Encuesta ¿Mejor Piloto de F1 de la Historia?

El Estudiante

Clan Leader
Ya que se han acabado este año las carreras y lo de ayer no va a dar para discutir más allá de dos o tres días más, pues vamos a intentar que el subforo no entre en estado comatoso durante unos meses, hasta que empiece la nueva temporada.

Se me ha ocurrido una encuesta sobre quien es a vuestro juicio el mejor piloto de la historia. Pongo a los que más títulos han ganado (entre 3 y 7) más Alonso. Y las opciones de "otro" (porsiaca) y la tradicional "vete al peo", que nunca puede faltar en toda encuesta foreril que se precie ... :weedman:

Y a ver si contestáis al menos tanto con la cabeza como con el corazón. El mío: Ayrton Senna.

thecrow

Clan Leader
El mejor piloto es el que más titulos ha ganado??? 8-[ si es así, mi voto tendría que ser para Michael Schumacher sin duda. Es indicustible vamos...o eso creo. A partir de ahí, y según lo hablado en otro post sobre las aptitudes de Alonso y todo lo demás...pues eso... que decir de manera rotunda quien es el mejor, me parece muy muy chungo...la verdad es que es similar a preguntar a quien ha sido el mejor ciclista, futbolista....8-[, etc...
nusé.:fs:

Senna4Ever

Forista
A Fernando Alonso habría que dejarle terminar su "historia" antes de valorar su carrera en conjunto, y a Schumacher casi cas también.

Mi voto es obvio.

PINGOLF

Forista Legendario
Gilles Villeneuve....

pero he votado Michael Schumacher....es el que tiene más títulos de campeón...más victorias... etc... así que "por algo será"...

Luis Rivero

Clan Leader
por desgracia no veía la F1 en los tiempos de Senna, sólo le he visto correr en vídeos tipo you tube y cosas así, pero le he votado porque creo que su imagen es la más grande y respetada.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Sin duda M. Schumacher: más victorias, más poles, más campeonatos.

Quien vote ahora a Alonso lo hará con el corazón más que con la cabeza (por otra parte criterio tambien válido) pero me suena a premio Príncipe de Asturias sin ser campeón del mundo. Alonso tiene tiempo para ser uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 (aunque por desgracia van pasando trenes hacia el encuentro con la historia y los va perdiendo, aunque sea por zancadillas, pero los va perdiendo). De momento lo de mejor piloto de la historia es un traje un poco grande.

asturd

Forista Legendario
Ayrton Senna ahora ...dentro de diez años ,seguramente Alonso...ya vereis ,sin olvidar a Shumi tan bueno como cabron y sucio

asturd

Forista Legendario
Luis Rivero;9543513 dijo:
por desgracia no veía la F1 en los tiempos de Senna, sólo le he visto correr en vídeos tipo you tube y cosas así, pero le he votado porque creo que su imagen es la más grande y respetada.

yo empece a verlo el año en el que despues murio...que impactado quede ese dia la hostia y ya lo estaba por ver morir a Ratzenberger el dia anterior...que fin de semana tan triste

doblev1979

Forista
Yo voy hacer algo contrario al resto y voy a decir que el PEOR piloto de los arriba mencionados es Michael Shumacher pero con una diferencia abrumadora, en este campeonato nos a dejado impresiones muy positivas de su talento sobretodo dejando pasar a Rubens, adelantando a Fernando en Monaco etc etc. Este "señor" es un piloto mediocre que tuvo la suerte de recalar en Ferrari en la epoca dorada de esta, y cuando las normas permitian hasta lo que no esta escrito vamos que si juntas a un piloto mediocre con el mejor coche de la parrilla y sin practicamente rivales= heptacampeon del mundo.

Es mi opinion y espero no herir la sensibilidad de los amantes de este tipo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Pues siento decirte amigo Lobo que te voy a mandar al pedo, lo he dicho muchas veces, no se como se mide esto que pides en la encuesta.

Factores que se me hacen imposible saber quien ha podido ser el mejor.

-La mayoría de ellos ni se han enfrentado directamente
-Algunos han muerto tragicamente sin poder finalizar su carrera deportiva
-Las diferencias técnicas entre unas épocas y otras
-El nivel de los rivales directos, aveces el segundo de una época es mejor que el primero de otra

Te podría decir mas, pero creo que con estas ya digo bastante.

El Estudiante

Clan Leader
correcaminos-mic;9543624 dijo:
Pues siento decirte amigo Lobo que te voy a mandar al pedo

Pues para eso está puesta la opción, joel ...

Yo que lo hacía para animar el subforo y que no se cierre por falta de quorum y te despidan de moderata ... y así me lo pagas.

:floor::floor::floor::floor:

aquiles

Forista Senior
Senna para mi ha sido el mejor, y ademas, estoy convencido, de que si nos nos hubiera dejado,el tal Schumi no hubiese ganado tantos GP.

Senna4Ever

Forista
aquiles;9543778 dijo:
Senna para mi ha sido el mejor, y ademas, estoy convencido, de que si nos nos hubiera dejado,el tal Schumi no hubiese ganado tantos GP.

Creo que los mundiales de Hill y Villeneuve serían suyos..., y el 94 y 95 ya hubieramos visto... :ar:

120De_miedo!

Forista Senior
La verdad es que me hubiera gustado votar por A.Prost, "el doctor"... pero despues he recapacitado y he pensado que algunos de ellos han ganado muchos títulos gracias a dos factores, tener el mejor coche con mucha diferencia y no tener ni rivales ni obstaculos (llamemosle X :descojon:) que pudieran interceder para evitar su dominio.

Es por eso que he empezado a pensar cúantos títulos pudiera tener tranquilamente Fernando Alonso si Ron Denis y la FIA no hubieran aparecido, despues no he podido evitar en pensar en la CAGADA de ayer de Ferrari y me he dado cuenta que Fernando ya con un Maclaren como con el Ferrari posiblemente a dia de hoy tendría "por lo menos" 2-3 títulos más en la saca...(que posiblemente serían el 07,08(aun en maclaren) y 2010) lo cual nos dejaba con un futuro muy largo para ganar más y con 4-5 campeonatos ganados con bastante oposición, sobretodo el 2010.

Soñar es gratis pero tras esta temporada lo veo claro, para mi el mejor (aunque no haya vuelta atrás) es Fernando,su último final de temporada me lo deja clarito, entiendo que para los resultistas quizas no vean más allá que 4 años en blanco, pobres cegatos.

Dejo una pregunta en el aire.... ¿Hace cuantos GP hubiera ganado Fernando este Campeonato si condujera un coche-equipo al menos tan competitivo como el Redbull de esta temporada?... yo diría que en Monaco-japón ya hubiera sido campeón.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Por talento natural y carisma, mi elección es Senna. Su muerte prematura sin duda truncó lo que podía haber sido una larga cadena de títulos, pero al mismo tiempo le da un halo de mito por ese mismo hecho, de haber terminado de forma tan abrupta su carrera.

Y yo hubiera añadido a esa lista a Gilles Villeneuve también, otro potencial multicampeón que no pudo llegar a ser ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Alfa156;9544759 dijo:
Y yo hubiera añadido a esa lista a Gilles Villeneuve también, otro potencial multicampeón que no pudo llegar a ser ;-)

Ahí ahí, apoyo la moción, pero como no ha ganado títulos según algunos que escriben por otros hilos este nada.

Totalmente de acuerdo Raúl, es mas, el dia que se mató Enzo Ferrari llegó a decir que se le había matado un hijo.

El Estudiante

Clan Leader
Alfa156;9544759 dijo:

correcaminos-mic;9544784 dijo:
Ahí ahí, apoyo la moción, pero como no ha ganado títulos según algunos que escriben por otros hilos este nada.
Totalmente de acuerdo Raúl, es mas, el dia que se mató Enzo Ferrari llegó a decir que se le había matado un hijo.

Joer, Correca, tenía que hacer una selección porque la encuesta sólo me da 10 opciones. Y una selección mínimamente objetiva sólo se puede hacer con los fríos números. Así que no tenía otra que basarme en el número de compeonatos.

Hubiera sido injusto dejar fuera a alguno de los que he puesto, porque todos ellos han ganado 3 o más títulos. Y si pongo a Gilles Villeneuve sólo porque A MÍ me gusta, sin basarme en números ¿por qué no también a Nigel Mansell, Alberto Ascari, Graham Hill o cualquier otro? Creo que me explico, vaya ...

Aclarado esto, afirmo rotundamente que Gilles Villeneuve es, junto con Ayrton Senna, mi piloto favorito, por encima de cualquier otro de los que he puesto en la encuesta. Sin la menor duda, vamos ...

correcaminos-mic

Clan Leader
Te entiendo Lobo, pero lo digo porque por otro hilo que hay por ahí para alguno solo cuentan los títulos conseguidos, por esa regla de tres Villeneuve padre sería un don nadie.

zyxel

Forista
me quedo con el Kaiser,
Eso si, espero que dentro de 5 años exista este foro, yo siga en registrado y Alonso haya ganado 3 mundiales, entonces cambiaré mi eleccion de mejor piloto:rambo: cuando Lobo vuelva a plantear esta encuesta.
saludos

thecrow

Clan Leader
Yo no he votado..., porque como decia al principio si es por titulos el mejor es michael...pero claro....como se mide esto? en fin..., que tampoco voy a medir yo a Alonso ni a algún otro por los titulos que ganen, a mi me vale con que Alonso gane otro, a partir de ahí, pues si vienen más estupendo, pero con lo conseguido...joer...que parece que si no consigues 5, 7 o 10 titulos...no eres nadie...no sé.

wake

Clan Leader
Pues yo he votado por Alonso,por la sencilla razon que muy grande a de ser un campeon para serlo contravientos y mareas,y Fernando ha tenido y tiene en contra mucho mas de lo que jamas tuvieron los otros campeones.
Un español el mejor piloto de todos los tiempos.

UKH46

Forista Legendario
El mejor, es el que más títulos ha conseguido, MS., otra cosa es el que más me gustó, AS. y otra más mi paisano, FA., es el que pude serlo, futuro tiene.

oscaralg

Forista
Pues para mi, y teniendo una gran duda, entre Senna (mi favorito siempre) y Fangio, al final me he decidido por éste último, en parte por los resultados junto a la edad a los que los consiguió, pero sobre todo, porque fué todo un caballero dentro y fuera de la pista, vamos, un auténtico gentleman driver, cosa que últimamente escasea.

Edito: Fernando Alonso todavía está en activo, por lo que no creo que se pueda valorar todavía.

PINGOLF

Forista Legendario
me sorprende que el piloto que está 3º en nº de títulos....el 2º...en nº de victorias.... y uno de los que más subcampeonatos tiene (4)... no haya sido votado por nadie...