El 54% de los españoles cree que la creación de las ZBE atiende a "intereses políticos". Una encuesta realizada por el observatorio RACE advierte de que solo el 14% de los conductores ha cambiado o se plantea cambiar de coche por uno que cumpla las restricciones de movilidad de las zonas de bajas emisiones. El 54% de los españoles cree que la creación de zonas de bajas emisiones obligatorias en todos los municipios de más de 50.000 habitantes en el país, atiende a "intereses políticos", según una encuesta realizada por el Observatorio RACE de Conductores. Una política restrictiva de acceso que provocará pérdidas a muchos talleres. Ya lo hacen en Madrid y Barcelona, donde la implantación de estas políticas está mucho más avanzada, pero que llegará tarde o temprano a las grandes ciudades españolas. Según informa Europa Press, la encuesta realizada este mes sobre una muestra de 1.500 personas, se centra en cómo ve la ciudadanía y en cómo pueden afectarle las zonas de bajas emisiones. De las conclusiones de la encuesta también se extrae que el 35% de los españoles piensan que la motivación real de la creación de estas zonas obedece a la mejora del medio ambiente, mientras que el 11% restante o bien no tienen clara su respuesta o lo atribuyen a otras razones. Desde la organización señalan que: "Al margen de la motivación, el rechazo a las ZBE es mayoritario: un 61% de los encuestados se muestra en contra de estas zonas, mientras que solo un 31% está a favor, por un 9% que no lo tienen claro”. A QUIÉN VA A AFECTAR Por otro lado, la creación de estas zonas ha afectado o va a afectar a los desplazamientos del 52% de los habitantes o trabajadores de ciudades de más de 50.000 empadronados, mientras que para un 32% no tendrá ningún impacto en su día a día debido a que su forma habitual de desplazamiento estará permitida. Entre los conductores que se van a ver afectados por las ZBE, el 71% se desplaza o se desplazaba en coche antes de su puesta en marcha, un porcentaje que, una vez estén todas establecidas, se reducirá hasta el 46%, ha destacado RACE. NUEVAS OPCIONES DE MOVILIDAD "¿Qué harán el resto? El trasvase es, muy mayoritariamente, hacia el transporte público, que pasará del 13% al 27%, seguido por aquellos que se desplazarán a pie (del 8% al 11%) o en moto, que asciende del 6% al 7%. Opciones como la bicicleta o el patinete, siguen siendo residuales", ha explicado RACE. Otra de las conclusiones de la encuesta recoge que los conductores afirman encontrarse con una "alarmante falta de alternativas", dado que un 31% asegura que evitará las zonas de bajas emisiones en la medida de sus posibilidades, mientras que un 19% no sabe cómo adaptarse porque "no les resulta válida ninguna de las alternativas actuales". CAMBIO DE COCHE "Un dato muy preocupante para los fabricantes de vehículos es que solo el 14% ha cambiado o plantea cambiar su coche por uno que sí cumpla con las restricciones de movilidad de estas áreas", ha añadido la organización. https://www.infotaller.tv/concesion...ion-ZBE-intereses-politicos_0_1741925822.html
Y que piensan el 46% restante? Porque guste o no, las ZBE son una pura decisión política. A mí me parece cojonudo el intento de mejorar los centros de nuestras ciudades, pero creo que es un auténtico error desde el punto de vista ecológico y social acabar con millones de coches que funcionan hasta ahora perfectamente.
Toco madera, pero en muchas comunidades las ZBE es una cortina de humo. En Gijón la han eliminado. En Cartagena, idem, Málaga… y en Sevilla se reduce al recinto de la cartuja, que ahí entran 4 gatos. Donde lo tienen jodido es en Madrid y Barna según parece.
No tienen coche . Cuando se habla de españoles , se supone que abarca a todo español de toda generación .. De ahí resta a los políticos en si que son un buen lote y no hablarán en contra .
En Santiago ya tenemos .. y en Vigo . A ver que en Santiago es normal , a veces se producen atascos de hasta 1 minuto y medio .
O la encuesta está hecha con el método PSOE, o el 46% restante es retrasado. Seguramente sea lo segundo, viendo el resultado de las elecciones.
En Gijón no la han eliminado. Sigue vigente la prohibición de aparcar en zonas de estacionamiento regulado coches sin etiqueta y sin tarjeta de residente mientras se resuelve el recurso.
... o en sitios en los que las emisiones vienen de la industria o del puerto, pongamos que hablo de Gijón.
Si es todo afán de j*der al de abajo y que en unos pocos años nos quedemos sin coche. Pero la gente sigue sin abrir los ojos.
https://www.20minutos.es/noticia/51...pana-electoral-zonas-bajas-emisiones-29-mayo/ No sé si Almeida va a poner en los carteles "#ConAlmeida Madrid 360 ahora sí que se acaba el 28 de mayo, no como la última vez" porque si lo hace, yo me reempadrono en Madrid y le voto. Esto dicen los periodistas: La contundencia de la Ley de Cambio Climático que aprobó el Gobierno en mayo de 2021 para obligar a las ciudades de más de 50.000 habitantes a delimitar zonas de bajas emisiones (ZBE) ha sucumbido a los imperativos políticos y a su clímax, la campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo. Desde que en diciembre expiró el plazo para que 149 municipios hubieran creado estas zonas, no ha habido más incorporaciones que la decena de ciudades que cumplieron con la ley. Lo que sí ha habido ha sido atajos y maneras de retorcer una ley que ni siquiera el Ministerio de Transición Ecológica ha velado por hacer cumplir. A ver, que no hay que ser muy listo para deducirlo. Por aquello de prometer hasta meter... el voto en la urna. Ya sabéis, la "fiesta de la democracia" y todo ésto. El 29 de mayo se acaban las sonrisas y las buenas intenciones y volvemos al "no se podía saber", "el anterior equipo de gobierno nos dejó esta herencia", "nos obliga una directiva europea" o "son sus costumbres y hay que respetarlas" que, para el caso, también puede valer. Lo que va a pasar está claro y espero que seamos consecuentes con lo que hacemos o dejamos de hacer el 28 de mayo, que puede ser desde ir a votar hasta aprovechar el día para ir al campo. Pero espero que no haya nadie suficientemente ingenuo para luego ir quejándose de que "yo les voté para que quitaran Madrid Central y me han llegado hoy cuatro multas". ¡Pues claro almacántaro! ¿Qué esperabas? Y me da igual Madrid, Barcelona, Zamora o San Serenín del Monte. Ya sabéis lo que nos espera: peatonalizaciones, resaltos, radares, carriles-bici infrautilizados, zonas ZBE a capricho y similares. Porque, no nos olvidemos, eso da votos por otra parte, que son políticos pero no imbéciles, aunque a nosotros nos traten como tales. Hasta cierto punto hasta me parecen más honestos (que no mejores) otros partidos que directamente hablan de peatonalizar la M-30, imponer la Ciudad de los 15 minutos y cosas así. Mira, estos al menos, pretenden darnos por **** igual pero al menos vienen de cara. Pues, venga, que empieza hoy la campaña electoral con pegada de carteles. Por cierto, perdonadme; acabo de ver este cartel. ¿Es "fake" o de verdad estaba en el programa electoral de Almeida? Es por echarme unas risas... Thanks.
Otra sinvergonzonería más. Mi pueblo 52.000 habitantes y aquí todos callados como p*tas. El 1 de junio, metido de rabo hasta el fondo
Me lo encontré en Padre Damián, rodeado de periodistas y cámaras, antes de entrar al partido del martes. Me dieron ganas de meterle un par de mecos, aprovechando que estaban grabando las cámaras. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho.