Enchufar El E36 Al Pc

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dirty Sanchez, 29 Ene 2006.

  1. Hola!
    Existe un cable para conectar el E36 directamente a un PC?
    Es decir, en vez de comprarte el aparato reseteador de las luces de servicio, te compras el cable, lo enchufas al portatil y haces lo mismo con software, que por internet creo que he visto programas para esto.
    No se, es otra opcion, yo estaria interesado en comprar el cable, asi que si alguien sabe que cable es y donde se puede comprar...
    Un saludo!
     
  2. danicsc

    danicsc Guest

    aprovechando el post sobre coche y ordenador:con el tis o etk conectandolo al coche se puede saber si tiene algo trabanjando mal???no se si me entendeis por donde voy
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  4. Si en esta pagina aparece algunos cables, por 23€ lo unico que no recomiendan conectarlo directamente del coche al PC. La pregunta es: que habria que poner por medio?
    Bueno seguire mirando por esta pagina, pero de todas maneras si alguien ha hecho este proceso y sabe que elementos y software necesito y la forma de hacerlo se lo agradeceria mucho.
    Un saludo y gracias por la info
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ya se ha hablado de eso hace tiempo y resulta muy complicado y no te vale un pc, necesitas pantalla tactil entre otras cosas[-(
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No hace falta pantala tactil. solo un pc que trabaje en DOS y conectarlo al puerto serie del pc. Si el portatil no tiene, no vale emularle ni conexiones raras. ;-)
     
  7. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    o sea que te hace falta un 386?????
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    casi casi.
    Entrad al foro utilidades y alli os explicaran mejor
     
  9. Josse

    Josse Guest

    El interface del Carsoft 6.X ya te sirve para windows y sólo hace falta un puerto serie... sirve para diagnosticar y resetear, pero lo más barato que he encontrado son casi 200 euros.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ya habia oido algo del carsoft pero no queria meter la pata. 200€ es barato si lo puedes rentabilizar haciendo trabajillos o comprandolo a medias... :)
     
  11. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es muy complicado, yo lo consegui pero es un rollo k te cagas, aunke tambien depende del año del coxe inferior al 95 culo, por encima es muxo mas sencillo, de k año es tu coxe, y te explico.

    Un saudo.
     
  12. Ey gracias por las respuestas y perdon si el temas es repetido, pero es que buscar en este foro para los novatos es muy complicado... demasiados mensajes!!!
    Es compact del 95 precisamente, tambien hay que tener en cuenta que no tiene porque ser un portatil obligatoriamente... como dicen aqui un odenador del año de las peras con msdos creo que sirve para algun programa que he encontrado por ahi. Claro que el de la pantalla tactil sera para estaciones de servicio que trabajen con una maquina determinada, pero aqui lo ideal seria buscar algo asequible para nosotros..
     
  13. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Yo tengo el cable para el CS 3.4 y MSDOS, lo unico que necesito 2 puertos series, y tienen que ser puerto serie reales, no valen emulados con cables USB o replicadores de puertos. El problema es que mi portatil no tiene ni esos puertos ni pcmcia, por tanto solo puedo emularlos, pero no funciona.
    A mi me costo el cable unos 100€, y aqui lo tengo muerto de risa sin estrenar. Lastima de no tener un garaje para poder hacer mis cosillas....

    Salu2!!....
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ese es el tema... Se necesita un portátil que sea de hace 3 o más años para que lleve puerto COM nativo, integrado en placa, porque con los adaptadores de USB a COM es raro que el programa los detecte como si fueran COM reales... Yo tengo un Pentium 100 en casa, con ese fijo que no habría problemas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    seguro que no Shinji, pero el caso es que necesitas 2 puertos para el cable que tengo yo, y como mucho, un portatil solo traia uno.

    Salu2 mariquita, que todavia estoy eruptando los montaditos de La Antilla mamona!!....jejjee
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Calla, calla, que todavía no he ido pallá desde el verano... No se puede currar tanto y ganar tan poco dinero :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Tranquilo gachón que cuando vaya queamos fijo ;-)
     
  17. Josse

    Josse Guest

    A ver, para el MS-DOS no es problema que el ordenador sea moderno, se hace una pequeña partición en FAT16 y se instala tranquilamente :roll:

    El problema es que el interface para el carsoft 3.X necesita dos puertos serie para trabajar, los portatiles normalmente traen uno, para el otro se puede usar un adaptador desde la PCMCIA, ojito que los de USB no sirven.

    Pero ya metidos en gastos, casi mejor el del carsoft 6.X que funciona también para los E46, y funciona en Windows por lo cual tienes menos líos. La pantalla táctil no hace falta para el carsoft, sino para el Modic auténtico que usan en la BMW.

    Que mala suerte Alzofaifa!! vaya portatil sencillo tienes ;-)
     
  18. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues si, mala suerte, aunque cuando compré el cable sabia que con el portatil no podria por el tema este de los puertos, ya que por lo del msdos no habia problema.

    El portatil tiene ya 2 años y medio, es un Airis de lo mas sencillito, y pa lo que costó y para lo que iba a ser destinado, tampoco puedo pedir mas. Ahora va conmigo de viaje conectado a la tv de mi firma y me sirve de gps, musica, peliculas, tdt, y conexion internet si pillo alguna desprotegida....jijiji.

    SAlu2!!...

    PD: Shinji, aqui te espero, cuando vengas ya sabes...., nos vamos a poner puos!!!...
     
  19. Ok muchas gracias
    Recopilando
    -Programa Carsoft 6.X
    -Ordenador (Con el 6.X no es necesario el COM creo entender?)
    -Cable (en busca de ello estoy)
    -Windows (Para el 6.X)

    Vale lo que no me ha quedado claro es lo del puerto a usar con la version 6. Creo que mi ordenador si tiene COM, no es portatil pero tengo garaje :) asi que es un poco engorro mover todo el aparato hasta el garaje, pero mas barato que buscar un portatil jejeje
    A ver si doy con el cable y no me sablan mucho.
     
  20. Josse

    Josse Guest

    Pues si lo vas a hacer con un ordenador de sobremesa, seguramente sí que tengas los dos puertos serie aunque falte uno de los conectores de la placa base al exterior ;-)
    En ese caso, teniendo los dos puertos COM, MS-DOS y para diagnosticar el E36 sería suficiente un carsoft 3.X, por ejemplo este:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8032019527&rd=1&sspagename=STRK:MEWA:IT&rd=1

    Y si no, con un solo puerto COM, Windows y para diagnosticar hasta el E46, te haría falta uno de este estilo:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8032322134&rd=1&sspagename=STRK:MEWA:IT&rd=1


    La lista de todos los sistemas que chequea/resetea la tienes en www.carsoftinternational.com
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    interesante post..... :)
     
  22. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Mantenernos informados!! Todo sea q por la hazaña de unos! nos terminemos equipando todos... Al fin y al cabo el cable parecen ser 27 euros, una pcmcia con 2 serial no sera mas que eso, y el software seguro q se puede sacar de inet...

    Muuuuuuuuuuy interesante...
     
  23. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo hace muuuucho tiempo hice mis pruebas y conseguí conectar y dialogar con la centralita del cierre centralizado.

    Usé dos puertos serie, un PC con MS-DOS y el CARSOFT 3.x creo recordar.

    Luego construí otro cable para un puerto serie con el que sólo leo la memoria de averías. Pero poco más ;-)
     
  24. p*to amo josse!!
    El carsoft lo teneis en emule
    Y el PC de con DOS y los puertos COM los venden en cash converters a 5 pesetas el kilo jeje... Pon un PC en el garaje y ya veras que cara se le pone a los amiguetes jejeje
    Quizas compre ese cable que me has puesto.
     
  25. El Carsoft 6.5 se consigue fácil si se lo pedís a la mula o al burrito mas conocidos de la red. Y os garantizo que estará disponible unso meses.... ;-)
     
  26. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Carsoft 6.5 descargando... ja ja ja
     

Compartir esta página