Lo primero y ante todo, enhorabuena!!!!
Yo acabo de tener el tercero hace apenas dos semanas. Los otros dos, uno cumple 5 años el día 24, y la niña cumple 4 en Diciembre. Pese a que apenas duermo, estoy encantado de la vida, así que lo primero, ilusionate.-
Primer consejo, como te dijeron anteriormente, piensa las cosas varias veces antes de hacer nada. Los calentones no son recomendables.-
Respecto a lo del coche... Personalmente tengo un E90 del 2006 y una Touran del 2004.-
Hasta ahora los viajes largos los hacíamos en el E90, y más o menos sobrados, excepto cuando nació la segunda. En este momento cambiamos un Golf GTI IV 1.8T Edicion Especial por la Touran 1.9 TDi DSG. Al principio, cuando hice el cambio, pensé que me iba a arrepentir toda la vida. Ahora hay veces que ni me acuerdo de que tuve el Golf, y te aseguro que era anti diesel y anti monovolumen, pero las obligaciones y necesidades mandan.-
Cuando la niña dejó el capazo, volvimos a viajar en el E90... hasta hace dos semanas. Es literalmente imposible meter 2 sillas (grupos 2-3) y el huevito en el bmw, a no ser que me olvide de los Isofix, y ponga las sillas de cualquier manera, y eso no va conmigo. Los niños que vayan lo más seguros posible.
Creo que para tres sillas, es indispensable 3 asientos. La mayoría de los coches la segunda fila carece de tres asientos, y lo que tienen es una union entre tres asientos, que suele estar curvado, duro, etc. Da igual una berlina grande que pequeña, y en algunos monovolumenes tambien pasa. El Mazda 5, el asiento central es testimonial, al igual que la zafira tourer o C-Max.
En mi caso particular, llevo el huevito en el centro, y las dos Romer kidfix a los lados, y ya me cuesta meter la mano para abrocharles los cinturones (los niños no pueden), por lo que no quiero imaginarme en otro vehiculo "normal".
También depende del uso de los vehiculos. En casa se usan los dos coches a diario, y los niños montan y desmontan varias veces al día, por lo que valoro mucho la comodidad. También solemos hacer viajes cada 15/20 días. Alguien que use el coche para un par de viajes anuales, y un uso esporadico, le dara igual, pero yo te cuento mis impresiones, y tu valora lo que necesitas.-
Cuando cambie el bmw (ya con 300000km y totalmente amortizado) será por una Sharan/alhambra. He valorado rancheras, SUV´s, TT´s, furgos y monovolumenes. Lo único que me valdría sería el XC90 (gracias a su asiento central de niños integrado), Alhambra/Sharan, Galaxy/S-Max y poco más (omito los coches franceses por que no me gustan, pero creo que la Grand Picasso es muy amplia).
Me gustan mucho las Vianos y las Multivan, pero me parecen excesivamente caras, y su mantenimiento es muy alto.
Respecto a lo del piso, gastos, etc, a todo se adapta uno. Ni te imaginas la cantidad de gastos "tontos" que tiene uno hasta que se decide a apretar el cinturón.
Un saludo y espero que todo vaya estupendamente.-