Encuesta neumáticos 205 55 R16

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 28 Jun 2006.

  1. Pouch

    Pouch Guest

    A mí me gustan los slicks que lleva Zanzibar. En circuito son insuperables. El problema está cuando llueve. Por eso se ha tenido que trasladar de Asturias a Valencia.
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Por cierto pep, piensas abandonar el flamante club de las 139 o es que se pueden montar unas 205 en esas llantas??
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    ¿abandonar las mejores llantas del mercado? noooooooooooooo

    Las 139 tienen, entre otras ventajas, la de poder montar 195 y también 205. ;-)

    Por algo son las mejores. jejjee
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Mac1399... has sembrado la semilla de la duda en mi cabeza...

    Viendo el precio actual de las 195, no sé si dejarlas en lugar de pasar a 205.
    Hace un año eran más caras las 195. Pero ahora ya no.


    [​IMG]
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Creo que me quedaré con las 195... mayor velocidad punta, menor riesgo de aquaplanning...

    O pasaríais a 205?, ¿y why?
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    La diferencia de precio es mínima, 40 euros en total vamos un 6% del total, así que por precio yo no haría la elección. Tienes toda la razón que al llevar las 195 tendrá más punta y menor riesgo de aquaplanning, pero a mi la verdad es que esos argumentos me servirían en Alemania (por ejemplo) donde realmente puedes poner el coche a fondo y tienen muchas lluvias.

    Pero... en Mallorca??? cuantos días de lluvia tenéis??? y lo de la velocidad punta... yo creo que si realmente lo consigues poner (en Mallorca) seguro que te pasas de frenada y acabas en el mar. Ahora en serio, con la cantidad de radares que hay si te sales de la isla y los escasos días de lluvia que tenemos en la costa mediterranea, yo me centraría más en que con unas 205 conseguirás mayor agarre en seco a costa de un pequeño incremento de combustible.
     
  7. Jim

    Jim Guest

    Mallorca es territorio alemán... :mus- :)
     
  8. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Yo pondria las 205, a parte del agarre extra que te da, tambien ganas en proteccion de la llanta contra posibles golpes al aparcar y le quedara mejor unos neumaticos mas anchos. La velocidad punta no lo notaras y acuaplaning creo que tampoco.
     
  9. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Si señor, lo de la protección no lo había pensado, y es una cosa que agradezco un montón, ya que antes estaba hasta los huevs de pegar pequeños llantazos al aparcar, si con las 140 ya se nota, la sensación con unas 139 debe de ser superior...
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    PROS: protección de la llanta y mayor agarre en seco.

    CONTRAS: peor agarre en mojado y mayor consumo.


    La balanza está equilibrada...
     
  11. jomarasa

    jomarasa Guest

    hombre, el mayor consumo.....no creo k sea mas de 1%...digo yo. En realidad solo son un centimetro mas anchas
     

Compartir esta página