Energías alternativas en desarrollo....:D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 7 Feb 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Energías alternativas en desarrollo[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]L. F. F.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]


    SONOMA, EEUU.-La industria de la automoción continúa su batalla para reducir las emisiones contaminantes. El foro Challenge Bibendum, organizado por Michelin, ha servido un año más para pulsar cómo está el objetivo de lograr vehículos más ecológicos.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    HÍBRIDOS.- Una revolución a la venta
    Combinación de energías —térmica y eléctrica—, estos vehículos admiten múltiples variaciones. Los motores pueden ser de gasolina, diésel, de gas natural…, mientras que la aportación eléctrica puede proceder de baterías o de pilas de combustible. Ya hay compañías que los comercializan a precios competitivos. Se han vendido más de 150.000 desde 1997. (Más información en gráfico a pie de página).
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ELÉCTRICOS.- Reducida autonomía
    No producen ruido ni contaminación (aunque sí la hay en la producción de la electricidad que los impulsa). Los avances tecnológicos permiten construir baterías cada vez menores y de mayor duración, aunque autonomía y recarga son sus puntos débiles. Los vehículos eléctricos pueden ser propulsados también por paneles solares, pilas de combustible o por una combinación de ambos sistemas.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]GAS NATURAL.- Cada vez más utilizados
    Menos contaminante que los carburantes tradicionales, puede ser utilizado por los motores de gasolina, para lo que necesitan un depósito especial. Muchos de esos vehículos llevan un sistema mixto de bicarburación. Contamina un 70% menos que la gasolina. Puede almacenarse en forma líquida (LNG) o de gas comprimido (CNG). Más de 2 millones de vehículos usan ya este combustible.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]BIOFUEL.- Una mezcla particular
    El biofuel es una fuente de energía renovable basada esencialmente en el petróleo, pero complementada con combustibles como etanol o metanol extraído de productos agrícolas como la caña de azúcar, la soja, el maíz... Una especie de simbiosis ecológica que reduce sensiblemente las emisiones. La proporción puede llegar hasta un 30% del combustible procedente de estos productos naturales.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] HIDRÓGENO.- Tecnología en ascenso
    Estos vehículos están propulsados por la electricidad que se genera en el interior de pilas a través de un proceso electroquímico no contaminante que combina hidrógeno y oxígeno y produce agua y calor. Este sistema fue utilizado por los astronautas norteamericanos desde los años 60 para producir energía y agua. Su uso tiene todavía que ser muy perfeccionado.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    DIÉSEL MÁS ECOLÓGICOS.- Evolución incesante
    Los motores diésel han registrado una impresionante evolución en prestaciones, consumo y contaminación en los últimos años, lo que les ha hecho ganar de forma imparable cuota de mercado en Europa, pero no en EEUU, donde apenas alcanzan el 1%. Tras los motores de última generación de conducto común, los filtros de partículas son una garantía adicional de su carácter menos contaminante.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]LPG.- Contamina menos que la gasolina
    El gas de petróleo líquido (LPG) es una mezcla de butano y propano que puede ser utilizada por los motores de gasolina con algunas modificaciones. Este carburante reduce un 70% las emisiones de monóxido de carbono y hasta un 80% las de óxido nitroso y dióxido de carbono. Es un gas, pero se convierte en líquido a altas presiones, con lo que puede ser almacenado en depósitos dentro de los vehículos.

    La GASOLINA, desaparece...:descojon:
    [/FONT]
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Yo he iido en un taxi ruso que iba con butano, y no veas que ruido que hace eso!!!! pero bueno.. Cuando el boolsillo empieza a estar vacío (en rusia no es que empiece, sino que lo está de hace mucho) el ingenio de la gente busca allternativas (e ingenio en rusia nno falta, lo aseguro... hay mmucha gente culta y con estudios infravalorada..)
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio el hidrógeno es la clave incluso en convivencia con pilas. El problema es la alta capacidad de explosión que tiene...

    E34; lo de Rusia depende. Sabes que Moscu es de las ciudades con mas nuevos Ricos y mas Mercedes de gama mas alta del mundo? Otra cosa es como esta el resto de la población; pero en la mayoria de casos tampoco se llega a los contrastes típicos del mundo árabe (el marido de mi tía es de Kiev y lo se de buena tinta ;-) )
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Lucas: es por contar una anécdota... Yo mismo soy ruso por eso conozco la situación en la que está la agente allí. Claro que pongo ejemplos extremos donde una persona por ahorrar se monta el mismo el butano en el coche... también tenemos un amigo que viene a España cada 4 semanas a pasar 5/4 días. El tío tiene varias casitas y varios coches pra disfrutar cuando está aquí.... Hay de todo...

    El otro día viendo "más que coches" vi el nuevo prototipo de smart llamado crosstown. Un híbrido con estética de 4x4 pero del tamaño del fortwo.. Chulisimo! Y te aseguraban consumos menores a 4 L. Me ha hecho gracia el dato, no es que te digan que consume 4 L a los 100km, sino que te garantizan que no subirá de tal cifra...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: Kiev, que ciudad más bonita... has estado o has visto fotos?
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ottia, desconocía tus orígenes ;-)

    Impresionante el proto del Smarti. Sabes decir algo mas de la tecnología utilizada en él?

    Referente a Kiev, fotos y videos. El viaje aún esta pendiente; pero que razón tienes con lo de que es una ciudad preciosa!! :xray:
     

Compartir esta página