ENET o ICOM?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.441
Pues... tras no hacer caso a un compañero que me dijo que usase directamente ISTA en lugar de apps de móvil, haberme gastado 200€ entre las apps y el dongle, al final voy a tener que caer en otro portátil (tengo uno solo para VAG, que costó hacerlo funcionar, por lo que no lo quiero tocar...) y antes de volver a cagarla, quería preguntar:

Para un G21, de 2020, diagnosticar y codificar y si fuese posible, actualizar unidades, qué cable me recomendáis y si es posible, incluso la tienda, perfecto. Ya que veo que hay muchos clones y prefiero pagar un poco más por el cable y no tener que pagar luego $$$ en la BMW...

Gracias!

• Like
Reacciones: wrp

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.591
El cable lo tengo de aliexpress, no recuerdo quien me dijo que me podía vender uno original por 800€ a mi me costó sobre 350€(hace 10 años)
El programa lo tienes para descargarlo gratis.
Para codificar esys, en plan chuminadas o reequipamiento.
Diagnóstico y reinicio de Servicios ISTA

O sea yo tengo
En orden cronológico
Carly (obsoleto a mas no poder)
Ista con enet y ICOM
E-SYS que uso con enet
Bimmercode y Bimmelink uno lo tengo pagado y el otro no, o uno es gratuito y el otro de pago( no lo suelo usar) eso que te pones a comprar cosas y ... ya lo tenias en otro formato

wrp

En Practicas
Modelo
e87
Reacciones
36
Buenas, cualquier cable enet te sirve, hay vendedores que intentan darle mas sensacion de calidad (que si el apantallamiento es mejor, incluye un voltimetro en la cabeza del obd para que veas el voltaje, etc.). La realidad es que si abres un cable enet no veras ninguna PCB, como si la llevan los tipicos K+DCAN, que son conversores de usb a serial. Y te preguntaras, por que los cables enet estan vacios todos? Sencillamente porque no es necesario, solo llevan una resistencia de 5xx ohmios para que la gateway los identifique.
Por otro lado, si quieres un ICOM original, esta la cosa un poco complicada a dia de hoy ya que BMW se puso serio con el tema. Si lo necesitas, podria conseguirte uno nuevo, pero para tu uso, me gastaria ese dinero en un buen mantenedor de baterias tipo gysflash. Es mucho mas importante que la bateria sea estable antes que tener lo mejor de lo mejor y ponerte a programar el coche con un mantenedor de 5ah...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.441
Entonces enet no es suficiente, hace falta ICOM?

Original no lo puedo pagar ni loco, ni seguramente lo necesite...

Al final quiero estar informado, lo mismo que hacía con el dongle de 150€ chino en el grupo VAG usando su software pirateado, pero en BMW, alucino de los precios que me decís...

ENET queda muy atrás en posibilidades para un coche de hace 5 años?

wrp

En Practicas
Modelo
e87
Reacciones
36
Mi honesta reocomendacion, compra un enet y dejate el dinero en un estabilizador de corriente de calidad. Evita un ICOM chino a toda costa, que habra mucha gente que dira que esta contento con el suyo de aliexpress, y otros tantos que se lo han vendido como original siendo clon, pero muchas veces es el culpable de brickeos en unidades mientras se actualizan...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.591
Hay un brico de como hacer un estabilizador, vamos que yo tengo uno echo con 2 fuentes. Y te puedo decir que he actualizado coches y incluso cargado baterías con el.

En aquel tiempo eran baratas 40.78£ las 2 DPS-600PB

https://ebay.us/m/Hl9k1C 25€ más transporte

Última edición: