Enendidos en materiales!!! Por favor AYUDA!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 22 Oct 2005.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Pues como me he puesto con el brico de arreglar el retro replica M3, lo que pretendo como ya he dicho en otro post, es rellenar todo el hueco de espuma, ma o meno como la esponja que puso nano, pero no se donde conseguir esa espuma que luego se endurece, rollo la que insonoriza paredes jeje. Por otra parte si conoceis este material, creeis que es posible realizar la idea? o no podre ni reglar el espejo?? Esq no se si se endurecera muchisimo la espuma, vamos q no se q tipo de reaccion puede tener, ni si quedara super dura o quedara como una esponja

    Esta es la idea, [​IMG]

    a La derecha es lo q pretendo, lo amarillo seria la espuma q debe endurecer al rato, muchisimas gracias amigos!!
     
  2. marioRD

    marioRD Guest

    esa espuma de la q hablas,ademas de q se endurece mucho hay q tener especial cuidado con ella,ya q si te pasas la q puedes armar es chica!!!!
     
  3. marioRD

    marioRD Guest

    por lo q estoy leyendo en tu post,lo q necesitas es q el espejo del retrovisor no vibre al coger velocidades altas, a lo q me pregunto: entonces si le metieramos peso al espejo igual se arreglaba el problema?

    no se si seria lo correcto,pero por q no pruebas eso?,metele peso al espejo,yo habia pensado en unos plomos de los q ponen en las ruedas q a la vez de ser pequeños hacen q el espejo pese mas y no se produzcan esas vibraciones.
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    no creo que funcione eso, el problema me parece es q se cuela aire dentro del espejo y eso proboca la vibracion, hace turbulencias el aire. por eso lo quiero rellenar con espuma o algo por el estilo, alguna idea?
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    mario, conoces bien esta espuma?? se endurece mucho? eso ya interesa aunq no rellenaria al 100% solo un buen trozo, para evitar q entre aire, hablame de ella, si aumenta de tamaño, no vaya a reventar el retro jeje, asesorame porfavor, gracias :)
     
  6. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que te refieres a la espuma de poliuretano...se aplica humedeciendo la zona a tratar y echando un poco de espuma ya que esta se expande bastante....

    Yo la usé para hacer las montañas de mi pista...me falta retocarlas un poco y pintarlas color tierra...

    [​IMG]

    La venden un cualquier sitio, incluso en los carreful..
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    guilex, crees que es posible realizar mi idea en el retrovisor? si la echo sin mas dentro? un poquito solo claro no vaya a reventar!! se endurece muchisimo, o queda un pelin blanda?
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venden botes de spray con esa espuma incluso en el carrefour..pero en cuanto endurezca eliminarás la movilidad interna del espejo...es decir no vas a poder reglar electricamente la orientación del cristal.
     
  9. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    hay espumas de diferentes densidades,pero todas endurecen hasta casi ser rigidas,si lo vas hacer ,cuidadito que expande mas de lo que uno cree y mancha todo lo que toca (es muy agresiva aunque tambien venden un limpiador expecifico.).tiene una cosa buena q se deja lijar o rebajar lo q uno quiera.puedes rellenarlo protegiendo el motor y luego lijar el hueco donde bascula el espejo y motor. el bote viene a costar mas menos 9€ y con 1 rellenaras unos 20 retrovisores.(si no compras el limpiador es posible q el bote solo te sirva para un solo uso,suele obstruirse la boquilla)
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo desmontaría el espejo y buscaría dónde tiene holgura. Es ahí donde hay que atacar. Si es el mecanismo de giro del motor el que la tiene, se le puede atacar con un trocito de goma (que roce) para hacer que vaya un poco forzado, aunque la velocidad de regulación disminuya.

    salu2
     
  11. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    katrasca, sabrias como hacer eso?? no pillo muy bien la idea esa, pero tiene buena pinta
     
  12. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    por otra parte la idea de nano se ve que funciona el problema es q la esponja no queda protegida del agua, entonces algun material tiene q haber que sea blando como una esponja peeero q sea como plastico, que no absorva el agua, eso seria perfecto!!!!!
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es dificil de explicar sin ver la pieza. Se trata de que desmontes el mecanismo del espejo y muevas el soporte del cristal con la mano, a un lado y a otro, buscando la holgura. Luego trata de ver qué piezas se mueven y cual es la que no ajusta perfectamente. Cuando tengas localizado el punto en el que el mecanismo "baila", hay que echarle imaginación y buscar cómo perfeccionarlo: haciendo mas grueso un eje forrandolo de una vuelta de celo, poniendo algún trozo de goma que impida el libre movimiento de alguna pieza, incluso rellenando con alguna masilla que no llegue a endurecer. Es muy dificil decirte que hacer si no sé ni siquiera cómo va el mecanismo.

    salu2
     
  14. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    gracias katraska, pero creo que no me voy a rallar, y lo que voy a hacer es lo facil ya que vibra muy muy poquito, pondre una esponja negra metalizada, pintada por el menda :) y asi dice nano q a 180 no nota nada, y no es q a 190 note algo sino q no ha pasado de 180, es muy prudente :):):)
     

Compartir esta página