Iluminación Encendido luces antiniebla

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por VLSA, 30 Ago 2019.

  1. VLSA

    VLSA

    Registrado:
    30 Ago 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X5 3.0D
    Hola,

    Tengo un BMW X5 3.0D E53 del 2006 y desde que lo tengo hace 10 años siempre los botones de las luces antiniebla me han encendido y apagado ambas luces delanteras y traseras indistintamente a la vez. Es decir, pulso las antinieblas delanteras y me encienden las 2, vuelvo a pulsar las delanteras y me apagan las 2, y asimismo con el botón de las traseras.

    La cuestión es que esta vez, en la ITV, lo han detectado, lo han puesto como fallo GRAVE y me han exigido repararlo para pasar la ITV.

    Cualquier orientación para solucionarlo es bienvenida.

    Un saludo y gracias,
     
  2. VLSA

    VLSA

    Registrado:
    30 Ago 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X5 3.0D
    Hola de nuevo,

    Después de las siguientes comprobaciones no ha habido avances:

    - Sustitución del elemento dónde están los botones de apagado y encendido de luces de antiniebla delantera y trasera (y también luces de posición y cruce y regular de intensidad luz velocímetro) por otro de un coche que funciona separadamente.

    - Comprobación visual de cables dentro del motor primeros 60 centímetros (en su día se descubrió mordeduras roedor).

    Por un lado, ¿alguien conoce si hay algún punto problemático en el cableado eléctrico o algún componente? ¿o algún caso similar?

    Por otro lado, ¿algún consejo para solucionar el tema de la manera más económica posible?

    Un saludo y gracias,
     
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.683
    Me Gusta:
    48.027
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Lamento lo que te sucede.

    No puedo ayudarte con ello, lo siento. Es solo que me sabía mal leerte y no decir nada siquiera.

    Ánimo y suerte, a ver si lo puedes solucionar.
     
    Última edición: 8 Sep 2019
    A Pikatchu le gusta esto.
  4. VLSA

    VLSA

    Registrado:
    30 Ago 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X5 3.0D
    Gracias por los ánimos
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  5. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    uf.. amos a ver.. como @efímero no puedo darte la solucion pero al menos trataremos de aportar ideas:

    Si has descartado el panel de control de luces, lo siguiente seria o el modulo LCM que va tras la caja de fusibles, en el mio se escacharro al poco de comprarlo y me dejo de funcionar el xenon de un lado, en la maquinita de diagnosis deberia cantar algo si esta tocado, ese modulo controla todo el tema de luces, asi que podria estar por ahi el tema...
    Aparte de eso, pues se me ocurre que tengas alguna "trampa" en el coche, si has revisado primer tramo de cableado ya me parece extraño, pero, llevas bombillas led? xenon?? alguna modificacion "tunera" del sistema de iluminacion aftermarket(kits de xenon, leds, angel eyes)...???

    Como apunte para el tema ITV... hasta donde yo se el unico antiniebla obligatorio es el trasero, asi que "sin ellos" deberias poder pasar la ITV, si te corre prisa por ese tema yo miraria de quitar el fusible/rele de los delanteros y ale...
     
    A Dimon y efímero les gusta esto.
  6. VLSA

    VLSA

    Registrado:
    30 Ago 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X5 3.0D
    Buenos días,

    Muchas gracias por las ideas. El coche no tiene ninguna modificación. Voy a intentar solucionarlo, pero si no puedo probaré a ver si se puede anulando los antinieblas delanteros que no son obligatorios (p.e. quitando el fusible) pasar la itv.

    Un saludo y muchas gracias
     
  7. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.683
    Me Gusta:
    48.027
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A mi me mosqueó eso de las mordeduras de roedor...

    Esos roe-cables pueden hacer estragos...
     
  8. VLSA

    VLSA

    Registrado:
    30 Ago 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X5 3.0D
    Como dijo el gato Jinks: ¡Malditos roedores!

    Estos días ocupado, a ver si con esta idea del modulo LCM que va tras la caja de fusibles, me ayuda un amigo a comprobarlo.

    Un saludo y muchas gracias Pikatchu y efímero, y a los que mantienen la página.
     
    A Pikatchu y efímero les gusta esto.
  9. nyto

    nyto En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que tendrás que quitar también los antinieblas, si los llevas te exigirán que funcionen.
     

Compartir esta página