Comparativa ENCUESTA RACE. El 54% d los españoles cree q la creación de las ZBE atiende a "intereses políticos".

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Feb 2023.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    109.026
    Me Gusta:
    128.966
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 54% de los españoles cree que la creación de las ZBE atiende a "intereses políticos".

    Una encuesta realizada por el observatorio RACE advierte de que solo el 14% de los conductores ha cambiado o se plantea cambiar de coche por uno que cumpla las restricciones de movilidad de las zonas de bajas emisiones.

    El 54% de los españoles cree que la creación de zonas de bajas emisiones obligatorias en todos los municipios de más de 50.000 habitantes en el país, atiende a "intereses políticos", según una encuesta realizada por el Observatorio RACE de Conductores. Una política restrictiva de acceso que provocará pérdidas a muchos talleres. Ya lo hacen en Madrid y Barcelona, donde la implantación de estas políticas está mucho más avanzada, pero que llegará tarde o temprano a las grandes ciudades españolas.

    Según informa Europa Press, la encuesta realizada este mes sobre una muestra de 1.500 personas, se centra en cómo ve la ciudadanía y en cómo pueden afectarle las zonas de bajas emisiones. De las conclusiones de la encuesta también se extrae que el 35% de los españoles piensan que la motivación real de la creación de estas zonas obedece a la mejora del medio ambiente, mientras que el 11% restante o bien no tienen clara su respuesta o lo atribuyen a otras razones.

    Desde la organización señalan que: "Al margen de la motivación, el rechazo a las ZBE es mayoritario: un 61% de los encuestados se muestra en contra de estas zonas, mientras que solo un 31% está a favor, por un 9% que no lo tienen claro”.

    A QUIÉN VA A AFECTAR

    Por otro lado, la creación de estas zonas ha afectado o va a afectar a los desplazamientos del 52% de los habitantes o trabajadores de ciudades de más de 50.000 empadronados, mientras que para un 32% no tendrá ningún impacto en su día a día debido a que su forma habitual de desplazamiento estará permitida.

    Entre los conductores que se van a ver afectados por las ZBE, el 71% se desplaza o se desplazaba en coche antes de su puesta en marcha, un porcentaje que, una vez estén todas establecidas, se reducirá hasta el 46%, ha destacado RACE.

    NUEVAS OPCIONES DE MOVILIDAD

    "¿Qué harán el resto? El trasvase es, muy mayoritariamente, hacia el transporte público, que pasará del 13% al 27%, seguido por aquellos que se desplazarán a pie (del 8% al 11%) o en moto, que asciende del 6% al 7%. Opciones como la bicicleta o el patinete, siguen siendo residuales", ha explicado RACE.

    Otra de las conclusiones de la encuesta recoge que los conductores afirman encontrarse con una "alarmante falta de alternativas", dado que un 31% asegura que evitará las zonas de bajas emisiones en la medida de sus posibilidades, mientras que un 19% no sabe cómo adaptarse porque "no les resulta válida ninguna de las alternativas actuales".

    CAMBIO DE COCHE

    "Un dato muy preocupante para los fabricantes de vehículos es que solo el 14% ha cambiado o plantea cambiar su coche por uno que sí cumpla con las restricciones de movilidad de estas áreas", ha añadido la organización.

    https://www.infotaller.tv/concesion...ion-ZBE-intereses-politicos_0_1741925822.html
     
    A Manol, Jokin y E. Gonzalo les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    109.026
    Me Gusta:
    128.966
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro 46% son políticos.
    :posno:
     
    Sechs, Basse Corniche, Manol y 6 otros les gusta esto.
  3. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    5.413
    Modelo:
    G20
    No sé si políticos pero desinformados... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
     
    A Laduqui y luichi328automatico les gusta esto.
  4. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.465
    Me Gusta:
    5.598
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Y que piensan el 46% restante?

    Porque guste o no, las ZBE son una pura decisión política.

    A mí me parece cojonudo el intento de mejorar los centros de nuestras ciudades, pero creo que es un auténtico error desde el punto de vista ecológico y social acabar con millones de coches que funcionan hasta ahora perfectamente.
     
    Gus, Sechs, Gavira y otra persona les gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.618
    Me Gusta:
    46.796
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pocos me parecen. Es una Tezanada ?
     
    A nebur, Gavira y Jokin les gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.186
    Me Gusta:
    25.433
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Toco madera, pero en muchas comunidades las ZBE es una cortina de humo. En Gijón la han eliminado. En Cartagena, idem, Málaga… y en Sevilla se reduce al recinto de la cartuja, que ahí entran 4 gatos.

    Donde lo tienen jodido es en Madrid y Barna según parece.
     
    Última edición: 24 Feb 2023
    A Gavira le gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.618
    Me Gusta:
    46.796
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que lo que no tiene ni pies ni cabeza es que pongan una ZBE donde no hay problemas de emisiones
     
    Gus, ER330d, Sechs y otra persona les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.494
    Me Gusta:
    116.959
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tienen coche .
    Cuando se habla de españoles , se supone que abarca a todo español de toda generación ..
    De ahí resta a los políticos en si que son un buen lote y no hablarán en contra .
     
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.494
    Me Gusta:
    116.959
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Santiago ya tenemos .. y en Vigo .
    A ver que en Santiago es normal , a veces se producen atascos de hasta 1 minuto y medio .
     
    A Gus y Jokin les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    O la encuesta está hecha con el método PSOE, o el 46% restante es retrasado. Seguramente sea lo segundo, viendo el resultado de las elecciones.
     
    A luichi328automatico, Jokin y Laduqui les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En Gijón no la han eliminado. Sigue vigente la prohibición de aparcar en zonas de estacionamiento regulado coches sin etiqueta y sin tarjeta de residente mientras se resuelve el recurso.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... o en sitios en los que las emisiones vienen de la industria o del puerto, pongamos que hablo de Gijón.
     
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.766
    Me Gusta:
    70.134
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo así venia yo a decir...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  14. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    198
    Si es todo afán de j*der al de abajo y que en unos pocos años nos quedemos sin coche.
    Pero la gente sigue sin abrir los ojos.
     
    A Manuel971 y Sechs les gusta esto.
  15. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    5.413
    Modelo:
    G20
    [​IMG]

    https://www.20minutos.es/noticia/51...pana-electoral-zonas-bajas-emisiones-29-mayo/

    No sé si Almeida va a poner en los carteles "#ConAlmeida Madrid 360 ahora sí que se acaba el 28 de mayo, no como la última vez" porque si lo hace, yo me reempadrono en Madrid y le voto. :floor: :floor: :floor:

    Esto dicen los periodistas:

    La contundencia de la Ley de Cambio Climático que aprobó el Gobierno en mayo de 2021 para obligar a las ciudades de más de 50.000 habitantes a delimitar zonas de bajas emisiones (ZBE) ha sucumbido a los imperativos políticos y a su clímax, la campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo. Desde que en diciembre expiró el plazo para que 149 municipios hubieran creado estas zonas, no ha habido más incorporaciones que la decena de ciudades que cumplieron con la ley. Lo que sí ha habido ha sido atajos y maneras de retorcer una ley que ni siquiera el Ministerio de Transición Ecológica ha velado por hacer cumplir.​

    A ver, que no hay que ser muy listo para deducirlo. Por aquello de prometer hasta meter... el voto en la urna. Ya sabéis, la "fiesta de la democracia" y todo ésto. El 29 de mayo se acaban las sonrisas y las buenas intenciones y volvemos al "no se podía saber", "el anterior equipo de gobierno nos dejó esta herencia", "nos obliga una directiva europea" o "son sus costumbres y hay que respetarlas" que, para el caso, también puede valer.

    Lo que va a pasar está claro y espero que seamos consecuentes con lo que hacemos o dejamos de hacer el 28 de mayo, que puede ser desde ir a votar hasta aprovechar el día para ir al campo.
    Pero espero que no haya nadie suficientemente ingenuo para luego ir quejándose de que "yo les voté para que quitaran Madrid Central y me han llegado hoy cuatro multas".
    ¡Pues claro almacántaro! ¿Qué esperabas?

    Y me da igual Madrid, Barcelona, Zamora o San Serenín del Monte. Ya sabéis lo que nos espera: peatonalizaciones, resaltos, radares, carriles-bici infrautilizados, zonas ZBE a capricho y similares.
    Porque, no nos olvidemos, eso da votos por otra parte, que son políticos pero no imbéciles, aunque a nosotros nos traten como tales.

    Hasta cierto punto hasta me parecen más honestos (que no mejores) otros partidos que directamente hablan de peatonalizar la M-30, imponer la Ciudad de los 15 minutos y cosas así. Mira, estos al menos, pretenden darnos por **** igual pero al menos vienen de cara.

    Pues, venga, que empieza hoy la campaña electoral con pegada de carteles. :p :p :p

    Por cierto, perdonadme; acabo de ver este cartel. ¿Es "fake" o de verdad estaba en el programa electoral de Almeida? Es por echarme unas risas... Thanks.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 May 2023
    A *NANO*, Manol y Gus les gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.748
    Me Gusta:
    47.929
    Otra sinvergonzonería más. Mi pueblo 52.000 habitantes y aquí todos callados como p*tas. El 1 de junio, metido de rabo hasta el fondo
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    73.517
    Me Gusta:
    135.913
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo el 54%. No tenemos arreglo, definitivamente.
     
    A Sechs y E. Gonzalo les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.708
    Me Gusta:
    162.791
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esa es otra, a ver con qué criterio el político municipal medio "pinta la raya" en su cortijo.
     
    A Sechs, E. Gonzalo y Manuel971 les gusta esto.
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.940
    Me Gusta:
    43.234
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenemos un 46% de abducidos. :facepalm::facepalm:
     
    A *NANO* y E. Gonzalo les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... máxime sabiendo cuál es el nivel intelectual y de formación medio del político medio actual.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    73.517
    Me Gusta:
    135.913
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO VOTÈIS. A saco.
     
    A WIRZON y luichi328automatico les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me lo encontré en Padre Damián, rodeado de periodistas y cámaras, antes de entrar al partido del martes. Me dieron ganas de meterle un par de mecos, aprovechando que estaban grabando las cámaras. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho.
     
  23. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta:
    12.807
    Y ese 54% seguira votando a quienes las promueven y les jode su dia a dia.
     

Compartir esta página