Comparativa ENCUESTA : ¿TIENES UN PRE O UN LCI?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sergarmotos, 23 Nov 2013.

?

ENCUESTA : ¿TIENES UN PRE O UN LCI ? ¿DESDE HACE CUANTO?

1. TENGO UN PRE Y LO TENGO DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS

11,9%
  2. TENGO UN PRE DESDE HACE MENOS DE 5 AÑOS

48,8%
  3. TENGO UN LCI DESDE HACE MAS DE 3 AÑOS

16,7%
  4. TENGO UN LCI DESDE HACE MENOS DE 3 AÑOS.

22,6%
  1. jogan

jogan Forista

Me Gusta:
    809
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    esta encuesta viene a confirmar mi teoria de que la mayoria de aqui o compramos de segunda mano o nanai........... lo que me lleva a pensar tb que en la mayoria de los casos no vienen a cuento discusiones del tipo la tengo mas larga...........

Esta noche estoy pensativo............ buena encuesta sergar!!!! :)

A sergarmotos y victor_vmov@hotmail.com les gusta esto.
  2. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pensaba que habria mas lci que pre, la verdad.

3. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Toda la razón Jogan, son discusiones inútiles.... Todos sabemos que el que la tiene más larga soy yo, asique..... Jajajajaja

A israel1975 le gusta esto.
  4. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.748
    JAJAJAJAJA
    Paque nos vamos andar con tonterías
    Jjjjjjjjjjjj

A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  5. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

En parte la hice por eso...ya os comete el otro día que me parece que esta muy de moda pillarse un 535d de 2004 con 230.000 km por 11000 euros y creerse el rey del mambo...pero me parece a mi que muy poquitos la tenemos tan larga como el usuario que se ha podido comprar un "SIMPLE" 520-525D nuevo por 45.000 euros...

¿Quién la tiene mas larga ? ese del 535d full equipe por 11.000 y con 9 años de coche o el pobre hombre que a estrenado el suyo y se ha tenido que amoldar a unos nada despreciables 45mil euros renunciando a motor y equipamiento...para mi esta claro el tema...

A jogan le gusta esto.
  6. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    De todas maneras hasta que llegue al bmw todos mis cochesa excepción del audi fueron comprados nuevos, ya que eran coches de 4 o 5 kilos...y os digo una cosa...no creo que merezca l pena desembolsar 65000 euros por un coche y estrenarlo pudiendo comprarlo por la mitad con 2/3 años y menos de 80mil km....

7. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Mi interés iba encaminado, viendo vuestras fotos y leyéndoos a ver en que porcentaje mas o menos se encontraba el foro de pres y lci,s...siempre he pensado que había muchísimos mas pre y creo que no me voy a equivocar...de momento ha un 70% de pre ...también se va viendo que la mayoría de propietarios lleva menos de 3-5 años con el e60 ...prácticamente otro 70%...
    si hago la encuesta a ver quien lo a adquirido nuevo igual ni un 10% de los presentes en el foro lo hemos hecho...

Otro tema interesante que imagino se habrá hecho ya es e porcentaje de motorizaciones presentes en el subforo...520/525/530/535...tanto en diesel como en gasolina...pero supongo que anduviera a la par entre el 520 y el 530...no se en que porcentaje.

8. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Por supuesto, yo nunca me plantearía comprar un coche de 72000€ que en su día situaba el mío en PVP dado mi trabajo, y economía nunca lo tendría ,. Pero hoy por hoy llevo 4 años con el y aunque ha dado algún problemilla , me sigo quedando con la línea e60. Es un 2004 con 9 añitos y más de lo mismo el que lo ve dice " imposible" que tenga ese tiempo.pintura original toda excepto Pak M cuando se puso. Y la gente se sigue girando la cabeza al verlo pasar..... Y aparcado lo mismo se quedan embobados pal coche como en su día me quedaba yo con ganas de tener uno.si no hay desgracias es un coche que aguantará conmigo tiempo con sus 240000 km que tiene y va como un avión,y disfruto con el en carretera como un enano.
    Pd: mi caso como el de varios es pre, pero casi lleva más de lci que de pre. Un saludo

9. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si es de 2008 tienes un lci ...a partir de marzo o abril de 2007 todos son lci.
    Comparto la mayoría de lo que comentas, no se entiende lo del indicador de temperatura, ni que haya que cambiar la hora manualmente...que haya que codificar hasta el cambio de una simple batería...pero yo si llevo espejos antideslumbrantes (los 3).
    Respecto al cambio automático, yo llevo el mismo coche que tu...y mismo cambio...espero que no me de guerra...por que es una gracia...y si tiene que pasar que pase ya que lo tengo en garantía hasta marzo de 2014 :(

10. ATI

ATI En Practicas

Me Gusta:
    24
    Yo creo que aqui se estan confundiendo terminos, muxos dicen que con su coche se giran se les cae la baba y yo sinceramente me parece que eso es llevar una venda en los ojos porque cuantos de aqui si les dieran ahora mismo un F10 con su color preferido y con el equipamiento deseado por cada uno sin pedir explicaciones lo rechazarian para quedarse con el e60....
    En fin podra ser pre o lci pero lo que esta claro que el modelo en si esta desfasado y queda ya algo lejos de la palabra actual (que recuerdos tenemos del año 2003??) lo que no quita que sea un modelo que todavia se puede lucir con dignidad pero le queda poco para tener la misma sensacion que cuando vemos un e39... o quizas quien no tiene un e60 ya tiene esa sensacion quizas a ellos deberiamos hacer esta encuesta.

A topinistikun le gusta esto.
  11. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    E
    sa es tu opinión personal y la respeto, pero a mi te aseguro que no me gusta el f10, pero claro aquí nadie es tonto y se te lo cambian a pelo.........
    Mi opinión a pesar de que tiene 9 años no es que esta obsoleto, y te digo que no llevo ninguna venda en los ojos.

A icemman le gusta esto.
  12. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Hombre, no creo que ninguno dudemos que el f10/11 sea mejor coche en terminos generales que el e60, solo faltaria, por motor, consumos, equipamiento, etc...tema estetico aparte, ya que eso es muy personal. Pero a mi modo de ver no manda al pleistoceno al e60 aun con 10 anños de diferencia entre ambos.
    Lo que no quita que todos lo cambiasemos a pelo por uno como el que tu dices, que tontos no somos, el tema es que a muchos nos parece que no vale la.pena inversion para las diferencias que hay entre ambos, que haberlas haylas, ojo!

13. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Pues yo veo algunos E39 que tambien me quedo mirando...

Pero es que lo mismo que dices de si te cambian el E60 por un F10 te podria decir con cualquier producto de consumo.

Si te cambian tu Movil con un año por otro modelo recien sacado de gratis a que lo cambias?
    Si te cambian tu frigorifico con 5 años por otro nuevo con 50 mil funciones, no frost etctctc, a que lo cambias?
    Si te cambian tu tele de plasma que compraste nueva hace 4 años por una Led Full HD2 y Smart TV a que lo cambias?

E igual que estos tres ejemplos te puedo decir todos los que quieras. Siempre es mejor el ultimo modelo (De ello vive la industria, de hacer que te compres lo ultimo) pero si lo hacemos siempre podemos tirarnos toda la vida pagando. Y aun asi, todos estos ejemplos juntos no suman ni 5.000€ tirando muuuuy por lo alto. En el caso del coche, del E60 mas caro al F10 mas barato irá a lo poco 10.000€, y aunque sea modelo superior estaras sacrificando equipamiento y motorizacion, ademas de posiblemente estado de conservación. Que aqui todos o casi todos tenemos los coches muy mimados y los F10 mas "rateros" he visto muchos que no están asi.

En resumen, esta encuesta no iba dirigida a: ¿Te gusta mas el nuevo modelo? Si no a: ¿Es vieja la linea la linea del E60? ¿Está obsoleto?
    Mi respuesta es que el E39 si puede estar obsoleto ya, ya que tiene una linea mucho mas cuadrada por ejemplo, pero el E60 CONSIDERO Y OPINO que es un modelo mucho mas actuál. Tiene una linea muy similar a los nuevos modelos y se estuvo fabricando hasta 2010, aunque sea un 2003 (Como es en mi caso) el 90% es igual que un 2010, de hecho, exteriormente pasa por un 2008 totalmente, por equipación añadida y matricula.

Y acabar con una reflexión:

Si me cambian mi E60 tal como lo tengo por un F10 pelado con la condicion de no poder venderlo, ni reequiparle nada durante los proximos 5 años, mi respuesta es que me quedo con mi viejo, antiguo, obsoleto e inseguro E60 :guiño:
    Ademas, que el F10 por fuera no me dice mucho mas que mi E60, lo que si me gusta mas es el interior.

PD: Mi padre tiene un Mercedes Clase S del 94 y un Clase E de 2008 (Empresa). Siempre va en el S porque le gusta mas, solo coge el E cuando el S está en taller o similar.

A sergarmotos, icemman y israel1975 les gusta esto.
  14. icemman

icemman Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    368
    +100000000

15. KOMFORTSITZE

KOMFORTSITZE Forista Senior

Me Gusta:
    582
  16. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    LCI. El coche lleva 3 años y medio con nosotros, 66.000km recorridos y encantados con el.

A mi lo unico que me parece anticuado del coche es el navegador y que los F10 llevan la caja de 8 marchas.

17. suoki

suoki Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Mini JCW F56
    Un coche que dejo de producirse en el 2010 no es actual??
    Cuantos E60-E61 hay en este foro que son preciosos. Eso no es ponerse una venda en los ojos, es la realidad. Ponerse una venda en los ojos es ver un E60-61 con pack M y al lado un F10 normalito y exteriormente decir que es mas bonito el F10. A mi parecer es mas bonito nuestro modelo, tecnologicamnete sera mas avanzado el F10, pero yo no me compraria un F10, no me dice nada.
    Apuesto que si tu ves mi coche te girarias para verlo.:guiño:

A sergarmotos le gusta esto.
  18. estivi76

estivi76 En Practicas

Me Gusta:
    39
    El mio es de diciembre de 2004 y lo compre en abril 2008. Desde entonces llevo 60.000 kilometros y ningun problema. Mi humilde opinion, lo veo tan bonito como el primer dia.

19. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Solo coincido contigo en una cosa. En que esta pregunta deberia de ir dirigida a los No poseedores de E60

20. ATI

ATI En Practicas

Me Gusta:
    24
    Pues a partir de ahi esta todo dixo.
    Por otro lado no entiendo tu opinion dices que cambiarias cualquier cosa por otra mas actual como televisores, moviles ,etc pero con el coche no te pasa eso.
    Luego dices que te giras para mirar algun e39 y mas adelante afirmas que este si esta anticuado (diselo a sus propietarios veras como lo niegan) sin embargo dices que la linea del e60 es parecida a los modelos actuales ????? esto se entiendo solo si estas orgulloso de tu coche y lo quieres muxo pero no puedo compartirlo
    Tu opinion es logica y normal tienes poco tiempo el coche (yo tambien) le has hecho muxas cosas y lo miras con buenos ojos
    .
    Por otra parte yo nunca dije anticuado , dije desfasado que es diferente esta claro que preguntar en el foro de bmw e60 si el e60 esta desfasado o no, es tan inutil como hacer una encuesta para decir quien la tiene mas larga ....
    Aun asi veo que aqui alguno habla con el corazon y no con la razon pero eso tambien es normal.

PD: A mi tambien me gusta mi e60.

A topinistikun y Jokin les gusta esto.
  21. Nuevo

Nuevo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530d
    No había pensado comprar un BMW, mas bien prefería un Audi A6 de 140cv, pero mi cuñado me mandó la foto que tengo en mi avatar, me dijo el pedazo de motor que tenía y alguna cosilla mas y le dije que lo comprase. Cuando lo vi "en persona" me encantó.
    Es un LCI de marzo del 2008, comprado en diciembre del 2012, con 73.400 Km y le he hecho otros 11.000 Km y sigo encantado.
    Comparado con algunos de los que ponéis en el foro, es mas simple que el mecanismo de un botijo, tiene muy pocos extras, seguramente le ponga el control de velocidad pero pocas cosas mas y con el tiempo veremos.
    No sé si es antiguo, pero mas va a ser cuando le deje, por que con un poco de suerte este me retira.
    Simplemente, creo que tengo un buen coche.
    PD. Perdón por el peñazo.

A Carnot le gusta esto.
  22. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Un E60 obsoleto? [​IMG] Pero si fue el que inició la etapa de diseño "new edge" que tiene BMW en la actualidad... Normalmente, la gente que critica gratuitamente un coche per sé suele tener otro bastante inferior. Es ley de vida [​IMG]

Qué coche tiene tu mecánico, @sergarmotos ? [​IMG]

A Miguel_in le gusta esto.
  23. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Por otra parte, un coche es un bien caro y uno actual debe estar pensado para cumplir un cliclo de vida a pleno rendimiento de no menos de 20 años. Máxime tratándose de una berlina de alta ingeniería como es un E60.

A Carnot le gusta esto.
  24. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    A ver tambien tengo un Golf 2 que esta totalmente anticuado y mucha gente se gira para mirarlo. Me puedo girar a mirar un coche bonito o siemplemente que me guste y opinar que esta anticuado, esto me pasa con el E39.

Decir lo mismo que Jokin, el E60 es la base de los de ahora (aunque el E65 saliera a la venta algo antes es el 60 el modelo que marcó la tendencia que hoy se sigue).

Si el salto del E60 al F10 fuese tan abismal como el que pego del E39 al E60 podria decir que esta desfasado o anticuado. Pero mientras ese salto no se produzca diré que no.

Cambiaría todo lo mencionado PERO no cambiaria mi E60 por un F10, SI Y SOLO SI (Condicion necesaria y suficiente) estuviera pelado de extras y por condición no puediera reequipar nada ni venderlo en una fecha de por ejemplo 5 años. Prefiero mi E60 semi-full artesano

A Jokin le gusta esto.
  25. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Lo que me hace gracia es que escuchas hablar a algunos como si ataran los perros con longaniza y después se mueven en Ibizas y similares. [​IMG]

Aún no he escuchado a nadie con un coche "gordo" criticar uno inferior, sin embargo por contraposición, si.

A ATI, sergarmotos y pau535d les gusta esto.
  26. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Yo he oido aqui burradas del tipo "Todo lo que sea por debajo de un 35d es mierda" o de los mismos creadores y gremio "Tener menos de 200cv es jugarte la vida de tu familia al adelantar".

Jokin "mi arma" hay de tó

27. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Ya, pero eso es por trolear más que nada, y ya sabes lo que dicen:

28. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Hablando de motores, yo no cambio el 535d por un 520d F10 aunque tenga un equipamiento similar al mio y sea mas caro.

A Carnot y Jokin les gusta esto.
  29. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    60% de Pre, si es que somos unos desfasaos en el subforo, joer!:descojon:
    @sergarmotos , pon otra encuesta a ver cuantos vamos con faros halogenos, porque ahi si que creo que me quedo solo, juasss!!!

A sergarmotos y Jokin les gusta esto.
  30. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Yo era halogeno hasta hace dos dias jajajaja, Faros LCI halogenos (Que llevan lupa) kit de xenon y ala, ya no se nota na e na! (Se ve de puuuuuuta madre)

A spidiman le gusta esto.

Compartir esta página