Encuesta de velocidad punta y consumo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por itorfeo, 27 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente.........
    La velocidad que indico haber alcanzado, fue a los pocos días de colocar el chip, y haciendo una prueba
    Mi velocidad habitual de circulación en carretera es de 110 y en autopista de 140 ( de marcador), con eso te digo todo
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    velocidad punta 220 km/h el cambio no da más, corta en 5a. Y no he podido mirar el consumo ya que nunca he hecho un depósito entero a estas velocidades.
    Pero si he hecho viajes tgn-bcn bcn-tgn de estos relámpago a 200 por autopista y me consume unos 11 litros.....
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    pues para alimentar 5 L y 8 cilindros... no está nada mal el consumo....

    El consumo del circuito no cuenta ya que aceleras, frenas, aceleras, trompo, aceleras, frenas, aceleras, te sales de la pista.... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    190 de marcador
    8-9l/100 km

    Saludos
     
  5. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    220 marcador con chip copn el click de pedal hasta abajo , consumo general 10 l
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ok, Jesus. te entiendo.
    La velocidad real de tu coche si es fiable, tiene homologado 205 para cambio automatico y 211 para cambio manual.

    A mi no me importaria ir gastando 30 litros a 303 como el de Julio y el de Raiden, de hecho si tuviera cuartos tendria uno de ellos.

    Un abrazo a todos.
     
  7. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Yo siempre he tenido entendido q los automáticos tenían menos velocidad punta q los manuales.
     
  8. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Muy buenas; el mío lo puse un día por ahí de los 200, pero no está la cosa para muchas alegrías, con la DGT.
    Y los consumos, media de velocidad entre 120-140, no más, 95% de los kms. en carretera, hago 120 kms. diarios, y estoy sobre los 6,5 L, no suelo llegar a 7 L/100 na más cuando me alegro un poquillo, que suele ser bien poco. Con mis 230.000 kms. conviene cuidar la mecánica, que pienso llegar a hacerle muchos más.....a ver si puedo conectarme con el portátil donde tengo las fotos del coche y un día las pongo y os enseño lo bien que envejece mi buga, con todo lo de serie na más, y lo guapo que es......
     
  9. O el mio me la dá con otro o yo no entiendo nada. :ar: Es 525 tds Aut y una vez (ya no me acuerdo cuando) lo puse a 200 (me sorprendió lo poco stressado q iba él y lo mucho q iba yo. En general hago bastante autopista (Por-Svq) a 130-140 y algo en ciudad y le miro siempre los consumos mucho (ya q no tiene computer) y lo nemos q he conseguido han sido 8,8 pero lo habitual son 9,3-9,5 algunos 10. El de Raiden es lo más perecido a lo mio. Ah! y siempre com Gasoil del pata negra de Repsol. Hubo una época en q casi sólo hice autopista y siempre en limites legales q me salí a 7,5. Dichosos tiempos aquellos...
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Y es cierto. Tanto el automático como el manual anuncian una velocidad máxima oficial de 230 km/h. Lo que ocurre es que el automático tiene el desarrollo de la 5ª un pelín más largo que el manual, lo que teóricamente le permitiría alcanar unos km/h más.
     
  11. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola a todos, bueno pues hoy precisamente estoy mosca con este tema, ya que derrepente pongo el display para ver el consumo y veo 10,4l:fs: ¿como es possible un gasto tan elevado? hago unos 7 kmts. por el centro de la ciudad y con bastante tráfico, pero el resto es por autovía sin nada de tráfico (la CV36) con una media de 120-140, normalmente me marca entre 8,5-9,7 pero esto de hoy me ha dejado sorprendido. En cuanto a la velocidad máxima nunca lo he superado de 190, pero creo que aún le quedaba recorrido al acelerador no mucho pero algo, por cierto mi coche es automático y touring vamos fregoneta:descojon: .

    Va a ser que me voy a plantear lo del chip, por cierto itorfeo ¿lo recomiendas? mas que nada por el consumo.

    Saludos.
     
  12. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    UFFFFF, pues me quitas un peso de encima, ya pensaba que con los zapatitos de 265 traseros me habia quitado algo.... pero veo que no, y eso que cuando lo proba ayer en Madrid hacia mucho viento y de frente...](*,) ](*,) ](*,) , asi que me quedo mas tranquilo.

    Por cierto de donde has sacado esos datos.... anda pasamelos... jejejej:)
     
  13. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Me he quedado PASMAO con tu consumo....:-s como lo haces:xray: , y yo creo que lo tengo bajo... madre mia.
     
  14. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
     
  15. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Buenas.... por lo de tu consumo ni te preocupes... que con que haya un "pirado" como yo por esas cosas es suficiente... me paso el dia mirando el consumo, y muchas veces llevo puesto el instantaneo y voy levantando el pie para batir mi propio record, vamos que estoy de la "pinza":) .

    Por lo de la repro...¿¿¿????¿¿¿???, pufffff, a ver intentare resumirlo en pocas letras, **** ha mejorado el coche SI, tiene mas garra desde abajo , entre 1000 y 2500 gana mucho, se le nota mas nervioso, mas vivo y con ganas de tirar,...... si me preguntas si gana en tiron .... pues creo que si pero NO para tirar cohetes, tengo otro reprogramado "gasolina turbo" y el patadon que tiene te deja la dentadura postiza en casa...:descojon: , me ha mejorado el consumo SI , no mucho pero si, como medio litro... antes llevava un consumo de 8,3/8,4 y ahora voy por 7,8... el resto el coche sigue igual, arranca igual, teoricamante la misma velocidad punta, y sigo sin echar humo.

    Yo me decidi por ella por un motio muy claro, partiendo de la base que el mio es el TORURING "diligenciaaaaaaaaaaa" llevo atras 265/35/18 y siempre con los niños... y se quedaba muerto, tenia que pisarle mucho para que andase, ahora no me hace falta, casi que voy muchas veces levantando el pie, solo pido que la durabilidad del motor sea la misma, teniendo en cuenta que no le doy al coche y lo trato con mimo,
    por lo que bajo estas premisas SI lo recomiendo, si quieres vente un dia y lo pruebas, a ver si notas diferencia con el tuyo.

    saludos.
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Tengo el libro de taller de tu coche, Jesus, (104 pag.)

    Dime lo que necesitas y te lo escaneo.

    Mira esta pagina que te va a encantar:
    http://64.224.34.20/carnet/PRUEBAS/BMW/525tdstur.htm

    Un abrazo.
     
  17. rul

    rul Guest

    mi ex 530d me dio 12,2 litros a los 100 kms desde laredo (cantabria) hasta lleida pasando x bilbao y vitoria.

    media de velocidad segun ordenador de casi 160 km/h.

    x la autopista desde vitoria a lleida fuimos a mas de 210 km/h todo el camino. a veces 237 (no daba mas) y normalemente a 220 durante ratos largos.

    4 personas
    maletero hasta los topes (las ruedas traseras quedaban algo escondidas en las aletas)
    deposito lleno (en lleida seco)
    ruedas de 265 y 235 en llanta de 18"
     
  18. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    250 km/h de marcador, en 5º y todavia pedia mas, no me atrevi

    210 km/h en 4ª y aun no cortaba la inyeccion.

    Lo del consumo no lo se, pero dependera de si estas acelerando, manteniendo, sin acelerar 0,0 litros/100

    Todo esto se probo en la euroband, que aqui no se puede pasar de 120.
     
  19. vidalera

    vidalera Guest

    mi 524td , 210 de marcador en ligera bajada 4300rpm...de noche y con leve viento de cola...
    1000 kms de autonomia...no kiero ni echar las cuentas...;)
     
  20. El mio es un 528i caja automatica Secuencial y me dio una maxima de 240Km de tablero y un consumo de 17 litros cada 100kms.

    Saludos.
     
  21. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Yo, con mi 525 tds E34, la velocidad maxima a la que lo he llevado a sido 196 Km/h. El consumo no puedo decirlo de forma precisa, porque fue muy poco tiempo, pero andaría por los 13 litros ma'o'meno!!
     
  22. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    No es coña ni por presumir, ni nada; conducción tranquila, pues ya te digo, hago 120 kms. diarios; intento frenar lo mínimo, utilizo todo lo que puedo el control de velocidad, y nada de acelerones de golpe ni de ir de carreras. Luego algún día, el que toque, le meto algo de alegría, pero esporádicamente; el 95% del tiempo conduzco como los coches radar de la Guardia Civil. Ahora mismo, reseteé el consumo hace 1.200 kms. (depósito y medio, más o menos), y estoy en 6,9 L.
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me coge los 215 muu facil de ahi a 230 trda muxo.. y de ahi no pasa, por tanto a 230 de marcador son sobre 225 reales.. Salu2
     
  24. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    a 230 de marcador seran 220 o 225, sempre menos, salvo en japon, que por ley marca mas (en algun sitio lo lei).
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    Explica esto un poco más :-s . Los velocímetros de los coches japoneses están tarados únicamente hasta los 180 km/h, y creo que es por ley. Lo que no sé es si los modelos europeos que allí se venden serán igual.
     
  26. Pues el mio a 200KM/H no se el consumo pero lo que si se es que se mueve mas la aguja del marcador del deposito que la del cuentakilometros.
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con el limite de velocidad ves a q velocidad vas realmente, en la consola central cuando vas a 230 de aguja le das a set limit y te aparece ahi la velocidad real... xro es caro el dia qu elo pus ea 230 de aguja... nopoid aandar rabilando x ahi
    salu2
     
  28. Beltza

    Beltza Guest

    Berki, yo me refería a lo que había dicho bemetaa: "a 230 de marcador serán 220 o 225 km/h, salvo en Japón, donde por ley marca más".
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aps perdona, yo creo que se refiere q que por ley ninguno puede tener mas de 280cv...
    salu2
     
  30. Javi65

    Javi65 Guest

    Esta misma mañana he hecho una prueba durante varios kilómetros en la autovía Palencia-Burgos: a 170 km/h con el control de velocidad, 7,5 litros de consumo medio.
    Yo creo que para este tipo de coche no está pero que nada mal :):):)Vamos, que me da igual que otros consuman 4 litros a 90 km/h, si luego les metes caña y se beben todo lo habido y por haber ;-)

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página