encuestilla:q coche teniais antes del 8?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por yiyof850, 23 Ene 2005.

  1. Drosselmeyer

    Drosselmeyer Guest

    Renault 8 (1) 950 cc
    Renault 8 (2) motor Alpine 1100 cc
    Renault 8 (3) motor Alpine 1400 cc
    Renault 12 TS
    Citroën CX Palas 2400 (mecánica poco fiable, pero era muy cómodo)
    Chevrolet Chevelle coupé de 1973 (motor V8 5.700 cc, igual que el Corvette)
    Cadillac Calais Sedan de 1969 (motor V8 7.700 cc)... 6 metros de coche, espectacular
    Seat 131 Supermirafiori 1600
    Seat 131 Diplomatic 2000
    Peugeot 505 2.000 cc
    Volvo 740 GLE (el que uso a diario, incombustible, siempre anda)
    Mercedes 280 SE (estado nuevo, de concurso)
    Audi 200 Quattro 20V Turbo (coche muy raro, no comercializado en España, corre tanto como el CSI)
    BMW 850 CSI (comprado con 20.000 km. en concesionario BMW, sólo estrenado. No lo saco casi nunca)

    A partir del CX, siempre he tenido varios coches al mismo tiempo (3 ó 4), por lo que el listado no sigue un orden estrictamente cronológico. Los coches de gama baja los he usado para uso diario y los otros, de capricho.
    Me gustan más los coches clásicos que los coches nuevos. Siempre he tenido debilidad por los enormes, potentes (y sedientos) coches americanos de los años 60's y 70's... y me siguen gustando, cuando tenga más espacio seguro que caerá algún otro.
    Ahora mismo tengo los últimos 4 del listado, pero en cualquier momento habrá algún cambio. Lo que me frena es la falta de espacio en el garaje para añadir otro coche y que no me apetece mucho desprenderme de ninguno de los que tengo para tener este espacio.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Antes del 8 no eran coches........ eran hierros.....
     
  3. LAVIATI

    LAVIATI

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada
    Los coches que he tenido son los siguientes:
    SEAT 600 D (1969) Este era de mi padre
    Opel Rekord 2.0 E (1984)
    AUDI A4 1.9 TDI ( 1997)
    FORD ESCORT RS TURBO (1997)
    SUZUKI VITARA 1.9 TDI (2001)
    BMW 840 CI ( 2001 )
    AUDI A6 ALLROAD 2.5 TDI (2005)
    NISSAN PATHFINDER 2.5 DCI (2006)
    BMW 850 CSI (2007)

    En la actualidad tengo el 840 ci, 850 csi, ford escort rs turbo y nissan pathfinder.
     
  4. David.FCB

    David.FCB Guest


    vaya super lista madre mia, empiezas con un 850 y acabas con otro, no esta mal.

    Yo solo habia tenido dos coches antes del 8, pero bueno tengo carnet desde hace 3 años solo.

    Tuve un 306 1.8 gasolina que murio en un ecnuentro con un jabali, y luego un ford escort que malvendi ya que estaba perfecto.
     
  5. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Joer Drosselmeyer...
    ...como me gustaria ver algunos de esos...¿tienes alguna foto ...por ejemplo del Audi 200???
     
  6. tintintres

    tintintres Guest

    Drossel, si me permites sólo un matiz: tuve ocasión de disfrutar de un Audi 200 turbo quattro (del dueño del concesionario en Coruña), allá por el año 90, durante una semana, por si me lo quedaba, y mi impresión fue que andaba, aceleraba... pero tenía desarrollos muy cortos, la dirección, en fuertes aceleraciones se volvía blandísima, levantando el morro en exceso (quizá por un reparto de potencia muy desigual en ambos ejes), y no es, ni de lejos, un Csi. Ni siquiera un i. Creo que rondaba los 220 ó 230 cv.
    Ahora bien, que es un fantástico casi clásico, seguro. No me importaría tener uno en mi garaje (si tuviera espacio)
    http://www.automobile-sportive.com/guide/audi/200turbo.php
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Gracias por el enlace tintin...siendo franco diré que me a decepcionado al menos esteticamente.La culpa la tuve yo..¿en que estaria pensando?seguro que en si le haria sombra al ocho y veo que no
     
  8. Drosselmeyer

    Drosselmeyer Guest

    Tintintres, te equivocas de modelo con el enlace que has puesto. Una cosa es el Audi 200 Turbo, de 180 cv, que se fabricó del año 1983 al 1988 y otra es el Audi 200 Turbo Quattro 20V, de 220 CV, que sólo se fabricó en el año 1991 y ni siquiera llegó a comercializarse en el mercado español. Es un modelo muy buscado por los locos del tuning para hacer carreras de arrancadas. Lleva el motor del Audi S2 y el chasis es diferente de cualquier otro Audi 200 y del Audi V8 de la época, es más grande. La velocidad punta declarada de fábrica ronda los 250 km/h, y con un chip tuning que le meten los tuneros, se pone a 300 km/h. El mío lo tengo en estado original, no le he tocado nada ni lo tengo para hacer carreras ni hacer el cabra. Es muy estable en carretera y su terreno ideal son las autopistas.
    Si lo comparo con mi 850 CSI, es por su velocidad punta, no es comparable en ningún otro aspecto, son dos categorías de coche totalmente diferentes. Para compararlo con un BMW de la época, se podría comparar con un M5.
    En youtube se pueden ver videos del Audi 200 20V turbo "peleándose" con un Dodge Viper, Audi TT, Porsche 911, Audi RS4, etc, y les gana a todos.
    Aquí un video de muestra de este coche.
    http://es.youtube.com/watch?v=7_U7gGkNoqs
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Pues si que es un maquinon:yes:
     
  10. Dudo mucho que un audi 200 20v de casa gane a un dodge viper en aceleracion. En esos videos, el audi con seguridad está potenciado. Lo mismo digo con respecto al 911. La cifra de aceleracion de 0 a 100 del audi es 6.6 seg. y la del viper del mismo año (aprox. del 1990) es de 5 seg.
     
  11. ROSSO_V12

    ROSSO_V12 Guest

    Bueno volviendo al tema del que coche teniamos antes del 8, pues digamos que varios pero ..... el que más me enseño a pilotar un tracción trasera fue mi queridisimo TOYOTA SUPRA 3.0 TURBO DE MAYO DE 1991. Todo un primor y muy jugueton de eje trasero, como me gusta.
     
  12. Drosselmeyer

    Drosselmeyer Guest

    Los Audis 200 de los videos del youtube que se usan para las carreras de aceleración seguro que están potenciados, les ponen un "chiptuning" para aumentar la presión del turbo, y el agarre adicional de la tracción total hace el resto.
    La aceleración del coche de serie es de 6,5 seg en el 0/100, que es muy buena, pero si no se "toca" el motor, no puede competir con los supercoches que aparecen en los videos.
    Algo parecido ocurre con los Nissan Skyline japoneses de los años 90, que les potencian el motor hasta límites exagerados y son los reyes de las "street races"... pero esta ya es otra historia.
     
  13. Pues eso, lo que yo decía.
     
  14. orero42

    orero42 Guest

    1-Seat 124 (con este aprendi a conducir)
    2-seat 124 (2000)
    3-Ford Taunus familiar
    3-Opel Comodore 1.9
    4-Opel Rekord 2.0
    5-Ford Capri
    6-Mini
    7-Renault 9
    8-Alfa Julieta (preparado de motor)
    9-Alfa GTV (V6 preparado de motor)
    10-Alfa Montreal (V8 con 230 cv)
    11-Renault Alpine V6 + centralita de potencia
    12-Hanomag (carroceria Suiza con motor Mercedes,longitud 7.4 m.)
    13-Fiat 500
    14-Bmw 2002
    15-Bmw 745
    16-Yamaha CBR 1000
    17-Chrysler Valiant coupe (motor original 7.5L con una preparacion de mas de 600 caballos, coche verdaderamente no apto para cardiacos)
    18-19-Mercedes 250 SE (2 unidades, 1 con preparacion de motor)
    20-Volvo 740 GLD
    21-Seat 1430
    22-Ford fiesta L
    23-Renault 18
    24-Mercedes 200 D
    25-Citroen 8 familiar
    26-Citroen BX
    27-Renault 5TL
    28-29-Opel Manta GTE (2 unidades,1 con preparacion de motor sobre Rekord 2.2 L)
    30-Alfa 75
    31-Ford Orion
    32-Seat Ibiza + centralita
    33-Bmw 525 TDS (E34)
    34-Renault Trafic (esta es la que utilizo para el curro)
    35-BMW 850I (mi ultima adquisicion, puro placer de conducir)
    Como gran amante de la velocidad me he permitido meter la Yamaha que marco una epoca de la que guardo grandes recuerdos y amigos.Tambien puedo decir que jamas he tenido ni el mas minimo accidente ni en circuito ni fuera de el.Velocidad si,pero en los sitios apropiados.
     
  15. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Parece que eres un buen aficcionado al motor:LOL:
     
  16. No está mal! Se ve que cambias de coche con rapidez. ¿cuantos de esos conservas en la actualidad?
     
  17. orero42

    orero42 Guest

    En la actualidad conservo los ultimos 5 coches
    El Ibiza lo lleva mi hijo
    El Orion para mi mujer
    Y para mi los 2 BMW y la trafic
     
  18. keki

    keki Guest

    Creo que hay un pequeño error Orero: No existe ninguna yamaha cbr 100, creo. O es una honda cbr 1000, o es otra yamaha( ejemplo: fzr, o Yzf, etc)
     
  19. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pues te has quitado los mejores
     
  20. orero42

    orero42 Guest

    Tienes razon,cosas de la edad, es una Honda CBR1000.Gracias por la correccion.
     
  21. keki

    keki Guest

    JE, je, no te preocupes Orero, esque me sonaba raro eso. A mi me encantan las motos tambien (tengo una cagiva mito 125 por el garaje, en no muy buen estado, pero ahi anda, por si acaso). Por cierto, una gran maquina la cbr 1000. He tenido el placer de llevar la ultima version, y es un "juguete" muy divertido. Como anda la muy condenada. Espero no se ofenda nadie por lo de juguete:twitcy:
     
  22. Aunque como ya han dicho te has quitado los mejores, no obstante te has quedado en el reparto con la mejor parte: los dos bmw.:LOL:
     
  23. orero42

    orero42 Guest

    hombre con el paso del tiempo he ido cambiando velocidad por placer de conducir.
     
  24. tintintres

    tintintres Guest

    Jeje, demos por bueno lo de la Yamaha por la Honda (un lapsus mentis lo tiene cualquiera, que puede ser como decir un Mercedes 325 tds por un BMW 325 tds).
    Pero lo que no vale es meter motos... Servidor ha tenido 19 -digo motos, no me refiero al Renault- , la última sensiblemente afostiada el 10 de julio de los corrientes, y no precisamente por ir deprisa
     
  25. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si ya decia yo que eras un "hombre de motor"..19 motos ,madre mia:LOL::wink:
     
  26. tintintres

    tintintres Guest

    Pues mira, precisamente a tus paisanos (que también son míos) de Conde Medín les compré, allá por el 88, una XJ 600, luego una FZR 750 Génesis y, por último, una FJ 1200 (todas usadas, que el bolsillo no daba para más)
    :wink:
     
  27. orero42

    orero42 Guest

    31 + 19 un buen palmares :notworthy::notworthy:jajaja pero es que para una que tuve no me he podido resistir jejjejeejje
     
  28. Si ya lo dice el anuncio: "te gusta conducir?":LOL:
     
  29. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    algun coche mas he tenido seat 124 sport,honda prelude,honda acord,renault 21 turbo quadra,bmw 525i,que lo sigo teniendo y mi niño,lo que pasa que han pasado muchos coches por mis manos porque mi trabajo era vendedor de la ford:descojon:
     
  30. tintintres

    tintintres Guest

    Tengo mucha curiosidad por el Prelude. ¿Me puedes contar cuál era el tuyo y tus impresiones? Y algún consejo, de paso, porque estoy pergeñando hacerme con uno.
    Ah, y saludos
     

Compartir esta página