encontrado ruido y posible solución, tapa del tubo de escape

carlillos34

Forista
pues eso, que llevaba desde que compre el coche con un ruido molesto cuando maniobraba en parado, que es cuando se escuchaba, porque en marcha logicamente no se oia, era un ruido metalico proveniente del escape, total que hoy me lo han mirado en el taller y resulta que el famoso ruido es la tapita circular que va en el agujero derecho del tubo de escape, la tapita que gira y abre o cierra segun no se el motivo, ¿os ha pasado a alguno esto?, ¿como lo habeis solucionado?, ¿coge mucha temperatura el tubo de escape a esa altura?, porque si no le metia una tirita de goma, ya que al vibrar el escape arriba y abajo es cuando la tapita que parece que tuviera holgura vibra y suena, en cuando subes un poco las revoluciones desaparece, y en posicion P o N tampoco lo hace, es cuando metes la D o la R, un salu2.

Doscien

En Practicas
Creo que esa tapita es unicamente para atenuar el ruido del escape a bajas o altas revoluciones, o eso es lo que me dijo mi mecanico en el mio, por lo que intuyo que no pasaria nada si se le extirpa, pero vamos habra que preguntar a waterboy que seguro que lo sabe a ciencia cierta. Un saludo.

phantomk2k

Forista Legendario
carlillos34;8613847 dijo:
Bueno, nadie sabe para que sirve la famosa tapita y si se puede anular o quitar así sin mas, un salu2.

a ver esa tapita es para el sonido(segun se)mi hermano lo lleva al suyo en el 330ci(gasolina)y en bajas suena gordisimo,luego la tapita se cierra y se abre segun pisa ya que si no se cierra se oye mas.

peeeero lo tuyo es un diesel...no estoy muy seguro de ello.yo no me he fijado en el mio si lleva o no...pero creo que no,no he visto nada cuando me levanto una vez el coche(para mirar otras cosas)
sera que los 535 llevan eso!si hay otro forero con el mismo motor y le dice que es eso...sera eso!la chapita para el sonido!

Lince535d

En Practicas
A mí también me llamó la atención cuando lo compré y me dijo un mecánico que esa chapita (mariposa) se cerraba cuando actuaba el freno motor... No le ví mucho sentido y no insistí más... saludos.