueldo que a 8h son 1244€, vamos un sueldazo.
Como ves, los numeros hay que calcularlos bien.Conozco mucha gente que alardean de cobrar 2500€ al mes, despues te dicen que es con vacaciones y pagas extras incluidas y con un 2% de irpf,al final echan cuentas y dicen: mierda me estan timando.Pues si jaja.
Y eso hablando de que consigas ganar 9€/h en 12h, que como te tires media tarde limpiando el coche por un vomito,una bolsa de pescado o lo que sea ya estas jodido.No todo es oro.