Encuesta Z3 3.0i Sport Edition

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 17 Feb 2014.

?

Cuanto pagarías por este Z3?

  1. Menos de 10.000€

    4 voto(s)
    14,3%
  2. 10.000 - 13.000€

    5 voto(s)
    17,9%
  3. 13.000€ - 16.000€

    14 voto(s)
    50,0%
  4. 16.000 - 20.000€

    5 voto(s)
    17,9%
  5. Mas de 20.000€

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Hombre, el abanico de "un buen", es muy amplio y lo que para unos es "un buen" para otros no lo es tanto
     
    A MallorcaZ3 le gusta esto.
  2. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Yo en su día estuve valorando entre comprar un z3 y un z4 (aunque siempre coupe). El z3 me gustaba mucho también por el aire retro que tenía y que era de alguien de confianza. Pero llegado a ciertas cantidades...a mí por lo menos me compensaba más comprar un 3.0si.
     
    A xtLSport le gusta esto.
  3. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Di la verdad Kame tu lo que querías era un...

    [​IMG]
     
  4. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Creo que en España pagaría no más de 16.000 por él, pero en Alemania algo más. Quizás 15.000 o así sea mi precio por estos lares, dado que es un clásico moderno con gran factor de exclusividad y una configuración muy bonita. A partir de 17.000 euros ya es territorio del ///M en España hoy día (siempre en un estado aceptable). Los kilómetros o un sólo dueño me da más igual. Valoro más el mantenimiento y 24.500 kms. en tantos años no me hace mucha gracia si el mantenimiento no ha equilibrado esa falta de uso.
     
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me Gusta:
    19.452
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Desde mi punto de vista, no. No haces ninguna locura.

    Y eso?
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.317
    Me Gusta:
    15.357
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Xtl a mi lo que me sorprende es que cuando compraste el s54 era un coche en un estado impoluto, y luego después de venderlo ya no era tan buena unidad... Pues vaya, entonces este sport edition como lo tomamos? Como impoluto de verdad, o no tanto?
     
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me Gusta:
    19.452
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Claro, es que todo va acorde al precio. Quizás el precio de ese S54 estaba justificado por su estado (no por sus km), y el Green del anuncio, pese a sus 163k, está bien conservado, bien mantenido y de ahí el precio.

    Que pasó con el Coupe? No estaba bien esa unidad?
     
  8. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Xtlsport, sigue en busca de su unicornio 3.0i Sport Edition...
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    El S54 que compré estaba en perfecto estado para sus km.
    Mecanicamente sus dos unicos fallos eran algo de juego en el pomo del cambio y que tuve que cambiar la suspension completa porque era la de origen!! (con 138.000km, denota el buen trato que recibio). El puente trasero perfecto, el motor perfecto.
    El interior estaba nuevo, como si no lo hubiera usado.
    Del exterior fallaban las llantas que no eran chrome shadow, y el capot que tenia un millon de chinazos (jamás pintado).
    Pero yo soy maniatico, asi que nada mas comprarlo le hice una inpeccion II que me salio por 2200€ en ginebra y l puse bilstein y HR (1800€). Cambie tambien termostato por si las moscas. Luego me puse a sumar lo que me costaria dejarlo como queria: con puente trasero reforzado, llantas chrome shadow, pintado exterior, etc....

    Y me salian numeros que daban miedo. Siempre que aceleraba tenia la sensacion de estar dañando el puente trasero, de que en cualquier momento me podia dar el fallo de los casquillos de biela tan famoso del S54 (se supone que no depende del kilometraje pero con 140.000km me daba miedo...).
    A pesar de que el coche iba perfecto y muy fino.

    Aparte de eso me había jurado no volver a comprar un coche negro porque se ensucian siempre y no lo puedes tener limpio nunca (solo sepe, que no sé como lo hace).

    Otro detalle, me costaba el coche en suiza 1500 al año en impuesto de matriculacion y 2000 de seguro, son 3500 chf antes de moverlo. (unos 3000€)

    Conclusion, acabe amargado, por el dinero que representaba y el poco uso que le daba, casi siempre en atasco por la zona de ginebra... (tenia otro coche para diario).

    Asi que sí estaba perfecto. Pero yo soy muy friki y al no saber de mecanica tanto como otros, me da miedo cualquier fallo y lo que mas me jode es invertir pasta en un coche con tantos KM, porque sé que al final no recuperaré el ni parte del dinero si lo vendo. Sé que si un dia vuelvo a tener un M, tendrá que ser uno con la mitad de KM. Pero por lo pronto ni me lo planteo, para el uso que le doy el 3.0 es el que mas me gusta.
     
    Última edición: 18 Feb 2014
    A Factoni le gusta esto.
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    p.d. Punto, tus insinuaciones son cansinas, y yo tener que justificarme. Y creo que no soy el unico del foro. Sabes mucho de mecánica de Z3, mucho mas que yo. Pero es porque con tu coupe has tenido todos los fallos endémicos posibles y por haber en un Z3. Y es muy posible que ahora tu Z este mejor que cuando lo compraste, pero ni por asomo igual de bien que varios que he tenido. Asi que no me hables de estados de zetas porque por mis manos han pasado muchos y aunque no sepa tanto de mecanica, sé de lo que hablo.
     
    Última edición: 18 Feb 2014
    A Factoni, MazingerZ3 y kame les gusta esto.
  11. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me Gusta:
    19.452
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Pero tio, esto es para hacérselo mirar :descojon::descojon:

    No te conozco, tan sólo de leerte pero te rayaste y mucho con el M eh? No te discuto lo de los costes, más en Suiza, pero del tema mecánico si está bien, lo único que tienes que hacer es disfrutar del coche! Un fallo te puede pasar en uno de 100k km's como en una unidad con pocos km.

    Por ejemplo, en el mio -S50- el fallo más común era el VANOS, y se te podría ir con 1.000 km's o con 100.000 km's.

    Obviamente esto ya va en la forma de ser de cada uno. Es como el que está preocupado por el anclaje del diferencial y no duerme por eso :descojon: a ver, está revisado? está bien? Pues punto! a disfrutarlo ........................... sería un sin vivir estar pensando cada dos por tres en que te puede pasar algo .............. para eso lo mejor es venderlo, sin dudarlo.

    Un abrazo fuerte!
     
    A Factoni y xtLSport les gusta esto.
  12. Kerastemia

    Kerastemia En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    No se por que preguntas en España que pagarían. Aquí no pagan. Aquí ofrecen su coche cascajo por casi el doble de su valor como parte de pago. O directamente cualquier mierda que tengan en el trastero con tal de bajar el precio. Asique tu pregunta en un pais que cada vez se parece mas a la Medina de Marrakech, sobra.

    Lo mejor que puedes hacer es comprar el coche y presentarlo. Aun así siempre habrá alguien que tenga un coche con 160000km de marcador que quizás sean el doble reales y dude del estado del tuyo.

    Spain is different
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    la unidad estaba perfecta para sus km 138.000.
    te doy toda la razon...pero no podía razonarlo y por ende no conseguia disfrutar del coche...
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    volviendo al tema de la encuesta, interesante ver que aqui hay 4 personas que han votado - de 10.000€, y 8 entre 13 y 16.000€.

    En el foro frances, 10 han votado de 13 a 16.000€ y 18 personas han votado entre 16 y 20.000€.
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.317
    Me Gusta:
    15.357
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo no digo que mi coche esté mejor que los tuyos, faltaría más, no puedo juzgar sin ver, y el mío desde luego se muy bien de que peca, solo pocos legendarios son capaces de hacer eso de juzgar sin ver. Solo me sonaba que decías que estaba perfecto y luego me ha parecido entender que lo vendiste porque con los km que tenía no estaba perfecto. Ahora veo que dices que estaba perfecto para los km que tenía. Ha sido un mal entendido está visto.

    Pero si, con esos números que manejáis por suiza es para pensárselo, más aun si no lo usas mucho y si encima cuando lo usas vas con la mosca detrás de la oreja de a ver si le pasa algo...

    Al caso, pareciendo que valoras muchos los km en un coche y que eres un enamorado de los z3, yo creo que deberías comprarlo y vender el actual. Porque no tiene sentido tengas 2 coches casi iguales no? Eso o lo compras, le pones una funda y lo dejas cerrado bajo llave como un buen vino esperando su momento.
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Lo voy a intentar, y tienes razón en que no tiene sentido tener dos iguales... De hecho entrego el 2.2 hoy, lo vendí este finde.
    Respecto a ese z3, ahí esta mi dilema por que no se sí soy friki al extremo y soy el único que pagaría más de 16.000€ por un z3.

    Soy consciente que por ese dinero hay decenas de coches "mejores", como mismamente un z4 o cualquier otro coche, como explica @kame en su post. Me interesa saber si soy el único tan friki como para pagar esa cantidad de dinero.
    Porque así igual recapacito y compro algo "mejor".
     
  17. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me Gusta:
    19.452
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    O lo compras tú, o me das el link y lo compro yo. Ya está.
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.317
    Me Gusta:
    15.357
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    que dices loco!! a ver, aquí no se trata de comprar lo mejor que puedas por x dinero, porque lo que para kame por ejemplo es un z4, para ti es un z3, para mi solo puede ser un coupe y para otro será un toyota diesel porque lo que más valora es su consumo...

    A tí, está claro que te gustan los z3 por encima del resto de coches, al menos de los accesibles, tienes la oportunidad de hacerte con una unidad muy buena, en un color que te gusta y en un estado global posiblemente irrepetible / inmejorable. La pregunta es, lo puedes pagar? en caso afirmativo y sabiendo que has vendido el actual, que haces que aun no lo has comprado?? Hablar de dinero en concreto está feo yo creo y cada uno tiene una economía y unas preferencias.
     
  19. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Acabo de leer que has vendido el tuyo, sólo te puedo decir una cosa COMPRALO!!

    Esperas a que se te alinee algún planeta más? Jajajajaja quien pudiera, sí yo hubiese podido y encontrado una unidad en ese estado hubiese comprado un Coupe 3.0i por 16.000€ y 25.000km sin pensar, y después otro en roadster!!!! Jajaja
     
    A Factoni le gusta esto.
  20. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Cuando vas a por él? ;)
     
  21. rogadad

    rogadad Forista

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, q llego tarde al hilo, yo pague 13 largos por un 3.0 S.E. con 64.000 km y aun no me he arrepentido ni un solo día.
    Te lo tengo q decir mas claro???
     
    A Factoni y xtLSport les gusta esto.
  22. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    el 3.0 sport edition que ves en mi firma, sterling con interior rojo lo compre por 13.500€, tambien tenia 65.000km. El error fue venderlo porque compré el M.
    Este del que hablo, no os lo he dicho, pero esta bastante mas caro... Dice que no lo suelta por menos de 20.000€.
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Creo que Chris es lo más maniático en coches que he visto. Tengo en casa los altavoces de su primer 2.2 plata que los cambió por no sé qué chorrada de las gomas despegadas. Están nuevos en mi estantería. :descojon: :descojon:

    Pero la traca fue cuando en el 3.0 negro oía un grillo en la puerta que sólo oía él (con lo manías que soy yo para los ruidos). Le pudimos vaciar un depósito para escucharlo. Al final le dije que tenía razón sólo porque los dos buscábamos una razón para desmontar la puerta del coche. La desmontamos unas 4 veces y, cuando desapareció el ruido, lo vendió. :descojon: :descojon:
     
    A xtLSport le gusta esto.
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Huele a quemado en algún sitio! biggrin

    Paciencia y ánimo. Tú sabes mejor que nadie cómo está el mercado en los últimos años. Ya llegará!!!
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Mi opinión sobre el post es que, tal y como están las cosas en España, poquísima gente estaría dispuesta a dar más de 17.000 por él. Otra cosa es que frikis como nosotros, y en otra época, más de uno hubiera estado tentado de hacerlo. Creo que su precio puede estar en los 15-16.000

    Sí pagas más de verdad es para quedárselo, pero como sé que no eres de esos, pues no sé bien que decirte. Puede ser el primero en el que la operación de compra-venta no te salga redonda... aunque no conozco el mercado suizo.
     
    A xtLSport le gusta esto.
  26. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    La verdad es que te entiendo muy bien Chris, pero ser tan maniático llega a límites en los que sufres más que disfrutar y eso es lo que debemos evitar. Una cosa es cuidarlo con mimo y otra ser un inconformista patológico...;)

    Y dicho esto, no sabría con cuál de tus coches quedarme. Son todos preciosos...
     
    A xtLSport le gusta esto.
  27. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Chris, no se trata de elegir el mejor coche con x dinero. De ser así, posiblemente ninguno tendríamos un BMW.
    Lo suyo es que compres (sobre todo en un coche de capricho) lo que te convenza, que te guste y con lo que te sientas feliz y disfrutes lo máximo. Si ello supone gastarte 20k en un z3 de restreno...pues oye, el dinero está para gastarlo!
     
    A xtLSport, migyecla y davidW les gusta esto.
  28. Kerastemia

    Kerastemia En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    HOmbre... Esta claro que eres un frikazo jajajaja. Realmente yo creo que 16000€ seria un precio acorde por estado y km. Quizás 17000€ por ser Suiza ya que el mercado es algo mas limitado en unidades y también mas alto. Ojo que yo no los pagaría pero porque el Z3 no es un coche que me entusiasme y a igualdad de precio iría a por otro modelo tipo Z4 3.0si o estirarme a un Z4M.

    Esque 20000€ me parece excesivo. Por ese precio te vendo un Serie 6 cabrio también Sterlingrau-negro, también descapota, también es 3.0 pero de magnesio, mejores acabados, todas las comodidades de un coche moderno (GPS, radar parktronic...), 5 años menos y que nuevo costaba mas del doble que ese Z3 3.0.
    No es el Z3 que es el que te gusta pero este le podrías usar cono coche unico por espacio y con el Z3 tienes que acompañarlo con un S3.
    Es lo que se
     
  29. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Yo si pagaria unos 15000 euros por ese coche.
     
  30. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Tienes toda la razon, sería el primer Z que no compro pensando en la reventa. Normalmente cuando compro un Z siempre intento averiguar por cuanto lo podría vender en 3,6,12,18 meses...Me hago una diea y asi es como "sé" si compro a buen precio o no. El caso es que de ir a por este, sé que no lo compro a buen precio...Como dices, si lo comrpo es para quedarmelo. Tengo que pensarlo...
     

Compartir esta página