encuesta: ///M3 smgII vs ///M3 manual

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por dsd80, 31 Dic 2006.

  1. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  2. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo la unica explicacion que le saco a esos tiempos es que solo en manos de profesionales con un vicio a cambiar de marchas del copon es en donde el manual puede ser "igual" de rapido que un SMGII




    _______________________________

    Vendo lläntas OZ Galileo III en 19"
     
  3. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Yo he estado trabajando algun tiempo en IDIADA,un centro de pruebas del automobil a nivel mundial
    he estado en el departament de prestaciones y te asombrarias con la repidez que el piloto cambia con el manual,cuenta que estan todo el dia haciendo test a los coches y la palanca de cambios la usan mas k su picha.Un buen piloto conmanual no tiene nada que envidiar a un smg,es más lo veo mas meritoso:wink:
     
  4. M///AN GT

    M///AN GT Guest


    vax podias poner unas fotos de tu csl...me tiene loco ese coche aun hare una locura un dia de estos...:LOL: en verdad no ahi tanta diferencia en prestaciones con un M normal no?
     
  5. rosmen

    rosmen Guest

    Lo que dice Joan es cierto,en lo referente a la velocidad que emplean los profesionales con un cambio manual,no hay mas que ver algun que otro video (ej:los kamikazes de best motoring) en el que se aprecia con la rapidez que realizan el punta tacon y las insercciones de marcha con palanza manual.
    Joan si la usan mas que su picha.....cuidado cuando vallan a usar la otro ¡¡¡que no es un pomo!!! :wink: :LOL: :LOL:
     
  6. dsd80

    dsd80 Guest

  7. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pero entonces, si damos por buena la teoria "Buen piloto= Manual, conductor mediocre = SMG II" Cuantos de este foro aprovecharian un Manual para sacarle el mismo tiempo de reaccion de cambio que un SMGII????
    Quizas un 2%??




    ______________________________

    Vendo lläntas OZ Galileo III en 19"
     
  8. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Seguramente cualquiera de nosotros iria mas rapido con el SMGII eso es cierto.

    Pero ahi esta la gracia, intentar hacerlo bien con el manual es un buen reto, para quien conduce por gusto...

    Aunque probelmente en unos años todo el mundo utilzara SMG´s porque es mas comodo, rapido y sencillo de usar...

    Lo que no quita que algunos nos sigamos resistiendo a dejarlo jejeje..
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ahi esta mejai
     
  10. átom

    átom Guest

    Muy buenas a todos!

    Después de leer toooooooodos los posts expongo mi caso.
    Cuando encargué el coche tuve la posibilidad de ambos cambios ( afortunadamente iba con la suficiente pasta ) y me decidí por el manual por una simple filosofía que, aunque no completamente, intento aplicar en mi vida tanto como puedo: no dejes que una máquina te sustituya.
    Algunos estaréis pensando en una vagina de látex motorizada :)P). Yo ahora pensaba en mi coche.
    Creo que al paso que vamos el "progreso" nos meterá dentro de no muchos años en una lata que flota sobre una pista con un campo electromagnético y nos llevará a donde sea bajo el control de un satélite que regulará la velocidad, trayectória etc.. El dia que eso llegue pues a joderse, entre tanto habrá pasos intermedios como el smg, que descargan al conductor de la tarea de observar el cuentarevoluciones para decidir el momento en el que pisa el pedal de embrague enérgicamente,engrana la marcha adecuada con precisión y regula el régimen de giro del motor al mismo tiempo y libera el sistema al tiempo que pisa el acelerador en el instante adecuado para que todo eso suceda de la manera más "fina" posible.
    Además, después de observar cómo trabaja un smgII en su posición deportiva discrepo absolutamente en cuanto que sea más rápido que alguien que cambia con soltura. Sí es más regular ya que seguro que cometerá menos errores. Otro cantar son cambios de otra marcas y de niveles superiores. Está claro que un f1 es más rápido y más seguro que un piloto, pero no un smgII.

    Un saludo!
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Ufff.... ábrete el paraguas, aunque sea solo por la última frase.. tiene mucha miga para discutir..

    En lo que has destacado en negrita, sí señor, totalmente de acuerdo.. Creo ue es la frase mas acertada en defensa de un cambio manual..:wink:
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :rolleyes:
    20. BMW M3 smgII 343 cv.........................................9.81
    21. BMW M-3 321 cv..........................................……..9. 93
    .
    :LOL: por eso los SMG Gay no se me escapan :biggrin: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. redon

    redon Guest

    yo manual pero tampoko e provado el smg pero yo mi pie izkierdo no me gusta qe se duerma asike manual forever
     
  14. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Gené dice esactamente lo contrario, es más rapido el SMG II que el F1 de Ferrari. Y yo creo que este chico entiende "algo" de coches.
     
  15. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Encuanto a "no dejes que una maquina te sustituya", si, queda muy bonito pero... , y los controles de tracción? estabilidad? dirección asistida? abs? ¿?¿
     
  16. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Un cambio automatico clasico, le pega a un deportivo, como una metralleta a un obispo, otra cosa es un buen secuencial, si yo tuviese SMG, en secuencial siempre, el M6 con solo cambio secuencial si me parece una opcion correcta en un deportivo.
     
  17. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Los telefonos moviles (a voces es mejor), el microhondas (en vez de una hoguera), el portero automatico (asomate al balcon coñee), el ascensor (a subir escaleras a partir de hoy), internet mismo (no se que c**o hacemos hablando por aqui....):LOL::LOL:


    ____________________________

    Vendo lläntas OZ Galileo III en 19"
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Dentro de nada tendremos que aprender a usar las 3 conchas como en Demolition Man :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  20. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Te vamos a tener que cambiar el nick, a partir de ahora seras "Ilustraitor" siempre ilustrando como nadie:LOL::LOL::biggrin:

    __________________________

    Vendo lläntas OZ Galileo III en 19"
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :wink:
    [​IMG]
     
  22. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

  23. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Esto esta muy tranquilo... xD

    Nadie va a poner una prueba de 0-100km/h o 0-400m SMGII vs Manual?
     
  24. KM-0

    KM-0 Guest

     
  25. átom

    átom Guest

    Hola,
    Me refería al cambio de un fórmula 1 no al de un ferrari, aunque seguramente algúnos modelos de calle del cavallino monten sistemas de cambio casi tan rápidos como los del fórmula 1

    Saludos!
     
  26. átom

    átom Guest

    Buenas!

    En mi caso, los desconecto en conducción deportiva. el abs creo que no se puede desconectar
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El conduccion normal el ESP viene de lujo, ya me gustaria a mi haberlo tenido :embarrassed:
     
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    manual:LOL:
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.775
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ein? El SMG II, como ha comprobado en mi propio coche hasta un ingeniero del Servicio Oficial Lamborghini con el que fui a Montmeló el año pasado es sensiblemente más rápido (ojo y satisfactorio en modo automático, encima) que el Egear de Lambo y el F1 de los Ferrari (y este ya se ha mejorado).

    Yo tengo otros dos coches manuales, asi que eso de que "las máquinas" y tal...pos fale, será dia si, dia no biggrin , y con sinceridad la lástima es que SMG (o similar, aunque el DSG me parezca demasiado descafeinado aunque supereficaz) ) solo puede ser el M ;-)
     
  30. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    70584 mensajes avalan el comentario :LOL:
     

Compartir esta página