Encendido de Alarma de Bateria o averia electrica

Jose_35

En Practicas
Buenas, no se si os habra pasado a alguno algo asi, ayer al mediodia cuando sali del trabajo y con un calor de ordago, tras recorrer unos 200 mts, se me encendio una alarma en el display, era una bateria en Rojo y bastante grande, ademas en la pantalla me salto un mensaje el cual indicaba que parara lo mas rapido posible y que llamara al servicio tecnico, que se podian ver afectados sistemas electricos que afectarian a la seguridad del vehiculo, la verdad que fue todo muy rapido, pues a los 10 seg aproximadamente desaparecio y para mas inri estaba prestando atencion a una llamada, con lo cual todo lo vi de refilon.

Lo cierto es que como desaparecio la alarma como he comentado continue hacia mi casa, ya alli, entre en el menu y en el check control, no habia registro alguno de lo sucedido y segun el check control todo estaba ok.

¿Puede ser que haya que sustituir la Bateria?, me dio la impresion de haber leido que no cargaba, hoy quiero acercarme a BMW a comentarlo, pues salgo de viaje el sabado y no me gustaria que me ocurriera mientras estoy fuera, a nadie le agrada estar de vacaciones y que se nos joda el coche, actualmente mi 320D tiene ahora mismo 3 años, 9 meses y 77000Km.

Jose_35

En Practicas
Pues si se ha quedado grabada y hoy he dejado el coche en el taller, me han comentado algo de la polea del cigueñal, al parecer lleva un silentblock que por el tiempo (3 años y medio) se ha deteriorado y hace que patine la correa, con lo que no carga la Bataeria y en culaquier momento se puede producir un fallo electrico que me deje sin direccion asistida o cualquier funcion.

Veremos a ver el susto que me dan con la factura.

ya os contare....

Makaco46

En Practicas
Pues si se ha quedado grabada y hoy he dejado el coche en el taller, me han comentado algo de la polea del cigueñal, al parecer lleva un silentblock que por el tiempo (3 años y medio) se ha deteriorado y hace que patine la correa, con lo que no carga la Bataeria y en culaquier momento se puede producir un fallo electrico que me deje sin direccion asistida o cualquier funcion.

ya os contare....

Y no lo cubriría la garantía?

JACO_MA

Forista Senior
Un fallo un poco "raro" con ésos km. No había oído de ningún caso parecido.

No debiera ser muy caro un silenblock, llorales un poco para que te hagan algún gesto comercial, al tener poco tiempo el coche.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@Jose_35
Hayquehoderse, la imaginación que tienen estos asesores térnicos ! Y el adivino que te ha dicho esa txorrada, no sabe conectarle la maquinita?

Última edición:

Xesus

En Practicas

ya os contare....

Echando un poco de imaginación, podrían estar refiriéndose al damper (algo menos de 300 €), que es polea del cigüeñal. Y si, como dicen, patina la correa, llevarías un chirrido cohonudo al arrancar/parar.
Aunque me parece muy pronto para esa avería... :nose:

Última edición:

Jose_35

En Practicas
Buenas de nuevo, solucionado el problema, han cambiado lo siguiente, lo copio por si alguien lo interpreta y es capaz de identificar mejor lo ocurrido.

0000006 REALIZAR DIAGNOSIS DEL VH 4 Ud tiempo
1123510 Amortiguador de Vibraciones, desmontarlo y montarlo: 19 Ud tiempo
01 Comprobaciones y Pruebas Dinamicas en Carretera: 6 Ud tiempo,
6100980 Test del veh¡culo, continuar con borrado memoria de defectos: 2 Ud tiempo
11238579928 Amortiguador: 1 Unidad
11238585220 Tornillo M10x65: 4 Unidades
11287926093 Correa poly-v 6 PK x 1157: 1 Unidad

Todo ese material salia por 440€ + Mano de obra + IVA, segun me dijeron, la factura se iba casi a los 800€ que gracias a un Gesto Comercial, el cual agradezco muchisimo, no me han facturado.

La verdad que es la 2 vez que BMW tiene un gesto Comercial conmigo, el anterior fue con un 318D con 3 años de antiguedad y al cual se le fue el tubo de escape, lo cambiaron junto con el Catalizador por indicaciones de BMW Alemania, a donde mandaron video de lo que ocurria y les indicaron que me lo cambiaran tambien, ese caso fue de casi 3000€ el Gesto Comercial.

Yo creo que BMW asume que esos fallos en coches tan nuevos no deberian de ocurrir y por ello, aunque no estan obligados al haber ocurrido ambos fuera de garantia, asumen el gasto a traves de un Gesto Comercial.

Respecto al ultimo comentario del compi Xesus, no he notado ruido alguno, me di cuenta porque me salto una alarma x 10 seg aproximadamente y he sido precavido de ir al taller y pedir que averiguaran que estaba ocurriendo, pues tenia un viaje pendiente.

Este fin de semana he podido probar el coche, tuve un viaje de 800Km entre ida y vuelta, todo perfecto.

Saludos.

Última edición:

Xesus

En Practicas
Buenas de nuevo, solucionado el problema, han cambiado lo siguiente, lo copio por si alguien lo interpreta y es capaz de identificar mejor lo ocurrido.

0000006 REALIZAR DIAGNOSIS DEL VH 4 Ud tiempo
1123510 Amortiguador de Vibraciones, desmontarlo y montarlo: 19 Ud tiempo
01 Comprobaciones y Pruebas Dinamicas en Carretera: 6 Ud tiempo,
6100980 Test del veh¡culo, continuar con borrado memoria de defectos: 2 Ud tiempo
11238579928 Amortiguador: 1 Unidad
11238585220 Tornillo M10x65: 4 Unidades
11287926093 Correa poly-v 6 PK x 1157: 1 Unidad

Todo ese material salia por 440€ + Mano de obra + IVA, segun me dijeron, la factura se iba casi a los 800€ que gracias a un Gesto Comercial, el cual agradezco muchisimo, no me han facturado.

La verdad que es la 2 vez que BMW tiene un gesto Comercial conmigo, el anterior fue con un 318D con 3 años de antiguedad y al cual se le fue el tubo de escape, lo cambiaron junto con el Catalizador por indicaciones de BMW Alemania, a donde mandaron video de lo que ocurria y les indicaron que me lo cambiaran tambien, ese caso fue de casi 3000€ el Gesto Comercial.

Yo creo que BMW asume que esos fallos en coches tan nuevos no deberian de ocurrir y por ello, aunque no estan obligados al haber ocurrido ambos fuera de garantia, asumen el gasto a traves de un Gesto Comercial.

Respecto al ultimo comentario del compi Xesus, no he notado ruido alguno, me di cuenta porque me salto una alarma x 10 seg aproximadamente y he sido precavido de ir al taller y pedir que averiguaran que estaba ocurriendo, pues tenia un viaje pendiente.

Este fin de semana he podido probar el coche, tuve un viaje de 800Km entre ida y vuelta, todo perfecto.

Saludos.

Pues si.
Te han cambiado damper y correa de servicio.
Hace muy poco al mio le han cambiado damper, brazo tensor, rodillos tensores y correa de servicio. 840 €
Pero es que el mio tiene 185.000 Kms.
Buena te has ahorrado.

La avería era muy parecida a la tuya.
Esto cambian

https://ibb.co/Tt3p049

El coste de la broma

https://ibb.co/Yt97W1y

Salu2

Última edición:

Carlos_Sajor

En Practicas
Pues si.
Te han cambiado damper y correa de servicio.
Hace muy poco al mio le han cambiado damper, brazo tensor, rodillos tensores y correa de servicio. 840 €
Pero es que el mio tiene 185.000 Kms.
Buena te has ahorrado.

La avería era muy parecida a la tuya.
Esto cambian

https://ibb.co/Tt3p049

El coste de la broma

https://ibb.co/Yt97W1y

Salu2

¿A que se debe este tipo de avería? ¿Es un simple desgaste?

Saludos.

JACO_MA

Forista Senior
Pues genial que se hayan hecho cargo.

Habías pasado alguna revendedor la casa pasados los 3 años? O no te la ha llegado a pedir?

Xesus

En Practicas

Saludos.

En mi caso, con 185.000Kms., si que podemos hablar de desgaste. El caso de @Jose_35 (77.000Kms) vamos a tirar hacia defecto de fabricación, que (digo yo) por eso han tenido el detalle comercial de no cobrar la reparación.
Conozco un 320d E46 con 375.000 Kms, con mantenimientos en "taller juanin", materiales de baja calidad y trato al vehículo casi como una cunda, y funcionando divinamente, de serie, sin averías
¿Porqué en unos casos si y en otros no?
Misterios de la ingeniería... :nose:

Salu2

Xesus

En Practicas

Saludos.

Recordemos que el damper es un extremo del cigüeñal sometido a un gran esfuerzo. Esa pieza está fabricada de goma y metal, para absorber y mitigar la vibración y esfuerzo. Cualquier pequeño defecto de fabricación de la pieza, un par de apriete incorrecto, etc. provoca la avería.

Última edición: