Yo la unica explicacion que le saco a esos tiempos es que solo en manos de profesionales con un vicio a cambiar de marchas del copon es en donde el manual puede ser "igual" de rapido que un SMGII _______________________________ Vendo lläntas OZ Galileo III en 19"
Yo he estado trabajando algun tiempo en IDIADA,un centro de pruebas del automobil a nivel mundial he estado en el departament de prestaciones y te asombrarias con la repidez que el piloto cambia con el manual,cuenta que estan todo el dia haciendo test a los coches y la palanca de cambios la usan mas k su picha.Un buen piloto conmanual no tiene nada que envidiar a un smg,es más lo veo mas meritoso:wink:
vax podias poner unas fotos de tu csl...me tiene loco ese coche aun hare una locura un dia de estos... en verdad no ahi tanta diferencia en prestaciones con un M normal no?
Lo que dice Joan es cierto,en lo referente a la velocidad que emplean los profesionales con un cambio manual,no hay mas que ver algun que otro video (ej:los kamikazes de best motoring) en el que se aprecia con la rapidez que realizan el punta tacon y las insercciones de marcha con palanza manual. Joan si la usan mas que su picha.....cuidado cuando vallan a usar la otro ¡¡¡que no es un pomo!!! :wink:
Pero entonces, si damos por buena la teoria "Buen piloto= Manual, conductor mediocre = SMG II" Cuantos de este foro aprovecharian un Manual para sacarle el mismo tiempo de reaccion de cambio que un SMGII???? Quizas un 2%?? ______________________________ Vendo lläntas OZ Galileo III en 19"
Seguramente cualquiera de nosotros iria mas rapido con el SMGII eso es cierto. Pero ahi esta la gracia, intentar hacerlo bien con el manual es un buen reto, para quien conduce por gusto... Aunque probelmente en unos años todo el mundo utilzara SMG´s porque es mas comodo, rapido y sencillo de usar... Lo que no quita que algunos nos sigamos resistiendo a dejarlo jejeje..
Muy buenas a todos! Después de leer toooooooodos los posts expongo mi caso. Cuando encargué el coche tuve la posibilidad de ambos cambios ( afortunadamente iba con la suficiente pasta ) y me decidí por el manual por una simple filosofía que, aunque no completamente, intento aplicar en mi vida tanto como puedo: no dejes que una máquina te sustituya. Algunos estaréis pensando en una vagina de látex motorizada P). Yo ahora pensaba en mi coche. Creo que al paso que vamos el "progreso" nos meterá dentro de no muchos años en una lata que flota sobre una pista con un campo electromagnético y nos llevará a donde sea bajo el control de un satélite que regulará la velocidad, trayectória etc.. El dia que eso llegue pues a joderse, entre tanto habrá pasos intermedios como el smg, que descargan al conductor de la tarea de observar el cuentarevoluciones para decidir el momento en el que pisa el pedal de embrague enérgicamente,engrana la marcha adecuada con precisión y regula el régimen de giro del motor al mismo tiempo y libera el sistema al tiempo que pisa el acelerador en el instante adecuado para que todo eso suceda de la manera más "fina" posible. Además, después de observar cómo trabaja un smgII en su posición deportiva discrepo absolutamente en cuanto que sea más rápido que alguien que cambia con soltura. Sí es más regular ya que seguro que cometerá menos errores. Otro cantar son cambios de otra marcas y de niveles superiores. Está claro que un f1 es más rápido y más seguro que un piloto, pero no un smgII. Un saludo!
Ufff.... ábrete el paraguas, aunque sea solo por la última frase.. tiene mucha miga para discutir.. En lo que has destacado en negrita, sí señor, totalmente de acuerdo.. Creo ue es la frase mas acertada en defensa de un cambio manual..:wink:
:rolleyes: 20. BMW M3 smgII 343 cv.........................................9.81 21. BMW M-3 321 cv..........................................……..9. 93 . por eso los SMG Gay no se me escapan :
yo manual pero tampoko e provado el smg pero yo mi pie izkierdo no me gusta qe se duerma asike manual forever
Gené dice esactamente lo contrario, es más rapido el SMG II que el F1 de Ferrari. Y yo creo que este chico entiende "algo" de coches.
Encuanto a "no dejes que una maquina te sustituya", si, queda muy bonito pero... , y los controles de tracción? estabilidad? dirección asistida? abs? ¿?¿
Un cambio automatico clasico, le pega a un deportivo, como una metralleta a un obispo, otra cosa es un buen secuencial, si yo tuviese SMG, en secuencial siempre, el M6 con solo cambio secuencial si me parece una opcion correcta en un deportivo.
Los telefonos moviles (a voces es mejor), el microhondas (en vez de una hoguera), el portero automatico (asomate al balcon coñee), el ascensor (a subir escaleras a partir de hoy), internet mismo (no se que c**o hacemos hablando por aqui....) ____________________________ Vendo lläntas OZ Galileo III en 19"
Te vamos a tener que cambiar el nick, a partir de ahora seras "Ilustraitor" siempre ilustrando como nadie: __________________________ Vendo lläntas OZ Galileo III en 19"
Hola, Me refería al cambio de un fórmula 1 no al de un ferrari, aunque seguramente algúnos modelos de calle del cavallino monten sistemas de cambio casi tan rápidos como los del fórmula 1 Saludos!
Ein? El SMG II, como ha comprobado en mi propio coche hasta un ingeniero del Servicio Oficial Lamborghini con el que fui a Montmeló el año pasado es sensiblemente más rápido (ojo y satisfactorio en modo automático, encima) que el Egear de Lambo y el F1 de los Ferrari (y este ya se ha mejorado). Yo tengo otros dos coches manuales, asi que eso de que "las máquinas" y tal...pos fale, será dia si, dia no , y con sinceridad la lástima es que SMG (o similar, aunque el DSG me parezca demasiado descafeinado aunque supereficaz) ) solo puede ser el M ;-)