Encendido calefacción

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por BMW 520, 22 Ene 2011.

  1. BMW 520

    BMW 520

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el tema es este..desde que me compré el coche cada vez que giro la llave del contacto se conecta automaticamente la calefaccion y siempre tengo que darle al botoncito de off para apagarla antes de arrancar ya que soy maniatico y no me gusta arrancar el coche ni con la radio ni con las luces ni con la calefacción puesta ya que me dijeron en su dia que no era bueno,,que es mejor arrancar el coche con esos sistemas apagados.
    La pregunta es:
    Hay alguna forma de desconectar de una vez por todas la maldita calefacción y que se mantenga siempre en off hasta que a mi me de la gana de encenderla??? que me tiene frito ya ,,,,
     
  2. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Eso debe de ser porque cuando lo paras tienes la calefaccion puesta, el coche memoriza todo lo que tiene conectado cuando lo paras y cuando lo arrancas se pone. Para que cuando lo arranques no se ponga, apagala antes de pararlo. Asegurate porque hay veces que pensamos que lo hemos hecho y resulta que no. Es la unica explicacion que le encuentro. Ademas tambien lo memoriza en funcion de la llave que utilices, si usas las dos.
    Un saludo.
     
  3. BMW 520

    BMW 520

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que va.. que va.. esto no es tan sencillo, no es cuestión de memoria ya que no llevo casi nunca la calefacción encendida y cuando la conecto luego la vuelvo a apagar antes de parar el coche,te lo garantizo,,(cuando digo que soy maniatico es por que realmente lo soy) y esos detalles no se me pasan,,y llevo 6 meses teniendo que apagar la maldita calefaccion antes de arrancar cuando no debería de ser así. ya que si yo apago el coche con ella apagada no tiene por que encenderse automaticamente cuando giro la llave de contacto y tener yo que apagarla dandole al OFF (en ningun coche me había pasao).
     
  4. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, a mi me pasa lo mismo, yo creo que es por el climatizador, que cuando detecta la temperatura del habitáculo( frio o calor) él se conecta.
     
  5. J E60

    J E60 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EN MI CASA
    Bmw 520 me has ahorrado abrir el mismo tema os sigo de cerca ya que me pasa lo mismo y me llevan los demonios cada vez quela tengo que apagar

    v`s
     
  6. jaigga

    jaigga En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por Madrid
    Si tienes climatizador automático se puede programar pero con la máquina.
     
  7. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Fernando, yo lo quite. Pero, lo siento, tienes que meter la maquina, es una opcion prpgramable. Aprovecha cuando se la tengas que meter para cualquier otra cosa y se lo quitas o pasa por el conce a ver si te lo quieren hacer,
     
  8. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Si con la máquina se puede quitar lo intentaré hacer cuando conecte la KTS.
    La verdad que junto a la luz es una de las cosas que a mí tampoco me gusta porque creo que no es bueno, soy también bastante maniático. Tengo la manía de desconectar todo antes de apagar el motor.
    Y también se podría programar lo de las luces??? Es que siempre lo tengo en automático, y cuando lo voy a arrancar, al estar en el garaje las luces se encienden inmediatamente con el contacto, y de siempre he sabido que arrancarlo con las luces encendidas no es nada bueno... Saludos.
     
  9. BMW 520

    BMW 520

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joé...!! veo que no soy el unico al que le pasa....
    y también veo que habrá que pasarlo por la maquinita para programarlo a Off.anda que vaya tela,,,tener que llevarlo al taller para esa pequeña operacion de desconectar la calefaccion.
    Ya me lo dijeron hace bien poco en mi taller de confianza,,que el E-60 es muy buen coche pero que es muy pijo y un poquito complejo a veces.....
    que le vamos a hacer,tendré que seguir apagandola yo todas las mañanas hasta que pueda dejarlo otra vez en el taller,,que rabia!!!!
     
  10. Q. Tarantonio

    Q. Tarantonio En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi macho, como han dicho antes, memoriza como lo he dejao, asi pues, si giro la rosca apago la cale y al arrancar sigue apagada...lo q si me jode un pokitin, es lo de las luces encendidas cuando esta en auto. Un 407 q tenia antes se encendia el xenon despues de arrancar, no con el contacto.
    Sigo pendiente de solucion tb, q no soy mu maniatico pero si estoy al loro de estas cosas y de vez en cuando me fijo en ellas.
    Salu2.
     
  11. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Fernando, hoy he probado a desconectar la calefacción y apagar el coche, cuando pongo el contacto se mantiene quitada, y pongo el contacto la conecto la calefacción "Auto" y se queda memorizado en la última posición antes de parar.
     
  12. J E60

    J E60 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EN MI CASA
    pues el mio no, aunque deje la pantalla apagada, el clima en off y la radio apagada solo se queda la radio apagada la pantalla se enciende , y el clima tambien.

    V`s
     
  13. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    A los que os deja apagada la calefaccion tras poner contacto es porque teneis la opcion que os comento cambiada; os lo digo con conocimiento, sin maquina no se puede cambiar.

    Las luces no, solo puedes cambiar la sensibilidad que por cierto, en nuestros coches es una castaña, a mi se me ponen y quitan cuando les da la real gana
     
  14. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    En el mio solo se encienden al arrancar, será por que es de arranque por botón???, en cuanto a lo del clima, lo miraré cuando lo recoja del taller, pero me suena que me pasa como a Merjo.....
     
  15. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Debe ser por la programacion, porque yo juego hasta con las llaves, cambio de llave y me pone, hasta si era la radio o el Cd lo que estaba escuchando cuando lo paré con su respectiva llave.

    Un saludo.
     
  16. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Ni que lo digas... lo mismo son las 15h, que son las 12h (con claridad,eh??? jejeje!!), y las luces encendidas...muchas veces me da por ponerlo en "0" y quitar "Auto" porque de aquí a nada una bombilla de xenon me dice hasta otra amigo... Pero bueno, castaña no, castañón!!! :cry:
     
  17. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Eso es porque vuelves a dar el contacto en menos de 5 minutos. Yo soy tambien del club de los maniaticos y siempre siempre la apago antes de arrancar y me toca los co...es ya el tema.

    El caso es que si la dejo apagada y me voy y vuelvo en 5 min. sigue apagada al arrancar, pero como tarde un poco más en volver al coche o ya sea al dia siguiente, otra vez encendida la muy condenada...
     
  18. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Miraré lo que dices, en principio siempre lo llevo en AUTO, no me preocupa siempre llevo algo puesto, calor o frío.
     
  19. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.434
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Siempre lo llevo en AUTO, y ni me fijo si esta encendido o apagado, es mas creo que no he apagado nunca el climatizador.
     
  20. BMW 520

    BMW 520

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso,,eso es lo que me pasa a mi también macho, si la dejo apagada y vuelvo en menos de cinco minutos y doy al contacto todavía se mantiene apagada,,pero como tarde un poquito mas ya se conecta la H...A de P...A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ajajjajaj de todas formas,,,que bueno leeros,,asi ya me quedo mas agusto sabiendo que no soy el unico maniatico con este tema jejej aunque a veces me gustaría no serlo y decir: que la den por culo a la P...A calefacción...pero es que no puedo,,,mis manías son mas fuertes que yo!!!
    Y que le vamos a hacer,,,,veo que habrá que pasar por taller para que lo programen... yo que se..aprovecharé cuando lo tenga que dejar para cualquier otra cosa..
     
  21. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Ya ves, yo aunque quiera quitarme la mania ahora no puedo, porque llevo el colector fisurado y cuando arranco y estoy un ratito parado huele a humo la calefaccion que apesta, asique me veo en la obligacion de apagarla antes de arrancar y si quiero encenderla, ya en marcha que no se concentra tanto el olor a hollin...

    Ponle un MP a Waterboy y comentaselo, yo en cuanto quede con el le dire que me lo haga.
     
  22. monmader

    monmader Guest

    +1
    Cuando se "desconecta" el coche, pasados los 30min aprox ya no memoriza y enciende el clima al dar contacto.
    Yo doy contacto, apago el clima y luego enciendo el coche.
    Las luces diurnas en un rollo que tambien se enciendan al dar contacto.....
     
  23. BMW 520

    BMW 520

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jó,,pues si algún dia quedas con él,si no te importa me lo comentas??
    Y si eso voy hasta donde esteis y ya de paso,,es que no le conozco aun y no veo oportuno el pedirle ese tipo de cosas,ya que me puede mandar al carajo!!! ejejj otra cosa es que te lo haga a ti y bueno,,,si no le importa pues ya podría aprovechar.:yawinkle
     
  24. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Tienes un privado :yawinkle
     

Compartir esta página