encendido del ventilador con repro

  • Iniciador del tema Denis
  • Fecha de inicio
D

Denis

Guest
Hola buenas, hace unos dias reprogramé mi mini one, resulta que estoy notando que el ventilador del motor se me enciende con mas regularidad que antes, sin pisarle demasiado. Los de la reprogramación me dijeron que ellos no tocan ningun parametro del ventilador. Entiendo que a mas potencia mas temperatura, pero estoy un poco mosca con el asunto, ¿me tendria que preocupar?
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Curioso.... Yo cuando reprogramé el Alfa, me pasó al revés... el motor trabajaba más frío. Hay una explicación, que al inyectar más combustible, la temperatura de combustión puede bajar... aunque en un gasolina puede ser diferente (yo te hablo de un diesel).

Es cierto que las repros no tocan ningún parámetro de los ventiladores (debe ser de las pocas cosas que no tocan... biggrin)

En principio fíjate en la aguja de la temperatura, si no te sube más que antes, no deberías preocuparte.

Además, veo que el tuyo es el One, siendo un gasolina atmosférico yo no me preocuparía, las repros tampoco suelen apretar demasiado este tipo de motores.

Mantenlo en observación unos días en diferentes condiciones (carretera despacio/deprisa, ciudad, autopista...) a ver qué tal.
 
D

Denis

Guest
La aguja siempre esta en el medio,tambien es cierto que no me he hecho ningun viaje largo, pero lo que tengo un poco de miedo es que al encenderse tanto se estropee algun dia
 
T

thot

Guest
yo creo que no se trata de un problema y puede ser más un "efecto psicológico" que otra cosa, es decir, cuando estás todo el tiempo pensando que algo pasa y no dejas de verlo.
De todos modos, la repro no debería afectar eso, y si la temperatura no varía no te preocupes demasiado... ahora eso sí, síguelo mirando por si fuera otro problema que casualmente has descubierto ahora.
 

igdosil

Forista Legendario
y piensa que estamos en verano! que estos calores poco ayudan a refrigerar el motor...
 

Factoni

Clan Leader
Puede q sea simplemente porque hace más calor. A mi el ventilador ahora se me enciende varias veces en un mismo uso y siempre q aparco el coche y lo dejo un par de minutos arrancado y reposando se acaba encendiendo, cosa q en primavera no me ocurría.
 

TXURDI

Clan Leader
ese es el sindomre de cuando hacemos algo q creemos q no esta bien del todo y estamos todo el dia dandole vueltas y pendientes de ello.
a mi me pasa lo mismo con la centralita.todo el dia ahora cuidando el coche al maximo,dandole 4 acelerones contaos y llevandolo mas suave q antes.
al final con la centralita me va a durar mas el coche :descojon:
 
D

Denis

Guest
Jajajja que razón llevas txurdi!!!! La verdad es que yo tambien he pensado que pueda ser sicológico. Una pregunta, ¿el ventilador solo se enciende cuanto esta el coche parado o tambien en marcha? Como solo lo oigo en parado pues no me doy cuenta...
 

Jose.Antonio

En Practicas
el ventilador se enviende, siempre que tengas el a/a encendido, o que el motor coja temperatura, no te preocupes mas por el tema, el problema seria que no se encendiera!!!jejejeje. controla la aguja de la temperatura sino sube es que todo va bien.

Denis cuantos cv te han metido con la repro?
 
D

Denis

Guest
Pues en teoria tendria que tener 135 cv, no se si será cierto pero mas que un cooper si que tengo porque me piqué un poco el otro dia con uno, y este da 120 cv en banco....
 
D

Denis

Guest
Ayer abrí el capó y me di cuenta que el liquido de refrigerante esta en la linea del minimo y no se ha cambiado en los 4 años y poco que lleva el coche, estos de la bmw son mas tontos...., ¿el problema del ventilador puede estar relacionado con esto?

Vale ya lo he encontrado, pensaba que ya no estaba porque la web no me dejaba pasar de la pagina 3, pero un poco de borderia me ha parecido lo que habeis hecho, si lo he hecho asi por alguna razón seria.
 
A

Albercien

Guest
Denis dijo:
Ayer abrí el capó y me di cuenta que el liquido de refrigerante esta en la linea del minimo y no se ha cambiado en los 4 años y poco que lleva el coche, estos de la bmw son mas tontos...., ¿el problema del ventilador puede estar relacionado con esto?

Vale ya lo he encontrado, pensaba que ya no estaba porque la web no me dejaba pasar de la pagina 3, pero un poco de borderia me ha parecido lo que habeis hecho, si lo he hecho asi por alguna razón seria.

Pues no me ha parecido nada borde, ha sido educado e informativo a la par; siento si te ha molestado, de todas maneras.
 
D

Denis

Guest
Albercien tu me has parecido de lo mas educado te lo digo de verdad, pero el otro comentario no se de quien era no me ha sentado muy bien, sin mas dejemos el tema y a ver si puede ayudarme algien con mi problema.
 

Rifi

En Practicas
Si no te deja pasar de la pagina 3 selecciona mas dias para que aparezcan los post anteriores.
 
D

Denis

Guest
POr favor necesito que me responda alguien a mi duda que al fianl se ha desviado la conversacion y nadie me ha dicho nada, gracias.
 

fer316

....
Coordinador
El ventilador electrico lo controla la unidad de mando del motor,por lo que una reprogramacion sì podria afectar al funcionamiento de ese ventilador,de todas maneras date cuenta que estamos en verano y tenemos unas temperaturas màs altas,por lo que es posible que esa sea la causa del funcionamiento mas continuo del mismo.


Por cierto,te muevo el post la foro de tu modelo,e46.
 
D

Denis

Guest
Fer mi coche es un mini pero da igual a donde me lo muevas mientras me respondais... Oye lo del liquido refrigerante que comento no le hace saltar mas al ventiolador? Es que lo tengo en el minimo.
 

fer316

....
Coordinador
Denis dijo:
Fer mi coche es un mini pero da igual a donde me lo muevas mientras me respondais... Oye lo del liquido refrigerante que comento no le hace saltar mas al ventiolador? Es que lo tengo en el minimo.

Podria influir si el nivel està mucho màs bajo que lo que està,pero en el minimo no influye.


Por cierto,lo muevo al foro de Mini.
 

SuperVirto

Forista
Denis, no creo que la repro te influya de manera negativa en el ventilador ni en el motor.

Creo que las causas de tu preocupacion pueden ser 3:

-La primera que al dar un poco mas de potencia pues el motor necesita tirar mas de ventilador.

-La segunda es el calor que esta haciendo en toda España en estas fechas. Creeme, mi coche por ciudad tiene casi siempre el ventilador encendido, sin repro ni nada, y si llevas el aire puesto pues mas aun.
-La tercera y ultima es que estés emparanoyao:zartyman:descojon:con la prero y tengas la mosca detrás de la oreja....:roll:

Un saludete, Denis!!
 
D

Denis

Guest
Mucahs gracias virto por la respuesta yo creo q me quedo con 3 y un poco de la 2 porque aqui en Bilbao no hace la mima temperatura que en Sevilla... jejeje (gracias a dios). El otro lo dia lo lleve a un taller de confianza y me dijeron q no me preocupara simpre y cuando la aguja de la temperatura no se moviera, muchas gracias.
 
Arriba