Comparativa ENCUESTA : ¿TIENES UN PRE O UN LCI?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sergarmotos, 23 Nov 2013.

?

ENCUESTA : ¿TIENES UN PRE O UN LCI ? ¿DESDE HACE CUANTO?

  1. TENGO UN PRE Y LO TENGO DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS

    11,9%
  2. TENGO UN PRE DESDE HACE MENOS DE 5 AÑOS

    48,8%
  3. TENGO UN LCI DESDE HACE MAS DE 3 AÑOS

    16,7%
  4. TENGO UN LCI DESDE HACE MENOS DE 3 AÑOS.

    22,6%
  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.696
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que entre los reequipadores profesionales compulsivos que sois y que mi yo queria un Touring pack M por encima de todo...mira que los miro por la calle y no encuentro ni uno de mi quinta que los lleve,oiga!!:descojon:
    Debo tener el unico de Ejpañia!:nose:
     
  2. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    Los e60 han aguantado estupendamente el paso de los años. Yo veo el mío (con paquete M) y me encanta, sobre todo cuando circula despacito y lo veo desde fuera (cuando se lo lleva mi costilla). Es cierto que hay un modelo posterior, pero nuestros e60 tienen una línea atemporal y aún se ven como auténticos cochazos. Lo que ocurre que nosotros entendemos de BMW y sabemos que hay otro modelo más evolucionado. Pero... os aseguro que cuando voy con mi coche con su dynamic drive, su dirección activa y ese confort de marcha en absoluto noto que tenga casi 9 años (es de mayo 2004). Sinceramente llevo 2 años con él soy de culo inquieto pero este coche merece que le aguante 2-3 años más. Después me pasaré al lado oscuro casi seguro Audi A7 sportback, tras mas de 13 años seguidos de BMW.
     
    A jogan y sergarmotos les gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ya...pero es que no encontré el foro de no poseedores de bmw jajajaja.

    Es cierto que no somos objetivos, en líneas generales, pero tampoco somos ciegos, es decir ...creo quela gran mayoría no confundiría estar encantado con su coche con que el modelo sea o no obsoleto.

    Respecto a la encuesta en si, creo que mi opinión es clara, me lo he comprado este año...por lo que no lo veo desfasado o no lo hubiese comprado...por eso puse lo de los años que hace que tenéis el bmw, para ver un poquito si la gente que opina que esta obsoleto lleva muchos años con el y mas que obsoleto lo que pasa es que se a aburrido o quiere cambiar...
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Y TANTO...

    ¿Todas las opiniones son respetables? yo creo que este tipo de opiniones son de quinceañero.
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    jajaja no creas...fuera del foro hay muhos..jajaja

    Aquí lógicamente la gente somos mas"frikis" o apasionados del de coche...o los compramos con ellos o reequipamos...
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Yo cuando mi mujer conduce mi coche y lo veo sentado en la terraza del bar digo...que carrazo tengo...y te digo mas...la gente e queda mirándolo como diciendo j*der esa...va descalza.
     
  7. josantonio bmw

    josantonio bmw Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Todavia recuerdo, cuando poseía el e39 cuando ví por primera vez el e60 allá por el 2003 en un apaecamiento de un centro comercial. Desde ese momento supe que algún dia lo tendría; pues un año después me lancé a la piscina y compré un maravilloso 525d e60 automático. Tras 250.000 km con él me sigue gustando como el primer día. Aunque eso sí, se le van notando ya bastante los años, ya que lleva todos los meses del año 2013 en el taller, así que en cuanto se pueda (y los bancos quieran) empezaré a buscarle sustituto incluso quedármelo para la miseria q me van a dar si lo vendo...
     
  8. racula

    racula En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    No me parese que este coche ya este para museo, como dicen algunos yo tengo el mio desde 2011 y el coche es del 2006 y esta como nuevo y si que le saco partido en noviembre del 2011 lo compre con 64.800 kilometros y a dia de hoy tengo 170.000 kilometros y los que le faltan hasta llegar a 500.000 que es cuando lo cambiare, amigos estos coches estan echos para durar y mucho si ponemos un minimo de atencion al matenimiento, en mi familia en Alemania hay coches con 490.000 con 370.000 y estan impecables es solo mantenimiento y ya
     
    Carnot, jogan, sergar y otra persona les gusta esto.
  9. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Para museo no, porque no son un coche clásico. Pero es un coche que data de hace más de 10 años, ha salido su sustituto al mercado hace ya unos cuantos, e incluso este sustituto ya ha sufrido el lavado de cara antes de su próxima sustitución.
    Vamos, que nos guste o no, es un coche ya viejo y no puede equipar muchos de los avances de los coches de última generación.
    Puede que para los profanos no sea así (de hecho muchos se sorprenden de que mi coche tenga casi 9 años) pero las cosas son así.
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.323
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pero es que 10 años no son nada en cuanto a automóviles se refiere en la era actual. No discuto que el F10 sea mejor en todo al E60, evidentemente, pero es que la base del E60 ya es una base excepcional per sé y cumple de sobra con los estandares actuales en cuanto a materia técnica y/o de seguridad.

    El 90% del parque móvil actual no lleva dirección activa, ni conducción dinámica, ni 10 airbags, ni bixenon direccionables, ni control de crucero activo, ni semichásis de aluminio preparado para soportar más de 500cv, ni múltiples estrellas euroncap como nuestro descatalogado serie 5.

    Lo he dicho antes y lo repito ahora. Un coche es un bien caro y ha de estar pensado para cumplir un funcionamiento óptimo al menos durante 20 años tranquilamente, máxime un coche de tan alta ingeniería como este. Todo lo demás es consumísmo puro y duro. Ojo, que no quiere decir que esté en contra.
     
    A Carnot y pau535d les gusta esto.
  11. robergtc150

    robergtc150 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530dA e60 M
    Pues yo me acabo de comprar un pre, porque me sigue encantando!!!!!! Ahora a arreglar cuatro cosillas y que dure, que en estos tiempos no estamos para derrochar el dinero...

    s2
     
    A Carnot le gusta esto.
  12. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Ya que has sacado el tema de seguridad, el E60 en este apartado SI SE HA QUEDADO OBSOLETO. Hoy en día cualquier compacto nuevo obtiene unos resultados EURONCAP mucho mucho mejores que los E60. No olvidemos que sus puntuaciones son bastante pobres y obtiene sólamente 4 estrellas.
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.323
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues aquí se puede ver como se porta como un campeón. El habitáculo en caso de colisión frontal (la prueba más dura) queda intacto, y en el impacto lateral lo aguanta con solvencia. He visto coches más modernos con el habitáculo arrugado como un acordeón.

     
    Última edición: 11 Dic 2013
    A sergarmotos y victor_vmov@hotmail.com les gusta esto.
  14. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Hay veces que no se porque sigues con el E60....
     
    A sergarmotos le gusta esto.
  15. maen3007

    maen3007 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 xd, 325td
    y seguimos con el E60. que es bastante rompedor de la linea de BMW. pero un gran carro. si señor^
     
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Porque es MI coche y lo tengo pagado.
    Lo que no soy es un talibán, y no por tener un E60 voy a decir que es un coche moderno, actual, seguro y mejor que todos los demás. Hay que ser un poco más honestos con nosotros mismos y saber aceptar las cosas.
    Pero siempre hay gente que piensa "la mía es la más larga".
     
  17. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Jokin,
    Sólo 4 estrellitas... El F10 barre al E60
     
  18. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    A ver, Topi, dices "solo 4 estrellitas " como si la escala tuviera 14, no¡¡ la escala solo tiene 5 estrellas, así que no seas tan negativo, majete.
     
  19. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Amén
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.323
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo tampoco soy talibán de nada ya que ninguna marca me va a dar de comer y los coches van y vienen. Yo me remito a los hechos, y el E60 un modelo que salió al mercado hace 10 años y se mantiene en plena forma en general en todos los aspectos, por otra parte algo completamente normal en una marca premium y en la categoría de este coche.

    Está claro que el F10 tiene que mejorarlo en todo... pero es que este ya parte de una base excelente como lo es el E60, y su rendimiento tanto técnico como en materia de seguridad es óptimo a dia de hoy.
     
    A manu710, israel1975 y Boxer7 les gusta esto.
  21. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    A ver Manu,
    No soy negativo. Que a ti no te guste lo que expongo, no me va a hacer cambiar de opinión. Yo soy REALISTA y expongo datos irrefutables.
    Cualquier coche actual de su segmente es infinitamente mejor y equipa innumerables avances tecnológicos que los E60 no llevan. Eso, te guste o no, es así, y repito, ES UN HECHO OBJETIVO.

    Saludos, majetón.
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.323
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me puedes enumerar cuáles son esos avances?
     
    A sergarmotos, manu710 y pau535d les gusta esto.
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.323
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Cualquier coche actual de su categoría será mejor, pero NO infinitamente. Que no estamos hablando de un Seat 1430 ;)
     
  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Coches que en su dia costaban entorno a los 60.000€, 10 años despues aunque no son como los nuevos para nada estan absoletos, los nuevos esta claro que son mejores pero no infinitamente mejores.
     
    A manu710 le gusta esto.
  25. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Sin problema, JOKIN:
    Para mi el más importante SIN DUDA, son aquellos referidos a la SEGURIDAD, que es lo que más valoro:
    El F10 es un coche de una fabricación mucho más sólida, obtiene una puntuación en los crash test de récord, sin duda mucho mejor que el E60.
    Otros sistemas:
    Dirección activa integral. Reduce el diámetro de giro en las maniobras a baja velocidad y aumenta la estabilidad del vehículo a gran velocidad.
    Motores más potentes y eficientes. Más respetuosos con el medio ambiente.
    Adaptative Drive
    Control dinámico de la amortiguación
    Park Assistant
    NIGHT VISION con reconocimiento de peatones
    Y un largo etcétera de extras...

    Y la sensación de calidad y modernidad que te da un F10 cuando te sientas en su interior no la da un E60.
     
  26. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, Pau?
    Entonces me estás diciendo que un MERCEDES-BENZ clase S de los años 90 es un coche actual y no está obsoleto? Porque costaban el doble de los 60.000 euros que citas...
     
  27. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Me refiero que duran mas de 10 años siendo perfectamente validas a dia de hoy y con un nivel de seguridad muy alto. Un utilitario de hace 10 años si que esta obsoleto pero un e60 lleva de todo.

    Un mercedes de los años 90 no estaba obsoleto en el 2000.
     
    A Jokin le gusta esto.
  28. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo aún tengo en casa un GOLF IV de más de 11 años. Tiene control de tracción ASR, control de estabilidad ESP, 6 airbags, faros de xenon, 4 estrellas EURONCAP, sensor de lluvia, etc. etc.
    Y es un coche que salió al mercado allá por el 97 creo recordar...

    Si nos basamos en estos datos, practicamente NO HAY coches obsoletos en el mercado.
     
  29. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Estoy deacuerdo contigo que el F10 es un cochazo, pero en mi caso la opción es el 535d de segunda mano que tengo o un compacto nuevo a estrenar de potencia media, dado que tengo un salario normal, y puestos a elegir, de momento, prefiero el E61 aunque tenga 6 años, me da unas sensaciones que no me va a dar un compacto de 120 cv... He estrenado varios coches compactos y estoy más satisfecho con la compra del frutero de segunda mano que con los compactos de estreno. Por supuesto que estaría mas contento y seguro satisfecho con un F10 diesel, pero no quiero acostarme debiendo un montón de pasta con la actual situación económica que vivimos.
     
  30. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Por supuesto, amigo. Cada cual compra el coche que mejor cree que se ajusta a sus necesidades personales. Tú compraste tu coche porque colmaba tus expectativas y estás contento con él. Eso es lo que importa.
     

Compartir esta página