Encendido de luces exteriores con el kit de mando a distancia-Llave tipo e46 para e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMWS3, 14 Oct 2009.

1. BMWS3

BMWS3 Guest

Buenas,perdonad por escribir tan tarde pero es que se me ha ido el santo al cielo,resulta que he ido a la tienda esta que me han recomendado varias de aqui de mi barrio y e estado como media hora buscandola preguntandole a la gente y eso,y preguntando me ha dicho un señor mayor muy amable,que estaba a una manzana de la tienda pero que le parecia que la habian cerrado,total llego alli y efectivamente,cerrada,pero han dejado una direccion de que se mudan y que estan en otra calle de nose donde,total que hoy no hemos avanzado nada,mañana no creo que pueda porque estoy liado con el curro todo el dia,pero el viernes ire a buscarla para comprar las cosas y haber si nos hechan una mano,ya os pondre aqui como va el asunto y todo el lio.
    y perdonad por no haberlo puesto antes pero es que se me ha pasado!! :)

2. ALEXANDERSS

ALEXANDERSS Guest

pues yo tambien quiero poner eso de la fotoresistencia,asi que cuando este todo el tema bien clarito,de las conexiones,reles y demas componentes que ai que comprar,me pondre manos al brico jeje

BMWS3 no te preocupes,aqui leemos todos a las horas que sea jeje,bueno ya nos diras haber que te dicen los de la tienda y como andan los precios de las cosillas estas,sobre todo el que me interesa es el de los reles,que parecen que estan carillos desde internet 15 eurazos,aunque 5 euritos seria lo suyo como dice chipe.

Bueno ya nos diras, y gracias por las molestias que te estas tomando!!

Un abrazo compañeroo!!!

3. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Lo del chip con Arduino no lo necesitas en este caso. Simplemente utiliza la LDR para que no le llegue la señal al relé cuando haya luz y listo.

Yo sinceramente para esto pasaría de LDRs, con lo fácil que es conectarlo al 3er botón y activarlo cuando quieras. Si es de día no le das y listo, si es de noche le das y si se te ha caído una moneda delante del coche en un parking oscuro pero no lo quieres abrir, también lo puedes utilizar :descojon:.

4. ALEXANDERSS

ALEXANDERSS Guest

Eso tambien se lo pondre por si en algun momento quiero darle,pero lo que quiero poner es que al pulsar los botones de apertura/cierre se enciendan unos segundos,y si con la fotoresistencia se puede poner para que solo se enciendan de noche mejor que mejor,asi de dia no gasto bateria a lo tonto :guiño:

5. malexandre

malexandre Forista

Me Gusta:
    27
  6. ALEXANDERSS

ALEXANDERSS Guest

Gracias por la info,me viene de maravilla jeje, gracias de verda compañero, aqui me tienes para echarte una mano en lo que sea

7. KILLOFF

KILLOFF En Practicas

Me Gusta:
    0
  8. chipe

chipe Guest

el che queria preguntarte una cosilla:) a que cable de la centralita del manto tipo e46 vas a conectar tu el rele para que vaya cuando le des a el boton del maletero?porque sesupone que son unos narajas que hay pero yo miro con el polimetro y si estan dando 4 voltios continuos como los de cierre y apertura pero cuando le doy a el boton del maletero no sube a 12v como los otros 2 con lo que no van a accionar el rele.:S¿que opinas?

aver si esto que e encontrado ayuda no dice grancosa la verdad pero weno...

9. ALEXANDERSS

ALEXANDERSS Guest

yo tambien tengo ese esquema biggrin,me venia con el kit,pues se supone que eran los cables naranjas que sobraban del kit ( los que no se conectaban vamoss ),pero si no son esos ni idea de cual puede ser,haber si alguno sabe algo

10. malexandre

malexandre Forista

Me Gusta:
    27
    El cable del boton del maletero es el rojo/negro, cuando le pulsas da una señal de 0,5 seg de 12V creo recordar. Comprobarlo con el polimetro por si me equivoco

11. chipe

chipe Guest

oook!estas tarde lo miro y os comento!

12. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Según el esquema que has puesto el cable es el que dice malexandre
    "trunk release" = "abrir maletero" red/black.

13. oskarcabrio

oskarcabrio Guest

tambien me uno a esta aventurilla y asi conocer mas sobre los e 36 jejejjeje
    yo lo conectare al boton del maletero lo mas seguro. creo q va a ser lo mas practico

14. ALEXANDERSS

ALEXANDERSS Guest

entonces el cable que sale de la centralita del kit de color rojo/negro es el del maletero no¿? gracias por la info

15. chipe

chipe Guest

si lo e mirado con el polimetro y si que es ese!joer vaya ingles que tengo...:ar: jaja gracias el che!

16. chipe

chipe Guest

porcierto el che como mi coche no tiene bloqueo electronico de aranque(el chip en la llave jeje)voy a intentar hacer que el coche aranque desde la llave de la centralita tipo e46 cuando le de a el boton del maletero...si lo consigo te avisare aver que te parece el inventobiggrinlo unico que voy a tener que echar un vistazo aver de que color son los cables del bonbin que mandan corriente cuando das segundo contacto con la llave(el segundo click que hace la llave al girar y enciende todas las luces del cuadro)y cual es el que manda señal cuando das el pequeño giro para que arranque:guiño:

17. samucarrera

samucarrera En Practicas

Me Gusta:
    1
    Wenas! Alguien podría decirme donde está el brico para la instalación de este mando (con módulo ZKE). Es que lo he buscado en ARCHIVO y no lo doy encontrado...

Gracias anticipadas gente! ;-)

18. ALEXANDERSS

ALEXANDERSS Guest

Bueno entonces confirmado que es ese cable jeje muchisimas gracias chipe!!

19. ALEXANDERSS

ALEXANDERSS Guest

yo lo habia pensado pero no me atrevo,creo que ai un brico de un forero que lo hizo pero en vez de con los botones del mando,monto un boton en el salpicadero para arrancar, esta bien la idea jeje

20. KILLOFF

KILLOFF En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas compañero!!
    Te pongo aqui el brico y los esquemas,los acabo de subir:

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

Tambien te pongo los enlaces del foro con todas las explicaciones y cosas que hemos hablado sobre el asunto,

http://www.bmwfaq.com/f8/brico-montar-mando-del-pedido-conjunto-valido-para-zke-y-zvm-342343/

http://www.bmwfaq.com/f92/cierre-co...e46-e60-para-e36-ya-han-llegado-fotos-258291/

espero que te sirva,saludos!

21. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche

Me parece un poco peligroso 8-[. Tú imagínate que dejas el coche en el parking del super y te metes la llave en el bolsillo, luego te llaman por el móvil (que evidentemente también tienes en el bolsillo) mientras te alejas del coche y sin querer aprietas el botón de encendido del coche sin darte cuenta. A un caco se lo pondrías en bandeja :descojon:.

Lo del botón de arranque ya no lo encuentro tan peligroso ya que necesita estar el contacto puesto para que encienda.

22. chipe

chipe Guest

jajaa ay llevas razon!!

23. ALEXANDERSS

ALEXANDERSS Guest

Botón de arranque al cantOO!! jejeje

24. ALEXANDERSS

ALEXANDERSS Guest

Buenas,tengo unas dudas era para preguntaros si sabeis el color de los cables que salen del interruptor de luces del compact,es que e estado mirando la foto que puso chipe y esta mañana he sacado el interruptor del mio y son los mismo cables que los de la foto,espero que no te importe chipe la voy a poner para orientarme un poco

lo que he estado mirando en los esquemas electricos que tengo por aqui es que los cables gris/violeta y gris/amarillo son las luces de posicion de delante y detras y el cable de color amarillo es de las luces de cruce (cortas creo) haber si me lo podeis confirmar porque no estoy del todo seguro y antes de meterle mano quiero estar bien seguro no vaya a ser que fastidie algo jeje,gracias de ante mano a todos

25. chipe

chipe Guest

pero que cables quieres saber...los de las luces de posicion o las antinieblas?el de las antinieblas como ves en la foto son esos 3 amarillos ahora mismo estoy en casa y no se exactamente cual es el color de la rallita del cable...

26. chipe

chipe Guest

el de las de posicion todavia no lo e mirado... detodas formas si no estas muy seguro cogete un polimetro lo pones en la opcion para ver cuanta corriente pasa, pones el cable negro en masa y el rojo en el cable del coche que kieras saber si pasa corriente(que es donde conectaremos el cable que salga del rele que enchufemos a la centralita) y cuando le del a el boton de las nieblas o el de poner las luces de posicion el cable que te marque 12 voltios cuando esten puestas las luces y cuando las kites deje de marcarte 12 voltios, ese cable es el que buscas :)

aber si me traen una cosa que e encargado en la tienda y pongo fotos de todo:guiño:

27. ALEXANDERSS

ALEXANDERSS Guest

Muchisimas gracias chipe,no sabia que los cables esos eran los de los antinieblas ( lo tendre en cuenta para mas adelante que los pondre para que se enciendan al pulsar el mando),pero los que yo quiero saber son las luces posicion que son las que quiero poner ahora para que se enciendan al abrir el coche,lo que hare sera ir mirando con el polimetro haber si son los cables que yo digo jeje,muchas gracias por la info,mañana pondre haber que tal y los cables que son por si les interesa a alguien ;D

28. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Bueno chipe y ¿como va el proyecto? ¿está ya todo listo? Después de tantas dudas solventadas queremos a alguien que ya lo tenga todo funcionando y eres el candidato ideal biggrin

29. chipe

chipe Guest

jejeje lo tengo todo preparado!lo que pasa esq tengo encargado elaparato que te comente que servia para poder regular el tiempo de entre 1 segundo a 3 minutos y estoy esperando que me llame la tienda...encuanto lo tenga hago un brico encondiciones:guiño:

30. malexandre

malexandre Forista

Me Gusta:
    27
    Los que tengamos un compact, lo tenemos mas complicado no? ya que el interuptor de luces esta integrado en el cuadro. y supongo que los cables no seran los mismos

Saludos.

Compartir esta página